Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p77 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1227418 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Albertitidis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Buenos días,para 8 días te aconsejaria este itinerario,2 días en vannes y tendrias que ver desde allí Rochefort en terre(pueblo muy bonito),Josselin,castillo de suscinio,Auray y Vannes,a continuación subete a Quimper otros dos días para ver,Pont aven(te puedes deviar cuando vayas a Quimper desde Vannes),Concarneau,Locronan(el pueblo mas bonito que he visto hasta ahora),el faro de ponte du raz(No esta mal)y por supuesto Quimper.
Lo otros 4 días vete por la zona del Monte St.Michel,st Malo,Dinan y Dinard,Fougeres y Rennes,hazte la ruta como tu desees pero no te pierdas estas ciudades.
Cual es el itinerario del avion?
Saludos
⬆️ Arriba Albertitidis
Compartir:

Imagen: Borisko
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-09-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Hola a todos, queria que me recomendaran una forma de transporte entre los puntos que anteriormente todos nombreron de la region de Bretaña. Mi idea es hacer un viaje por ahí y no sabia si sacar pases de ferrocarril o buses. Como ustedes tienen experiencia tal vez podian darme una mano.
Muchas gracias
⬆️ Arriba Borisko
Compartir:

Imagen: Nasdrovia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Borisko Escribió:
hola a todos, queria que me recomendaran una forma de transporte entre los puntos que anteriormente todos nombreron de la region de Bretaña. Mi idea es hacer un viaje por ahí y no sabia si sacar pases de ferrocarril o buses. Como ustedes tienen experiencia tal vez podian darme una mano.
Muchas gracias

La verdad es que el recorrido por Bretaña, casi todo el mundo lo hace en coche...Yo lo único que puedo decirte al respecto es que utilicé el ferrocarril (dos horas de viaje)para ir desde París a Rennes, que es la capital de Bretaña, y allí recogí el coche que previamente había alquilado a través de una página de internet (www.autoeurope.com), hice un recorrido de diez días, devolví el coche nuevamente en la oficina de Rennes y al día siguiente de nuevo dos horas de tren hasta París, y de allí al aeropuerto para regresar a mi casa.

la página web del tren en francia es: www.tgv-europe.com.

Saludos. Sonriente
⬆️ Arriba Nasdrovia
Compartir:

Imagen: Mardeakad
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-09-2008
Mensajes: 88
Ubicación: Alcalá de Henares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
A todos aquellos que visitéis Bretaña os haría tres recomendaciones:

1- Pasaros por Malestroit porque es un pueblo pequeñito pero con un encanto único.

www.malestroit.com/

2.- No dejéis de visitar Fougères, castillo medieval precioso en bastante buena conservación y ciudad encantadora.

www.ot-fougeres.fr/ ...?cont_id=1

3.- Todos los años se celebra la primera semana de Agosto en Lorient su “FESTIVAL INTERCELTICO”. Este año hacía el número 38. Allí se dan cita grupos Bretones, Gaélicos, Asturianos, Gallegos, Escoceses, etc… y el ambiente es sencillamente increíble.

www.festival-interceltique-2008.com/ ...orient.php


Comentaros también que los campings en Bretagna están francamente bien. Los hay privados y municipales. Estos últimos suelen tener buenos servicios a un precio francamente bueno.

En algunos sitios incluso los propios granjeros tienen habilitada una zona para acampada en sus fincas y te dejan utilizar su casa para la ducha, etc. Además te dan el desayuno… y la verdad, es una apuesta segura porque la gente suele ser muy amable y te aconsejan dónde ir y demás….

______
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca: Arhus, Odense, Ribe, Roskilde, Hillerød y el castillo Frederiksborg, Copenhague, castillos de Krönborg y Egeskov.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
⬆️ Arriba Mardeakad
Compartir:

Imagen: Lentejuela
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-12-2007
Mensajes: 359
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Gracias por las recomendaciones. Yo tengo pensado visitar Bretaña el año que viene, hacia primavera-verano, y estoy empezando a recoger información.

Veo que la mayoría cogéis avión hasta París y, desde ahí, tren hasta Rennes. ¿Es la opción más económica? He visto que con iberia hay vuelos directos Madrid-Rennes a 167 €. ¿Sale mejor la otra opción?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba Lentejuela
Compartir:

Imagen: Sarape
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Lentejuela Escribió:
Gracias por las recomendaciones. Yo tengo pensado visitar Bretaña el año que viene, hacia primavera-verano, y estoy empezando a recoger información.

Veo que la mayoría cogéis avión hasta París y, desde ahí, tren hasta Rennes. ¿Es la opción más económica? He visto que con iberia hay vuelos directos Madrid-Rennes a 167 €. ¿Sale mejor la otra opción?

Gracias y saludos.

Puedes sacar un vuelo Madrid-Paris con compañia barata: vueling, easy, y desde allí facilmente coger el TGV, desde Charles de Gaulle sale alguno directamente hasta Rennes, y el precio puede ser de 76 euros, o menos, ida y vuelta.

Otra opción, la nuestra, fue ir en coche 5 personas, como no queríamos darnos el palizón en un día dormimos en un ETAP en Burdeos, aprovechamos la tarde para verlo por encima, y al día siguiente a la hora de comer llegamos a Crozón, que era nuestro destino, Rennes está mucho mas cerca, y así tienes el coche disponible para las rutas, ya que el alquiler, aviones..etc para una familia de 5 era muy caro.

NOs alojamos en dos gites, casas rurales, pero existe la posiblidad de coger , depende del presupuesto, chambres d'hotes, habitaciones en casas rurales con derecho a desayuno, a muy buen precio, para vivir más en "francés", que en un hotel Holliday o Ibis.

www.gitesdefrance.fr

Y de verdad que no tengo comisión, es que son estupendas, y a un precio menor que en España.
⬆️ Arriba Sarape
Compartir:

Imagen: Nasdrovia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Lentejuela:
Bueno, yo te dejo breve resumen (si lo consigo, claro) de como hice y
De precios más o menos.

Avión Barcelona-París- Barcelona147 Euros por persona, con Iberia
Bus Air France de Orly a Montparnasse para coger el TGV.-16 ó 18 Euros ida y vuelta por persona (hay opciones más baratas pero esta era la más rápida y cómoda)

Tren París (Estación de Montparnasse)- Rennes- Montparnasse-89 Euros persona(varía el precio según el horario que elijas)

Alquiler de coche en Rennes desde el 22 de Julio por la mañana hasta el 30 de Julio por la tarde- 260 Euros (un coche pequeño, éramos dos personas)

Alojamiento: Para la zona norte de Bretaña, esto es, Costa Esmeralda y Costa de Granito Rosa, elegimos los Formule1

En Brest, nos decidimos por un Kyriad

En la zona del Golfo de Morbihan, elegimos uno de la Cadena Escale Oceania (En el centro de Quimper, muy recomendable), otro de Logis de France, (hotel Rex en Lorient) y en Rennes, por comodidad, cogimos el Citotel q está frente a la estación del tren.

En alojamiento, entre dos personas gastamos unos 500-600 Euros sumándoles los desayunos q en todos los hoteles hay q pagarlos aparte, y van desde los 3.90 de los Formule1 a los 8 del Kyriad.



De todos modos, si tienes posibilidad de coger avión desde Madrid a Rennes, te ahorrarías el tren...bueno eso ya es cuestión de que hagas números y del tiempo de que dispongas.

Si necesitas alguna otra aclaración, encantada de poder ayudarte... Bretaña, merece la pena!!!
⬆️ Arriba Nasdrovia
Compartir:

Imagen: Nefermar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-08-2006
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
He estado este verano en Normandía y Bretaña, si puedo ayudar a alguien en lo que pueda estaré encantada. Visité los siguientes lugares: Vannes, Rennes, Carnac, Golfo de Morbihan, Rochefort en Terre, Locronan, Concarneau, Josselin, Dinan, St Maló, Mont St Michel, Caen , Bayeux, playas del desembarco, Honfleur, Rouen, Fecamp, Etretat , Les Andelys y Giverny. Avión de ryanair a Paris y luego coche alquilado durante dos semanas. Es una zona fantástica y con multitud de pueblos preciosos para ver.
⬆️ Arriba Nefermar
Compartir:

Imagen: Tamarasr
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-10-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Hola en un par de semanas me voy a rennes, en la bretaña francesa, a visitar a mi novio que esta estudiando allí. Estare allí cinco días, visitando la ciudad y todo lo mas importante que haya en los alrededores, pero kiero darle alguna sorpresa a mi novio en rennes, del tipo llevarle a algun sitio bonito por la noche o alguna cosilla así romanticona, aunque sea por el día. No conozco nada de allí, así que...que sitios podria elegir? que me recomendais?
Muchas graciasssssss
⬆️ Arriba Tamarasr
Compartir:

Imagen: Cccabc
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: bretaña francesa

Publicado:
Necesito toda la información que podáis darme sobre la bretaña francesa, lugares para visitar y cómo alquilar casa rural o similar que no salga muy caro, para estar durante un mes y no perdernos nada de la zona y practicar el frances. Saludos
⬆️ Arriba Cccabc
Compartir:

Imagen: Nasdrovia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
tamarasr Escribió:
hola en un par de semanas me voy a rennes, en la bretaña francesa, a visitar a mi novio que esta estudiando allí. Estare allí cinco días, visitando la ciudad y todo lo mas importante que haya en los alrededores, pero kiero darle alguna sorpresa a mi novio en rennes, del tipo llevarle a algun sitio bonito por la noche o alguna cosilla así romanticona, aunque sea por el día. No conozco nada de allí, así que...que sitios podria elegir? que me recomendais?
Muchas graciasssssss

Hola!!! en Rennes tienes un restaurante super chulo para cenar que nosotros descubrimos por casualidad...está en la rue Nantaisse (te lo confirmaré, que ahora estoy escribiendo "de memoria"), y se llama Le Refugie, está todo decorado como un refugio de alta montaña con cantidad de detalles y con "sorpresa" al final (es una chorradita pero está bien). El menú era de 17 Euros a elegir un primero, segundo y postre, y la bebida aparte (en la que todo hay que decirlo, clavan un poco). Está un poco, pero solo un poco eh!!, apartado de lo que es el cogollo de la plaza de Santa Anne y la de Saint Michel y en esa misma calle, un poco más adelante hay otro restaurante que se llamaba la Taberna Bretona o la Casa Bretona, quizá un poco más cara, eso sí...

Desde Rennes, tienes a una hora de camino el Mont Saint Michel y también a otra hora aproximadamente, un pueblo precioso y muy romántico (o eso me pareció a mí) que se llama Josselin.

Bien, si quieres más información, con mucho gusto te la daré, y de todos modos, queda pendiente confirmarte la dirección de Le Refugie en Rennes Amistad Amistad
⬆️ Arriba Nasdrovia
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2008
Mensajes: 226
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito informacion de la bretaña farncesa

Publicado:
Yo he viajado por esa zona bastante, ya que soy una enamorada de Francia. Lo que nunca me perdería seria ver Le mont Saint Michel, si vas en coche hay un montón de Albergues en Francia muy limpios y a un precio muy razonable.

En mi blog tengo puesto unos comentarios y fotos sobre esa zona, si quieres mirarlo la dirección está aquí debajo
Si necesitas más información pregunta que para eso estamos

Saludos

_________________
https://www.viajesycuentos.blogspot.com
⬆️ Arriba Lucullus
Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Yo mi idea es volar a paris en un vuelo superbarato de ryanair, pillar coche y tirarme 10 días por alla parando en los formules o algo así.

Que tal es bonito aquello?
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: K_lero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-09-2008
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito informacion de la bretaña farncesa

Publicado:
Sant Michelle, Dinan, Sant Malo, el centro de Rennes... Luego tirando más para el oeste una buena ruta con un coche por los pueblecitos con sus casas de madera... La zona no tiene desperdicio.

_________________
Sígueme en www.micasaesredonda.com (mi blog de viajes por el mundo).
⬆️ Arriba K_lero
Compartir:

Imagen: Nasdrovia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
tamarasr Escribió:
muchas gracias nasdrovia!!!
Yo tomo nota pero de todos modos todo lo que me puedas decir de mas también me vale!!!asi que sigo abierta a toda la información!!
Un saludo

Confirmado: Le Refuge está en la rue Nantaise número 16 de Rennes, si no recuerdo mal, creo que cerraba los sábados a la noche y los domingos al mediodía...De todos modos, si estás interesada en ir, puedes acercarte por allí antes y mirar en la puerta que allí tenían colgado un cartelito con los horarios.

Para aprovechar los cinco días, yo te recomendaría la visita a Josselin (autovía de Rennes a Brest), al Mont Saint-Michel, y a Vannes, por ejemplo. Así, verías algo del Norte (Saint Michel), algo del sur (Vannes) y algo del centro (Josselin y Rennes). Todos ellos son sitios con mucho encanto (a pesar de los miles de turistas, aunque supongo que en esta época habrá disminuído el número). Y ya sabes, a probar las galletes, la sidra...la verdad es que la gastronomía bretona me encantó...y me engordó Mr. Green

Redymus: Los Formule1 están bien si no pides demasiado claro!! son hoteles situados en las afueras, totalmente funcionales, con baños fuera de las habitaciones, el desayuno no es gran cosa, pero bueno....y si no se dispone de un gran presupuesto, la verdad es que no están nada mal. Yo utilicé el Formule1 de Saint Malo y el de Saint Brieuc, y la verdad es que quedé contenta, volvería a repetir.

Saludos
⬆️ Arriba Nasdrovia
Compartir:

Imagen: Tamarasr
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-10-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Muchisimas gracias nasdrovia!!!
⬆️ Arriba Tamarasr
Compartir:

Imagen: Pituka
Experto
Experto
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 165
Ubicación: El Vendrell

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Veis factible hacer un viaje de sólo 3 días a la Bretaña? que sitios sería recomendable que visitara para ver lo más "importante" en tan poco tiempo? Ojos que se mueven

_________________
El viaje mas largo es al del fondo de tu corazon
⬆️ Arriba Pituka
Compartir:

Imagen: Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 6704
Ubicación: Luxemburgo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Pituka Escribió:
Veis factible hacer un viaje de sólo 3 días a la Bretaña?

Hola,

Sería como llevar a un niño a una juguetería y decirle que no puede entrar. Yo no lo haría.

Saludos.

_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Imagen: Cicerone
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
Queremos hacer una ruta por Bretaña (Normandia quedará para otra ocasión), desde el Mont Saint Michel para abajo, y tenemos unos 10 días. Como vamos con un niño pequeño, nos gustaria tener dos bases para hacer las excursiones y visitas y no tenernos que mover cada día. Creo que 5 días en cada lugar estaria bien para no estresarnos, que dos zonas-lugares nos recomendariais?

Y ya puestos, si alguien conoce alguna casa rural o gite en esas zonas de primera mano se agradecerian recomendaciones.

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba Cicerone
Compartir:

Imagen: Nasdrovia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bretaña francesa

Publicado:
En diez días, puedes hacer un buen recorrido,yo este verano estuve también diez días y empecé en Rennes, luego fuí hacia el norte, recorrimos toda la costa del norte, luego fuimos hacia Brest y la zona del Finisterre Francés, el Golfo de Morbihan y acabamos en Rennes otra vez.

Por lo que veo tu lo planteas, en vez de dar toda la vuelta, digamos que bajar desde Mont Saint Michel a través de toda el departamento de ILLe-et-Villaine, no?. Pues entonces yo te recomendaría como base, por ejemplo Sant Maló, y desde allí podéis moveros hacia Cancale y Mont Saint Michel por un lado, y hacia el otro lado tenéis Dinan, Dinard y los pueblos de la costa de granito Rosa. Y luego el otro punto, pues cogería Vannes en el Sur, por ejemplo, y desde ahí tenéis Rennes (que tb podéis visitar de paso que bajáis), Carnac, la península de Quiberon, Locmariaquer, La Trinité sur Mer..., esto es, la zona de la bahía de Vannes y parte del golfo de Morbihan (lo estoy diciendo de memoria, sin el mapa delante). Ah!! otro sitio que tenéis por el centro y que en el foro recomiendan, aunque nosotros no pudimos visitar es Fougeres, que dicen que es precioso, y por lo que he leído de él, tiene muy buena pinta.

En cuanto a las casas rurales o gites, siento no poder ayudarte, nosotros cogimos hoteles. Pero todo el mundo dice que los gites son la mejor opción...

Buen viaje, y si tienes alguna duda, espero poder (y saber) aclarártela.

Saludos
⬆️ Arriba Nasdrovia
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 1227418 Lecturas - Última modificación: 28/10/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube