Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
- Segun el texto de AENA, ¿se supone que debo solicitar la indemnización a la agencia Viajes Carrefour envez de a la compañia aerea??
- ¿Es normal entregar por correo todo los originales de todas las pruebas? y si me dicen que no me pagan nada... ¿con que originales reclamo ante un juez?
Cualquier otra cosa, sera bienvenida
Gracias de antemano a todos.
Hola Scolymia,
En respuesta a tus preguntas...
Segun los derechos del pasajero que expone Aena, pone textualmente: " La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado mientras éste se encuentre bajo la custodia de la compañía.
También es responsable del daño ocasionado por el restraso en el transporte de equipaje, salvo que pruebe que adoptaron todas las medidas necesarias para evitar el daño o que les fue imposible adoptar dichas medidas"
A no ser que tuvieras contratado con la agencia un seguro, no te servirá de nada reclamarles a ellos, pues te remitirán a este texto.
Con quién tienes que lucharlo es con la compañía aérea.
Y respecto a la otra pregunta,
Hay seguros que te exigen los documentos originales para estudiarlos y que vean que no son fraudes, pero tu puedes reclamarselos cuando terminen de analizar tu caso (y mas si tienes que ir ante un juez).
De todas formas, tu quedate con copia de TODO lo que mandes, y siempre certificado y con acuse de recibo.
Espero haberte ayudado,
Un saludo!!
Hay que tener en cuenta que no estamos ante un contrato de trasnporte aéreo de personas, sino ante un contrato de viaje combinado. El problema que tiene Scolymia es que se trata de un viaje combinado y la regulación de éste no aclara bien quién es responsable en caso de incumplimiento del transporte aéreo. Yo siempre reclamaría tanto al transportista como al organizador/detallista, y desde luego en vía judicial demandaría a ambas porque se corre el riesgo de que la demandada excepcione por falta de legitimación pasiva.
La certificación con acuse de recibo sólo acredita que has enviado algo, pero no el contenido del envío.
Consejo de abogado: frente a las compañías aéreas siempre fotocopias de toda la documentación. Respecto a que estén autenticadas por Notario lo considero excesivo.
Bueno no tengo muy en claro si es bueno enviar originales pero en todo caso de enviarlos lo haria a travez de correo administrativo certificado , le haria una copia a todo y que el correo te selle la documentación que envias y las que te quedas tu.
Como para tener con que reclamar en caso de que no te los devuelva, y si vas a tomar medidas legales es mejor consultar con el abogado antes de enviarlos.
Saludos
_________________ RORROS
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".
Yo sé que la presentación de escritos por correo certificado ante las Administraciones Públicas se pueden realizar a través de Correos. Llevas el original que es para la Administración y la copia que es para el interesado. Te sellan la copia que te quedas con el sello de correos que tiene valor de sello de registro de entrada y esa copia tiene la misma validez que el original. Pero esto sólo es aplicable a las relaciones con las Administraciones Públicas y no con empresas privadas.
. Pero esto sólo es aplicable a las relaciones con las Administraciones Públicas y no con empresas privadas.
Cuando presento un correo administrativo lo hago con un formulario de certificado, y me quedo con la documentación sellada y el comprobante con su número de envio.
Lo de las administraciones publicas y no con privada no te lo discuto porque no estoy al tanto.
Saludos
_________________ RORROS
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".
Bueno, pues entonces presenta reclamación también en la agencia.
Si es cierto que la ley es no es muy clara sobre las responsabilidades en un viaje combinado, pero de todas maneras, si pides consejo en consumo, probablemente te digan que presentes reclamaciones ante la compañia y la agencia.
Tramitalo, pero creo que seguramente la respuesta de la agencia será remitir responsabilidades a la compáñia y era por ahorrartelo.
No es que sea negativa, pero normalmente es así.
Aun así, pasate por consumo que ellos te explicarán lo mejor que puedes hacer en tu caso, y si es poner varias reclamaciones a diferentes empresas, adelante.
En reclamaciones de gastos siempre se piden los originales, ya sea la cia aerea o el seguro de la agencia. Esto es para evitar la solicitud del abono por partida dble. En caso de informes si se puede enviar copia.
Pues yo siempre he usado fotocopias y me las han admitido tal cual. Lo que pasa es que sólo me ofrecían los gastos que figuraban en las copias de las facturas y no los que solicitaba con indemnización por daños y perjuicios , y por ello no me quedaba más remedio que acudir a juicio.
No comprendo el asunto de la solicitud del abono por partida doble. La compañía aérea, en caso de que algún listo quiera reclamar por partida doble, tendría pruebas suficientes para acreditar que ya se abonaron una vez los gastos.
Pues yo siempre he usado fotocopias y me las han admitido tal cual. Lo que pasa es que sólo me ofrecían los gastos que figuraban en las copias de las facturas y no los que solicitaba con indemnización por daños y perjuicios , y por ello no me quedaba más remedio que acudir a juicio.
No comprendo el asunto de la solicitud del abono por partida doble. La compañía aérea, en caso de que algún listo quiera reclamar por partida doble, tendría pruebas suficientes para acreditar que ya se abonaron una vez los gastos.
Insisto, he tramitado multitud de reclamaciones de gastos y se piden los originales. La reclamación por partida doble se refiere a reclamar los mismos gastos a la cia aerea y a la cia de seguros. Por otra parte una indemnización por daños y perjuicios solola puede determinar un juez, es el que puede dar valor moneario a un perjuicio.
Pues yo siempre he usado fotocopias y me las han admitido tal cual. Lo que pasa es que sólo me ofrecían los gastos que figuraban en las copias de las facturas y no los que solicitaba con indemnización por daños y perjuicios , y por ello no me quedaba más remedio que acudir a juicio.
No comprendo el asunto de la solicitud del abono por partida doble. La compañía aérea, en caso de que algún listo quiera reclamar por partida doble, tendría pruebas suficientes para acreditar que ya se abonaron una vez los gastos.
Son necesarios los originales, lo se por experiencia propia. Envialos certificados con acuse de recibo y quedate copia.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pues yo siempre he usado fotocopias y me las han admitido tal cual. Lo que pasa es que sólo me ofrecían los gastos que figuraban en las copias de las facturas y no los que solicitaba con indemnización por daños y perjuicios , y por ello no me quedaba más remedio que acudir a juicio.
No comprendo el asunto de la solicitud del abono por partida doble. La compañía aérea, en caso de que algún listo quiera reclamar por partida doble, tendría pruebas suficientes para acreditar que ya se abonaron una vez los gastos.
Son necesarios los originales, lo se por experiencia propia. Envialos certificados con acuse de recibo y quedate copia.
Saludos.
Pues os aseguro que el enviar los originales por correo certificado con acuse de recibo no acredita el contenido del envío, aunque es una prueba indiciaria.
Por mi propia experiencia, en materia de reclamación por incumplimiento en contrato de transporte aéreo, siempre la reclamación a las aerolíneas ha sido entregada con fotocopias de las facturas, y NUNCA han rechazado abonar el importe de las facturas, pero SIEMPRE han rechazado abonar la cuantía solicitada en concepto de daños "morales".
Ami me perdieron en junio una maleta,y tenia seguro.
Habia q reclamar a dos sitios,seguro y compañia aerea,claro los originales a los 2 sitios como q es complicado,asi q yo mande los originales al seguro y copias a la compañia aerea,y me pagaron los 2
Eso si,hubo una cosa graciosa...las cartas de los dos sitios iban(obviamente) certificadas,y q "CASUALIDAD" q a los dos no les llegaron ,asi q lo mandamos de nuevo pero por fax
Saludos
Ante todo muchas gracias por las respuestas, nos han servido de bastante para cuidar los detalles.
Segun Travelplan, el responsable es la compañía Aérea.
Os cuento lo que hemos echo.
Preparamos un escrito con todo, mandamos todos los originales, nos quedamos con fotocopia de todo y lo hemos enviado certificado y con acuse de recibo .
Lo que solicitamos es el importe de llos tickets por valor de 275 € aprox. Eso entre tres personas/maletas. Todo lo que solicitamos es ropa, comida, medicamentos y productos de higiene intima. Todo productos de priemra necesidad.
La oficina de Air Europa es EN FRANCIA!!! Es allí donde hay que mandar todos los papeles...
Ahora solo queda esperar a ver lo que nos dicen.
Lo hemos echo PERFECTO, sin cometer NI UN SOLO ERROR. Siguiendo los pasos que nos han dicho. Teoricamente no existe un solo cabo por el que puedan decirnos que no nos lo abonan. Si no lo hacen, pondré un post de denuncia, en base a lo que ocurra.
Ante todo muchas gracias por las respuestas, nos han servido de bastante para cuidar los detalles.
Segun Travelplan, el responsable es la compañía Aérea.
Os cuento lo que hemos echo.
Preparamos un escrito con todo, mandamos todos los originales, nos quedamos con fotocopia de todo y lo hemos enviado certificado y con acuse de recibo .
Lo que solicitamos es el importe de llos tickets por valor de 275 € aprox. Eso entre tres personas/maletas. Todo lo que solicitamos es ropa, comida, medicamentos y productos de higiene intima. Todo productos de priemra necesidad.
La oficina de Air Europa es EN FRANCIA!!! Es allí donde hay que mandar todos los papeles...
Ahora solo queda esperar a ver lo que nos dicen.
Lo hemos echo PERFECTO, sin cometer NI UN SOLO ERROR. Siguiendo los pasos que nos han dicho. Teoricamente no existe un solo cabo por el que puedan decirnos que no nos lo abonan. Si no lo hacen, pondré un post de denuncia, en base a lo que ocurra.
Saludos y gracias a todos.
Espero que tengais mucha suerte y todo os vaya bien
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Ante todo muchas gracias por las respuestas, nos han servido de bastante para cuidar los detalles.
Segun Travelplan, el responsable es la compañía Aérea.
Os cuento lo que hemos echo.
Preparamos un escrito con todo, mandamos todos los originales, nos quedamos con fotocopia de todo y lo hemos enviado certificado y con acuse de recibo .
Lo que solicitamos es el importe de llos tickets por valor de 275 € aprox. Eso entre tres personas/maletas. Todo lo que solicitamos es ropa, comida, medicamentos y productos de higiene intima. Todo productos de priemra necesidad.
La oficina de Air Europa es EN FRANCIA!!! Es allí donde hay que mandar todos los papeles...
Ahora solo queda esperar a ver lo que nos dicen.
Lo hemos echo PERFECTO, sin cometer NI UN SOLO ERROR. Siguiendo los pasos que nos han dicho. Teoricamente no existe un solo cabo por el que puedan decirnos que no nos lo abonan. Si no lo hacen, pondré un post de denuncia, en base a lo que ocurra.
Saludos y gracias a todos.
Como me suena esto...espero q no te mareen tanto como a mi
Q yo creo q ya lo hacen para q desistas,pero para cabezona y pesada yo:twisted:
Suerte
En caso de que haya un transportista contractual (Air Europa) y un transportista de hecho (Air France) se puede reclamar contra cualquiera de ellos, y supongo que habría resultado menos costoso para el viajero el envío de la documentación a Air Europa.
Pues la dirección en Francia me la dieron en el telefono de Air Europa. Y me dijeron que habia que enviarla allí. El envío certificado y con acuse de recibo me costó 7€
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro