Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
La frase es "un euro, un euro, un euro!!!".
Calcular a la hora de dar propinas que el sueldo medio de una egipcio es 150 euros al mes aprx.
Si damos en el WC 1 euro cada uno que "se atreva a tener la experiencia única de utilizarlos"...calcular lo que se lleva (y encima para no limpiarlos, leñe!).Si no das, ponen mala cara; si das poco, mal; pero des lo que des, hacen sonar las moneditas y te dicen algo).
En muchos sitios, el poli-guarda corrupto te pide dinero (y se ofende si solo es un euro) por "permitirte" sacar una foto. Ojo! Te pueden dejar hacer la foto, pero si le ve su jefe o viene de imprevisto, te acusará y encima de llevarse tu propina, queda bien con su jefe por delatarte...aviso a navegantes..
Hay que tener cuidado para no sentirse una máquina expendedora de euros. Personalmente, aunque se puede funcionar en euros, sale a cuenta pagar en libras.
Hay que tener cuidado para no sentirse una máquina expendedora de euros. Personalmente, aunque se puede funcionar en euros, sale a cuenta pagar en libras.
Estoy de acuerdo y recomiendo usar siempre Libras, claro que ellos cogen euros (no son tontos)
En cuanto a lo de dar propinas en los WC, entiendo que ellos piden propinas por dejar papel, nosotros llevamos siempre en la mochila papel con lo que si utilizabamos el WC entrabamos y saliamos sin dar propina, esto lo hicimos en Saqqara, Ciudadela y Museo que yo recuerde y si te miran mal por eso.......pues que quieres que le haga, daré propina si quiero darla....
Hola familia!
Tengo una duda al respecto: yo voy a llegar al Cairo a partir de las 22:00h, y voy por libre.
¿Estarán abiertas las oficinas de cambio del aeropuerto? Espero que sean 24h,
Más que nada para cambiar lo justo hasta que amanezca...
Tuvimos que ir a recoger nuestra maleta "extraviada" a las 22h y el banco estaba abierto. Sin embargo a la llegada (sobre las 18h) estaba cerrado (supongo que por ser ramadam y esa esperada hora...).No vi cartel de 24h.
En los hoteles suele haber banco y son oficiales, con lo que el cambio debería ser igual.
Se dió el caso que el día que quisimos cambiar dinero el cambio del aeropuerto era peor que el del hotel (Marriot)
Hola buenas, mi poblema es que he cogido algunos hoteles en booking para pagar a la llegada al hotel, el poblema es que los precios estan fijados en dolares y tengo un lio por que no se si pagar con tarjeta o cambiar dolares en españa o pagarles en euros lo que tengo miedo es que me intenten hacer el cambio tan desfaborable de moneda qeu hacen los hoteles o alguna marranada parecida.
Estoy pensando en cambiar dolares y pagarles lo que pone en la hoja de reserva
Que me aconsejais
Tengo este mismo poblema en otro viaje que voy a hace en junio a praga budapest varsovia
hola buenas, mi poblema es que he cogido algunos hoteles en booking para pagar a la llegada al hotel, el poblema es que los precios estan fijados en dolares y tengo un lio por que no se si pagar con tarjeta o cambiar dolares en españa o pagarles en euros lo que tengo miedo es que me intenten hacer el cambio tan desfaborable de moneda qeu hacen los hoteles o alguna marranada parecida.
Estoy pensando en cambiar dolares y pagarles lo que pone en la hoja de reserva
Que me aconsejais
Tengo este mismo poblema en otro viaje que voy a hace en junio a praga budapest varsovia
Saludos
Mandales un correo y preguntales si puedes pagar en € o L.E
Aun así haz el cambio a € o a L.E,para estar seguro de lo q te cobran
De todas formas podras pagar con tarjeta y ahí no puede haber engaño
Hola
En casi todos los sitios se puede pagar en LE, € o dólares, pero hayq ue tener cuidado con el cambio. Los hoteles te cambian según el cambio oficial del banco y como bien dice Morgana, lo mejor pagar con tarjeta, Visa te hace mejor cambio que los bancos. Los dólares no hacen falta para nada, los egipcios prefieren los euros que saben que es una moneda más fuerte
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Acabo de volver, y os cuento algo que no sé si se habrá dicho ya: a la hora de pagar en euros, los taxistas o tenderos puede que os pongan pegas si dais monedas, en vez de billetes, la razón es que los bancos cambian las monedas a una tarifa inferior ( o sea , en vez de 7,35, pues unos 4 y algo, como me explicaron en una casa de cambio ).
También ir con ojo al pagar en euros, es fácil que digan no tienen cambio, y lo quieran dar en libras, lógicamente ganano ellos en la operación. Pagar en euros sólo si estais seguros del precio, que os conviene, y lo teneis suelto.
Por experiencia propia tanto en Egipto como en otros paises del mundo, lo mejor siempre es pagar con la moneda de pais.
Si puedes cambia a moneda egipcia.Conseguiras mejores precios.
¿Como nos recomendais el tema del cambio?es que al llegar al aeropuerto imaginamos como a todos nos llevan al barco,aun nos abemos en cual vamos,y no sabemos si cambiar todo o parte en el aeropuerto,imaginamos que una parte para ir tirando hasta encontrar una casa de cambio,si en el barco se puede cambiar algo,si es mejor las casas de cambio que los bancos....
¿Como nos recomendais el tema del cambio?es que al llegar al aeropuerto imaginamos como a todos nos llevan al barco,aun nos abemos en cual vamos,y no sabemos si cambiar todo o parte en el aeropuerto,imaginamos que una parte para ir tirando hasta encontrar una casa de cambio,si en el barco se puede cambiar algo,si es mejor las casas de cambio que los bancos....
En los barcos se puede cambiar, pero te hacen peor cambio que en los hoteles, donde hay bancos oficiales.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
¿Como nos recomendais el tema del cambio?es que al llegar al aeropuerto imaginamos como a todos nos llevan al barco,aun nos abemos en cual vamos,y no sabemos si cambiar todo o parte en el aeropuerto,imaginamos que una parte para ir tirando hasta encontrar una casa de cambio,si en el barco se puede cambiar algo,si es mejor las casas de cambio que los bancos....
Puedes cambiar algo de dinero para ir tirando en el aeropuerto. Tienes tiempo de sobra mientras esperas las maletas. No pienses que los de la agencia te van a recoger nada más llegar!!!
Ola,yo estuve el año pasado en egipto y en mi barco no davann cambio, pero bueno, no era un problema porke el nilo pasa por el centro de aswan, luxor, cairo...y por ejemplo en luxor y aswan cambie 3 o 4 vezes justo enfrente de donde estava el barco atracado,hay miles de bancos por allí, y relmente te dan el cambio muy bien, a mi me lo dieron a casi 8 no estoy muy segura pero recuero ke flipe, ademas te dan tu resguaredo y todo con lo ke le as dado y lo ke te da y te lo explica y te saca la targeta de cambios y todo... Ya te digo ke yo tuve suerte.
Por otro lado se comentava un poko mas arriba lo ke como pagar y tal, por ejemplo nosotros cuando aziamos alguna visita a los templos y tal siempre siempre tienes a gente alrededor tuyo vendiendote collares, pulseras, bolis, figuras,las piramides, la esginge... Mil cosas, y ellos ya te dan el precio en euros...(para ellos mejor) porke a la ora de cambiar le dan mas ke si le das dolares, ellos piden un dolar o un euro y claro prefieren euros porke el euro es mas caro,pero ellos ya te dicen ke euros ke kieren euros.
Luego ves ke van con 10 monedas por todos lados pidiendote ke les des billetes, porke se ve ke las monedas no se las cambian, solo les cambian el billete...asi ke así estan las cosas.
Para ti sera mejor pagar en dolares porke ganaras pero ellos kieren euros y ganan ellos,jaajjaja.
Ami habia gente ke no me cojia los dolares, solo kerian euros.... Pero ke igualmente allí tienes cosas por 1 euro o 2euros y total...
Bueno espero ke os sirva de algo otra opinion!
El mejor tipo de cambio lo encontraréis en los bancos. Cambiad directamente de € a Libras y olvidaros del "patrón" dólar puesto que si cambiáis a dólares primero y después a libras, habréis pagado comisiones dos veces. Valorad también la posibilidad de retirar efectivo de los cajeros automáticos. En mi caso particular, a veces me resultó más barato que cambiar en el banco u oficina de cambio. Y..... SIEMPRE, SIEMPRE haced los pagos en moneda local.
_________________ El conocimiento tiene la rara propiedad de aumentar cuando se comparte.
Estoy totalmente de acuerdo con Villarmide.
El mejor cambio lo dan en los bancos, en todos los hoteles hay. También se puede sacar dinero en los cajeros, te dan buen cambio y tampoco te cobran tanta comisión. Lo que podáis pagar con tarjeta(sobre todo en hoteles y restaurantes) hacedlo, las compañías de tarjetas te hacen mejor cambio que los bancos.
Para el regateo, yo aconsejaría hacerlo siempre en LE. Si empiezas a cambiar de una moneda a otra , te lían.
Olvidaos de los dólares. Como me dijo un americano al cambiar dinero en un hotel en China, señalando para los €, that's real money(eso es dinero de verdad) y señalando para los dólares, this is funny money(esto es dinero de mentira, como el del monopoly)
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro