Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo he estado en ambas ciudades y no hay comparación una y otra, cada una tiene sus cosas. Probablemente me quede con Viena por estar todo el día con la boca abierta viendo cosas (Praga tampoco es manca), pero no noto tanta diferencia entre la zona centro y el resto de la ciudad, mientras que en la capital Checa hay un contraste muy fuerte.
Pienso no obstante que es una ciudad que todo el mundo debería visitarla al menos una vez en la vida.
Como casi todos de este foro, estuve tanto en Praga como en Viena, y la verdad es que son ciudades tan distintas ........., esta claro pueden gustar mas o menos, pero no se pueden comparar. A Mi me gustaron las dos. Praga en más barata y pequeña, pero Viena es tan tan no se, yo te recomiendo que vayas. Es un sitio lleno de historia, cuando andas por sus callen, te puede imaginar perfectamente como era la ciudad hace 200 o 300 años. De todas formas la ciudad de europa central que más me impresiono y gusto, fue Dresden. Es como Viena pero en pequeño, con el toque personal de los comunistas, junto con la marcha de los universitarios.
Espero k vayas para que puedas tener tu propia opnion
No se porque todo el mundo esta comparando Viena y Praga porque creo que el tema no era ese, solo preguntaban que opinais de Viena.
Yo creo que merece mucho la pena, es una ciudad muy señorial , la gente es muy educada y esta todo muy limpio(a diferencia de Praga que aunque es preciosa ,la gente es antipatica, esta bastante sucia y lo que es peor ,llena de chorizos).Tiene su zona de los museos con edificios que merecen mucho la pena, los palacios y jardines con olor a Sisi como decia alguien estan aun mejor y algunas iglesias que merecen la pena sobre todo en su exterior ya que los interiores no son gran cosa, en este apartado hare una excepción porque la iglesia de los jesuitas es de las mejores que he visto,fue construida por un italiano y se nota.Por lo demas alguien hacia referencia al ambiente de la plaza del ayuntamiento,es verdad que es genial y es tal cual lo han descrito anteriormente, de todas maneras esta plaza ya solo por el edificio del ayuntamiento es impresionante.Tambien recomiendo la zona de Graben,muy comercial y animada.
En fin yo no se si es mejor o peor que Praga,Berlin,Londres o Munich pero de lo que si estoy seguro es de que merece la pena visitarla.
Por cierto un apunte mas, si tienes días libres visita la zona de los lagos (Salkamergut) cerca de Salzburgo, es impresionante los paisajes y pueblos de esa zona son de los mas bellos del mundo.Un saludo.
Hola kiero ir a viena,rollo monumentos,cultura,etc! me la recomendais?es una ciudad digna de ver no???
Yo fui a Viena en octubre, un frío terrible, pero la ciudad preciosa, Belvedere y shonbrum muy lindos, el palacio de los Francisco Jose (Hombusrg) reamente impresionante, la opera y la peatonal muy linas, ciudad cara, medio enredada pra ubicarse, la catedral tamb. Merece una visita, el Danubio igual.
Bye
Cada ciudad es completamente diferente. Yo ya llevo 16 paises, (y esperando ampliar), y la ciudad que mas me ha gustado es Praga. Pero claro a mi me gustan los sitios mejor pequeños y en plan mas antiguo o medieval. He de decir al contrario que mucha gente que ha contestado no le gusto o decepciono que a mi me encanto. Me recordo a Roma en el sentido de los edificios y a pesar de ser una gran ciudad era tranquila, (hombre no en la zona de restaurantes). Simplemente creo que todo depende de lo que te esperes encontrar. Yo desde luego no era de mis sitios preferidos y me encanto, de hecho pienso volver. También esta muy bien Salzburgo (mucho mas pequeño y acogedor) e Innsbruck. Eso si, el tren en Austria es muy caro, aunque son rapidos, con cafetería,... Y la comida esta buena no como en otros paises que es insufrible.
Hola !!! Estoy intentado buscar un vuelo lo más barato posible para ir a Viena desde Madrid, pero todos son muy caros. Me gustaría me recomendaséis alguna compañía con la que ya habéis viajado y os haya salido bien de precio.
YO VIAJE CON AUSTRIAN AIRLINES, RESERVE CON BASTANTE TIEMPO DE ANTELACION Y ME COSTO 200€.........ESTO HACE COMO 2AÑOS. LA VERDAD NO SE COMO ESTARA AHORA.
Yo vivo en Asturias y suelo coger los vuelos desde Santander con Ryanair. De todos modos, yo hice enlace en Frankfurt al aeropuerto de Bratislava, (tienes un bus fuera del aeropuerto que tarda 90 minutos en llegar a Viena y de paso puedes visitar Bratislava también, que es una ciudad pequeña pero muy bonita, barato para comer y con gente muy agradable), y el viaje ida y vuelta lo saque por 25 euros con taxas inclidas con Ryanair, es cuestion de coger el vuelo con tiempo o no tener problemas de fechas. A veces te compensa mucho el coger enlaces si no tienes problemas de fechas.
TENGO QUE DECIR ALGO SOBRE UNA GÚIA QUE TUVIMOS EN PRAGA: SU NOMBRE ES MARCELA. NO CONOZCO APELLIDOS. SÓLO QUE ME PROMETÍ QUE CUANDO REGRESARA A ESPAÑA, LE HARÍA TODA LA PROPAGANDA QUE PUDIERA. FUE GENIAL.
SI TENEIS OCASIÓN DE VIAJAR EN CIRCUITO, DEBE DE TRABAJAR CON MAS DE UN MAYORISTA (YO FUI CON PANAVISIÓN). PREGUNTAR POR MARCELA: UNA SEÑORA MAYOR, ALTA, RUBIA, CON CIERTO AIRE SOVIÉTICO. VESTIDA CON UN CHANDAL Y UNAS PLAYERAS QUE NO SE VEN EN ESPAÑA DESDE LOS AÑOS 80. GUÍA TURÍSTICA LOCAL CHECA. DEBE SER SUBCONTRATADA POR VARIOS MAYORISTAS CON LOS QUE LA GENTE VIAJA A PRAGA. ES CIERTO QUE HAY MUCHA GENTE QUE SE DEDICA A ESTO, POR ESO, MI MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO POR QUE ERA TODA UNA PROFESIONAL. SABÍA DE LO QUE HABLABA, SABÍA LLEVAR UN GRUPO A DONDE TENÍAMOS PREVISTO, ESTABA PENDIENTE DE TODO. Y SOBRETODAS LAS COSAS SU DOMINIO DEL VARIOS IDIOMAS, SU ESPAÑOL TAN COLOQUIAL CON ESE ACENTO DEL ESTE QUE ERA MUY PINTORESCO Y ENTRAÑABLE. ERA LLAMADA POR NOSOTROS "LA ESPASA CALPE" POR QUE SABÍA MUCHÍSIMO DE TODO, CADA MOMUMENTO, SU HISTORIA, SU LEYENDA, SU COMPARATIVA CONSTANTE CON NUESTRO PAÍS PARA HACER MÁS DIDÁCTICO Y AMENO TODO. TANTO NOS FASCINÓ QUE LE PREGUNTAMOS CUAL ERA SU FORMACIÓN A PARTE DE SER GUÍA POR SU CONOCIMIENTO TAN PROFUNDO DE TODO, ERA ECONOMISTA Y LE ENCATABA LA HISTORIA, HABÍA HECHO MUCHOS EXAMANES PARA LO DE GUÍA Y LE GUSTABA MUCHO EJERCER DE ELLO, ENSEÑAR SU PAÍS TAN BIEN CONSERVADO POR EL COMUNISMO Y RECIÉN ABIERTO A LA ECO. MERCADO. NOS CONTÓ COMO SE VIVIÓ LA REVOLUCIÓN DE TERCIOPELO DE CAMINO EN EL AUTOBUS A KARLOVY VARY, FUE GENIAL, ESTABA MUY INFORMADA DE LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA Y DE LOS ACONTECIMIENTSO POLITICOS Y SOCIOECONOMICOS ACAECIDOS EN MUCHOS PAÍSES, SOBRE TODO LOS CAMBIOS EN LA ANTIGUA CHECOSLOVAQÍA, SABÍA DE COSTUMBRES DE CHECOS, DE ESLAVOS, DE AUSTRIACOS, DE UCRANIANOS, DE RUSOS,...., POR ESO ES QUE TENÍA UNA VISIÓN TAN RICA DE TODO LO QUE TE CONTABA. MARCELA, BENDITA MARCELA, GRACIAS A ELLA LA VISITA A PRAGA Y A LA CIUDAD BALNEARIO DE KARLOVY VARY FUE UNA PASADA. TE QUEREMOS, HICISTE QUE NUESTRO VIAJE POR ESOS PARAJES FUESE INCREIBLE. ESPERO QUE ESTÉS MUCHOS AÑOS ENSEÑANDO ESA CIUDAD PRECIOSA, ESE QUE ES TU PAÍS QUE SUPO CONSERVAR COMO NINGUNO ESOS MONUMENTOS CON TANTA HISTORIA Y QUE PUEDAS EXPLICAR A MUCHOS TURISTAS QUE SUEÑAN CON CONOCER AQUELLO, QUE TENGAN LA SUERTE QUE TUVIMOS NOSOTROS CONTIGO.
SI VAIS A PRAGA BUSCAR A MARCELA Y DECIRLE QUE HAY ESPAÑOLES QUE EN ESPAÑA SIGUEN HABLANDO DE ELLA, DE LO BIEN QUE HACE SU TRABAJO DE GUÍA.
CON GENTE ASÍ LOS VIAJES SE VIVEN DE OTRA MANERA, HACE QUE EL VIAJE SEA HAGA INOLVIDABLE EN TU RETINA PARA SIEMPRE.
MUCHOS BESOS MARCELA. OJALA PUDIERAS LEER ESTO.
ADEMÁS TODO EL MUNDO TENÍA LA MISMA IMPRESIÓN, POR ALGO SERÁ.
GRACIAS. TE QUEREMOS.
Hola,
Dentro dé unos días me voy de viaje a Viena. Desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo y quisiera que alguien me aconseje los sitios más interesantes a donde ir, donde se puede comer bien y a buen precio, los lugares no turísticos con encanto. También tengo pensado escaparme desde allí a Bratislava, vale la pena? mejor Salzburgo, Graz? en fin, si alguien me da ideas.....
El próximo febrero me voy dos días a viena. Me podrían informar sobre que visitar en tan sólo dos días, para aprovechar el tiempo al máximo. El hotel es bastante céntrico. El Falkensteiner Palace 4*? Muchas gracias por su ayuda!
Yo estuve 3 semanas en viena en septiembre y todavia me quedan cosas por ver, así que tu lo tienes chungo para ver todo.
Hay 3 palacios que son los mas conocidos: el schönbrunne era la residencia de verano y tiene unos jardines preciosos, eso tienes que verlo. El siguiente es el hofburg, está en el centro y lo mas interesante es el museo de sissi, en caso de que te interese su vida, también ahí hay un museo de plateria y otro de las dependencias privadas de los monarcas. Las dependencias privadas del hofburg y el palacio Schönbrunne por dentro es lo mismo, así que o ves uno o no ves ninguno si tampoco te interesa mucho ver los palacios por dentro. El otro palacio es el belvedere, es bonito de ver por fuera, dentro tienes la exposición del famoso gustav klimmt (no se si se escribe asi).
La catedral es bonita y se ve rapido, desde la torre se ve una bonita vista de viena, pero es prescindible si subes a la famosa noria del prater, desde donde se ven mejores vistas de la ciudad. El prater es un parque de atracciones, pero abierto, solo pagas en lo que te montas, tiene unos jardines bonitos.
Hundertwasserhaus, son unas viviendas sociales en plan gaudí, pero menos recargado (para mi gusto mas bonitas), no se pueden visitar por dentro pero a mi me gusto verlas (fui dos veces)
La opera, muy bonita por fuera, por dentro mejor aun, hay visitas guiadas en español. Si no te da tiempo, puedes prescindir de entrar. Justo detras está el hotel sacher, prueba la sachertorte, muy popular, todo chocolate.
El centro se recorre a pie y es muy bonito, y el transporte publico es de 10, metro, tranvia y bus.
Rathaus, impresionante por fuera, yo no entré, es el ayuntamiento. Por esa zona hay varios edificios imperiales (parlamento, el teatro...) y enfrente hay un bonito parque.
Para ir de compras, en el centro estan las tiendas caras y en la calle maria hilfer encontraras las tiendas mas normales llenas de gente
No recuerdo que mas recomendarte, lo que quieras saber me lo puedes preguntar
Acabo de regresar de Austria y en Viena en la zona del ringstrasse hay un montón de restaurarantes donde comer, desde las konditorei, si quieres algo rápido hasta restaurantes de menor presupuesto a los de mayor.
La carta en el exterior siempre está en alemán, dentro la tienen en otros idiomas, por lo general inglés e italiano.
La resposteria austriaca es muy buena, desde el afpelstrudel, como el topfelstrudel o la sachertorte entre algunas.
Me podrías aconsejar dónde comer? estamos en el hotel falkensteiner palace 4*, te suena?
Saludos y gracias!
Tiene razon viruss. Ya que estas prueba también el Schnitzel, es el plato típico de viena. Es carne, generalmente de cerdo, empanada, pero está muy bueno aunque parezca muy simple.
Pero vamos que por comer no te van a faltar sitios buenos, en el centro cerca de la catedral también hay algunos sitios que estan muy bien.
A finales de mes viajaré a Praga y tengo hecha una reserva en el hotel Europa, aprovechando una oferta que sale muy bien de precio (menos de 300 € la habitación doble con desayuno por 4 noches). He visto la página web del hotel y tiene buen aspecto aunque tengo la impresión de que quizás algunas habitaciones no sean gran cosa. Me gustaría conocer la opinión de alguien que lo conozca en persona y pueda orientarme. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Alguien conoce estos hostels en Viena? parecen lindos y bien ubicados? son seguros? por favor, si alguien tiene alguna información para darme sobre ellos, porque tienen un precio accesible. Gracias.
Nos vamos de aniversario a Viena, y estoy encantada por los comentarios que he leido. Pasaremos cinco días, y me gustaría me aconsejarais que ropa llevarme, y algunas cosillas que creais deba saber.
Lo contratamos con viaje barceló y nos dijeron que cuando lleguemos allí nos ofrecerán excursiones, me gustaría saber si hicisteis alguna, yo creo k será más sencillo ir con guía.
Tienes un montón de cosas que ver en Viena, te dejo una relación con algunas de ellas y sus precios:
Schonbrunn: Diario de 8.30 a 16.30
Kunsthistoriches Museum (Bellas artes): 9 € cerrado lunes,10-18h
Museo de Ciencias:6 €, cerrado martes.
Belvedere: 7.50 €, cerrado lunes. Unteres Belvedere 6 €.
Albertina: Diario de 10-18 h 7.50 €
Hofburg: Diario de 9 a 17 h. 7.50 € (recomiendo coger el ticket sisi tour, te da derecho a visitar Hofburg, la parte de los apartamentos y colección de plata y porcelana, + palacio Schönbrunn: por 17 €)
Escuela española de equitación en Hofburg: 11 €
Biblioteca Nacional: Cerrado lunes, de 10 a 18 h. 4.50 €
Casa de Mozart: 7 €, diario de 10 a 20 h.
Museo Liechtenstein: 9 €, de lunes a viernes de 10 a 17 h.
MQ (Museum quartier): 11 €, diario de 10 a 19 h.
Iglesia de Carlos: (Utilizar ascensor y audio guia 5 €) Diario salvo si hay misa, de 9 a 12.30 y de 13 a 18 lunes a viernes, solo de 13 a 18 sabados y domingos.
Prater (Noria): 6.50 € de 10 a 20 h, diario.
Torre del Danubio: diario de 10 a 24 h, 4.20€.
Hundertwasser Village: Diario de 9 a 19 h, entrada gratuita
Las iglesias son entrada gratuita, solo se paga si se accede a museos, catacumbas como en el caso de Stephansdom, y el horario viene marcado por los horarios de las liturgias.
Yo a Austria he viajado por mi cuenta, supongo que en Viena te ofrecerán ir al Prater (vete en metro) y a Grinzing, aquí son típicas las heuringen -tabernas- dos cuartos de lo mismo coges el metro hasta Scotten (final línea violeta) y luego desde la misma terminal salen los autobuses para Grinzing, no tiene perdida llevan los indicadores Grinzing y su origen/final es al lado de la terminal de metro.
En estas heuringen es típico el vino austriaco, el blanco es de buena calidad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro