Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos

Egipto, seguro en agosto???? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 4414 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
javadell
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: egipto, seguro en agosto????

Publicado:
Hola

Mis padres se van a Egipto el 14 de agosto y en vista de los acontecimientos entre Isarael y el Libano creeis que es seguro viajar a este destino????

Todavia hay tiempo de anular las reservas y estamos un poco nerviosos por los atentados de los ultimos años. Ellos hacen el tipico circuito de 8 días 4n crucero+3n cairo.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: egipto, seguro en agosto????

Publicado:
Ya te contesté en otro foro, pero lo repito aquí:
La recomendación de Asuntos Exteriores es extremar las medidas de seguridad, pero por el momento no se desaconseja el viaje.

TERRORISMO:
En cuanto a la amenaza de terrorismo, los atentados habidos en egipto en los últimos años, y especialmente los atentados de Taba (octubre 2004), Sharm El Sheij (julio 2005), y Dabah (abril 2006), todas ellas localidades de la Península del Sinaí, muestran la necesidad de considerar que en este país no puede descartarse definitivamente que se repitan. Sin embargo, las autoridades egipcias dedican abundantes recursos y numerosos esfuerzos para evitar que se produzcan actos de este tipo.
Si decide viajar a Egipto y tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con la Embajada de España : teléfono de emergencia de guardia las 24 horas al día : 0123183783 o en horas de trabajo : 7356437 y 7356432 del Cairo.

Te recomiendo hacer lo mismo que hago yo cuando viajo por Oriente Próximo: contactar por email con la Embajada de España en El Cairo pidiendo información actualizada sobre la situación y recomendaciones de seguridad:

EMBAJADA EN EL CAIRO (2)
Cancillería: 41, Ismail Mohamed - Zamalek.
Teléfonos: 2735 58 13, 2735 64 37 y 2735 64 62.
Fax: 2735 21 32 y Fax sección consular: 2735 36 52
Web: www.mae.es/ ...ro/es/home
E-mail: spainemb@starnet.com.eg y emb.elcairo@mae.es
Sección Consular: 41, Ismail Mohamed - Zamalek.
Teléfonos: ,735 58 13, 735 36 52, 735 64 37, 735 64 62., yMóvil de guardia 012 318 3783.

Y llevar siempre grabado en el movil el telefono de emergencia de 24 horas de la Embajada de España.

Otra opción además de la de los Consulados en destino es contactar con la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio
Edificio Torres Ágora. C/ Serrano Galvache, 26- 28033 Madrid
Teléfonos de información al público: 91 379 16 05 / 91 379 16 07
Emergencias Consulares: 91 379 16 28 / 91 379 16 25

Un saludo. Guiño


Última edición por Agni_Mani el Mie, 04-07-2007 9:09, editado 3 veces
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28099
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: egipto, seguro en agosto????

Publicado:
Hola, yo estuve hace 2 años y te puedo comentar que en ningún momento me senti inseguro. Los ultimos atentados han sido en la zona del sinai, que no es de las más visitadas por los turistas españoles y por los touroperadores que operan en España.
No hay que pensar que por ser un país arabe es peligroso, un atentado terrorista puede suceder en cualquier sitio.
Por otro lado la cultura y lo que ofrece Egipto al viajero es increible.

Saludos.
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Azahara
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-07-2006
Mensajes: 5
Ubicación: el sur

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: egipto, seguro en agosto????

Publicado:
Es normal que sientas cierta aprensión: Mis amigas y yo, estuvimos el año pasado en Agosto, y te puedo asegurar que nos sentimos seguras y protegidas en todo momento. Eso si, teníamos un "armario empotrao" todo el tiempo con el grupo dentro del autocar en los desplazamientos, y varios "armarios empotraos con traje oscuro y bulto en el costao" en los "paseos por libre". Cuando fuimos a visitar Abú Simbel, fue con escolta militar ( es normal).
Solo puedo decir que nos sentimos en todo momento mimadas y cuidadas, y no vigiladas de mala manera.
Eso si, en El Cairo, al cruzar las carreteras de una acera a otra, es cuando vimos peligrar nuestras vidas seriamente, el trafico es espantoso!!!!
Pero esa fue nuestra experiencia... Y mereció la pena!
Saludos!!!
⬆️ Arriba Azahara
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 4414 Lecturas - Última modificación: 05/08/2006
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube