maria3011 Escribió:
Hola!!
A finales de noviembre nos vamos unos 20 días en cuba con final obligatorio entre el 4 y 8 de diciembre en el melia cayo coco.
El resto del viaje queremos hacerle todo por libre y estamos locos con la ruta. Empezamos con la habana unos 3 días y luego nos cogemos un coche.
Lo que mas nos interesa es: habana, trinidad y cienfuegos en cuanto a ciudades; Valle de viñales, soroa, península de zapata y bahía cochinos, alrededores de trinidad (el nicho, tope de collantes, valle de los ingenios y ancón) y luego los 4 días en el cayo.
¿Como lo hacemos?¿es mucho?
Gracias y un saludo
Nosotros estuvimos a principios de año (febrero) 4 semanas por Cuba, con nuestras dos hijas de 2 y 4 años de edad. Como recomendaciones te puedo decir lo siguiente:
- La Habana déjatela para el final, por si tienes algún contratiempo durante el viaje, que puedas coger el vuelo de vuelta.
- Cienfuegos, todo y que es ciudad patrimonio de la humanidad, nos decepcionó mucho. Con una mañana tienes de sobra para visitarla. Camagüey, nos decepcionó también. En la guía de viaje de Lonely Planet decían que sus calles serpenteantes, recordaban a un zoco árabe. El autor, o no ha estado en la vida en un zoco árabe o no ha estado en Camagüey. Con un día tienes más que de sobra.
- Trinidad, ah! Eso ya es otra cosa. Es una ciudad (más bien un pueblo) muy bonita, de estilo colonial. Tiene además una playa preciosa a unos 15 km, a la que puedes ir en taxi o en bus. Nosotros íbamos por el día, y por la tarde noche estábamos por Trinidad con las peques.
-A nuestras hijas (bueno a la mayor, que la pequeña aún no se enteraba mucho) lo que más le gustó fue Viñales. Allí hicimos lo típico de paseo en caballo y alguna excursioncilla andando. La verdad es que estuvimos bien. En Bahía de Cochinos también estuvimos muy a gusto.
Nos alojamos siempre en casas particulares, excepto en Cayo Coco y Cayo Guillermo que estuvimos en hoteles de todo incluído, pues no había más remedio. De los dos, sin lugar a dudas te recomiendo Cayo Guillermo.
Por último, si vas a ir a los cayos, no hace falta que vayas a Varadero. Nosotros de hecho, acortamos un día al final en Varadero, para añadirlo a la Habana, que también nos gusto mucho.