Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Aragón ✈️ p56 ✈️

Foro de Aragón Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 262129 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aragón Ver más mensajes sobre Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona. en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
10-12-2005
Mensajes: 10884
Ubicación: malaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Consejos sobre el Pirineo Aragones.

Publicado:
micki Escribió:
Hola ; a mediados de octubre vamos 7 u 8 días al Pirineo y estamos un poco liados.....
Como base queremos alojarnos en los alrededores de Fiscal, creemos que está en medio de todo eso ,no ?....cual nos aconsejais ?
Qué no nos podemos perder ?
Y...sitios para comer bien de la gastronomia del Pirineo.
Muchas gracias y un saludo.

Hola:

Fusiono tu hilo con este,asi no se dispersa la información.

Saludos Guiño

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
⬆️ Arriba Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: NIKKE
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-03-2008
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo de Huesca

Publicado:
Hola a todos, muy útil el foro, estamos planteando ir en Semana Santa 9 días a la zona, vamos con 2 chicos de 9 y 14 años. ¿donde nos recomendais alojarnos?, necesitariamos un lugar que nos sirviera de base y desde allí hacer excursiones.
¿es abril buena época para ir ?
Mil gracias por vuestras aportaciones al foro.
⬆️ Arriba NIKKE
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo de Huesca

Publicado:
NIKKE Escribió:
Hola a todos, muy útil el foro, estamos planteando ir en Semana Santa 9 días a la zona, vamos con 2 chicos de 9 y 14 años. ¿donde nos recomendais alojarnos?, necesitariamos un lugar que nos sirviera de base y desde allí hacer excursiones.
¿es abril buena época para ir ?
Mil gracias por vuestras aportaciones al foro.

Lugares para alojarse pueden ser Torla y Broto, que están casi a la entrada del sector Ordesa del parque nacional (sobre todo Torla), o Bielsa y Aínsa, que están más cercanos a los sectores de Pineta y Cañón de Añisclo.

Personalmente no he estado en Ordesa en esa época del año, aunque tengo referencias de amigos que han estado a principios de Abril y me han dicho que hay todavía bastante nieve. De todos modos, a pesar de que se pueda estar limitado en excursiones o que no se pueda andar tanto (aunque siempre hay opciones), merece la pena ver cómo se va produciendo el deshielo y va creciendo el caudal de los ríos, cómo empieza a estar el paisaje más verde. Yo conozco otras zonas de Pirineos por esas fechas y los paisajes son impresionantes.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: NIKKE
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-03-2008
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo de Huesca

Publicado:
Muchas gracias miguelang, no habia podido entrar al foro hasta ahora, por conducir no hay problema, pero conociendo la zona, ¿donde te quedarías tú, teniendo en cuenta que vamos con 2 niños ?

Saludos.
⬆️ Arriba NIKKE
Compartir:

Imagen: Izarbe10
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007
Mensajes: 1065
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo de Huesca

Publicado:
Hola, si vas a Torla ahora, te en en cuenta que para hoy dan nieve y si vas por Biescas hacia Torla, lleva las cadenas por si las necesitaras cadenas en Cotefablo.

Un buen punto para alojarte y conocer varios pueblos del pirineo es el camping valle de Tena (hay bungalows que estan fenomenal y en el restaurante puedes cenar barato) , que esta un poco antes del llegar a Biescas.
www.campingvalledetena.es/

Desde aquí puedes despalzarte a Torla , hacia la zona de Panticosa (Escarrilla, Sallent de Gallego y Piedrafita....) o Jaca , entre otros muchos pueblos.
Estas aproximadamente a la misma distancia de la zona de jaca (candanchu, Astun, El Monasterio San Juan de la Peña....) que del Valle de Ordesa y las carreteras estan bien para circular.

Te dejo una pagina de información de los pirineos :
www.pirineos.com/article/archive/5/

Si vas con niños en Sabiñanigo esta el parque Pirenarium www.pirenarium.com/es/default.php

Y también tienes en Piedrafita de Jaca un tren y el parque la Cuniacha
www.lacuniacha.com/

_________________
Saludos Cristina
⬆️ Arriba Izarbe10
Compartir:

Imagen: NIKKE
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-03-2008
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo de Huesca

Publicado:
Gracias por la información, echaré un vistazo a esas páginas.
⬆️ Arriba NIKKE
Compartir:

Imagen: Mon71
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Huesca

Publicado:
Hola,
Me gustaria ir en verano a los pirineos, si alguien me pudiera decir que pueblos estan bien para pasar una semanita.
Creo que Ainsa o Jaca podrían estar bien, pero si me podeis dar algo de información os lo agradeceria.
⬆️ Arriba Mon71
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huesca

Publicado:
mon71 Escribió:
Hola,
Me gustaria ir en verano a los pirineos, si alguien me pudiera decir que pueblos estan bien para pasar una semanita.
Creo que Ainsa o Jaca podrían estar bien, pero si me podeis dar algo de información os lo agradeceria.

Uno tu mensaje al hilo correspondiente del Directorio de enlaces de Aragón

En sus anteriores paginas puedes encontrar información

Saludos

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huesca

Publicado:
mon71 Escribió:
Hola,
Me gustaria ir en verano a los pirineos, si alguien me pudiera decir que pueblos estan bien para pasar una semanita.
Creo que Ainsa o Jaca podrían estar bien, pero si me podeis dar algo de información os lo agradeceria.

Otros pueblecitos como Hecho, Torla y Benasque pueden estar también muy bien. Todo depende de a qué parte de los Pirineos quieras ir.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Micki
Experto
Experto
Registrado:
03-03-2007
Mensajes: 175
Ubicación: Svq

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés

Publicado:
Hola otra vez de nuevo....ya que no pudimos ir en octubre hemos decidido ir la 2ª de julio (si no surge nada).
Estamos con la duda de alojarnos en Belsierre, y aquí viene la pregunta....
Como lo veis de alojamiento base para visitar todo el Parque ?
Qué tal esa zona ?
Con cuantos días nos recomendais para ver lo principal del Parque ?
Un saludo a todos y gracias.
⬆️ Arriba Micki
Compartir:

Imagen: Polojosep
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 38
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Pirineo aragonés zona benasque cerler

Publicado:
Hola, me voy a la zona de benasque , concretamente a cerler, a unos apartamentos , husa edelweis, y desde allí quiero visitar toda esa zona, el año pasado estuve en ainsa, broto, ordesa y me encanto. Este año hemos decidido comparar, me podeis recomendar lugares donde ir, treking, lugares que no se pueden dejar de ver,nos urge un poquito, nos vamos el domingo, a sido una decision de ultima hora, nos iremos 6 días, bueno recomendarme tanto lugares paisagisticos como para ir a comer, durante el día veremos las maravillas de la naturaleza, gracias y espero sus respuestas.
⬆️ Arriba Polojosep
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés zona benasque cerler

Publicado:
polojosep Escribió:
Hola, me voy a la zona de benasque , concretamente a cerler, a unos apartamentos , husa edelweis, y desde allí quiero visitar toda esa zona, el año pasado estuve en ainsa, broto, ordesa y me encanto. Este año hemos decidido comparar, me podeis recomendar lugares donde ir, treking, lugares que no se pueden dejar de ver,nos urge un poquito, nos vamos el domingo, a sido una decision de ultima hora, nos iremos 6 días, bueno recomendarme tanto lugares paisagisticos como para ir a comer, durante el día veremos las maravillas de la naturaleza, gracias y espero sus respuestas.

Yo he hecho excursiones a los ibones de Batisielles y Escarpinosa (Verde y Azul), Forau d'Aiguallut y por el camino tradicional de Benasque a Cerler. Paisajísticamente las dos primeras están muy bien y no son complicadas. En mi diario de España puedes encontrar una etapa dedicada al valle de Benasque, aunque con nieve los paisajes cambian bastante a como los verás en verano.

Te dejo además un enlace a una página con más rutas de senderismo:

Senderismo en Benasque

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Nabell
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-03-2009
Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés

Publicado:
La subida a los lagos azules esta muy bien y no es complicada...
⬆️ Arriba Nabell
Compartir:

Imagen: Polojosep
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 38
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés

Publicado:
nabell Escribió:
la subida a los lagos azules esta muy bien y no es complicada...

Y por donde se sube a estos lagos, donde tengo que dejar el coche, tiempo de excursion, gracias
⬆️ Arriba Polojosep
Compartir:

Imagen: Polojosep
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 38
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés zona benasque cerler

Publicado:
miguelang031075 Escribió:
polojosep Escribió:
Hola, me voy a la zona de benasque , concretamente a cerler, a unos apartamentos , husa edelweis, y desde allí quiero visitar toda esa zona, el año pasado estuve en ainsa, broto, ordesa y me encanto. Este año hemos decidido comparar, me podeis recomendar lugares donde ir, treking, lugares que no se pueden dejar de ver,nos urge un poquito, nos vamos el domingo, a sido una decision de ultima hora, nos iremos 6 días, bueno recomendarme tanto lugares paisagisticos como para ir a comer, durante el día veremos las maravillas de la naturaleza, gracias y espero sus respuestas.

Yo he hecho excursiones a los ibones de Batisielles y Escarpinosa (Verde y Azul), Forau d'Aiguallut y por el camino tradicional de Benasque a Cerler. Paisajísticamente las dos primeras están muy bien y no son complicadas. En mi diario de España puedes encontrar una etapa dedicada al valle de Benasque, aunque con nieve los paisajes cambian bastante a como los verás en verano.

Te dejo además un enlace a una página con más rutas de senderismo:

Senderismo en Benasque

Saludos.

Dadol los pocos días que tengo cual me recomiendas, las que mas te han impresionado dime 4 o 5 , gracias
⬆️ Arriba Polojosep
Compartir:

Imagen: Nabell
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-03-2009
Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés

Publicado:
polojosep Escribió:
nabell Escribió:
la subida a los lagos azules esta muy bien y no es complicada...

Y por donde se sube a estos lagos, donde tengo que dejar el coche, tiempo de excursion, gracias

Se sube desde Panticosa!
⬆️ Arriba Nabell
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés zona benasque cerler

Publicado:
polojosep Escribió:
miguelang031075 Escribió:
polojosep Escribió:
Hola, me voy a la zona de benasque , concretamente a cerler, a unos apartamentos , husa edelweis, y desde allí quiero visitar toda esa zona, el año pasado estuve en ainsa, broto, ordesa y me encanto. Este año hemos decidido comparar, me podeis recomendar lugares donde ir, treking, lugares que no se pueden dejar de ver,nos urge un poquito, nos vamos el domingo, a sido una decision de ultima hora, nos iremos 6 días, bueno recomendarme tanto lugares paisagisticos como para ir a comer, durante el día veremos las maravillas de la naturaleza, gracias y espero sus respuestas.

Yo he hecho excursiones a los ibones de Batisielles y Escarpinosa (Verde y Azul), Forau d'Aiguallut y por el camino tradicional de Benasque a Cerler. Paisajísticamente las dos primeras están muy bien y no son complicadas. En mi diario de España puedes encontrar una etapa dedicada al valle de Benasque, aunque con nieve los paisajes cambian bastante a como los verás en verano.

Te dejo además un enlace a una página con más rutas de senderismo:

Senderismo en Benasque

Saludos.

Dadol los pocos días que tengo cual me recomiendas, las que mas te han impresionado dime 4 o 5 , gracias

De las que he hecho no me perdería los ibones de Escarpinosa (de camino se pasa por el de Batisielles) y el Forau d'Aiguallut. Desde el Plan d'Aiguallut puedes continuar hasta el refugio de la Renclusa (creo que no estaba señalizado) y acercarte a los ibones de la Renclusa, o bien retroceder hasta la Besurta y subir desde allí hasta el refugio. Si quieres alargar la excursión puedes comenzar a andar en el refugio de Llanos del Hospital.

Y aunque no la he hecho, me atrevería a recomendarte, siempre que estéis en forma, la subida al ibón de Cregüeña, que es el tercer lago de montaña más extenso de Pirineos. Por fotos que he visto y por los paisajes debe merecer la pena. Te paso un enlace:

Ruta al ibón de Cregüeña

Son unas 3 horas y media para subir y unos 1200 m de desnivel.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: MA.SEVILLA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés

Publicado:
Hola quiero ir a los pireneos aragoneses, voy con tres chavales de 16 a 19 años y dos personas mayores me gustaria saber que zona es la mejor para julio gracias
⬆️ Arriba MA.SEVILLA
Compartir:

Imagen: Baphomet
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-09-2008
Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo aragonés

Publicado:
Hola, si es la primera vez que vas a los Pirineos, te recomiendo la zona de Ordesa, creo que es lo más imprescindible. Podrías alojarte en Broto, por ejemplo, y después desde allí puedes moverte hacia Aínsa, o hacia Jaca, o el Valle de Tena...
⬆️ Arriba Baphomet
Compartir:

Imagen: Azulmarina
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-02-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pirineo de Huesca

Publicado:
Hola un saludo a todos los viajeros. Estoy organizando un viaje este verano con mis hijos y nos gustaria información sobre el camping de castejon de sos u otro que este bien en el valle de benasque. También me gustaria que me aconsejaseis si con niños es mas atractiva esta zona o la zona entre espot y baqueira ( el vall d'aneu y aigües tortes). ¿muchas gracias!
⬆️ Arriba Azulmarina
Compartir:
Foro de Aragón Ver más mensajes sobre Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona. en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 262129 Lecturas - Última modificación: 06/02/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube