Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Me estoy haciendo la mochila de viaje (la verdad es que estoy de los nervios y super emocionada) y se me plantea una duda, las casas particulares ofrecen toallas y sabanas o has de llevarlas tú de casa???
Todo y que hemos alquilado un coche para hacer ruta y llevamos una maleta con algunos regalos y recados (que ya está a tope) el caso es que nosotros para nuestras cosas llevamos una mochila que la verdad es bastante pequeña (pero es de lo mas comodo, nos gusta que nuestra mochila viaje donde vamos nosotros!!! estan las pobres destrozadas je je je) y si puedo ahorrar algo de espacio y llevar mas cosillas la verdad ... Mejor que mejor ... Alguien que ha estado lo recuerda??? Como siempre gracias!!!
Hola: Ya existe un hilo que tarta sobre todo lo relacionado sobre las casas particulares por lo tanto trasladamos tu mensaje a dicho hilo.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola yo hable con Victor, este tiene él casa particular y además lleva otras.
El correo de este chico es: victor64jo@hotmail.com Para el presupuesto os va a pedir los vuelos en los que vais a viajar...espero que os ayude.
Saludos
Araceli
Hola yo hable con Victor, este tiene él casa particular y además lleva otras.
El correo de este chico es: victor64jo@hotmail.com Para el presupuesto os va a pedir los vuelos en los que vais a viajar...espero que os ayude.
Saludos
Araceli
Muchas gracias..., me pondre en contacto con el.
Otra pregunta, haber si me puedes ayudar, sabes si hay vuelos interiores que vayan de la parte de camaguey hasta Santiago y de Santiago a Cayo las Brujas..., muchas gracias.
Saludos
Hola a todos!
Me voy a Cuba el día 20 si los huracanes no lo impiden!!Me gustaria q me recomendarais casas particulares en Trinidad y Viñales.Mi mail es danisanzzz@hotmail.com.
Muchisimas gracias d antemano!
He editado tu mensaje porque no se puede haber publicidad fuera de los sitios establecidos al efecto.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Hola a todos! viajo a Cuba del 24 de septiembre al 24 de octubre. En principio estaré en La Habana pero quería visitar los lugares más bonitos del país..Aun no tengo ni alojamiento en La Habana, porque todo lo que he encontrado por Internet era demasiado caro para mí ya que, para pasar allí tanto tiempo se sube todo de precio. Me podríais informar de casas particulares que este bien de precio. Si a alguien le apetece que nos unamos en el viaje por mi genial porque no me apetece viajar sola por Cuba.
Maratebas@hotmail.com
Un saludo
Maratebas, en mi diario de viaje podés ver las casas particulares en las que he estado y recomiendo.
Te dejo el enlace al sector donde están los datos de las casas: www.losviajeros.com/ ...php?e=1902
Luego, si te querés leer el diario completo, encontrarás muchos datos de utilidad para tu viaje.
Saludos.
HOla a todos,
Hay varios tipos de alojamiento... Hoteles nacionales, las cadenas de fondos mixtos, los campings, las casas particulares y las villas... Sobre estas ultimas, alguien sabe que tan exclusivas son? Digamos me refiero concretamente a que si son tan "irreales" como los T.I. O acaso hay alguna posibilidad de toparse allí con cubanos hospedados, porque esa es la idea de mi viaje, poder estar en contacto con la gente y aun no me he decidido entre las casas particulares o las villas...
Saludos
Yo estuve en la Villa Maguana, cerca de Baracoa.
El ambiente no es el de un hotel TI, nada que ver, aunque tampoco es tan familiar como una casa particular.
En la Villa Maguana había algunos cubanos en el hotel, inclusive utilizando las tumbonas en la playa, pero nunca me quedó claro si se alojaban allí o simplemente los dejaban pasar porque eran amigos del encargado.
Igual, si tu intención primordial es estar en contacto con la gente, mucho mejor las casas particulares, sin dudarlo.
Hola me llamo Gemma, y soy de Barcelona.
En el pasado mes de Abril viajé a Cuba por 15 días... En Febreo regreso por dos meses... Como véis me encantó!!!
Me alojé exclusivamente en casas particulares, y me gustaría recomendar esta manera de viajar puesto que es toda una experiencia.
Puedo dar información de distintas casas particulares, especialmente en La Habana a precios realmente económicos, puesto que ahora los precios de las casas han subido.
También os puedo ayudar a organizar vuestro itinerario, información general... Etc...
Si queréis escribirme podéis hacerlo a la siguiente dirección:
Hola me llamo Gemma, y soy de Barcelona.
En el pasado mes de Abril viajé a Cuba por 15 días... En Febreo regreso por dos meses... Como véis me encantó!!!
Me alojé exclusivamente en casas particulares, y me gustaría recomendar esta manera de viajar puesto que es toda una experiencia.
Puedo dar información de distintas casas particulares, especialmente en La Habana a precios realmente económicos, puesto que ahora los precios de las casas han subido.
También os puedo ayudar a organizar vuestro itinerario, información general... Etc...
Si queréis escribirme podéis hacerlo a la siguiente dirección:
Drusila@ya.com
Gemma (Barcelona)
Es de agradecer tu buena prerdisposición para ayudar a los usuarios,asi que porque en vez de via MP no compartes esa información con todos los foreros?
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola a todos: con la nueva normativa sobre guias y casas particulareswww.losviajeros.com/fo...hp?t=99106 dejaremos este hilo para que podais aportar datos sobre casas particulares.
Solo os pedimos que le echies un vistazo al enlace para que posteis en base a las nuevas normas.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola
Busco casa particular colonial potente,presupueso 50 euros así por noche sin problema,en La habana centrica
Y alguna manera de coger ofertas en hoteles para la 1 quincena de enero
También busco cabañas en playas preciosas
Quiero pasar 3 o 4 días en la habana 6 en cayos y me quedan 2 o 3 para habana o otro sitio que me aconsejes
Gracias por anticipado
Yo acabo de volver de Cuba y estuve alojada en casas particulares en todo el viaje
La Habana
Magali Sevila (recomendada por referencias de annakin)
Ubicación: barrio de Vedado, al final, calle 13 entre calles 18 y 20
Teléfono 53 7 833 41 14
Móvil (0053) 53 44 09 40 poloalives6@gmail.com
La familia es muy amable y te ayudan bastante.
La única pega para mi es que no está muy céntrica, está al final de Vedado, aunque sí está bien comunicada en transporte público: tienen una parada de autobuses bajando la esquina de la calle 18, en la calle Línea. El autobús articulado P-5 (40 centavos de peso-moneda nacional-) te deja directamente en Centro Habana y La Habana Vieja en 15 minutos como mucho. Tienen un parqueo vigilado una esquina más abajo de la casa donde dejas el coche de noche en un recinto cerrado con verja y con vigilante por un CUC.
La casa tiene una ubicación estupenda, al lado del centro histórico. La señora es muy amable y muy simpática.
Del resto de casas que estuve, en Camagüey y en Trinidad no recomiendo ninguna en especial, no porque estuviera mal, sino porque fueron un sitio más para quedarse como cualquier otro y con un trato más "comercial", además de tener unos colchones bastante malos para mi pobre espalda . La casa donde estuve en Trinidad era todo un negocio empresarial donde la dueña, a la que se notaba que le iban bien las cosas, tenía hasta 3 chicas trabajando como servicio (no legalizado, claro ).
Mi opinión sobre las casas particulares: es una opción más barata de alojamiento, pero no tomen a los arrendadores como representativos de cómo vive la gente en Cuba. Los arrendadores de casas particulares en Cuba son gente que tiene la suerte de trabajar con el turismo y cobrar en pesos convertibles (CUC) y su nivel de vida, poder adquisitivo y consumo es muy superior al de la mayoría de la población cubana. Dentro de ellos hay de todo, gente más amable (como estas dos que recomiendo) y gente con un planteamiento netamente comercial, igualito que el dueño de una pension en España, vamos.
Consejos
Ojo con las casas a donde van. Como ha comentado Daniel-Viajero en otro hilo, los arrendadores legales en Cuba deben estar en poder de una licencia del Estado al que deben pagar un impuesto mensual fijo (tengan o no huéspedes).
Las casas legales se identifican con un símbolo en la puerta que es algo parecido a una flecha azul hacia arriba acompañado de la frase "arrendador inscrito". Al llegar te piden el pasaporte y te tienen que registrar en su libro de registro (azul) y has de firmar en el libro y en un recibo blanco. Si la estancia va a ser larga te piden el visado también para el registro
Insistimos en el tema aunque ya se ha comentado muchas veces porque en los aeropuertos, estaciones de autocar, calles de zonas turisticas muchos taxistas, caza-turistas y jineteros comisionistas ofrecen casas (legales e ilegales), incluso a aveces usando el engaño con enredos del tipo " conozco a esta señora y en estos momentos la casa está al completo/está cerrada, pero yo conozco otro sitio de confianza, que es de su cuñada/ otra casa mucho más barata/que está muy bien..bla,bla,bla...". Tengan ojo con este tipo de ofertas espontáneas pues ha habido casos de robos. Durante mi estancia unos italianos que coincidieron conmigo en La Habana la dueña de mi casa me comentó cuando volví que les robaron en Trinidad en una casa (esta era legal) a la que les llevó un jinetero. Por ahorrarse dinero se dejaron liar en vez de ir a la casa que ella les había recomendado y al final les salió más caro.
Normalmente las habitaciones de la casa suelen tener llave propia y te la dan al llegar, pero yo recomiendo como precaución dejar las pertenencias siempre cerradas en la maleta con candado y no dejar dinero ni objetos de valor (cámaras fotográficas etc )en las habitaciones.
Las casas no suelen admitir a dormir a "acompañantes espontáneos" cubanos si no se registran en el libro (a veces ni así siquiera) como medida de prevención ante problemas de robos a extranjeros por parte de prostitutas. Si "cuelan" a alguien en la habitación a escondidas se arriesgan a un problema y el arrendador se desentenderá del asunto.
Algunas casas ofertan comidas y cenas a un precio entre 5-10 CUC si lo piden con antelación y se suele comer bien.
Mi consejo es que vayan a casas de las que tengan referencias de alguien que haya estado, que es la mejor garantía de seriedad. Si el arrendador no tiene habitación disponible en ese momento les derivará a algún otro arrendador que conozcan por la zona, pues hay muchos.
Recien llegado de cuba, recomendare por el trato de los dueños las siguientes casas.
Viñales casa colonial. Villa el valle.calle salvador cisnero n.81 tno (048)793262/a 50 metros del centro aunque en viñales CASI TODO está cerca del centro.Pero la familia de lo mas amable que encontramos, pensamos cenar solo la 1ªnoche y acabamos cenando cada día (3noches) por "culpa" de Dulce, la cocinera.
Cienfuegos. La casa mas bonita en la que estuvimos en cuba y los dueños amabiliiiiiiiiisimos también. Sra.carmen dorado . Ave 56 3912 entre 39 y 41
Tno (43) 51-6169
Centro habana por sus dueños y situación Casa Marina Oriol,c.amistad nº556 apto 5,3er piso entre monte y estrella tno 8673125
También estuvimos en casa de esther cardoso pero el trato con marina nos parecio mas familiar, Esther parecia mas empresaria con unas cuantas habitaciones para alquilar.
Y de trinidad, santiado de cuba, seguro habia de mejores.
En baracoa estuvimos en casa de gustavo y yalina, calle flor crombet nº125 entre frank pais y pelayo cuervo.tno (0120)642536 (sale en la lonely). Bien también.
Yo he estado en cuba en octubre, y la verdad es q la experiencia ha sido genial, nos cogimos un pack de avion mas hotel y dp nos fuimos a recorrer la isla en coche de alquiler, q por cierto os recomiendo alquileis desde españa si quereis garantizaros tener coche!
Estuvimos en Cienfuegos, ahí estuvimos en casa de Victor, y la verdad es q genial!! nos trataron excepcionalmente, nos prepararon una cena de lujo y el desayuno con frutas tropicales, zumos, de todo!la casa estaba muy bien situada cerca de todo.Editado por el moderador.
Y el otro destino en el q estuvimos fue Trinidad, ahí estuvimos en el hostalrocaverde.
Ahí tb estuvimos genial, Alberto Aragon y Mariaelena nos hicieron sentir como en casa, tb cenamos super exisito, y muy bien de cantidad, la casa estaba super bien cuidada, y limpia, y las habitaciones tenian su propio baño al igual q en cienfuegos, con aire acondicionado y todo. Tb estaba muy centrica.Editado por el moderador.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro