Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Playa-Beach ¿Lo mejor de Cuba? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 51816 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre ¿Lo mejor de Cuba? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Londoner111
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2008
Mensajes: 853
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
He estado leyendo algunos comentarios sobre los cubanos, que si te persiguen, la miseria, etc. ME gustaria aportar my granito de arena. Yo vivo en Londres y he tenido la suerte de conocer a mas de uno y juntarme en los bares de salsa con ellos. Creo simplemente que a los cubanos hay que saber llevarlos. Que la relación es de interes? puede pero no me lo he pasado mejor en mi vida. No es lo que creeis malpensadillos jejeje. Yo llegue a ser muy amiga de un chico cubano. Nos juntabamos casi todos los días en el mismo bar de Salsa. El esta casado con una inglesa (como la mayoria de ellos aqui). Tengo la suerte (el orgullo?) de haber sido la unica mujer con la que ha tenido amistad y nunca ha perseguido o ha intentado algo (que tb tienen fama de eso verdad?). Y eso a m me lo dijo un día y yo le mire con ara de...uuuyyy, cuidadin. Yo era su complice, le he aconsejado sobre chicas (si, la mujer tenia cuernos). Era exclusivamente su amiga. Cotilleabamos de todo. LE perdi la pista (lo entiendo) y esta claro que tienen que buscarse la vida. Pero si no eres demasiado estupido como para hacer ciertas cosas (dejarte envolver sentimentalmente a lo tonto o prestar dinero a mansalva y esas cosas) lo que ellos te dan a cambio es mucho. Y si el caracter es similar, tu junta a un cubano y a un espaniol y estalla la bomba y la juerga! a este chico NUNCA le pague una cerveza. Nunca se aprovecho (bueno, alguna si la pague pero el me la pagaba de vuelta). He estado con el por ahí hasta las tantas de la madrugada, tenendo que trabajar al día siguiente, jugando al billar. Y siempre hubo amistad y respeto...me defendia de sus "amigos" que no eran igual...

En fin, me gustaria tirar una lanza a su favor. Claro que a otros no los quiero ver ni en pintura. Precisamente por haber formado parte de este grupo te das cuenta de que hay de todo en la vinia del sr. Incluso en el caso cubano...
⬆️ Arriba Londoner111
Compartir:

Imagen: Ingelmo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 29
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Yo he viajado en 2 ocasiones a Cuba y la verdad es que han sido los viajes de los que guardo mejores recuerdos. Me quedo con:

1º Perderme caminando por el Valle de Viñales, observando el trasiego de los guajiros.

2º Bailar casino (salsa) bajo la lluvia en Camagüey.

3º Disfrutar de un directo de Adalberto Álvarez en el Festival Matamoros Son de Santiago.

4º Visitar el mausoleo del Che en Santa Clara.

5º Disfrutar de madrugada de la "descarga" de un trovador junto a la Escalinata de Trinidad.

5º Pilotar un catamarán desde Ancón (Trinidad) hasta Cayo Coco y bucear en la barrera de coral.

6º Trasladarme a la época de los esclavos recoriendo en un tren antiguo el Valle de los Ingenios (Trinidad)

7º Improvisar una comida de langosta, cobo, ensalada y coco con otros viajeros en una playa paradisíaca de Baracoa.

_________________
Encuentra en mi blog relatos de mis viajes:

Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Rep. Checa, Holanda, Bélgica, UK, Marruecos, Túnez, Rep. Dominicana, Cuba, Italia, USA...

https://atuaire-ingelmo.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ingelmo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Anaplatense
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 45
Ubicación: Buenos Aires Argentina
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
YO no se que tiene Cuba, pero a mi me ha enamorado...y cada mañana cuando voy a trabajo en lo unico que pienso es en hacer el dinero suficiente para volver a viajar cuanto antes...

Es una locura, lo se, pero LA CULPA LA TIENE CUBA...

La culpa la tiene Trinidad y su escalinata musical.... La culpa la tiene el nicho y sus aguas cristalinas... Tiene la culpa los mogotes de viñales...el mirador de Holguin, las parrandas de Remedios...

Pero por sobretodo, LOS CUBANOS.... Y esa bendita cubania....por lo obstinados que estan con "vivir" con 15 dolares, cuando la mayoria de nosotros a penas "sobrevivie" con 500... Porque no se si son felices, pero lo parecen....porque piensan una cosa y dicen otra y luego hacen otra distinta... Y todas parecen estar bien la mayoria de las veces...

Finalmente porque nos motivan charlas como estas, donde gente tan diversa opina sobre ellos, de manera tan similar... Porque evidentemente tienen un estilo, que nos moviliza...

CUBA no es una isla, es un OASIS...que emerge en medio de nuestro bendito desierto capitalista y no por ser socialistas justamente... No son el opuesto, son LO DIFERENTE... Porque "son y no son", porque a veces son y a veces parecen... Porque nos confunden, nos encantan, nos enojan, nos sorprenden...

Hice mi mejor esfuerzo, pero a cuba cuesta entenderla, cuesta ayudarla, cuesta vivirla, cuesta creerle pero de lo que estoy segura es que por sobretodas las cosas, cuesta muchisimo dejarla....

Lo mejor de Cuba...es no saber que es lo mejor que tiene, pero tener ganas de descubirlo una y otra y otra vez....
⬆️ Arriba Anaplatense
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2007
Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Muy bueno anaplatense!!
Aplausos

_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
⬆️ Arriba 14ABRIL
Compartir:

Imagen: Ingelmo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 29
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Anaplatense, veo que adolecemos de la misma enfermedad... Guiño

_________________
Encuentra en mi blog relatos de mis viajes:

Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Rep. Checa, Holanda, Bélgica, UK, Marruecos, Túnez, Rep. Dominicana, Cuba, Italia, USA...

https://atuaire-ingelmo.blogspot.com/
⬆️ Arriba Ingelmo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Ana, lo has explicado mejor que todos los que hemos escrito sobre el tema.
Nada que agregar Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Londoner111
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2008
Mensajes: 853
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Muy bien dicho. Os voy a contacr una anecdota relacionada con lo que dice ana. Mi amigo el cubano me llamo todo contento porque le habia tocado un pellizco en la loteria. En otras circunstancias, con otro tono, pensaria una mierda. PEro me lo crei. Es que ni me lo pense. Me llamaba ademas para quedar para hablas de unas cosas, que me iba a invitar a unas copas con ese dinero, rapido, rapido. Que ese día nos teniamos que ver en el Salsa...total, que fui. Y todo era una trola!! pero lo mejor es que encima me dice (cone se acento que solo algunos conocemos): pero te lo has creido? (porque ami a todo esto no me apetecia salir ese día y lo hice por verle). Entre risa, mohines y manotazo...no estaba enfadada!..Como son..
⬆️ Arriba Londoner111
Compartir:

Imagen: Mariposari
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2008
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Me ha encantado la valoración que haces Anaplatense. 100% de acuerdo.
Gracias por expresar lo que a veces es tan dificil de definir.
⬆️ Arriba Mariposari
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Excelente Ana, es muy difícil expresar con palabras lo que uno siente por Cuba, lo que me atrae y que me hace regresar cada año desde hace tiempo, gracias...

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Jaja yo soy cubano y solo me voy a cuba de vacaciones me encanta jugar domino y sentarme a hablar con la gente que pasa el tiempo y estan en el mismo lugar que las deje hablando lo mismo jiji esa Cuba ...

_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Qqruqq
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-01-2009
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Ana....ahi le has dao jejejejej
⬆️ Arriba Qqruqq
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Pero por sobretodo, LOS CUBANOS.... Y esa bendita cubania....por lo obstinados que estan con "vivir" con 15 dolares, cuando la mayoria de nosotros a penas "sobrevivie" con 500... Porque no se si son felices, pero lo parecen....porque piensan una cosa y dicen otra y luego hacen otra distinta... Y todas parecen estar bien la mayoria de las veces...

ANAPLATENSE O TU MISMO DANIEL, ambos sois argentinos, contarme...es cierto esto de q en argentina se puede vivir con 500 dolares al mes, supongo...¿¿??
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Anaplatense
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 45
Ubicación: Buenos Aires Argentina
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
EDUARDO17

Jajajajajaja..... Si, somos argentinos, y no.... No se sobrevive con 500 dolares.... Ni con 1000 siquiera... Pero si es cierto que 500 dolares es un sueldo promedio aquí en Argentina... Por eso la gente suele tener dos trabajos o tres... Para vivir una vida digna...

Casi lo unico bueno de este gobierno es que trata de inyectar la economia del pais y lo que es a mi al menos, me va muy bien y me puedo dar los lujos de los viajes...pero creo que la crisis esta vez es mundial y las espectativas son realmente malas tanto aquí como en europa.

Disculpas a los lectores por desviarnos del tema de Cuba.
Saludos
Ana
⬆️ Arriba Anaplatense
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Eduardo, te respondí en un MP para no desviar el tema del hilo.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Gracias por tu respuesta anaplatense y no creas q mi pregunta tenia ninguna doble intención ni me causa ninguna hilaridad, era puramente informativa, lo importante no es cuanto se gana en un pais sino el poder adquisitivo de ese salario, mira cuba sin ir + lejos su salario de 15 dolares, si bien es muy pequeño el poder adquisitivo q da es infinitamente superior al q da en nuestros paises, aquí en españa, ni para vivir 1 día...

Yo he ido en varias ocasiones a cuba y tengo una idea de como va la cosa en este aspecto, decir q ese salario de 15 dolares es de un cubano medio q trabaja en una empresa del estado, las profesiones + cotizadas como medicos etc. Cobran 25-35cuc depende de la antiguedad y otros conceptos y los q tienen relación con el turismo mucho +, un taxista te saca muchissimo + y yo he conocido gente q trabaja en hoteles o con casas particulares de gran ocupación q llegan a los 800-1000, imagina lo q es eso en cuba...

Cierto es q no es el tema de este hilo, pero me parece un tema por el q se podria abrir uno y tener una idea de primera mano de como es la vida en diferentes paises, mas q a los q uno viaja, alla siempre somos turistas y no es lo mismo, del nuestro, q de ese si lo sabemos bien y así el q viaja tendria una mayor aproximación a la realidad.

A ti daniel te contesto en mp.
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Egarcia735
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
ParaMariposari, o quien me pueda ayudar.

Estoy preparando mi viaje a cuba. Somos 2 personas y queremos ir 10 días en marzo.
El viaje que propone Mariposari me ha encantado: La habana-viñales-cienfuegos-trinidad-cayo largo.
Sin embargo, tengo muchas dudas:
- ¿Son demasiadas ciudades para 10 días? deberia quitar / añadir alguna otra?
- ¿El transporte en cuba como lo recomendais? bus, coche...
- ¿Como se llega a Cayo largo y desde donde?

Bueno, estoy bastante perdida asique cualquier ayuda para organizar mi viaje lo agradeceré muchísimo
Un saludo
Edurne
⬆️ Arriba Egarcia735
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2006
Mensajes: 846
Ubicación: Castilla y Leon (España)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
egarcia735 Escribió:
ParaMariposari, o quien me pueda ayudar.

Estoy preparando mi viaje a cuba. Somos 2 personas y queremos ir 10 días en marzo.
El viaje que propone Mariposari me ha encantado: La habana-viñales-cienfuegos-trinidad-cayo largo.
Sin embargo, tengo muchas dudas:
- ¿Son demasiadas ciudades para 10 días? deberia quitar / añadir alguna otra?
- ¿El transporte en cuba como lo recomendais? bus, coche...
- ¿Como se llega a Cayo largo y desde donde?

Bueno, estoy bastante perdida asique cualquier ayuda para organizar mi viaje lo agradeceré muchísimo
Un saludo
Edurne

Hola,
¿demasiadas ciudades?...no se, depende del ritmo que querais llevar, de los días que querais pasar en el cayo y de la forma de moveros...
A Cayo Largo hay que ir en avion desde La Habana o Varadero.
En principio, y sin saber vuestras preferencias, un itinerario podria ser el siguiente, alquilando coche y cambiando Cayo Largo
Por Cayo Santa Maria:

3 días en La Habana (alquilar coche el ultimo día en la tarde para iniciar el
recorrido fuera de La Habana)
4º día salir temprano hacia Viñales (noche)
5º día salir muy temprano hacia Cienfuegos (noche)
6º día salir temprano hacia Trinidad (noche)
7º día salir muy temprano hacia Cayo Santa Maria (via Santa Clara, si
quereis podeis hacer una visita +/- rapida a esta ciudad, al ir o al
volver del cayo)
8º y 9º estancia en Cayo Santa Maria
10º regreso a La Habana.

--De todas formas tenias distintas posibilidades pero en 10 días pienso que si se pueden visitar esos lugares con relativa tranquilidad...

Saludos.
⬆️ Arriba Jomarbe
Compartir:

Imagen: Maria3011
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2011
Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Hola!!
A finales de noviembre nos vamos unos 20 días en cuba con final obligatorio entre el 4 y 8 de diciembre en el melia cayo coco.
El resto del viaje queremos hacerle todo por libre y estamos locos con la ruta. Empezamos con la habana unos 3 días y luego nos cogemos un coche.
Lo que mas nos interesa es: habana, trinidad y cienfuegos en cuanto a ciudades; Valle de viñales, soroa, península de zapata y bahía cochinos, alrededores de trinidad (el nicho, tope de collantes, valle de los ingenios y ancón) y luego los 4 días en el cayo.
¿Como lo hacemos?¿es mucho?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba Maria3011
Compartir:

Imagen: Orutrango
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 498

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
maria3011 Escribió:
Hola!!
A finales de noviembre nos vamos unos 20 días en cuba con final obligatorio entre el 4 y 8 de diciembre en el melia cayo coco.
El resto del viaje queremos hacerle todo por libre y estamos locos con la ruta. Empezamos con la habana unos 3 días y luego nos cogemos un coche.
Lo que mas nos interesa es: habana, trinidad y cienfuegos en cuanto a ciudades; Valle de viñales, soroa, península de zapata y bahía cochinos, alrededores de trinidad (el nicho, tope de collantes, valle de los ingenios y ancón) y luego los 4 días en el cayo.
¿Como lo hacemos?¿es mucho?
Gracias y un saludo

Nosotros estuvimos a principios de año (febrero) 4 semanas por Cuba, con nuestras dos hijas de 2 y 4 años de edad. Como recomendaciones te puedo decir lo siguiente:

- La Habana déjatela para el final, por si tienes algún contratiempo durante el viaje, que puedas coger el vuelo de vuelta.

- Cienfuegos, todo y que es ciudad patrimonio de la humanidad, nos decepcionó mucho. Con una mañana tienes de sobra para visitarla. Camagüey, nos decepcionó también. En la guía de viaje de Lonely Planet decían que sus calles serpenteantes, recordaban a un zoco árabe. El autor, o no ha estado en la vida en un zoco árabe o no ha estado en Camagüey. Con un día tienes más que de sobra.

- Trinidad, ah! Eso ya es otra cosa. Es una ciudad (más bien un pueblo) muy bonita, de estilo colonial. Tiene además una playa preciosa a unos 15 km, a la que puedes ir en taxi o en bus. Nosotros íbamos por el día, y por la tarde noche estábamos por Trinidad con las peques.

-A nuestras hijas (bueno a la mayor, que la pequeña aún no se enteraba mucho) lo que más le gustó fue Viñales. Allí hicimos lo típico de paseo en caballo y alguna excursioncilla andando. La verdad es que estuvimos bien. En Bahía de Cochinos también estuvimos muy a gusto.

Nos alojamos siempre en casas particulares, excepto en Cayo Coco y Cayo Guillermo que estuvimos en hoteles de todo incluído, pues no había más remedio. De los dos, sin lugar a dudas te recomiendo Cayo Guillermo.

Por último, si vas a ir a los cayos, no hace falta que vayas a Varadero. Nosotros de hecho, acortamos un día al final en Varadero, para añadirlo a la Habana, que también nos gusto mucho.

_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
⬆️ Arriba Orutrango
Compartir:

Imagen: RYDCOVER
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-08-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿LO MEJOR DE CUBA?

Publicado:
Hola viajantes. Cuba es un destino muy bello y felicito a quien se decida a visitarlo.
Sus lugares y sucultura es mas que rica y puedes encontrar mucho por descubrir.
He viajado a La Habana y otras ciudades y no dejo de tener presente ese viaje, como uno de los mejores como turista en sus vacaciones.
⬆️ Arriba RYDCOVER
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 51816 Lecturas - Última modificación: 01/08/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube