A mi juicio no hace falta. Yo reservaría sólo el primer billete. Pero esto es personal. Es cierto que si ya lo tienes todo, no tienes que perder ni un segundo en colas....pero no hay que ir a la India con la idea de no perder ni un segundo...
Si vas por los alrededores fin de año quizás sí sería prudente reservar los billetes. Todo depente de cuán catastrófico sea para ti no tener plaza. Ya te digo que creo que será excepcional no tenerla.
Y lo siento,. No hice reserva on-line, pero yo creo que en la la estación ya te lo confirman. Sé que parece increíble ahora, pero verás que todo es más sencillo de lo que parece. Además, la gente te ayuda mucho, tanto locales como turistas.
Claro te irá bien! qué recorriido tienes programado?
Saludos a todos... A ver... En el tema de la reserva de trenes online... Aparece la opción Tatkal Ticket... Alguien me puede decir que es eso¿
Y otra opción que a veces sale es... Enhanced Reservation Fee for journeys originating from a station other than the one frome where ticket has been issued...
Gracias a todos
Traslado tu mensaje a este hilo donde seguramente te podrán ayudar.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Para Galyna, tengo entendido que la opción Tatkal es por si necesitas un pasaje si o si, y lo que te cobran es un adicional, donde liberan tu lugar de punta a punta de recorrido.
Gracias Chan. Viajo en la primera semana de enero, por un mes, mi itinerario es largo, 2 semanas por el norte y otras 2 por el sur. Mi miedo es no perderme plazas, pero bueno, hare un mix entre reservas y no reservas.
Gracias!
Tienen alguna idea para llegar de Hampi (Vijayanagar) a Chennai?
Puesme miro un poco tus dudas este finde (trabajo desde el día después de mi llegada...) , pero yo de ti, viajando un mes, no me agobiaría. Piensa que es cansado, y que la India no es verla, sino vivirla. Ahora bien, es cirerto que no sé cómo está en el sur.
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Queria hacer una cosa un poco extraña, vamos a viajar a Tailandia pero encontre un vuelo a Delhi muy barato y desde allí otro a Bangkok a buen precio, ya que paso por la india pense que podria ser interesante echar un par de días para ir a Agra y ver el Taj Mahal y así también hacerme una ligera idea de como es India para futuros viajes.
La cosa es que mi plan seria este, decidme si lo veis viable:
Madrid - Delhi, llegada a las 04.00 de la madrugada, vi que hay un tren que sale de Delhi NDLS a Agra CANTT a las 06.15 y llega a Agra a las 08.12. Allí cogeia un hotel para descansar un poco, ver por la tarde algo de la ciudad, tal vez si no estamos muy cansados Fatehpur Sikri, dormir en Agra y madrugar bastante para ver el Taj Mahal, después coger un tren desde Agra CANTT a las 16.10 hacia Delhi H Nizamuddin que llega a las 19.45, ir al aeropuerto y coger un vuelo hacia Bangkok que sale a las 00.05.
Estaria la cosa muy apretada de tiempo? Se tarda mucho del aeropuerto a Delhi NDLS? Y de Delhi Nizamuddin al aeropuerto? He visto que son pocos kms.
Como se reservan los billetes en www.indianrail.gov.in? Veo los horarios pero no veo como comprar los billetes. Hay un link a www.irctc.co.in pero ahí no me aparece el tren de Agra a Delhi Nizamuddin (Es el Chattisgarh Exp).
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Queria hacer una cosa un poco extraña, vamos a viajar a Tailandia pero encontre un vuelo a Delhi muy barato y desde allí otro a Bangkok a buen precio, ya que paso por la india pense que podria ser interesante echar un par de días para ir a Agra y ver el Taj Mahal y así también hacerme una ligera idea de como es India para futuros viajes.
La cosa es que mi plan seria este, decidme si lo veis viable:
Madrid - Delhi, llegada a las 04.00 de la madrugada, vi que hay un tren que sale de Delhi NDLS a Agra CANTT a las 06.15 y llega a Agra a las 08.12. Allí cogeia un hotel para descansar un poco, ver por la tarde algo de la ciudad, tal vez si no estamos muy cansados Fatehpur Sikri, dormir en Agra y madrugar bastante para ver el Taj Mahal, después coger un tren desde Agra CANTT a las 16.10 hacia Delhi H Nizamuddin que llega a las 19.45, ir al aeropuerto y coger un vuelo hacia Bangkok que sale a las 00.05.
Estaria la cosa muy apretada de tiempo? Se tarda mucho del aeropuerto a Delhi NDLS? Y de Delhi Nizamuddin al aeropuerto? He visto que son pocos kms.
Como se reservan los billetes en www.indianrail.gov.in? Veo los horarios pero no veo como comprar los billetes. Hay un link a www.irctc.co.in pero ahí no me aparece el tren de Agra a Delhi Nizamuddin (Es el Chattisgarh Exp).
En mi opinión el programa es muy apretado, además lo tienes calculado sin retrasos (una posibilidad siempre a tener en cuenta).
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Si!! eso es cierto. Calcula siempre unas 3 horas de retraso en los trenes.
Luego, no es tan rápido salir del aeropuerto, y llegar a la estación. Y a veces los aviones levan retraso también... ¿no os contentáis con ver algo de Delhi el 1er día? o los dos? delhi tiene bastante que ver... Qutub Minar es impresionante. Y old delhi es muy interesante.
Pero si queréis ver el Taj, se puede dedicar un solo día sin domir en Agra.
Gracias por los consejos, tengo otra posible opción que seria quitar un día de Thailandia y Camboya y dedicarlo a India. Creo que hare eso o anular Agra porque entiendo que no se puede ir tan justo de tiempo en un pais como India. Lo que me comentabas de ir en el día a Agra sin hacer noche, lo harias por carretera o en tren?
En Delhi tengo una tarde mas a la vuelta de Thailandia, llego a las 16.30 y cogeria el avion Delhi-Madrid a la mañana siguiente, contaba con poder ver algo esa tarde-noche.
Pues yo sí lo veo viable, siempre que el avión que te deja en Delhi llegue a su hora.
A esas horas de la mañana no hay mucho tráfico en Delhi, así que no te llevará más de 30 minutos llegar desde el aeropuerto hasta la estación de tren.
Todo depende del cansancio, eso sí... Yo desde luego no podría, el mismo díad e llegada a la India, dedicarlo entero a visitar una ciudad como Agra (o meterme una pateada larga por Fetehpur Sikri). Pero eso es lo de menos, porque imagino que el objetivo es ver el Taj no?
Lo de calcular 3 horas de retraso de media me parece excesivo. Ten en cuenta que casi siempre los grandes retrasos se producen en trenes cuya estación de partida es lejana; intenta coger trenes que empiecen en la misma estación que quieres cogerlos, o al menos cerca.
Otra cosa, yo intentaría llegar más pronto a Delhi desde Agra, por la tarde el tráfico es infernal y en el aeropuerto, tal y como están las cosas, te harán falta un mínimo de 3 horas...
Yo no es que lo vea inviable, pero proponía una alternativa. Y me refería al tren, cuando hablaba de ida y vuelta en un día, Belve. Lo que sí tiene razón Vigotski en decir que en un trayecto Delhi-Agra no se va acumular ese retraso de 3 horas. Sí tuve retrasos así, pero en trayectos de 12 horas.
Y claro que no siempre pasa, pero yo estuve durante el Diwali, y la "navidad " de los sijs, y te juro que cualquier desplazamiento era casi imposible...Habrá que mirar que no haya fiestas.
La última tarde, depende de la época del año, pero yo propondría coger hotel en pahar ganj y dar una vuelta por el barrio... Es que oscurece muy pronto.
Recuerdo un Gwalior-Jhansi que dista 97 kilometros que tenía que llegar a las 4.30 de la mañana y llegue al 8.15. Sali a las 3.10, !hubiese tardado menos en bicicleta!. Creo que ahí radica el problema, que India es impredecible, no deberías de tener un retraso de 3 horas en el trayecto pero en India todo es posible y el condicionar un vuelo al horario de un tren me parece una temeridad inecesaria.
Estoy de acuerdo con Vigostski que si la idea del desplazamiento es el Taj, centrate en el mismo y por la mañana busca uno de los varios trenes hacía Delhi. Si te sobra tiempo tienes también en Agra el Baby Taj o el Fuerte Rojo que desde mi puento de vista merecen una visita y no te supondran demasiado esfuerzo.
Gracias por todas las respuestas. He pensado otra opción, que es llegar a Delhi, coger hotel y dormir un poco, dedicar la tarde a Delhi y buscar algun taxista o agencia de fiar que nos lleve a primera hora del día siguiente a Agra, veamos el Taj Mahal y el Fuerte Rojo y volvamos a Delhi para coger el avion a las 00.05 hacia Bangkok.
Yo veo más logico irte directamente hacia Agra el primer día bien en el tren de las 6 o otro que sale sobre las siete o incluso en taxi y al día siguiente volverte en taxi o tren dejando un margen de varias horas para ir al aeropuerto. Si lo que realmente te interesa es ver el Taj. Si además queires visitar Delhi opino que te faltan días mires por donde lo mires.
Hombre seria lo suyo, no habia caido en el que sale a las 07.10, ese sale de Nizamuddin, si viese que llego al de las 06.15 puedo ir a la estación central y si viese que no llego podria ir a Nizamuddin a coger el de las 07.10, si no llegase a ninguno me quedan 2 opciones:
-Pillar un hotel, dormir un poco y coger uno al medio día (15.25 o 17.35)
-Pillar un hotel y quedarme en Delhi y al día siguiente ir y volver en el día (aprovecharia la primera tarde para ver algo de Delhi).
A la vuelta de Bangkok tengo medio día mas en Delhi para ver alguna cosilla, dormiria en Delhi y el avion de vuelta a Madrid sale al día siguiente por la mañana. De nuevo gracias por la ayuda.
Si quieres ver un poco de Delhi, para terminar de liarte más otra opción.
Pillar el de las 6 o 7 de la mañana para Agra, visitar lo que puedeas durante el día, irte en cuanto anochece a dormir, no hay nada que hacer en Agra de noche. Y volver a Delhi en alguno de los trenes de madrugada por ejemplo hay un par de ellos sobre las cuatro de la mañana, llegas a Delhi sobre las 7 ó 8 tiras la mochila en una habitación de Paharganj o Old Delhi en función de la estación a la que llegues y dispones de todo el día para ver un poco de Delhi.
Jejeje, esa opción ya me supera, piensa que llegaria a las 08.15 a Agra despue de un vuelo de 14 horas, mas un tren de 2, moviendome por aeropuertos y estaciones en Delhi y cargando maleta, mi mujer ya no tiene tanto aguante para eso aunque tengamos treinta y pocos. La cosa seria dormir algo al llegar a Agra y tal vez ver Fatehphur Sikri (habeis estado? merece la pena? he visto que esta a 40kms) por la tarde y al día siguiente Taj Mahal y tirar a Delhi.
Lo que casi he descartado es ir y volver a Agra el segundo día, voy a intentar ir el primer día, o segun llegue o coger un tren por la tarde después de dormir un poco.
bueno, ya hemos llegado. OHHHHHH! adios India! que penita.
Todo genial y de acuerdo a lo previsto.
Saludos
Bienvenidos, me alegra que disfrutarais del viaje
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro