Viena

Viena ✏️ Blogs de Austria Austria

3 dias en Viena
Autor: Magpie  Fecha creación:  Puntos: 3 (3 Votos)
Dia 1 - Visita general

Dia 1 - Visita general

Localización: Austria Austria Fecha creación: 16/10/2019 11:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hemos quedado con un amigo de Viena para que nos enseñe la ciudad. Empezamos por la catedral, subimos a la torre con ascensor. Buenas vistas pero un poco caro (6€), en general entrar a los sitios en Viena es muy caro. Para llegar hasta alli caminamos por el mercado de Nashmarkt, hoy hay tambien rastro pero no nos podemos entretener mucho aunque yo me hubiese pasado alli el dia :). El mercado de comida es un poco turistico pero esta bien, se venden especias y todo tipo de comida preparada. Los falafels (8 por 1€) estan muy ricos.

Despues vamos paseando hasta el palacio de Hofburg, lo cruzamos visitando la biblioteca, museos de historia natural y ciencia y parlamento (este ultimo esta cubierto por andamios). Visitamos tambien Palmhaus (un invernadero donde se celebra una feria de productos locales recolectados en otoño) y el Albertina (todo por fuera).

Paramos a comer en un cafe tipico vienes, son sitios donde puedes tomar un cafe o una comida tipica (goulash, salchichas..) mientras se lee el periodico (quien sepa aleman claro). No son caros y vale la pena visitarlos ya que no habia turistas.

Despues de comer cogemos el metro hasta Schorbrumm pero decidimos no visitarlo por dentro porque se ha hecho un poco tarde y queremos descansar antes de salir por la noche. Los jardines son impresionantes y subimos hasta arriba de la colina, las vistas de Viena son preciosas. Queriamos entrar al laberinto pero estaba cerrado cuando llegamos.

Por la noche vamos a cenar en grupo a Plaschutta, un restaurante tipico vienes (recomendado por nuestro amigo) y tomamos el plato mas tipico que es una carne en consome. Esta bueno pero es algo para probar una vez, yo personalmente no repetiria (no soy de comer mucha carne tampoco) ya que no me parecio nada especial. En general la comida vienesa tiene muy poco interes.

Dia 2 - Museo de la musica y Prater

Dia 2 - Museo de la musica y Prater

Localización: Austria Austria Fecha creación: 16/10/2019 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy visitamos el museo de la musica, cuesta sobre 15€ y es muy interesante e interactivo. No somos muy de arte asi que elegimos este museo en vez de ver obras de arte.

Para comer vamos hasta Prater donde se celebra un festival, algo curiosisimo de ver pero solo para gente de alli ya que esta todo en aleman y es un poco frustrante. La gente viste los trajes tipicos austriacos y hay bandas de musica y enormes estancias donde se sirve la cerveza en litros y las tipicas salchichas que estan deliciosas. (probamos la normal y la de ciervo). Hay tambien algunos puestecillos de artesania y productos tipicos.

A la tarde volvemos al hotel a descansar y solo salimos a cenar a una cerverceria (7stern) cerca de nuestro hotel. Comida como de costumbre correcta pero nada especial.

Dia 3. Compras y opera

Dia 3. Compras y opera

Localización: Austria Austria Fecha creación: 16/10/2019 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy dedicamos la mañana a explorar la calle mas famosa para hacer compras en Viena, hay una muy buena seleccion de tiendas. Para comer probamos una especie de montaditos de huevo , una cosa bastante curiosa pero como toda la comida austriaca, nada especial.

Despues de comer hacemos la visita guiada a la opera, cuesta 9€ y es muy recomendable. En Viena hay opera todos los dias del año (excepto en verano) pero las entradas se agotan meses antes. Se pueden comprar entradas el mismo dia para ver la funcion de pie (10€) pero hay que hacer cola 3 horas antes, mas luego aguantar mas +3 horas de funcion.. solo para gente con buenas piernas y mas fuerzas de las que teniamos nosotros!

Por la tarde vamos a un concierto en Karlskirche, una iglesia preciosa (y que cuesta 9€ visitar..). El concierto es 1 h con instrumentos de cuerda y 1 soprano y se hace corto pese a la incomodidad de los asientos.

Esa noche picamos algo en Noordsea, una cadena de restaurantes de pescado que esta bastante bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viena
Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 08:27   📚 Diarios de marimerpa
Una visita corta pero muy bien aprovechada, además de muy musical, cosa fácil en Viena.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Viena: 3 días por la capital austríacaViena: 3 días por la capital austríaca Visita a el Holfburg, el Shönbrunn, el palacio Belvedere, la Catedral (Stephansdom), el... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Hornos crematorios
Pretorian