Viena ✏️ Blogs de Austria

Autor: Magpie   Fecha creación:

Índice del Diario: Viena

Etapa: Dia 1 - Visita general  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 16/10/2019 11:51
Hoy hemos quedado con un amigo de Viena para que nos enseñe la ciudad. Empezamos por la catedral, subimos a la torre con ascensor. Buenas vistas pero un poco caro (6€), en general entrar a los sitios en Viena es muy caro. Para llegar hasta alli caminamos por el mercado de Nashmarkt, hoy hay tambien rastro pero no nos podemos entretener mucho aunque yo me hubiese pasado alli el dia :). El mercado de comida es un poco turistico pero esta bien, se venden especias y todo tipo de comida preparada. Los falafels (8 por 1€) estan muy ricos.

Despues vamos paseando hasta el palacio de Hofburg, lo cruzamos visitando la biblioteca, museos de historia natural y ciencia y parlamento (este ultimo esta cubierto por andamios). Visitamos tambien Palmhaus (un invernadero donde se celebra una feria de productos locales recolectados en otoño) y el Albertina (todo por fuera).

Paramos a comer en un cafe tipico vienes, son sitios donde puedes tomar un cafe o una comida tipica (goulash, salchichas..) mientras se lee el periodico (quien sepa aleman claro). No son caros y vale la pena visitarlos ya que no habia turistas.

Despues de comer cogemos el metro hasta Schorbrumm pero decidimos no visitarlo por dentro porque se ha hecho un poco tarde y queremos descansar antes de salir por la noche. Los jardines son impresionantes y subimos hasta arriba de la colina, las vistas de Viena son preciosas. Queriamos entrar al laberinto pero estaba cerrado cuando llegamos.

Por la noche vamos a cenar en grupo a Plaschutta, un restaurante tipico vienes (recomendado por nuestro amigo) y tomamos el plato mas tipico que es una carne en consome. Esta bueno pero es algo para probar una vez, yo personalmente no repetiria (no soy de comer mucha carne tampoco) ya que no me parecio nada especial. En general la comida vienesa tiene muy poco interes.

Ver Etapa: Dia 1 - Visita general

Etapa: Dia 2 - Museo de la musica y Prater  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 16/10/2019 11:59
Hoy visitamos el museo de la musica, cuesta sobre 15€ y es muy interesante e interactivo. No somos muy de arte asi que elegimos este museo en vez de ver obras de arte.

Para comer vamos hasta Prater donde se celebra un festival, algo curiosisimo de ver pero solo para gente de alli ya que esta todo en aleman y es un poco frustrante. La gente viste los trajes tipicos austriacos y hay bandas de musica y enormes estancias donde se sirve la cerveza en litros y las tipicas salchichas que estan deliciosas. (probamos la normal y la de ciervo). Hay tambien algunos puestecillos de artesania y productos tipicos.

A la tarde volvemos al hotel a descansar y solo salimos a cenar a una cerverceria (7stern) cerca de nuestro hotel. Comida como de costumbre correcta pero nada especial.

Ver Etapa: Dia 2 - Museo de la musica y Prater

Etapa: Dia 3. Compras y opera  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 16/10/2019 12:04
Hoy dedicamos la mañana a explorar la calle mas famosa para hacer compras en Viena, hay una muy buena seleccion de tiendas. Para comer probamos una especie de montaditos de huevo , una cosa bastante curiosa pero como toda la comida austriaca, nada especial.

Despues de comer hacemos la visita guiada a la opera, cuesta 9€ y es muy recomendable. En Viena hay opera todos los dias del año (excepto en verano) pero las entradas se agotan meses antes. Se pueden comprar entradas el mismo dia para ver la funcion de pie (10€) pero hay que hacer cola 3 horas antes, mas luego aguantar mas +3 horas de funcion.. solo para gente con buenas piernas y mas fuerzas de las que teniamos nosotros!

Por la tarde vamos a un concierto en Karlskirche, una iglesia preciosa (y que cuesta 9€ visitar..). El concierto es 1 h con instrumentos de cuerda y 1 soprano y se hace corto pese a la incomodidad de los asientos.

Esa noche picamos algo en Noordsea, una cadena de restaurantes de pescado que esta bastante bien.

Ver Etapa: Dia 3. Compras y opera

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1865

Últimos comentarios al diario  Viena

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 08:27
Una visita corta pero muy bien aprovechada, además de muy musical, cosa fácil en Viena.

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
NereaC
NereaC
Feb 22, 2015

Fecha: Vie Nov 12, 2021 02:11 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, yo también me voy en unos días. Por lo que he leído, lo exigen para entrar en interiores (tiendas, restaurantes, museos, centros culturales.....) y también para los mercadillos navideños. En un viaje reciente a Italia, donde también lo exigen para los interiores, nos miraban el código QR que hay en el pasaporte con un lector y en algunos sitios nos pedían el DNI/Pasaporte junto con el pasaporte covid. En mi caso lo lleve en papel y en el móvil y no tuve ningún problema. Además, en Viena solo se puede entrar en los interiores con mascarilla FFP2.
mrslaulion
Mrslaulion
Ene 12, 2015

Fecha: Sab Nov 13, 2021 05:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola! La semana que viene estoy el finde en Austria. Solo tenemos el primer día (llegamos a las 11,30am) y el segundo entero, nos vamos el tercero a las 6am. Queremos priorizar el pasear, ver mercados de navidad etc y con tan poco tiempo no queremos pagar entradas a museos ni hacer visitas que nos lleven mucho tiempo, pero tampoco queremos perdernos lo esencial. También queremos intentar hacerlo todo a pie, sin tener que coger transporte. Estoy súper perdida. Queremos subir a la torre de la catedral a la hora del atardecer(16h aprox) y no se como acoplarlo… Os dejo un mini planning, sed...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mie Nov 17, 2021 08:07 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

El itinerario en principio lo veo bien. Al museo natural no he entrado pero a Hofburg si, por lo que si te gusta sissi entraria sin duda, ya que en unas 2 horas lo tendrias visto.

VERANO
VERANO
Feb 16, 2010

Fecha: Dom Nov 21, 2021 05:52 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola! Tenía un viaje programado para Viena pero Austria entra en confinamiento así que hoy a cancelarlo, no sé si por este motivo la compañía devuelve el dinero¿sabéis algo o alguien que esté en mi misma situación? Gracias
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Nov 21, 2021 07:42 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Para dudas sobre la cancelación del vuelo, mejor postea en el hilo de la aerolínea.

Para cuestiones relativas a viajar a Austria y la normativa del covid, en este hilo:

Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones

Amistad