BUENO, YA HEMOS REGRESADO. UNA EXPERIENCIA FANTASTICA. NOS HA ENCANTADO. HABIA VISTO MUCHOS REPORTAJES EN TELEVISION Y TENIA MUCHAS GANAS DE ESTAR ALGUN DIA EN EL SERENGUETI Y EN EL CRATER DEL NGORONGORO Y POR FIN MI SUEÑO SE CONVIRTIO EN REALIDAD. AUN ESTOY COMO EN UNA NUBE. CUANDO CIERRO LOS OJOS SOY CAPAZ DE EVOCAR LOS RECUERDOS DE LOS PAISAJES DEL SERENGUETI, CON SUS ACACIAS UMBRELLA O LA GRAN MIGRACIÓN. LA VERDAD ES QUE EL VIAJE HA SUPERADO LAS EXPECTATIVAS PORQUE ADEMÁS HEMOS TENIDO LA GRATA SORPRESA DE ENCONTARNOS CON UNA GENTE MUY SIMPATICA, UN TRATO EXCELENTE, UNOS HOTELES ...EN FIN PERFECTO.
Tengo entendido que independientemente del horario de apertura y cierre del Ngorongoro, la estancia en el interior del crater esta limitada a un número de horas.
Para los que habeis estado, ¿es así? y en ese caso, ¿de cuantas horas es el permiso?.
He de preparar la visita y quiero organizarlo para estar o bien al amanecer o al atardecer.
Yo cogeria el numero dos, mas que nada porque aunque es poco tiempo pero tiene al menos 2 días completos en Ngorongoro, en el 1 con un día y parte de otro no te va a dar tiempo ni a saborearlo. Yo hice Arusha, Cráter del Ngorongoro, Serengeti y Zanzibar y la verdad que no se me hizo largo.
Yo fui ultimos de marzo principios de Abril y reconozco que vi mas cantidad de felinos el año anterior en Kenia en Junio
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Yo también había pensado lo mismo que universo18, porque me parece más interesante el Cráter del Ngorongoro, que el Lago Manyara, pero mi duda venia por el lado de que me parece que en el itinerario 2, se hacen más kilómetros de “carretera”.
Un saludo.
Hola, voy este año a Tanzania, probablemente finales de agosto y sptiembre, y una de las rutas q vamos a hacer pues tenemos 3 semanas es viajar en tren desde Dar a Arusha, y ya allí organizarlo para ver el Ngorongoro. Sabés si es sencillo de organizar desde Arusha?
Cuánto cuesta organizado con la entrada y demás? Imagino que sería llegar a Arusha y luego ya día siguiente Ngorongoro, es tiempo suficiente? qué tengo q tener en cuenta?
Queremos hacerlo lo más por libre posible...
"lo más por libre posible" es llegar en transporte público de Arusha a Karatu, allí alquilar un conche con conductor que te lleve al cráter, con un poco de margen también podéis aprovechar para ver a los hadza que viven alrededor del layo Eyasi.
Si llegas el día antes de la visita al cráter a Arusha piensa que lo ideal sería ya el mismo día de la llegada alojarse en las cercanías del cráter para el siguiente aprovechar las seis horas de permiso para el safari lo mejor posible, así que llegando el día anterior a Arusha y todo por negociar lo tendrías un poco justo. Mucha gente llega a Arusha y allí lo arregla todo, incluso los precios que obtienen son buenos, personalmente prefiero arreglar este tipo de salidas antes del viaje evitando las prisas, malos rollos y los timos de última hora. Africa tiene su ritmo, su manera de hacer las cosas y tener el tiempo justo es un muy mal aliado.
_________________ Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
_________________ 2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
_________________ Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Hola, tengo unas dudillas específicas del Ngorongoro:
¿Aparte de los 100 dólares por persona por bajar al cráter (que creo que son 6 horas máximo), hay que pagar entrada o tasas o algo similar por dormir en el área?
Pongo un ejemplo par que me entendáis: si llego el día 1 por la tarde y duermo en el Sopa, bajo al cráter el día 2 y duermo en el Sopa, y me voy por la mañana el día 3, ¿tendría que pagar algo el día 1 y el día 3? Ys i hay que pagar, ¿cuánto tiempo te da derecho a estar (un día, 24h desde que pagues, etc..)?
Tengo la misma duda del Serengeti, pasaré por su hilo, jeje.
Tu entrada 50 dólares... la entrada del guía (bastante menos)
El crater fee por bajar (200 dólares) y no sé si me dejo algo, que creo que sí...
Las entradas son por periodos de 24h y el crater fee cada vez que bajas
O sea una pasta!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Si tienes que elegir yo me quedaría con el rhino...
Si puedes cambiar iría al sopa lodge (está justo al lado de la carretera de doble sentido que permite acceder al cráter...y entrar a primerísima hora de la mañana en el cráter no tiene precio! )
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro