Hay otras compañias, pero no se si podras sacar el billete por internet.
Nosotros el año pasado no logramos sacarlos por internet y tuvimos que hacerlo a traves de una agencia de viajes de Barcelona. Espero que ahora ya se puedan adquirir por internet. Ya nos contaras.
Mi pregunta es la siguiente: puedo pasar de Katmandu a Tibet y seguir mi viaje por China? He leido que no es posible...la verdad es que no me ha quedado muy claro.
La idea es estar 1semana por Nepal y después contratar una agencia para hacer la ruta de la amistad, Tibet, y desde Lhasa coger un vuelo a Chengdu y proseguir el viaje por China.
Hola de nuevo,
Ya he cerrado las fechas para nuestro viaje a nepal y con vuestros consejos he empezado a mirar vuelos. Pero me he encontrado con un problemilla: los vuelos de finnair para la vuelta salen de Delhi a las 8.35 de la mañana. Alguien sabe si hay forma de coger este vuelo sin tener que pasar toda la tarde y noche en el aeropuerto?
Gracias,
Hola de nuevo,
Leyendo un poco he creído descubrir que en India existe un visado de transito válido para 3 días que debe costar unos 6 euros. Alguien lo ha sacado alguna vez? Tiene alguna restricción?
Agradecería si me pudierais confirmar que con uno de estos a la vuelta de Nepal podría salir del aeropuerto de Delhi aunque sea a dormir a un hotel y volver al día siguiente a por mi vuelo a España.
Gracias,
Animado por unos amigos me he decidido a ir a Nepal dentro de unas semanas. Salgo el 22 de agosto, y vuelvo el 10 de septiembre. La cosa ha sido en plan liarme la manta a la cabeza... Y ahora me asaltan algunas dudas, porque, en realidad, no tengo NADA planeado: sólo una guía de Lonely Planet y ganas de conocer el país. ¿Debería reservar hotel desde aquí, o me busco la vida una vez que llegue? He leído que, buscando alojamiento sobre la marcha, puedes ahorrarte un dinerito... ¿Es seguro y tranquilo el país para un viajero solitario? ¿Qué lugares me recomendáis que visite, ahora que estamos en época de monzones??? ¿Alguien tiene previsto ir en esas fechas para allá???
Muchas gracias. Un saludo.
Hola Superbala,
Soy nuevo en el foro.
He visto que estuviste en Nepal a finales de Agosto y principios de Septiembre. Q tal el viaje? Me voy con 5 colegas a finales de agosto y principios de Septiembre. Queremos hacer la ruta Jomsom? Es realmente malo el tiempo en epoca de monzones? Es posible tener vistas de los Annapurnas? Y hacer un rafting cañero en esta epoca?
Hola a todos. Veo que esto me puede ser de gran ayuda por lo que alla voy. A finales de mes me voy desde India (donde vivo actualmente) a Nepal. Solo tengo 15 días en total para llegar allí desde Varanasi (donde quiero pasar 2 días). Mi idea es llegar allí el 1/03/09 y estar de vuelta en Bangalore (India) el 15 para volver al "Matrix" de España. Quería saber si aun haciendo los trayectos en vuelo interno desde jiri a Luckla me daría tiempo o es muy precipitado. Me imagino que precipitado es pero quiero subir como sea a esos 5500 metros y ahora tengo algo de tiempo para hacerlo.
Muchas gracias por la informacióm, me puede servir de gran ayuda pues estoy pendiente de tener esto claro para sacarme el billete.
Gracias desde Anantapur...la ciudad del infinito. Namaste.
Gracias "Camiral". Efectivamente puede que no me haya explicado bien.
Me gustaría saber si llegando a Katmandu el 1-03-09 y teniendo que estar el 15 de nuevo en Bangalore (sur de India), me daria tiempo a hacer esta excursión que es la que mas me apetece.
Lo del avión lo he leido en la Lonely y tal y como lo explica y viendo el mapa donde sí que aparece aeropuerto en Jiri, he deducido que se puede volar de una ciudad a otra.
Los 5500 metros los alcanzas al final de la "excursión" en Kala Pattar. Exactamente 5.545 m.
Pues parece que si que en Jiri hay algo parecido a una pista de aterrizage, pero he mirado en las 8 compañias que vuelan en Nepal y ninguna tiene como destino Jiri.
O sea que lo que quieres hacer es llegar hasta Kala Patar. Yo no he llegado hasta allí, pero tengo información recopilada porque sera mi próximo trek en Nepal.
Primero has de tener en cuenta que es un trek bastante exigente, esto no quiere decir que no se pueda hacer, sino que requiere sobretodo tiempo para aclimatarse. Lo más fàcil es llegar hasta Lukla en avión y a partir de allí andar. Serian un mínimo de 6 días de subida mas 1 día o mejor 2 para ACLIMATARSE, esto es muy importante, ya que a aquellas alturas es fàcil coger el denominado "mal de altura". La bajada supongo que en 5 días se puede hacer.
Resumiendo, que únicamente para el trek necesitas 13 días y esto contando que todo vaya bien.
Hola , lo de Pokhara no te lo se decir , lo hare de aquí un mes y estoy convencida que vale la pena , lo de Chitwan lo hice el año pasado y me gusto mucho , son 5 horas de bus hasta allí tienes dos días de actividades , paseo a pie por la jungla , paseo con elefantes para ver rinocerontes , en canoa para ver cocodrilos , la zona me gusto , lo bueno seria hacer las dos cosas , para el valle de Katmandu con dos días tienes tiempo de verlo todo
Saludos
Hola chin.
Estamos pensando con unos amigos hacer un viaje al nepal este verano. Sabes si el parque de chitwan esta abierto en agosto.
Es que el año pasado estuve en la India y en Agosto estan cerrados.
El parque de Chitwan no es un espacio cerrado, es una enorme extension semiselvática, con varios habitats diferentes y con zonas pobladas (son pequeños pueblecitos).
Las actividades dirigidas a los turistas se ofertan durante todo el año, la única limitación prodria ser la climatologia (demasiadas lluvias, inundaciones,...), pero por lo general no hay problemas.
Hola Victorina,
Como dice Camiral arriba la zona es un selva con muchos pueblos alrededores así estan siempre abiertos. Pero también es cierto por las problemas de inundaciones y monzones hay unos en particular lo que estan dentro del parque estan cerradas.
Y otra cosa muy importante es aveces por las condiciones climaticos no se puede hacer mayoria de las actividades allí en verano, por que el rio tiene un corriente muy fuerte y aveces hay días en seguidas con la lluvia.
No quiero decir que no hay gente que hacen, pero no es una epoca muy buena para visitar el parque.
Sanjay
Sanjay, este verano queremos hacer una ruta por Nepal, vamos a finales de agosto y queremos hacer el Jhomson. ¿Es buena época? Un amigo me ha estado comentando que ha leido que hay una ruta por Nepal que debido a que le protegen montañas no llegan las nubes monzónicos y a pesar de ir en agosto no es mala opción, pero no se acuerda del nombre de la ruta, ¿sabes de cuál estoy hablando?
Tengo que ir a Kathmandu por un asunto de una ONG y sólo voy a estar 3 días, del 8 al 10 de Febrero. Hace 15 años que no voy por allí y ya en su día me fui a Patán, Bakthapur, Pokhara, treaking en las faldas del Annapurna...pero ahora sólo tengo 3 días y no me acuerdo de nada. Voy a estar alojada en el centro , en la zona de Lazimpat y me gustaría patearme la ciudad. Mi presupuesto es bajo, viajo sola y aunque la ONG me pone un hotel bueno a mí lo que va es agarrame la mochila temprano y vivir la ciudad por mi cuenta.
Tenéis? :
- Alguna idea original?
- Algún sitio especial para comer?
- Algún espectáculo de floklore?
- Algún ricón mágico?
- Algún guía que sea bueno, honesto y barato?
- Alguna buena web de donde sacar toda la info de la ciudad?
- Cuánto son 300 rupias?
Tengo que ir a Kathmandu por un asunto de una ONG y sólo voy a estar 3 días, del 8 al 10 de Febrero. Hace 15 años que no voy por allí y ya en su día me fui a Patán, Bakthapur, Pokhara, treaking en las faldas del Annapurna...pero ahora sólo tengo 3 días y no me acuerdo de nada. Voy a estar alojada en el centro , en la zona de Lazimpat y me gustaría patearme la ciudad. Mi presupuesto es bajo, viajo sola y aunque la ONG me pone un hotel bueno a mí lo que va es agarrame la mochila temprano y vivir la ciudad por mi cuenta.
Tenéis? :
- Alguna idea original? soy malo para recordar nombres,,,,,pero hay una plaza con un templo muy famoso y tiene un mercadillo de artesania muy bonito.....
- Algún sitio especial para comer? come momos, no lo olvides. Ghanes te llevará.
- Algún espectáculo de floklore?
- Algún ricón mágico? no se,,,,,,,,el templo de los monos,,,,,,en la subida hay algun templito......,,,,,,y si no hay mucha gente (sube temprano) podras ver cosas curiosas
- Algún guía que sea bueno, honesto y barato?yo conocí a ghanes en el aeropuerto,,,,y nos entendimos bien.......
- Alguna buena web de donde sacar toda la info de la ciudad?no, ninguna.
- Cuánto son 300 rupias? 3 euros
Muchas gracias Camiral, esque normalmente no me pongo ningún tipo de vacuna si nos indispensable. Si realmente no hay peligro perefiero no ponerlas. Muchas gracias de nuevo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro