Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he decidido informarme en el foro en vez de por la televisión. Qué mal uso están haciendo de la información. Estoy bastante indignada por que está calando en la gente. Sondeando en mis círculos de amigos, mucha gente que antes no tenía miedo a volar ahora dice que sí y es por el miedo que nos están metiendo en el cuerpo.
Yo sigo negándome a creer que a los señores de Spanair les de igual cargarse a 160 personas por no indennizar por retrasos. Y otra cosa, ahora parece que todos los vuelos de Spanair son inseguros, pues yo he volado con ellos y no hubo ningún problema.
Otra duda, hay diferencia entre el mantenimiento de los aviones de una compañía normal y otra Low-cost. ¿Es cierto que pasan menos revisiones?
_________________ La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Según explica la empresa, las ofertas iniciales presentadas por los propietarios de la compañía, de 140.000 euros por fallecido, son "ridículas", y recalca que si Spanair ha llegado a prometer 300.000 euros es porque "son conscientes" de que se puede llegar más alto. A su juicio, "si este accidente se hubiera producido en territorio sueco, sede de los propietarios de Spanair, se hablaría de 800.000 euros", y la empresa busca medio millón por víctima.[/quote]
Que triste, habiendo fallecido tu primo creo que este comentario sobra en tu respuesta, pero bueno, cada uno somos como somos, no hay darle mas vueltas.
Yo hubiese omitido ese comentario en tus circunstancias.
Un abrazo
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
No estoy de acuerdo para nada contigo Wilson. Si han censurado las grabaciones del accidente yo entiendo que es para no aumentar más de lo que está el morbo creado alrededor del accidente. No creo que estén tratando como delincuentes a los que lo han grabado pero creo que hay determinadas cosas que no debemos ver principalmente por respeto a las víctimas y a sus familiares (no me gustaría ver a alguien de mi familia en esa situación, se me erizan los pelos). A mi me basta con saber que ha habido una catástrofe aérea muy grave y que han muerto muchas personas. No necesito ver el avión en llamas y la gente destrozada por el suelo. Yo a eso lo llamo morbo y lo malo es que en España por lo que se ve hay muchos morbosos.
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Las cajas negras del avión de Spanair están en Londres para analizarlas (Coño con lo pirata que son los britanicos, ya buscaran la manera de salvar, en caso de defectos del avion, para que no se vean implicados los americanos" fabricantes".
Spanair comunica a los familiares que no podrán escuchar las grabaciones de la cabina porque nunca se harán públicas, no solo son parte acusatoria ahora también quieren ejercer de jueces. Así nos vá.
La Guardia Civil requisa 18 aparatos de grabación con imágenes del accidente, A estas personas, sobre las que no se ha facilitado ningún dato, se les imputa un delito de intromisión en el derecho a la intimidad de las víctimas.
Estamos permanetemente vigilados por camaras de seguridad. ¡¡¡No me puedo creer que no existan en las pistas del aeropuerto ¡¡¡¡ De esa manera se esta supervisando la maniobras y la presencia de personas , objetos , en fin todo lo que supone seguridad. Deberian de estar peinadas las pistas y realmente toda la superfcie del aeropuerto.
Estoy de acuerdo contigo,los ingleses son unos piratas.
Pero no estoy de acuerdo con lo siguiente que dices de que se manipulara para salvara los americanos.Las grabaciones son parte de la investigación y como tales no pueden ser manipuladas.No estemos con la paranoia de que nos engañan y manipulan continuamente.
Spanair no puede decidir si las grabaciones seran o no publicas,ya que no son de su propiedad.Es mas,habitualmente se hacen publicas y para muestra un boton: www.airdisaster.com/ ...rwav.shtml
El juez encargado del caso ha dado orden hace días de que no se pongan mas imagenes nuevas en los medios de comunicación y de requisar todas las imagenes que existan para su analisis.Quizas sea la unica forma legal de requisarlas imputando un delito de intromisión en el derecho a la intimidad de las víctimas. Lo desconozco.
Como trabajador aeroportuario comparto contigo la falta increible de videovigilancia de las pistas de los aeropuertos.Es totalmente incomprensible que les preocupe mas a las autoridades la vigilancia de las maletas(que esta muy bien)que la vigilancia de lo que pasa en las pistas.INAUDITO.OCURRE EN TODO EL MUNDO.
Turbulencia, Ginebra, Ruru0001... Me acabo de dar cuenta que os pregunté lo mismo dos veces. Lu siento y gracias por la paciencia
Wilson, no te lo tomes a mal, pero es que eres muy cansino, niño. De veras, que si lo que dices estuviera todo fundado o que no te repitieras sólo para montar bronca... Pienso que podría ser una discusión realmente interesante entre unos y otros y los demás aprenderíamos un montonazo.
Pero es que así no se puede: están los que intentan explicar las cosas, los que montan la bronca y los demás o seguimos las explicaciones técnicas que nos dan o perdemos el norte. Turbulencia ha dado links sobre lo que explica, los demás explican el porqué se hace una operación u otra y ponen un fundamento a lo que cuentan pero chico, para un segundo, relee el foro con tranquilidad y céntrate un poco, por favor. Que a nadie le sabe mal escucharte en el foro pero con un poquito más de relajación.
_________________ 2015: Portugal (O Porto-Coïmbra-Lisboa)- Vitoria-Bilbao-Toledo
2014: Galicia (A Coruña)-Aragón (Sena-Los Monegros)- Sevilla (Sevilla-Santiponce-Itálica)
2013: Aragón (Sena-Los Monegros)-Galicia (Santiago de Compostela)-Palma-Bilbao (Bilbao-Bermeo-Gernika-San Juan de Gazteluache-Portugalete)
2012: Reino Unido (Hastings, Eastbourne, Seven Sisters, Brighton, Canterbury, Londres)
Para los que no la hayáis visto, como yo, podéis ver la rueda de prensa de la comisión de Investigación del accidente de Barajas
De esta tarde completa en www.rtve.es/ ...8967.shtml
El accidente dispara las bajas laborales en Spanair y obliga a cancelar vuelos
RUIZ COLLADO
Está situación está provocada por los problemas operativos existentes en la aerolínea con sede en Palma, principalmente porque en el colectivo de tripulantes de cabina se ha producido un alto porcentaje de bajas por depresión, a raíz del trágico accidente del pasado miércoles, día 20, en Barajas, según informaron ayer trabajadores de la base de Spanair en Palma.
Esta circunstancia provoca problemas en las rotaciones de la plantilla por motivos operacionales, como descansos reglamentarios de los pilotos, o aumento de números de vuelos.
Estado anímico
«Nos estamos dejando la piel en Spanair por profesionalidad y pundonor, pero la gente está muy tocada por todo lo sucedido. Es normal que se produzcan estas situaciones de bajas en determinados colectivos. Asimismo, en el seno de la compañía se está viviendo una situación muy complicada. A lo del accidente hay que sumar el duro año que ha transcurrido con la incógnita de si se vendía o no, así como la presentación del ERE, que afecta a 1.100 trabajadores», indicaban ayer las mismas fuentes.
Todos los sindicatos, ante las noticias de falta de mantenimiento en las aeronaves y los problemas técnicos detectados en algunos, indicaron ayer que el nivel de mantenimiento de los aviones de esta compañía es «homologable a las mejores compañías de Europa», según afirmó ayer Jorge Carrillo, en su calidad de secretario general de acción sindical del sector aéreo de CC OO, sindicato mayoritario en Spanair.
A su juicio, algunas personas «están diciendo muchas tonterías, y lo único que hacen es cuestionar la profesionalidad de los pilotos y los mecánicos».
La compañía Spanair restó ayer importancia a las cancelaciones e interrupciones de los vuelos que se han producido en los últimos días y apuntó que se produjeron por «asuntos operacionales» y «no por cuestiones técnicas», problemas que, según indicaron, también se produjeron en «otras cuatro compañías aéreas».
Las citadas fuentes manifestaron que la reestructuración de los vuelos depende de una «casuística determinada» en cada momento, al tiempo que remarcaron que estas cancelaciones e interrupciones son algo «habitual en cualquier mes de agosto».
Negociación del ERE
Uno de los problemas a corto plazo que tienen que afrontar sindicatos y Spanair, es la negociación del plan de viabilidad y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que el pasado día 20 se suspendió la reunión a conocerse el accidente trágico del avión MD-82.
Los trabajadores critican la actitud de la empresa y esperan ver cómo reaccionan la próxima semana. Lo que está claro es que en el colectivo de trabajadores hay temor de que SAS, propietaria de Spanair, adopte la postura más dura sobre esta empresa.
Lo que no sale en ningún sitio es la cantidad de TCPs que, sacando fuerzas de flaqueza, estan ofreciéndose a volar en sus días libres, renunciando a vacaciones y reducciones de jornada en estos durísimos momentos...
OLE POR VOSOTROS, me siento orgullosa de compartir mis vuelos con gente así
Negociación del ERE
Uno de los problemas a corto plazo que tienen que afrontar sindicatos y Spanair, es la negociación del plan de viabilidad y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que el pasado día 20 se suspendió la reunión a conocerse el accidente trágico del avión MD-82.
Sólo espero que no se lleve a acabo el ERE parando a 1.100 de 4.000 empleados afectando a todas las escalas porque sera un sintoma de que las cuentas de Spanair van a empezar a afectar a la seguridad de los pasajeros y luego dicen que un accidente se produce por un cumulo de circunstacias, pués el ERE es una de esas circunstacias.
Que tengas un expediente de regulación de empleo no da derecho a la compañía a saltarse las revisiones de seguridad de sus aviones.....por favor ya está bien de intentar coartar y asustar al personal....
Atención:
"luego dicen que un accidente se produce por cúmulo de circunstancias, pues el ERE es una de esas circunstancias"
De verdad lo crees???? es increible, a veces pienso en lo bueno que sería un poco de censura en aras del bienestar porque la gente que no entienda un poco este tema, tendrá una razón más para seguir largando tonterías como ha dicho un compañero "de máquina de café"
Menos Pilotos = Mas sobrecarga de los que queden.
Menos Técnicos Mantenimiento = Menos revisiones por parte de la compañía.
Cuando echan a alguien el que se queda tiene que hacer su trabajo + el trabajo del que echan y por desgracia cobrando el mismo sueldo y por desgracia afectará porque el trabajo que dejaran de hacer 1.100 empleados te aseguro que se nota.
Pueden que subcontraten las labores de Mantenimiento al postor mas barato ¿crees que un técnico subcontratado lo hará igual de bien que uno de la casa?
No os sulfureis, radarko y demás, como bien dices, hay entes que se encargan de intentar desvirtuar los hechos, intentan que cunda el pánico, la desconfianza entre los ususarios de lineas aéreas, la inseguridad de las personas a la hora de volar, pero solo lo intentan, como en nuestro foro habrá por ahí personas que se estarán informando y sabrán que se dicen muchas sandeces, tanto en los medios de comunicación (aunque no en todos), como por parte de los ignorantes que no saben del tema y opinan en esta vida porque tienen que ser protagonistas de algo, aunque sea de la ignorancia, porque no nos engañemos, la ignorancia como he dicho anteriormente es atrevida, y ya habeis visto hasta donde, creo que en este hilo se ha personificado la ignorancia en cierto ente, pero que le vamos a hacer, seguiremos leyendo sus críticas, en la mayoría de las veces sin fundamento y sin razón. Quizás no debiese escribir así, pero ya son muchas páginas las que tiene este hilo y veo que siempre es el mismo ente quien intenta desestabilizar al resto con su palabrería absurda y cargada de ignorancia.
Qué fácil es acusar sin tener conocimiento de las circunstancias. Hay personas que incluso teniendo sobre la mesa todos los argumentos sobre un caso, les cuesta tomar una decisión o dar un veredicto u opinión, pero ya veis que aquí sin saber se juzga a mas de 4000 trabajadores. Que poca vergüenza.
Un abrazo
_________________ Diario de Argentina ya disponible
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Wilson: hacen un recorte de personal, porque PREVIAMENTE se hará un recorte del número de vuelos. O sea, que la empresa despide, por desgracia, a empleados de todos los sectores porque va a tener menos aviones. ¿Lo he expresado adecuadamente los que sois conocedores del tema? Si no, rectificadme, por favor.
Sinceramente, estábamos teniendo una conversación muy interesante sobre aviación civil antes de que nadie intentara montar broncas. Mi propuesta es que sigamos por ese camino y empecemos a ignorar palabras necias que al final sólo dan vueltas en sí mismas.
Saludos
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wilson,en este foro se permiten todas las opiniones dentro de las normas del foro,pero lo que no se puede consentir,es dar opiniones que generen una alarma injustificada,dar información que no es veridica,e intentar crear malos rollos con los viajeros.De seguir por este camino,nos veremos obligados a tomar medidas,no lo tomes como amenaza,pues no lo es,solo es un aviso de lo que puede suceder,a tiempo estas de que no suceda
No estas en posesion de la verdad absoluta(como nadie lo esta)asi,que si quieres dar cierto tipo de información,lo mejor es que antes estes seguro de ella y no hables por hablar.
En concreto,esto es una parte de lo que has escrito,cualquier diria que eres uno de los que esta en la comision de investigación del accidente, o perteneces a la plantilla de esta compañia,y como no es el caso,lo mejor que puedes hacer es esperar a que los que si pertenecen a ella,nos den una explicación.
Quote::
Menos Pilotos = Mas sobrecarga de los que queden.
Menos Técnicos Mantenimiento = Menos revisiones por parte de la compañía.
Cuando echan a alguien el que se queda tiene que hacer su trabajo + el trabajo del que echan y por desgracia cobrando el mismo sueldo y por desgracia afectará porque el trabajo que dejaran de hacer 1.100 empleados te aseguro que se nota.
Quote::
[Para que sirven 1.000 Inspecciones si cuando hay un fallo lo aislan quitandole la corriente en vez de repararlos ( Con esta acción se estan pasando por el forro lo de las 1.000 Inspecciones ). Ha quedado carisimo que no repararon la avería porque sabían que no iban a pasar una inspección que les pudieran embargar el avión así que lo de las inspecciones es un camelo porque luego hacen lo que les viene en gana.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Lo que esta claro es que como esto siga así no van a ser 1.100 despidos con el ERE van irse todos para casa.
Estoy a favor de la libertad de prensa, expresion o como se le quiera llamar, pero no se deben llenar los periodicos y TV de tonterias,de que si le echan agua al combustible para rebajar ( como si fuera un cubata), que si se quemó el motor y exploto (y los trozos dieron la vuelta en sentido opuesto venciendo las fuerzas que los echarian hacia atras, y llegan el otro, que va a la misma altura del fuselaje, y que se mueve junto con el avion, y también lo estropean),etc,etc,... Cada cual mejor.
Junto con esa libertad deberia de haber un deber de escribir verdades o responder seriamente ante las sandeces que se afirman.
Aquí con el "presuntamente" puedes decir lo que quieras de quien quieras y quedarte tan ancho.
Lo que esta claro que Spanair le va a costar mucho remontar el vuelo como empresa, gracias a la publicidad barata que le estan dando.
No, si mañana la noticia será que fue Dark Veider que volvió al lado oscuro de la fuerza ¬¬
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Lo conseguiremos, es obvio que será dificil y que el ERE será mucho mas salvaje (la amenaza de cierre es clara y ahí los sindicatos tendrán que tragar y mucho), pero confío en que hay mas gente coherente que insensatos, poco a poco la cosa se va normalizando y la verdad acabará saliendo a la luz con la investigación, que se juzgue a los culpables y que este accidente horrible evite que otros se produzcan en el futuro.
Si con esto también se lograra poner coto a la desinformación con la que somos habitualmente bombardeados, a la telebasura y a la carroña periodística capaz de cualquier cosa por un share...
Pueden que subcontraten las labores de Mantenimiento al postor mas barato ¿crees que un técnico subcontratado lo hará igual de bien que uno de la casa?
Wilson me siento insultado por tus comentarios y en especial por este ultimo en el que pones en tela de juicio tanto mi profesionalidad como la del resto del colectivo de Tecnicos de Mantenimiento Aeronautico(T.M.A.)
Te regodeas en tu ignorancia.A pesar de poder conocer intentas destruir.NADIE ES IGNORANTE POR NO SABER.SE ES IGNORANTE POR QUE NO QUERER SABER.
Para tu conocimiento,parte cotidiana y diaria de cualquier T.M.A. Es la de realizar labores de mantenimiento para otras compañias a todos los niveles,desde una acción puntual hasta la gran parada que es la revision mas grande que existe.Los prestamos de materiales,herramientas,medios en general,tanto humanos como tecnicos,uso de instalaciones ,talleres,simuladores,bancos de prueba y un largo etc.son parte del negocio de la aviación y la practica habitual es que ninguna compañia lo haga todo.Hasta la misma Iberia,American Airlines,British y cualquier otra compañia que se os ocurra contratan trabajos a las demas.Repito,es parte del negocio aereo y la calidad es siempre la misma:CALIDAD AERONAUTICA y por ese motivo se ha transformado en lo que era lo mas peligroso en algo tranquilo,seguro,rapido y relativamente ¿comodo?.
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