En Marrakech hay un restaurante-pub en la zona nueva un poco "fashion". Se llama " Le Comptoir Darna" y tienen por la noche un espectaculo de danza oriental con varias bailarinas. Las cenas son a la carta y encontrarás tanto a marroquies como a extranjeros, eso si, de cierto nivel económico. Con esto quiero decirte que tienen un servicio y una restauración muy buena, pero eso evidentemente se paga. (Creo recordar que fueron unos 25-30 euros por persona)
En la parte de arriba tienen un pub muy grande donde corre el alcohol a raudales hasta altas horas de la mañana.
Las bailarias son bastante buenas. Esto no quita a que sea habitual que los clientes les vayan dejando billetes por todas partes, no os asustéis, es algo habitual...
Quien se decida ir tendrá que reservar con tiempo porque se pone hasta arriba de gente...
_________________ ....2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín. 2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde. 2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia. 2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia. 2007- Alemania: Ruta omántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca.2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur. 2009- N.York y Boston. Noruega: Fiordos y treking glaciar, China (Shangai, Guillin-Yansuo- Xian- Pingyao- Datong-Beijing), Bulgaria y Edirne, Fez, Meknes y Volubilis.
Es normal, no hay nada mas autoctono e historicamente del país que la danza del vientre, tanto en Marraakech en particular, como en Marruecos en general. De ahí que entienda tus comentarios y sugerencias.
_________________ Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
La conocida como "danza del vientre" (que abarca muchos estilos y técnicas) aunque no es específica de ningun país, se baila más en Líbano, Egipto y Turquía. El Cairo y Estambul son las ciudades donde se ofrecen mas espectaculos de este tipo, aunque la popularidad que tiene entre el turismo la ha extendido por casi todas partes y en Marruecos (aunque no sea "autóctona") encontrarás en las ciudades más turísticas restaurantes con espectáculo (yo no he ido a ninguno y no puedo valorar la calidad técnica del baile).
Si alguien tiene curiosidad por conocer algo más de esta danza dejo un enlace del foro de Oriente Medio: www.losviajeros.com/ ...php?t=6969
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro