Viena -Diarios de Viajes de Austria- Magpie

Descripción: 3 dias en Viena

Índice del Diario: Viena

Etapa: Dia 1 - Visita general  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 16/10/2019 11:51
Hoy hemos quedado con un amigo de Viena para que nos enseñe la ciudad. Empezamos por la catedral, subimos a la torre con ascensor. Buenas vistas pero un poco caro (6€), en general entrar a los sitios en Viena es muy caro. Para llegar hasta alli caminamos por el mercado de Nashmarkt, hoy hay tambien rastro pero no nos podemos entretener mucho aunque yo me hubiese pasado alli el dia :). El mercado de comida es un poco turistico pero esta bien, se venden especias y todo tipo de comida preparada. Los falafels (8 por 1€) estan muy ricos.

Despues vamos paseando hasta el palacio de Hofburg, lo cruzamos visitando la biblioteca, museos de historia natural y ciencia y parlamento (este ultimo esta cubierto por andamios). Visitamos tambien Palmhaus (un invernadero donde se celebra una feria de productos locales recolectados en otoño) y el Albertina (todo por fuera).

Paramos a comer en un cafe tipico vienes, son sitios donde puedes tomar un cafe o una comida tipica (goulash, salchichas..) mientras se lee el periodico (quien sepa aleman claro). No son caros y vale la pena visitarlos ya que no habia turistas.

Despues de comer cogemos el metro hasta Schorbrumm pero decidimos no visitarlo por dentro porque se ha hecho un poco tarde y queremos descansar antes de salir por la noche. Los jardines son impresionantes y subimos hasta arriba de la colina, las vistas de Viena son preciosas. Queriamos entrar al laberinto pero estaba cerrado cuando llegamos.

Por la noche vamos a cenar en grupo a Plaschutta, un restaurante tipico vienes (recomendado por nuestro amigo) y tomamos el plato mas tipico que es una carne en consome. Esta bueno pero es algo para probar una vez, yo personalmente no repetiria (no soy de comer mucha carne tampoco) ya que no me parecio nada especial. En general la comida vienesa tiene muy poco interes.

Ver Etapa: Dia 1 - Visita general

Etapa: Dia 2 - Museo de la musica y Prater  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 16/10/2019 11:59
Hoy visitamos el museo de la musica, cuesta sobre 15€ y es muy interesante e interactivo. No somos muy de arte asi que elegimos este museo en vez de ver obras de arte.

Para comer vamos hasta Prater donde se celebra un festival, algo curiosisimo de ver pero solo para gente de alli ya que esta todo en aleman y es un poco frustrante. La gente viste los trajes tipicos austriacos y hay bandas de musica y enormes estancias donde se sirve la cerveza en litros y las tipicas salchichas que estan deliciosas. (probamos la normal y la de ciervo). Hay tambien algunos puestecillos de artesania y productos tipicos.

A la tarde volvemos al hotel a descansar y solo salimos a cenar a una cerverceria (7stern) cerca de nuestro hotel. Comida como de costumbre correcta pero nada especial.

Ver Etapa: Dia 2 - Museo de la musica y Prater

Etapa: Dia 3. Compras y opera  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 16/10/2019 12:04
Hoy dedicamos la mañana a explorar la calle mas famosa para hacer compras en Viena, hay una muy buena seleccion de tiendas. Para comer probamos una especie de montaditos de huevo , una cosa bastante curiosa pero como toda la comida austriaca, nada especial.

Despues de comer hacemos la visita guiada a la opera, cuesta 9€ y es muy recomendable. En Viena hay opera todos los dias del año (excepto en verano) pero las entradas se agotan meses antes. Se pueden comprar entradas el mismo dia para ver la funcion de pie (10€) pero hay que hacer cola 3 horas antes, mas luego aguantar mas +3 horas de funcion.. solo para gente con buenas piernas y mas fuerzas de las que teniamos nosotros!

Por la tarde vamos a un concierto en Karlskirche, una iglesia preciosa (y que cuesta 9€ visitar..). El concierto es 1 h con instrumentos de cuerda y 1 soprano y se hace corto pese a la incomodidad de los asientos.

Esa noche picamos algo en Noordsea, una cadena de restaurantes de pescado que esta bastante bien.

Ver Etapa: Dia 3. Compras y opera

Visitas mes anterior: 386 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 466

Últimos comentarios al diario  Viena

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 08:27
Una visita corta pero muy bien aprovechada, además de muy musical, cosa fácil en Viena.

Ciudad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Lun Sep 30, 2019 07:04 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Mi duda no es exactamente con la Ópera pero si con Musikverein
He visto para una determinada función que hay butacas del patio principal, Sala Dorada, justo delante de la orquesta a unos 34€ y otras en los palcos superiores a 39€
No entiendo mucho de ubicaciones pero, en principio, delante de los músicos debería ser mas caro, no?
Es recomendable sentarse en esa ubicación? Estoy por comprar las entradas pero tengo esa duda de si merece la pena gastarse algo mas y subir al palco superior

risitass_89
Risitass_89
Mar 15, 2008

Fecha: Mar Oct 01, 2019 08:03 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Nunca he entrado en la Musikverein, pero vamos, si alguna vez has visto el Concierto de Año Nuevo, te haces una idea de cómo y dónde se sienta uno.
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Mar Oct 01, 2019 01:38 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

No. Si la idea me la hago. Además, al elegir los asientos te los muestra en el plano. Lo que no veo es el motivo de la diferencia de precio, entendiendo que debería ser mas caro en el parterre que en el palco y no es así
BiPiGi
BiPiGi
May 15, 2018

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Les escribo aún desde Viena, sólo aviso para navegantes por si les ayuda en algo.
Hay muchísimos edificios en obras de restauración, algunos de manera parcial pero otros totalmente.

La catedral y la iglesia Votiva escapan por algún lado. El Parlamento está irreconocible, lleno de andamios en cada centímetro. Y el Ayuntamiento casi que también. Trist
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:54 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

BiPiGi Escribio:

Gracias por actualizar, el Parlamento lleva ya bastante tiempo en obras, la verdad es que no puede verse nada Trist