Parque natural Ngorongoro

Parque natural Ngorongoro ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Molinair Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción)

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tanzania Tanzania

A levantamos a las 7:30 h. Desayunamos en el hotel Mambori lodge y nos preparamos el picnic para ese día. A las 08:00 nos dirigimos camino del parque natural del Gnorongoro, la diferencia entre parque nacional y el Gnorongoro es que en este último se permite a los Masais vivir en el interior del parque.

A las 09:00 horas para nos en el pueblo de Mto Wa Mbu (Villa mosquito) aquí contratemos un paseo en bicicleta que nuestro guía Elías nos había recomendado, este paseo lo hacemos un guía local y el paseo transcurre a las faldas de las montañas del rift hasta llegar a la orilla del lago Manyara, atravesando una parte del pueblo viendo la gente como vive, se pueden ver bonitos paisajes de plataneros y a orillas del lago podemos ver flamencos muy de cerca y búfalos. .

Parque natural Ngorongoro - Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) (1)

A continuación, seguimos el camino hasta adentraremos en el paraje frondoso que rodea el cráter del Gnorongoro. Una vez dentro del parque se puede apreciar la diferencia de temperatura. Después de un duro camino llegamos al fondo del cráter donde hay un gran lago de agua salada, podemos observar campamentos de tribus masivas. Y entrando más en el cráter podemos ver manadas de búfalos y cebras campando a sus anchas. En este parque el icono es el rinoceronte negro, hay muy pocos a causa de la caza furtiva, ya que se cree que su cuerno tiene efectos afrodisiacos. Después de recorrer unos metros se pueden observar gacelas, flamencos, hienas, pero sin lugar a dudas el momento cumbre es cuando a lo lejos pudimos ver dos Rinoceronte negro, lo más parecido a un animal prehistórico. Mientras os dirigimos a comer nos detiene una manada de mas de 100 búfalos que cruza el camino por delante nuestro. Una vez en la zona de picnic podemos ver hiopopotamos a escasos metros donde comemos. Durante la tarde seguimos viendo, gacelas, impalas, algún elefante y gacelas entre otros animales.

Parque natural Ngorongoro - Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción) (2)

Una vez finalizado el día nos dirigimos al Ngorongoro Sopa Lodge. Este hotel se encuentra en una de las crestas del cráter con unas vistas impresionantes! Nos reciben los empleados con un zumo de mango y una toallita húmeda, el hotel impresionante, con unas vistas preciosas, la habitación muy amplia, una pena pasar solo una noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania y Zanzíbar 2013 (en construcción)
Yennefer  Yennefer  30/06/2013 17:08   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo estupendo. Seguro que tienes fotos maravillosas.
Spainsun  spainsun  02/07/2013 11:45   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario, pero si le añades fotos, sera aun mejor.
Morning  morning  02/09/2013 00:55   📚 Diarios de morning
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4028555#4028555

Molinair  Molinair  02/09/2013 08:12   📚 Diarios de Molinair
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4028556#4028556

Lesko  lesko  05/06/2014 17:38
Estupendo diario, hemos llegado hace escasos 15 dias de un viaje igual con la misma agencia y me ha ayudado a viajar de nuevo por aquellas tierras, te dejo mis estrellas

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Animales-Vida-Salvaje Tema: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Sab Abr 02, 2016 10:47 pm    Título: Re: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania

Bienvenidos al foro de los Viajeros, LoveTanzania.

Comparto con vosotros la afirmación de que el Crater de Ngorongoro es uno de los lugares que mas impresionan, no solo del pais, sino de Africa.

La gran cantidad y diversidad de fauna que convive en la zona, y todo ello rodeado de las paredes del cráter hacen del lugar ,un sitio que merece la pena conocer.

Un saludo y encantados de que compartais vuestras experiencias viajeras con el resto de los miembros de esta comunidad viajera. Amistad Amistad
Lourdes76
Lourdes76
13-05-2016

Fecha: Sab May 14, 2016 09:39 am    Título: Re: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania

Totalmente de acuerdo con las opiniones sobre Ngorongoro. El lugar es mágico, maravilloso. Parece mentira que siendo tan pequeños tenga tantos animales viviendo dentro. Os recomiendo hablar con el guía para ser de los primeros en bajar al cráter. La experiencia de ver como se va abriendo el cráter desde el camino de bajada es memorable. Y que dejéis Ngorongoro para el final!
lauraa22
Lauraa22
31-01-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2017 09:44 pm    Título: Re: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania

Si bien el Serengeti ofrece más variedad de animales, es insuperable la concentración que hay en Ngorongoro. Está totalmente lleno de animales por todas partes!! Las vistas desde arriba impresionan, pero es que desde abajo igual. Nuestro guía nos llevó muy temprano y pudimos disfrutarlo al máximo. Ir a Tanzania tiene que implicar obligatoriamente la visita al Ngorongoro
amon1976
Amon1976
08-07-2011

Fecha: Lun Feb 20, 2017 10:24 pm    Título: Re: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario.
HorizonteParalelo
HorizonteParalelo
15-05-2013

Fecha: Sab Abr 22, 2017 12:17 pm    Título: Re: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania

Es cierto que introducirte en la caldera del Ngorongoro es maravilloso, e imprescindible en un safari en los parques del Norte de Tanzania.
Además al ser un micro clima, prácticamente no hay migración y la población de animales es estable (incluidos los 31 rinocerontes censados, que con mucha suerte podrás ver alguno de ellos).

Saludos, Buen viaje

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm