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Para quien le interese, éste es el cutre-trípode que uso:
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Lo he puesto junto a las guías de viaje porque como alguna conoceréis, así os podréis dar cuenta de lo chiquitín que es. Como ya dije, me lo regalaron hace años con una revista (no recuerdo ahora si fue Quo o CNR), en otras publicaciones lo he visto a veces, y en Japón lo vi en un todo a cien, supongo que en los de aquí también se podrá encontrar... No es el sustituto de uno de los "de verdad", de hecho no creo que pueda con una buena réflex, pero para los que vamos de compacta (o bridge) hace el apaño, y ni abulta ni pesa.
Por otro lado, aquí está la prima de la medusa de Olisa
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Última edición por TheFUNKYhouse el Jue, 27-11-2008 10:20, editado 1 vez
Esta segunda parece retocada... Pero al fin y al cabo... Así es mas llamativa y representa mejor el movimiento... Me encantan la foto de los ojos y la otra que tienen del niño... Como centran la atención en lo que quieren con el campo de profundidad... Yo quisiera hacer eso alguna vez.. Pero antes me tengo que comprar una reflex . De todas formas... La del niño, también parece que han exagerado el campo de profundidad con algún programa... No se.
Son fotos magníficas, claro, aunque a la 1ª le pondría un pero. El primer plano tan desenfocado molesta la visión del conjunto. No me vale el argumento de que lo que se pretende destacar es la cara de la mujer. ¿No estáis de acuerdo?
La de Iosonoadry es tb bonita e interesante, supongo es Amsterdam.
Aunque lejos de las vuestras, creo que estas fotos no me han quedado muy mal del todo. Están tomadas a través de un cristal. La cámara pude pegarla mucho (aunque no del todo porque había una especie de bordillo) gracias al trípode flexible que llevaba. Deciros que a mí me ha resultado muy útil pues se adapta a todas las superficies y que con mi cámara (la EOS400D) puede perfectamente y, además, es muy práctico para llevar. Para hacer las fotos de noche o sin flash si es un interior, siempre uso el disparador retardado, para evitar al máximo el movimiento.
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Para esta foto apoyé la cámara en un muro, pero como íbamos con prisas, no me di cuenta de que no le había quitado la zapata y está torcida Para tomar una buena foto hay que dedicarle tiempo, por lo que si vamos a la carrera queriendo ver lo máximo posible, no es fácil que salga algo bueno.
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_________________ "Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Gracias Yoguibear, pero es que no me gusta retocar las imágenes y no tengo el photoshop, ni siquiera sé cómo se usa, aunque reconozco que muchas de las fotos que hacemos, con un pequeño retoque, quedarían mejor. A la segunda se le podrían quitar la bola de espejos y el cartelito "exit", lo sé, pero las manchitas de la primera, aunque parezca mentira, son aviones.
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Os dejo algunas nuevas, a ver si con vuestros consejos puedo mejorar la técnica esta autodidacta que dios me ha dado...criticas, por favor
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Ya estoy aquí otra vez para daros caña, que veo que os gusta Eso sí, siempre insistiendo en mi falta de profesionalidad en el tema.
-La de Isra la veo escasa de elementos, ofrece poco
-Las de Remo : la 1ª es muy bonito lo que se ve, pero como foto es normal, lo mejor, el picado, es decir la vista desde arriba (¿un monte?); la de la ópera está bien, pero yo nunca metería en ella el autobús
-Annakin, me has incitado a participar aquí, no puedo evitarlo, ahora verás por qué. La del Bayón en Camboya (la cara) es bonita, pero carece de contrastes, la luz es plana; la 2ª, el Wat Pra Keo de Bangkok es mejorable, por su composición; ¿te gusta la mía?; y la 3ª tampoco tiene buena luz, pero no es tu culpa, estaba nublado, ¿no? Para mí, la luz es el elemento fundamental (¿están de acuerdo los expertos?), como falle, poco se puede hacer. Un día nublado en un viaje a mí me hunde
Aquí tenía mejor luz, pero tampoco está bien del todo la foto, hice lo que pude
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Y ahora critíquenme a mí, que yo también quiero mejorar.
Abaquo
Precisamente esto es lo mejor de la fotografía; que cada uno capta la misma escena desde un punto de vista distinto y que cada uno recibe distintos inputs de la escena, lo que hace que uno dispare 20 tomas y otro pase de largo.
Una pregunta, con que objetivo disparas?
En cuanto al tema de la luz, es una constante en Asia en agosto...calor infernal, pero ni un puñetero día de sol. No tengo ninguna foto con un cielo medianamente azul, y no valia la pena ni buscar luz crepuscular, por la ausencia de resultados. En esas condiciones uno se centra en enfocar correctamente, y deja el resto para posteriores retoques (que después nunca tiene tiempo de hacer)...el día que me ponga, tengo como 6000 fotos esperando. Me recomiendas algún programa?
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No, son tal cual .... Por eso me gustan pues no me salieron tan mal para no saber de fotografia....
abaquo Escribió:
-Las de Remo : la 1ª es muy bonito lo que se ve, pero como foto es normal, lo mejor, el picado, es decir la vista desde arriba (¿un monte?); la de la ópera está bien, pero yo nunca metería en ella el autobús
Si, la 1ª es subiendo a la cueva de hielo y se veian una vistas preciosas y la segunda pues la hice tal cual, ni me fije que venia el bus....
Abaquo una pregunta, con que objetivo disparas? para posteriores retoques tengo como 6000 fotos esperando. Me recomiendas algún programa?
Yo tengo una Canon Eos 400 D 18-55 mm. Y un teleobjetivo no digital 75-300 que mantengo de la anterior réflex. De programas no puedo decirte, nunca retoco las fotos, me parece falsearlas. Pero poco a poco quizás vaya cambiando de idea, ya veremos.
Pues yo tampoco soy un experto en fotografia, ni mucho menos.....
Estoy aprendiendo con vosotros!!, para mis proximos viajes sino pasa nada ya estaré en el "mundillo" de las reflex, seguramente Canon Eos 450 D esta es la que más posibilidades tiene de ser la elegida.
De las fotos de Remo me quedo con la primera, me gustan esos paisajes!
Las de Annakin, me gustan pero esos cielos blancos cuando salen en fotos mias los odio, no me gustan.
En la foto londinense de isra también sale un cielo blanco que no me gusta nada, tal vez esta foto para ser más londinense le haria falta unas cuantas nubes grises en el cielo y el bus que le "sobra" a la de Remo (pero no en el cileo, en la carretera).
De las de abaquo me quedo con la segunda, me gusta, pero es verdad que sin la canoa y esas nubes en el cielo ya no seria la misma....
Abaquo utilizando el flash de relleno hubieras conseguido darle más nitidez a la primera y segunda foto. Hubieras podido compensar la luz del fondo con la del objeto que quieres fotografiar.
Sobre la tercera es preferible centrarse en una única figura para realzar los detalles, aunque supongo que tiraste unas cuantas en el Wat Arun.
Saludos.
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Abaquo
Precisamente esto es lo mejor de la fotografía; que cada uno capta la misma escena desde un punto de vista distinto y que cada uno recibe distintos inputs de la escena, lo que hace que uno dispare 20 tomas y otro pase de largo.
Una pregunta, con que objetivo disparas?
En cuanto al tema de la luz, es una constante en Asia en agosto...calor infernal, pero ni un puñetero día de sol. No tengo ninguna foto con un cielo medianamente azul, y no valia la pena ni buscar luz crepuscular, por la ausencia de resultados. En esas condiciones uno se centra en enfocar correctamente, y deja el resto para posteriores retoques (que después nunca tiene tiempo de hacer)...el día que me ponga, tengo como 6000 fotos esperando. Me recomiendas algún programa?
Puedes mejorar el colorido con determinardos filtros, los polarizadores van bastante bien, aunque con cielos totalemente nublados solo queda el retoque digital.
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Pongo un par de Tailandia para que las machaqueis.
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