Salimos a las 8 am con lo que a las 7 en pie desayunamos y los chicos, entre el cansancio del viaje y que con los ruidos no pegaron ojo, salimos a las 8:30 am ( tengo que decir que nuestro guía se mosqueó mucho ya que para entrar en los parques hay que sacar un permiso que a partir de determinada hora no dan y multan).
Que decir tiene que como dormimos en hoteles diferentes cada vez, con los bártulos para arriba y abajo en cada lodge salvo en el Serengueti que estuvimos 2 noches.
Cogemos camino de vuelta por donde pasamos ayer y empezamos a subir al NgoroNgoro ( llamado asi por el sonido de algún animal) donde hay un mirador que paramos un minuto para explicarnos las vistas del lago, valle del Rift y su riqueza.
Seguimos subiendo y ya se empieza a notar el frio, parada técnica para permisos y excusado y seguimos. Comenzamos a bajar lentamente, parando en otro mirador donde se ve el crater volcánico de 40 km2, donde habitan masais por ser pastores y no perjudicar las especies del parque.
Vemos un montón de acacias que se me parecen a los arboles de la peli de Avatar y un poco más abajo dos niños masai pintados, saltando, de lo que no me puedo contener y me pongo a reír de lo gracioso que me parece, a la vuelta del Serengueti siguen en el mismo sitio y hacen lo mismo. Entramos en el crater y comenzamos, me gusta verlo todo verde, me parece más bonito. Zebras, ñus, bufalos que en Tarangire no habíamos visto, gacelas común y thomson, algún tipo todos bastante concentrados.
Raymond nos explica que donde mayor probabilidad de ver rinocerontes negros es aqui ya que hay 22, en el Serengueti por contra solo quedan 8 y la extensión es de 14.000 km2
Casi a la hora de comer nos encontramos con unas leonas perezosas con algunos cachorros que ni se inmutan con el ruido de los vehículos.
Seguimos de ruta y a lo lejos observamos una sombra gigante, pero que no distinguimos bien, Raymond nos dice que es un rino, aqui entran en juego otra vez los valiosos prismáticos , que sin ellos hubiese sido imposible observar.
Los chicos llevan una cámara sony semireflex con zoom óptico 50x que nos salva de poder inmortalizar al mastodonte, prueba de que lo vimos ya que sería el único avistamiento de esta especie, que parecía que se acercaba a nosotros pero el desnivel del terreno ocultó y no volvimos a ver.Continuamos, hacemos parada para comer en una zona donde se encuentran hipopótamos dentro de la laguna, pero estan tan agusto en el agua que no se dignan en enseñarnos si maravillosa y esbelta silueta
Continuamos camino de vuelta, donde nos paramos para ver las leonas que ahora una de ellas y los cachorros estan gozando.
Los cazo a ráfagas, joer que fotazas, ya solo con esto merece la pena pagar un viaje tan, tan caro.
Cuando nos disponemos a seguir pasa cerca una yena, un poco más arriba vemos a dos chacales que se paran junto al 4X4 y ya próxima la hora de salir.
Vamos llegando al Sopa lodge NgoroNgoro, que bonito!! En la parte alta del crater, con vistas espectaculares. Nos instalamos, cervecita para ver la puesta (la oportunidad de extrenar la cámara para este evento fue en Mayara pero llegamos casi de noche y con instalarnos no tuve buenos momentos para hacerlo).
A lo largo de los días de safari probé las cervezas del país, Serengueti, Tusker, Kilimanjaro y Safari, para mi Kilimanjaro por intensidad, es bastante amarga y Safari, más suave pero con muy buen sabor; aunque todas estaban Buenas.
El Lodge se lleva un perfect, lo único que mejoraría es renovar el estilo de las habitaciones que se ve que ya tiene su tiempito. Hall en la habitación con mesa de bebidas calientes (te, café y chocolate). Antes de la cena, unos masais cantan y bailan en el hall del hotel, la cena buffet muy buena y completa, hago especial mención a la lasaña vegetal que estaba espectacular
