Hola a todos. Nosotros cogimos el billete la semana pasada para el día 21 de octubre y la verdad es que estamos un poco acojonados por lo que está pasando. Nuestro consuelo es pensar que todavía queda tiempo y que para entonces la estabillidad een el pais se habrá recuperado. Además según lko que ocurrió hace un par de años, puede que los conflictos acaben en pocos días. Así que para aquellos que viajais pronto para allí, ánimo que seguro que no pasa nada.
Quería aprovechar para pediros que me deis vuestra opinión sobre las tasas de aeropuerto y carburante que os han cobrado y es que entre unas cosas y otras estoy bastante mosca. A nosotros nos han clavado 600 euros a cada uno en total y la explicación de la agencia es la subida del carburante y la cantidad de aviones que nosotro cogemos. Tampoco me parece a mi que sean tantos: Mdrid- Bangok-Bali-Bangok-Madrid.
No sé, estoy mosca ya os digo. Y es que nada me irrita y me mosque más que que me timen y me estafen en mis narices ,ellos,los timadores yo, la pringada
De momento,sin novedad por Bangkok.Hoy,los sindicatos van a decidir si se unen a los manifestantes con paros y huelgas...esperemos que no y se calmen los animos.
Para que os podais situar un poquito aquí os dejo un plano de donde estan los manifestantes y sitios que vais a visitar para que os orienteis un poco
Os voy a contar...
Ayer me visitaron una forera y sus dos amigas.Nada mas entrar en casa les pregunte si habian llamado a Espanha...me digeron que pensaban hacerlo mas tarde...llamar ahora!!,tranquilizar a vuestras familias!!...entonces que paso!!??...Jooo,no os enterais,en Bangkok se estan matando unos contra otros (dice TV5)...pues nosotras estamos en Khao San Road y no nos enteramos de ese follon y hemos visitado cantidad de sitios sin problema ninguno...llamaron a casa (tengo Skipe) y tranquilizaron a sus familias
Moraleja:
Estais mas asustados en Espanha que los que vivimos y los que estan en estos momentos en Tailandia y yo lo comprendo porque algun@s no conoceis este pais.
Ayer al mediodia mandaron para casa a mi hija,cerraron los colegios debido al estado de emergencia,yo no me preocupe en absoluto porque ya se que es un procedimiento que siguen cuando se dan estas circunstancias...llueve sobre mojado
Tranquil@s
Chokdi
_________________ THE TEMPLES ARE A CLOUSED!!!!...SURE, MISTER!!!... (El tuktukquero!!...)
Hola A todos
Yo también vivo aquí en bangkok desde hace ya tiempo. Estoy con Sawati y les digo lo mismo que el Aquí la vida es normal.
Que pena porque hoy me tuve que ir a trabajar.
Os animo a venir y pasarlo bien. Si vienen ahora estoy seguro que incluso pueden negocuiar algun descuento especial en hoteles
Siempre hay que aprovechar esta oportunidad. Y en cuanto al riesgo
Pues no hay riesgo si ustedes no van a la cede del gobierno. En el mapa de sawati lo tienen muy muy claro.
Vengan a este bonito pais y disfrutenlo.
_________________ Vivo en Tailandia asi que si quieres saber mas avisame
Para Noticas en directo desde Tailandia
www.bankokpost.com
www.nationmultimedia.com
Hola a todos desde Bkk. Estoy totalmente de acuerdo con Sawati y peter so. Nosotros llegamos ayer por la tarde y nada de nada. Todo es normal. Hay que llamar a la familia para que no se preocupen, pero nada mas.
Un saludo,
Muchas gracias de nuevo a los que desde esas tierras os tomais la molestia de conectaros a internet para contarnos como estan las cosas y dejarnos mucho mas tranquilos.
Aquí hay un baile de noticias terrible. Por un lado dicen que en 48 horas pueden cesar las protestas.... Por otro que hay una huelga convocada para hoy por parte de un monton de empresas..... Por otra que "crece la tension" en tailandia (dios, como les gusta esa frase a los periodistas) y la familia llamandome preocupadisima tras ver las imagenes en tele5.
Tengo mucha confianza en que en una semana ya ni nos acordemos de esto.
Saludos.
Prefiero hacer caso a toda la gente que escribe desde allí y me iré el martes que viene.
Los periodicos de aquí siguen alarmando,poniendo fotos de personas con machetes inmensos,titulares como "cientos de españoles atrapados en tailandia",etc,etcque lo unico que hacen es asustarnos a nosotros,a nuestras familias y a nuestros amigos.
Nosotros también viajamos el 16 de septiembre con Thai.
En la agencia no tienen mucha idea, las noticias están desactualizadas. De momento te animan a viajar.
De momento,sin novedad por Bangkok.Hoy,los sindicatos van a decidir si se unen a los manifestantes con paros y huelgas...esperemos que no y se calmen los animos.
Para que os podais situar un poquito aquí os dejo un plano de donde estan los manifestantes y sitios que vais a visitar para que os orienteis un poco
Os voy a contar...
Ayer me visitaron una forera y sus dos amigas.Nada mas entrar en casa les pregunte si habian llamado a Espanha...me digeron que pensaban hacerlo mas tarde...llamar ahora!!,tranquilizar a vuestras familias!!...entonces que paso!!??...Jooo,no os enterais,en Bangkok se estan matando unos contra otros (dice TV5)...pues nosotras estamos en Khao San Road y no nos enteramos de ese follon y hemos visitado cantidad de sitios sin problema ninguno...llamaron a casa (tengo Skipe) y tranquilizaron a sus familias
Moraleja:
Estais mas asustados en Espanha que los que vivimos y los que estan en estos momentos en Tailandia y yo lo comprendo porque algun@s no conoceis este pais.
Ayer al mediodia mandaron para casa a mi hija,cerraron los colegios debido al estado de emergencia,yo no me preocupe en absoluto porque ya se que es un procedimiento que siguen cuando se dan estas circunstancias...llueve sobre mojado
sawati,Peter_so_88 y Luzil muchas gracias por vuestra información
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Yo viajo el día 16 de septiembre con nobeltours a las 13.50, y también me preocupa la situación, aunque desde la agencia nos dijeron ayer que los vuelos seguian saliendo desde aquí.
Hola,
Nosotros por nuestra parte nos vamos el día 6 (es decir este sabado!!!! ) y no puedo más que hacer una crítica a nuestros medios de comunicación. He ido a la página web del El Periodico y no he salido de mi asombro al leer "cientos de turistas españoles atrapados en Tailandia" y después empiezan el artículo con la pa labra "Miedo" y hablan de una mujer de Pukhet "atrapada en su hotel"....había asistido a charlas sobre desarrollar un sentido crítico sobre los medios de comunicación, pero es de las veces que estoy más indignada al darme cuenta de COMO NOS MANIPULAN LOS MEDIOS, que solo hacen que infundir miedo y sesgos a lo grande. Cabe decit tb que al final del articulo dicen que en el aeropuerto de BKK hay un funcionamiento normal y que incluso hay "cientos de turistas, incluso españoles" llegando a la capital como si nada y las palabras de un toruoperador sitiado allí que dice lo que venimos diciendo todos, que el conflicto esta sólo localizado en una zona muy concreta.
Siento rábia hacia los medios sensacionalistas, porque provocan que nuestros familiares se preocupen innecesariamente y encima provocan que cuando dices que te vas a BKK, una gran ilusión de la que llevas hablando todo el año, parece que seas una inconsciente. Es como si nos quitaran un pedacito de nuestra legitimidad a expresar a gritos "por fiiinnnn, nos vamos a tailandia!!!!!!" Y eso sí que me entristece.
Tras la declaración del estado de excepción en Bangkok por los incidentes entre partidarios y opositores al Gobierno, las agencias y turoperadores españoles se mantienen expectantes a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos y sin observar un importante número de cancelaciones, según fuentes consultadas por HOSTELTUR.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores avisan de que los desplazamientos turísticos a Tailandia “podrían conllevar dificultades e inconvenientes en el interior del país”, y es que las manifestaciones continúan en Bangkok y otras ciudades, dejando un muerto y varios heridos. Asimismo “por razones de seguridad” se recomienda evitar los viajes a las provincias de Yala, Pattani, Narathiwat, Songkhla, Satun (extremo meridional del país) y al sur de la nación.
El estado de excepción decretado por el Gobierno prohíbe las reuniones públicas de más de cinco personas y autoriza a las fuerzas de seguridad a detener sin cargos a sospechosos de rebelión durante un período máximo de 30 días. Por ello el Ministerio de Asuntos Exteriores pide que los españoles que se encuentren en Tailandia “extremen la precaución” y que se alejen de las “concentraciones masivas o despliegues policiales”. También aconseja consultar su web por si hubiera alguna novedad y mantener el contacto con la Embajada española.
Podrían recomendar no vender a Tailandia
Rafael Gallego, presidente de FEAAV, afirma que “la repercusión en las agencias no va a ser tan importante como si se produjese en otras zonas como el Caribe”. Además reconoce que, desde el punto de vista jurídico “las agencias de viajes tienen que tener muchísimo cuidado con destinos de este tipo”, y añade que “si la situación sigue así, pasaremos a no recomendar la venta a este país hasta que pasen los problemas”.
Por otra parte tal y como informó HOSTELTUR (clique aquí)
Cinco turistas catalanes siguen 'atrapados' en Bangkok después de haberse visto afectados por los disturbios y se encuentran a la espera de que la agencia que contrataron, RACC-Transrutas, les consiga un nuevo vuelo de regreso.
Ruperto Donat, director general de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE) afirma que los turoperadores asociados no han experimentado ninguna incidencia y afirma que la situación es “distinta a la que se produjo tras el golpe de estado en Tailandia”, en septiembre de 2006.
Según Iván Macías, responsable de producto propio de MuchoViaje.com “actualmente tenemos pasajeros en destino y está todo controlado por nuestras agencias locales en Bangkok”. Macías asegura que cuatro de los pasajeros llegaron ayer por la mañana y que “se encuentran bien, sin problemas”. Asimismo asegura que en estos últimos días “las reservas no están entrando hacia Tailandia, se nota que hay bajón de reservas, pero cancelaciones no hemos tenido”.
Según Carlos López, director de Kuoni España, "el receptivo en Tailandia nos ha confirmado que a excepción de la zona próxima al Palacio de Gobierno en Bangkok y algunos puntos del sur Tailandia, la vida tanto en Bangkok como en el resto del país transcurre con cierta normalidad. Todos los circuitos y traslados de Kuoni operan regularmente". Y añade que "algunos aeropuertos como Krabi, Phuket y Hat Yai, que permanecieron cerrados algunas horas el fin de semana pasado, a día de hoy operan con normalidad". A pesar de ello aconsejan extremar las precauciones.
Desde la agencia online Atrápalo confirman que no han experimentado incidencia alguna en los destinos de Tailandia, así como tampoco han recibido llamadas para solicitar información.
Las embajadas piden cautela
Las embajadas de Corea del Sur y Singapur pidieron a sus nacionales que eviten las visitas innecesarias; Australia y Taiwán les instaron a extremar la cautela, y China avisó a los suyos de que revisen sus rutas y estén atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Por su parte, el embajador de España en Bangkok aconsejó a los ciudadanos españoles que se encuentren en el país "precaución" y que se pongan en contacto con la sede diplomática. Por otra parte, los turistas procedentes de China en Tailandia -uno de los destinos de viaje favoritos para los chinos- han comenzado a regresar a casa debido al conflicto.
Hola a todos:
Lo que dice laurabcn es cierto. Yo tb he leido esta mañana el artículo de El periódico y es vergonzoso como manipulan las noticias. Por desgracia, o no hablan del ¡conflicto¡ o lo exageran a más no poder.
La situación, por lo que nos cuentas los foreros de allí, no es para nada preocupante y si, como se dice las huelgas no se han secundado, imaginaos.
Alguno de vosotros sabe si los aeropuertos del sur ya se han abierto? Tengo un poco de confusión con este tema, ya que decían ayer q el de Krabi estaba abierto, pero mirando su web, vi que todos los vuelos (de llegada y de salida) estaban saliendo en hora. No entiendo nada!!!
Hola a todos:
Lo que dice laurabcn es cierto. Yo tb he leido esta mañana el artículo de El periódico y es vergonzoso como manipulan las noticias. Por desgracia, o no hablan del ¡conflicto¡ o lo exageran a más no poder.
La situación, por lo que nos cuentas los foreros de allí, no es para nada preocupante y si, como se dice las huelgas no se han secundado, imaginaos.
Alguno de vosotros sabe si los aeropuertos del sur ya se han abierto? Tengo un poco de confusión con este tema, ya que decían ayer q el de Krabi estaba abierto, pero mirando su web, vi que todos los vuelos (de llegada y de salida) estaban saliendo en hora. No entiendo nada!!!
Hola
De momento,todos los aeropuertos estan abiertos y teniendo orden de actuar el ejercito contra los manifestantes,estar seguros que seguiran así
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
grosso,he pasado tu mensaje al hilo ya abierto sobre el mismo tema
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro