Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola vamos a ir en noviembre a Japón somos 2adultos y 2 niños de 15 y 11 años, después de mucho leer y buscar información, me he decidido por las siguientes fechas y el siguiente planteamiento. Salida BCN el lunes 16/11 y llegada a Osaka el martes 17/11, la vuelta seria el lunes 30/11 desde Tokio y llegada el martes 1/12 a BCN.
Respecto a la planificación me gustaria que me digáis si esta bien, he cogido hoteles con cancelación gratuita ósea puedo modificar fechas o cambiar de hotel, seria el siguiente:
-Osaka 3 noches (17 al 20) llegamos al mediodía ósea nos queda 1 día y medio para ver Osaka y 1 día para Universal Studios.
-Kioto 4 noches (20 al 24) llegamos 12 de la mañana y la idea seria dejar maletas y ir a Nara para verlo en lo que queda de día y así nos quedan 3 días completos para Tokio.
-Tokio 6 noches (24 al 30) llegamos al mediodía ósea tenemos 5 días y medio completos y 1 de ellos hemos pensado una excursión todo el día al monte Fuji y lago Kawaguchiko.
Como lo veis? Algo que modificar o alguna sugerencia? Ahora me faltara planear el itinerario de esos días ahí y que ver o priorizar en cada ciudad. Gracias de antemano.
Hola!
Nosotros fuimos en noviembre del 2023 y fue una pasada. Los colores del Momiji...
Hice algo parecido a ti... Pero entrando por Tokio y saliendo por Osaka.
Desde Kioto hicimos en un día miyajima e hiroshima
Y en otro día Nara y Fushimi inari.
A Kioto en si, le dedicamos día y medio.
Y de camino de Tokio a Kioto paramos una noche en Shirakawa. Hay unos ryokan preciosos con unos onsen... Míratelo y si te gusta le recortaría un día a Tokio.
Es un país increíble, hagas lo que hagas vas a acertar, y querrás volver para hacer más.
Gracias. Si hago una ruta parecida a la tuya pero empezando al reves, ya que lo he elegido así, porque he leido que va bien dejar Tokyo para lo ultimo y hacer las compras ahí. Respecto a lo del Momiji he leido que es muy bonito, espero que el tiempo acompañe.
Con un día y medio en Kioto lo visteis bien? Habia leido que se necesitaban 3-4 días minimo.
Respecto a lo de miyajima e hiroshima y Shirakawa, acabo de mirar y pilla retirado, creo que me voy a centrar en Osaka, Nara, Kioto, Tokio y como mucho algo del monte Fuji y no saturar a los niños con muchos trenes de larga distancia. Saludos
Hola vamos a ir en noviembre a Japón somos 2adultos y 2 niños de 15 y 11 años, después de mucho leer y buscar información, me he decidido por las siguientes fechas y el siguiente planteamiento. Salida BCN el lunes 16/11 y llegada a Osaka el martes 17/11, la vuelta seria el lunes 30/11 desde Tokio y llegada el martes 1/12 a BCN.
Respecto a la planificación me gustaria que me digáis si esta bien, he cogido hoteles con cancelación gratuita ósea puedo modificar fechas o cambiar de hotel, seria el siguiente:
-Osaka 3 noches (17 al 20) llegamos al mediodía ósea nos queda 1 día y medio para ver Osaka y 1 día para Universal Studios.
-Kioto 4 noches (20 al 24) llegamos 12 de la mañana y la idea seria dejar maletas y ir a Nara para verlo en lo que queda de día y así nos quedan 3 días completos para Tokio.
-Tokio 6 noches (24 al 30) llegamos al mediodía ósea tenemos 5 días y medio completos y 1 de ellos hemos pensado una excursión todo el día al monte Fuji y lago Kawaguchiko.
Como lo veis? Algo que modificar o alguna sugerencia? Ahora me faltara planear el itinerario de esos días ahí y que ver o priorizar en cada ciudad. Gracias de antemano.
A mi me es más cómodo si lo pones día a día, para poder echar las cuentas.
Ten en cuenta que repites un día (de ahí que si se pone día por día se entiende mejor)
16 vuelas
17 llegas y duermes en Osaka
18 Osaka y duermes Osaka
19 Universal y duermes Osaka? (no hubiera sido necesario)
20 Kioto
21 Kioto
22 Kioto
23 Kioto
24 Kioto? para que salgan las cuentas de las 4 noches... Marcharías tras atardecer a dormir a TOkio, no?
25, etc Tokio?
Sería así el reparto?
Es decir, le podrías dar 5 días a Kioto, 4 de ellos a Kioto y uno para Fushimi Inari y Nara?
Lo de la excursión al Fuji desde Tokio... Pues si quieres jugar sobre seguro, pues si, sino igual te hubiera valido la pena parar en el Fuji de paso que subes de Kioto a Tokio.
Todo depende de qué quieras ver en el Fuji y cómo, por ej:
Si vas por tu cuenta de Tokio a la estación de Fujisan (te la nombro para que te ubiques en google maps), tendrás cerca el lago Kawaguchiko, la pagoda chureito y, si te lo quieres plantear, el parque de atracciones (con vistas al Fuji) del Fuji Q Highland...
Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc).
Dale una vuelta a estas ideas si quieres
Sobre qué ver en Kioto y en Tokio, si quieres echa un ojo a mis tips, ahí hice un resumen de recomendaciones de qué ver.
Gracias por su respuesta. Mira la prevision la tengo así:
16 Vuelodesde bcn
17 Osaka llego aeropuerto 12:50 y calculo para el mediodia ya estar en osaka y duermo Osaka
18 Osaka y duermo Osaka
19 Universal y duermo Osaka
20 Kioto llegare sobre las 11h o 12h y (mediodia y tarde en Nara y ya me lo quito)duermo osaka
21 Kioto, duermo kioto
22 Kioto, duermo kioto
23 Kioto, duermo kioto
24 Salir para Tokio y llegariamos al mediodia, duermo Tokio
25 Tokio, duermo Tokio.
26 Tokio, duermo Tokio.
27 Tokio, duermo Tokio. (alguna excursión por el monte Fuji o algo de lo que me has dicho antes)
28 Tokio, duermo Tokio.
29 Tokio, duermo Tokio.
30 Tenemos que coger el avión al mediodia en Narita
1 LLegada a BCN
En resumen seria disponible sin contar tiempo de translado y eso:
Osaka 1 día y medio
Universal Studio 1 día
Kioto 3 días
Nara medio día mediante excursión por mi cuenta.
Tokio 4 días y medio
Fuji o parecido 1 día mediante excursión ya sea organizada o por mi cuenta.
Esto que has dicho me interesa bastante: "Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc)."
Con quien lo puedo mirar la excursion? Creo que prefiero ir desde Tokio por el hecho de ya tener allí maletas, porque si de Kioto a Tokio para hacer una noche alrededor del Fuji tengo que volver a hacer un check-in y otro check-out y maletas arriba y maletas abajo, de la otra manera me muevo desde Tokio. No se como lo veis vosotr@s? Gracias
Gracias por su respuesta. Mira la prevision la tengo así:
comento en base a que ya tienes reservas hechas y mejor no tocar nada ya:
16 Vuelodesde bcn
17 Osaka llego aeropuerto 12:50 y calculo para el mediodia ya estar en osaka y duermo Osaka
18 Osaka y duermo Osaka
19 Universal y duermo Osaka
20 Kioto llegare sobre las 11h o 12h y (mediodia y tarde en Nara y ya me lo quito)duermo osaka duermes en Osaka? no eran 3 noches en Osaka?
Este día iría temprano a Nara y Fushimi Inari, sino no te va a dar tiempo
21 Kioto, duermo kioto
22 Kioto, duermo kioto
23 Kioto, duermo kioto
24 Salir para Tokio y llegariamos al mediodia, duermo Tokio yo usaría el día para Kioto, y marchar a Tokio a partir de las 5 de la tarde, eso ya a tu gusto. Para el mío, 4 días a Kioto le hacen buena falta, y más en verano y con calor...
Si quieres saber el por qué, tengo varios tips con consejos de qué ver y cómo... échale un ojo y anota lo que veas que te puede gustar más, ya que igual a vosotros os satura ver tantos templos y sí preferís reducir Kioto a solo 3 días...
25 Tokio, duermo Tokio.
26 Tokio, duermo Tokio.
27 Tokio, duermo Tokio. (alguna excursión por el monte Fuji o algo de lo que me has dicho antes) lo que te comenté antes, si optas por una excursión, no es para improvisar, tendrías que escribirles ya y preguntar si aún les quedan plazas libres, que igual ya no...
28 Tokio, duermo Tokio.
29 Tokio, duermo Tokio.
30 Tenemos que coger el avión al mediodia en Narita entonces no es aprovechable, saldría en torno a las 8 de la mañana de Tokio al aeropuerto (a ojo, no sé donde dormirás)
1 LLegada a BCN
En resumen seria disponible sin contar tiempo de translado y eso:
Osaka 1 día y medio
Universal Studio 1 día
Kioto 3 días
Nara medio día mediante excursión por mi cuenta.
Tokio 4 días y medio
Fuji o parecido 1 día mediante excursión ya sea organizada o por mi cuenta.
Esto que has dicho me interesa bastante: "Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc)."
Con quien lo puedo mirar la excursion? Creo que prefiero ir desde Tokio por el hecho de ya tener allí maletas, porque si de Kioto a Tokio para hacer una noche alrededor del Fuji tengo que volver a hacer un check-in y otro check-out y maletas arriba y maletas abajo, de la otra manera me muevo desde Tokio. No se como lo veis vosotr@s? Gracias
hay un hilo propio, se llama excursiones 5 lagos del Fuji. Hay muchas empresas que organizan viajes por la zona: www.losviajeros.com/ ...;start=480
Por ej. Turismovictoria.com, rutafujitours.com, fujicooltours... Y creo que algunos más, yo solo enumeré 3 que recuerde, pero si echas un ojo en ese hilo igual ves más opciones. Echa un ojo a sus webs, mira qué ofrecen y lo que cuesta (que no es barato, sois 4...), y lo valoras tú.
La idea sería bajar por vuestra cuenta en tren de Tokio al sur del Fuji (a ojo unos 5000 yenes por trayecto), allí os recogerían y os llevarían a visitar los alrededores del Fuji para dejaros al final de nuevo en la misma estación, por tanto no va a ser barato, habrá que sumar el precio de la excursión y esos 10.000 yenes del ida-vuelta desde Tokio....
Hola! Ya tengo los vuelos cogidos para 2 adultos y 2 adolescentes de 12 y 16 años, entrando y saliendo por Tokio. Os pongo mi primer planning para ver si me podéis ayudar un poco para después buscar el alojamiento y las entradas... Ay que de trabajo jeje!! pero sarna con gusto...Por cierto, qué clima creéis que hará por esas fechas? Gracias por la ayuda.
DIA 1 - V, 28/08 - Llegada a Hanuda a las 00:05h Perfecto para dormir y tener todo el día en TOKIO: Shinjuku
DIA 2 - S, 29/08 - TOKIO: Asakusa (mañana, templo Senso-ji, Sky-tree, Café Kirby) y Ueno (tarde)
DIA 3 - D, 30/08 - TOKIO: Akihabara (mañana), Harajuku (tarde-noche), Parque Yoyogui
DIA 4 - L, 31/08 - TOKIO: TeamLabs Borderless + Shibuya
DIA 5 - M, 01/09 - Parque DisneySea
DIA 6 - X, 02/09 - TOKIO: Café Pokemon ¿? viaje a Kioto (3h tren)
DIA 7 - J, 03/09 - KIOTO tradicional, Zona Centro: ¿Higashiyama? Templo Sanjusangendo, Castillo Nijo, Pagoda Toji, Tofukuji (en tren). Otros: torre de Kioto, templo Honganji, templo Higashi Honganji
DIA 8 - V, 04/09 - KIOTO Zona Oeste: Kinkakuji (Pabellón Dorado), Ryoanji, Ninnaji, Arashiyama (Tenryuji)
DIA 9 - S, 05/09 - KIOTO: Exc Miyajima (Hiroshima)
DIA 10 - D, 06/09 - KIOTO Zona Este (templos): Ginkakuri, Honen-In, camino del filósofo, Nanzenji, Heian Jingu, Chion In, Kodiji, Kiyomizudera, Pontocho y Gion (lo que de tiempo)
DIA 11 - L, 07/09 - KIOTO: Exc. Nara + Fushimiri Inari
DIA 12 - M, 08/09 - KIOTO: Nagoya: Parque Ghibli
DIA 13 - X, 09/09 - OSAKA: Universal Studios Japan
DIA 14 - J, 10/09 - OSAKA: Universal Studios Japan ó viaje vuelta a Tokio y por la mañana aprovechar a ver alguna cosilla (no se cuál)
DIA 15 - V, 11/09 - TOKIO: Exc. Kamakura y Yokohama
DIA 16 - S, 12/09 - Exc. Nikko (pero igual está muy lejos... Podríamos buscar alternativas)
DIA 17 - D, 13/09 - TOKIO: Odaiba. Por la tarde-noche ir al aeropuerto.
DIA 18 - L, 14/09 - Vuelo de vuelta desde Hanuda a las 01:35h
Hola! Ya tengo los vuelos cogidos para 2 adultos y 2 adolescentes de 12 y 16 años, entrando y saliendo por Tokio. Os pongo mi primer planning para ver si me podéis ayudar un poco para después buscar el alojamiento y las entradas... Ay que de trabajo jeje!! pero sarna con gusto...Por cierto, qué clima creéis que hará por esas fechas? Gracias por la ayuda.
DIA 1 - V, 28/08 - Llegada a Hanuda a las 00:05h Perfecto para dormir y tener todo el día en TOKIO: Shinjuku Si quieres, puedes usar este día para hacer turismo de más cosas, avanzar todo lo posible y luego si te sobra tiempo, pues aprovechas para ver cosas nuevas o ir de tiendas o lo que sea...
En Tokio pensaría más que por zonas, en qué quieres ver de día y qué de noche: barrios como Shinjuku, Akihabara, etc, mola más verlos de noche... Parques y barrios como Ueno, etc, pues mejor de día...
DIA 2 - S, 29/08 - TOKIO: Asakusa (mañana, templo Senso-ji, Sky-tree, Café Kirby) y Ueno (tarde) no, Ueno también tienes que verlo de día (mercados, parque, no tiene sentido verlo de noche), Asakusa y Shibuya puede ser buena combinación.
DIA 3 - D, 30/08 - TOKIO: Akihabara (mañana), Harajuku (tarde-noche), Parque Yoyogui lo mismo. Harajuku y alrededores (calle Takeshita, santuario Meiji, parque Yoyogi, etc), sobre el mediodía... Por la tarde-noche, lo que quieras, Akihabara o Shinjuku (si quieres, por cercanía, Shinjuku)
DIA 4 - L, 31/08 - TOKIO: TeamLabs Borderless + Shibuya aquí acabar de ver lo que falte... Creo que está sin enumerar Odaiba, Ginza, Tsukiji... Etc
DIA 5 - M, 01/09 - Parque DisneySea
DIA 6 - X, 02/09 - TOKIO: Café Pokemon ¿? viaje a Kioto (3h tren)
DIA 7 - J, 03/09 - KIOTO tradicional, Zona Centro: ¿Higashiyama? Templo Sanjusangendo, Castillo Nijo, Pagoda Toji, Tofukuji (en tren). Otros: torre de Kioto, templo Honganji, templo Higashi Honganji
DIA 8 - V, 04/09 - KIOTO Zona Oeste: Kinkakuji (Pabellón Dorado), Ryoanji, Ninnaji, Arashiyama (Tenryuji)
DIA 9 - S, 05/09 - KIOTO: Exc Miyajima (Hiroshima) va a ser entonces un viaje ida-vuelta?
DIA 10 - D, 06/09 - KIOTO Zona Este (templos): Ginkakuri, Honen-In, camino del filósofo, Nanzenji, Heian Jingu, Chion In, Kodiji, Kiyomizudera, Pontocho y Gion (lo que de tiempo) ok puede valer, si quitas algo...
3 días para Kioto, para mi gusto, es algo escaso, me plantearía darle un 4º día
DIA 11 - L, 07/09 - KIOTO: Exc. Nara + Fushimiri Inari
DIA 12 - M, 08/09 - KIOTO: Nagoya: Parque Ghibli mmm.... Ufff, no haría eso, al menos no como lo planteas, ten en cuenta que tienes que ir de Kioto a Nagoya, y de Nagoya a Aichi... Van a ser al menos unas 2 horas de tren... Y Ghibli necesita hasta el último minuto de apertura del parque... Por tanto yo te recomendaría que el lunes 7, tras acabar de ver Nara y Fushimi Inari, vayas a dormir una noche suelta a Nagoya (puedes dejar la maleta en Kioto o enviarla a Osaka)
DIA 13 - X, 09/09 - OSAKA: Universal Studios Japan
DIA 14 - J, 10/09 - OSAKA: Universal Studios Japan ó viaje vuelta a Tokio y por la mañana aprovechar a ver alguna cosilla (no se cuál) un 4º día a Kioto y luego al anochecer ir a dormir a Tokio podría ser buena alternativa (y sino, como dices, tienes el día de comodín por si quieres repetir en el USJ)
DIA 15 - V, 11/09 - TOKIO: Exc. Kamakura y Yokohama
DIA 16 - S, 12/09 - Exc. Nikko (pero igual está muy lejos... Podríamos buscar alternativas) no está muy lejos. Con un nikko pass y un billete de tren express, son poco más de 2 horas. Vale la pena.
DIA 17 - D, 13/09 - TOKIO: Odaiba. Por la tarde-noche ir al aeropuerto.
DIA 18 - L, 14/09 - Vuelo de vuelta desde Hanuda a las 01:35h
el itinerario está bastante bien, el ajuste fino puede depender de gustos personales, por ej:
Veo 6 días para Tokio, si sois algo frikis, y tiene pinta de que si XD, pues vale estaría bien si es que queréis ir también de tiendas y frikear algo. Lo básico de Tokio se puede ver en unos 4 días, os quedarían 2 para tiiendas, teamlabs y lo que os apetezca...
Sino, pues lo dicho, consideraría darle un 4º día a Kioto...
También consideraría dormir en Miyajima, y por tanto añadir también de paso que bajas a Miyajima el parar en Himeji...
Si adaptas estos dos consejos, pues habría que quitarle un día a Tokio. Piensalo.
Si te sirve de algo, tengo varios tips, sobre qué ver en Kioto (y por qué darle 4 días), qué ver en Tokio, tiendas frikis u otras tiendas, etc
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro