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Antoni54
Dr. Livingstone

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Una pequeña pecisión al mensaje de Luapa sobre el Aventino. El Territorio de los Caballeros de Malta está por el Oeste de la colina, no por el este. DEsde lejos se ve ondear al viento su bandera. Es voisible claramente desde la oriella del Trastévere. Corresponde al llamado Priorato de los Caballeros de Malta. Para acceder desde la zona del Circo Maximo hay que tomar la vía de Santa Sabina, pasar junto al Jardín de los naranjos, la ilesia de Santa Sabina, la de San Bonifacio y San Aleso y se llega a esa plazoleta dede como bien dices se pueden ver tres países. A mi me lo contaron de otra forma. Mas o menos me dijeron: "Aquí tienes tres países: uno, el que pisas (Italia), otro el de la puerta (Priorato de Malta), otro el que se vé por el ojo de la cerradura (VAticano).

Si alguien quiere saber algo más de esta zona, en mi diario sobre Roma, dediqué uno de los itinerarios a este área. Tiene el título de "2º itinerario: Sorpresas bajo la Cruz"
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“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
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Antoni54
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Aquí va otro, o mejor dicho, otros rincones, menos conocidos de la ciudad Eterna.

En este caso voy a referirme a un aspecto muy curioso de Roma. Se trata de las denominadas “estatuas parlantes” (statue parlante). Durante siglos estas estatuas han servido para expresar el descontento de la población contra los gobernantes, para expresar una crítica, para ironizar sobre personas concretas y conocidas, etc. Se utilizaba un pequeño papel en el que, generalmente en verso, se hacía unan crítica, muchas veces hiriente, ante todo lo que significase poder. De todas ellas, tan sólo una estatua, en la actualidad, sigue operativa, es decir, sigue siendo el lugar donde se colocan manifiestos anónimos de crítica.

La primera es la estatua de Pasquino. De su nombre en español ha derivado la palabra pasquín. Se sitúa junto a la Plaza Navona (zona sur) en la Plaza que lleva su nombre. Es la única que sigue llena de “pasquines” con crítica a las instituciones, autoridades y particulares. Un lugar poco frecuentado por los turistas y que muestra una de las facetas de la personalidad romana: la crítica al poder.

Muy cerca de aquí, en un lateral de la iglesia de San Andrés del Valle, en la plaza Vidoni, se encuentra otra estatua parlante, la del Abate Luigi. Representa a un personaje romano con toga y en su pedestal mantienen una leyenda referida precisamente al carácter de crítico de los escritos que se colocaban en la misma.

Otra estatua parlante se localiza junto a la Iglesia de San Marcos, a la vera del Palacio de Venecia. Se trata de la llamada “Madama Lucrecia”. Como casi todas se trata de un escultura de origen romano, en este caso un busto femenino, de grandes dimensiones (unos 3 mts. De altura).

Muy cerca , en la Vía del Corso, según avanzamos desde la Plaza Venecia, tomando la estrecha y corta via Lata (izquierda) se encuentra una pequeña fuente que representa a un hombre con un barril. Es Il Facchino que da nombre a esta diminuta fuente (“Fontana del Facchino”, la fuente del Portero). Es la única que no tiene un origen clásico, sino que fue esculpida en torno al s.XVI.

La quinta estatua parlante está mas al norte. Tomando como referencia el Tridente, la Plaza di Popolo y, avanzando por la vía del Babuino, en el lado derecho, cerca de una iglesia se encuentra una extraña fuente que representa a un ser mitológico, un sileno, tumbado hacia un lado, con el rostro deforme, más propio de un simio que de una persona. Se trata de la estatua parlante del Babuino.

La sexta y creo que última, estatua parlante se encuentra hoy día en el patio de los Museos Capitolinos (edificio de Palazzo dei Conservatori). Se trata de la estatua Marforio. Es la mayor de todas la estatuas parlante y representa una figura masculina echada sobre el costado en actitud similar a la de los ríos o mares. Desde la Plaza del Campidoglio es visible por el amplio portalón que da acceso al patio del Palacio.

No sé si existen más en Roma, pero estas han tenido la particularidad de formar parte de la historia de la ciudad precisamente por algo a lo que no estaban destinadas, a ser soporte de la crítica, burla, escarnio, etc.. Contra los sucesivos poderes de la Ciudad Eterna.
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Super Expert

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Joooo..... Antoni... Cuanto sabes!!!!!!!

Yo voy a contar varias "curiosidades".

Cada año, los Servicios del Ayuntamiento Romano son los encargados de limpiar la fontana de Trevi de la cantidad de monedas que lanzamos los turistas... Y cada año la cifra ronda los 500.000 euros!!!!!

Por otro lado, algo sobre el Panteon...
La medida interior del Panteon es la misma que la medida de su cúpula, lo que significa que podríamos introducir en él una esfera perfecta. Que obra de ingeniería, y que exactitud tenían en la época!


Sonriente
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Lualpa
Willy Fog

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lualpa Escribió:

Tres paises.
Los jardines del territorio de los caballeros de Malta, claro. Pais número uno.
Después, los techos de Roma. O sea Italia. Dos.
Y al fondo, la maravillosa cúpula de San Pedro. Tres.

No sabía que esto existía pero acá está



En maps.Google.it pueden encontrar la ubicación con Santa Maria del Priorato, roma
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Los sentimientos no necesitan visa
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Indiana Jones

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Fantastico hilo me va a venir de perlas Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Pues yo un sitio que tengo apuntado para visitar cuando este allí es
EL CEMENTERIO DE LOS FRAILES CAPUCHINOS
En plena Via Veneto se encuentra el cementerio de los frailes capuchinos de la iglesia de la Inmaculada Concepción.
Para llegar hay coger la linea A de metro parada Barberini. Caminando por Via Veneto, en el nº 27 se encuentra la iglesia. La entrada es gratuita de 9-12 y de 15-18, cerrando los jueves.
Esta visita nunca la olvidareis, sobre todo los amantes de lo macabro y morboso.

Las paredes y techos de la cripta están "decorados" con los huesos de más de 4000 capuchinos muertos entre 1528 y 1870.

Saluditos Amistad
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El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
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Alejandria
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Gracias Lualpa por adjuntar el vídeo. Entre el montón de "pendientes" se encontraba muy a mi pesar el ir a ver a través de esta cerradura y el entorno de esta plaza. Al menos le he dado un respiro a mi curiosidad, ya sabemos cómo se ve exactamente a través de la cerradura.

Saludos
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El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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Alejandria
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¿ Os imagináis un teatro romano convertido en un bloque de apartamentos?. Pues eso es lo que ha sucedido con el Teatro Marcello.

Los antiguos romanos consideraban el teatro como una diversión profana y por ello no habían construido teatros estables. De cómo consideraban el teatro y a los actores nos da idea el hecho de que las actrices estaban legalmente equiparadas con las prostitutas. Por dicho motivo entonces se construían solamente tenderetes de madera cuando se celebraba alguna función. Después de que uno de aquellos tinglados se viniera abajo debido a un sonado incendio, fue cuando el Senado decidió que ya era hora de albergar con cierta dignidad las diversiones públicas. Julio César pagó de su bolsillo las obras que no finalizaron hasta los tiempos de Augusto, quién lo dedicó a su difunto yerno Marcello. Si uno es mal pensado quizá atribuya este hecho como póstumo desagravio a las frecuentes infidelidades cometidas por su hija Julia. Mr. Green Mr. Green
Tenía una capacidad de 15.000 personas y tres pisos de altura, cada uno en un orden clásico, dórico, jónico y corintio. Aún se puede percibir la belleza de su exterior.
En la Edad Media fue acondicionado como fortaleza y después como palacio. Bajo los Orsini, ya en pleno settecento, comenzó a albergar inquilinos. Y cuando la ciudad expropió el edificio muchos fueron desalojados pero se dejó permanecer a los que ocupaban el piso superior, que aún hoy está habilitado para viviendas.
Ofrece un contraste chocante con la zona que lo rodea, ya restaurada, y que ha hecho salir a la luz restos de la época clásica. Sonriente Sonriente


Saludos
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Guijante
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He estado un rato investigando y he encontrado la siguiente información. A ver si algún forero tiene oportunidad de comprobarlo:

Existe un extraño y desconocido simbolismo en el Altar Papal de la Basílica del Vaticano, incorporado por el genial Bernini, cuando recibió el curioso encargo de construir dicho altar del Papa Urbano VIII, hacia el segundo cuarto del siglo XVII, a raíz de la preocupación por el estado de salud de una de las sobrinas favoritas del Papa. Al parecer la mujer estaba pasando un embarazo complicado y se temía por su vida y la del bebé.
Al parecer nació una criatura sana y la madre salvó también la vida. Al cumplir el encargo papal, Bernini utilizó como símbolo el escudo de su familia: un campo con 3 abejas.
En la observación del altar, en el primer blasón aparece la cabeza de la mujer sobre el campo de abejas, señalando las abejas el vientre de la mujer. En la base de la primera columna se puede ver la cabeza de una joven sana con un cuerpo normal.
En el siguiente escudo se puede apreciar la gravidez y el padecimiento de la mujer, cuyo rostro muestra el dolor y su cuerpo enormemente hinchado. En el ultimo blasón ha desaparecido la cabeza de la madre reemplazada por el rostro sonriente del bebé Angel Angel .

Un saludo a todos
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Alejandria
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guijante Escribió:
He estado un rato investigando y he encontrado la siguiente información. A ver si algún forero tiene oportunidad de comprobarlo:

Existe un extraño y desconocido simbolismo en el Altar Papal de la Basílica del Vaticano, incorporado por el genial Bernini,

La información que yo tengo es muy parecida:

Los relieves en el baldaquino cuentan la historia del embarazo de una de las sobrinas de Urbano VIII desde los primeros momentos hasta el parto. Incluso las abejas que simbolizan la familia Barberini van alzando las alas anunciando los momentos importantes del embarazo. En la parte superior de siete de los ocho colosales escudos del papa Urbano VIII, está esculpido el rostro de una mujer joven en las diversas fases de la gestación, hasta el último, el octavo escudo, en el que aparece la deliciosa y sonriente cabecita de un niño.
Hay otra versión que se da a estas esculturas, explican que el artista lo que quiso representar es la exaltación de la "Mater Ecclesia", es decir el primado de la Sede Apostólica Romana como "madre" de todas las sedes episcopales.

Se puede escoger la que a uno más le guste. Me quedo con la primera.

Saludos
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Alejandria
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Pues mencionando el Vaticano me ha venido a la memoria un detalle curioso:

El altar de la Confesión, donde el Papa celebra la misa, está rodeado de cuatro estatuas. La Verónica llevando en las manos el paño con que enjugó el rostro de Cristo, santa Elena con la cruz que trajo a Roma desde Jerusalén, san Longinos con la lanza que atravesó el costado de Cristo y san Andrés que murió en una cruz en forma de aspa.

El detalle tiene que ver con la estatua de san Longinos. A la lanza del centurión Longinos le falta la punta. La tienen los franceses en la catedral de Saint-Denis, ambos fragmentos coinciden al milímetro.
Esta lanza llegó a Roma como parte de un curiosa transacción entre el papa Bonifacio IX y el sultán Bayaceto, cuyo hermano había caído prisionero de los cristianos. Bayaceto se comprometió a entregar la reliquia, además de un copioso rescate, a condición de que su hermano no fuera puesto en libertad.

Saludos
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Alejandria
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Cuando el tiempo de que disponemos para visitar una ciudad como Roma es de pocos días inevitablemente hay que escoger. Ante tanta obra de arte, tantos museos importantes, tantas iglesias hay algunas “pequeñas-grandes joyas” que pasan a la categoría de museos olvidados. En este caso me voy a referir a dos colecciones privadas, la Galería Doria Pamphilj y la Galería Colonna.
Ambas tienen en común que se encuentran albergadas en palacios detenidos en el tiempo y nunca se encuentran masificadas, más bien al contrario, son como un remanso de paz entre el bullicio de las calles aledañas. Es un auténtico placer oír las propias pisadas al pasar por estas salas y sirve además para hacerse una idea de cómo vivían las familias nobles romanas pues estos museos eran, y son, sus propias casas y que de otra forma no tendríamos oportunidad de colarnos en ellas, salvo que nos invitaran a cenar ó alguna fiesta, circunstancia ésta poco probable.

GALERIA DORIA PAMPHILJ

En este magnífico palacio se exhibe una de las colecciones privadas de arte más sobresalientes de Roma, conservada tal y como estaba en el s.XVIII con 400 obras expuestas por todo el palacio pero con las más importantes colocadas en unas galerías exquisitas.
Su obra más famosa y valiosa en el retrato que realizó Velázquez de un implacable Inocencio X ( era Pamphilj), el mismo papa se quejó de exceso de realismo. En la misma sala hay también un busto del mismo papa realizado por Bernini. Resulta fascinante apreciar cómo dos grandes maestros eran capaces de interpretar el mismo tema de manera tan diferente.
Pero tiene otras muchas obras magníficas:
Dos de las primeras pinturas de Caravaggio, la Magdalena penitente y el Descanso durante la huida a Egipto. No tengo palabras. ¡¡¡ Hay que verlas!!!, Sí o sí. ( me traje postales de ellas, marca páginas, magnetos para el frigo, y siempre las tengo visibles)
Rafael, ( dos retratos), Annibale Caracci, ( huida a Egipto, Susana y los viejos), varios de Pieter Brueghuel il vechio y Jan Brueghel il vechio, una anunciación de Philippo Lippi, Pierre Bordon ( Venere, Marte e Cupido), Tiziano ( cabeza del bautista), los viejos de Quintín Massys…..
Aquí es dónde se encuentra el busto de Doña Olimpia Pamphilj, la avariciosa y codiciosa cuñada del papa a la que Bernini regaló una maqueta en plata de la fuente de los cuatro ríos en plz. Navona,

Piazza del Collegio Romano, 2, cerca de Piazza Venecia. Tienen una audio-guía muy buena.


GALERIA COLONNA

Esta galería de principios del s.XVII alberga también una de las colecciones privadas más importantes de la ciudad bajo un bello techo pintado por Sebastiano Ricci. Es un estupendo palacio con unos salones bella y lujosamente decorados en los que exponen no solo las pinturas sino otras obras de arte como esculturas y muebles. Artistas como Angelo Bronzino, Ghirlandaio, Tintoretto, Veronese, Pietro da Cortona, Francesco Albani, .. Pero sin duda la obra que más recordaremos será la de Anibale Carracci “Il Mangiafagioli” , con sus obras bellamente repartidas entre la Salla Della Colonna Bellica, ( entrada), Salla Grande, Salla dell’Apoteosi di Martino V y Salla del Trono.

Esta es una galería más pequeña y muy gustosa de visitar. Abre sólo los sábados de 9 a 13 y hay muy poca gente. Puedes incluso estar tú solo en una sala con todas las obras de arte para tu exclusiva contemplación.

El Palazzo Colonna se encuentra en Piazza SS Apostoli, 66 pero la entrada a la Galería es por Vía de la Pilota, 17.


En la mañana de este sábado, nuestro último día en Roma, visité (yo sola) las dos galerías, se encuentran muy cerca una de la otra, volví a visitar la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva y la de San Luigi dei Francesi, además de pasear tranquilamente por todas estas calles cercanas, y todo este recorrido es uno de los recuerdos más gratos que tengo de Roma.
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Proser
Indiana Jones

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Magnífico hilo que se me había despistado. Aplausos Aplausos
Recopilaré información de sitios poco habituales que he ido dejando por varios hilos y la colgaré aquí porque es maravilloso conocer sitios fuera de los que todo el mundo visita. ¡Hay mucha Roma en Roma!

La Piazza dei Cavalieri di Malta, es algo que siempre digo a mis amigos que visitan Roma pero que luego apenas ninguno hace por falta de tiempo. Es uno de mis sitios favoritos, al que suelo subir casi siempre que voy.
El Cementerio Protestante que también habéis comentado es fantástico. Yo no suelo perderme los cementerios de las ciudades porque son, generalmente, dignos museos de escultura. Éste de Roma tiene unas tumbas con unas esculturas y epitafios preciosos.
Mi favorita sin duda (aparte de las de Shelley, Severn y Keats) es la de Emelyn Story con su ángel llorando sobre su nombre.
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Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
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Antoni54
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En este rincón de lugares pocos visitados de Roma, mi propuesta es de un curioso museo: la Central termoeléctrica Montemartini. El nombre hace referencia a su antiguo uso, una central que producía electricidad desde comienzos del s. XX para la ciudad de Roma. Tras quedarse en desuso ha renacido como un museo muy interesante y original.

En su interior se ha conservado la maquinaria que producía electricidad y por diversos pasillos, plataformas se han ido colocando restos romanos tanto estatuas como relieves y extraordinarios mosaicos. El resultado es una visión muy original de un museo donde los restos de la Revolución Industrial se dan la mano de los restos de la Revolución Clásica, ambos en una perfecta unión.

Creo que, aproximadamente, se pueden admirar unas doscientas piezas, muchas de gran tamaño que han sido reunidas en este lugar. De todas ellas, tres me llamaron la atención. Una es el famoso “Togado Barberini” que en todas las historias de arte aparece como un buen ejemplo del retrato realista romano (en este caso son tres, el de la figura togada y dos retratos que sujeta con sus manos), una curiosa escultura en mármol de Cleopatra representada como Venus saliendo del baño (por cierto, la nariz tiene las medidas normales); y el tercero es un mosaico con escenas de caza de unos 15 metros de longitud.

Se localiza este museo, en la Vía Ostiense a la altura del número 100 (aproximadamente), entre ese vial y el río Tiber. Yo fui desde el Metro, estación Garbatella, que queda cerca. Este museo está dentro de los Museos in Comune de Roma y aceptan la ROMA PASS.
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Delfina
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Antoni54, podria decirme exactamente en que plaza se puede ver la historia que has contado de los tres paises, estoy intentando situarlo en un mapa
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Antoni54
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delfina Escribió:
Antoni54, podria decirme exactamente en que plaza se puede ver la historia que has contado de los tres paises, estoy intentando situarlo en un mapa

Si tomas como referencia la colina del Aventino, la parte superior está recorrida por la calle via de Santa Sabina (comienza en el Circo Maximo). Justo donde termina (hacia el Sur) lo hace una plazoleta (Plaza de los Caballeros de Malta) en la que está el acceso al Priorato de la Orden de Malta (Suele haber una bandera ondeando de color rojo (visible desde muchos lugares) con la cruz de Malta inscrita en la misma).

Si toma como referencia el barrio del Testaccio, y mas concretamente la via Marmorata, hay una gran cuesta sube por la colina del Aventino, es la via Porta Lavernale. Esta via termina justo frente a la pared donde se encuentra la portada de acceso al Priorato de Malta. El porton está en la mitad y siempre hay personas mirando y sacando fotografías con esa vista curiosa de la cúpula.

Si lo visitas puedes después o antes visitar también justo al mismo la basílica de Santa Sabina y a su lado uno de los roncones mas bonitos de Roma, "Il Giardino degli Aranci" con unas vistas expectaculares sobre Roma.

Más información la tienes en uno de los itinerarios que publiqué sobre Roma, concretaemnte en el que se titula "Sorpresas bajo la Cruz"
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Dosier
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rotrina Escribió:
joooo..... Antoni... Cuanto sabes!!!!!!!

Yo voy a contar varias "curiosidades".

Cada año, los Servicios del Ayuntamiento Romano son los encargados de limpiar la fontana de Trevi de la cantidad de monedas que lanzamos los turistas... Y cada año la cifra ronda los 500.000 euros!!!!!

Por otro lado, algo sobre el Panteon...
La medida interior del Panteon es la misma que la medida de su cúpula, lo que significa que podríamos introducir en él una esfera perfecta. Que obra de ingeniería, y que exactitud tenían en la época!


Sonriente



Acabo de volver hoy de Roma. Ayer por la tarde noche, estábamos sentados en la Fontana de Trevi y nos dimos cuenta que un señor, andaba paseando alrededor de la fuente y sacaba de la manga como una antena telescópica, la metía disimulado en la fontana y sacaba pegadas monedas de euros. Tiene un imán en la punta y sabe perfectamente a dónde apunta, nunca saca céntimos... Ya sé que no es un dato curioso, pero lo pongo aquí al hilo de lo que recaudan para obras de caridad; creo que sería conveniente, que las monedas que tireis cuando vayais, caigan lo más lejos del borde de la fuente.
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Luyjo
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Hola a todos/as, acabo de llegar de Roma y voy a citar una anecdota que me ocurrió y creo que encaja en este post de historias y lugares con encanto. No se si otras personas lo han visto pero en la Fontana di Trevi, en una de las calles paralelas se suele poner un mimo vestido de Charles Chaplin, en mi vida había vestido un mimo tan malo, me hizo una gracia increible, masticando chicle y con el esmoking roto y nada de quedarse quieto esperando la monedita, sino dando bastonazos a un recipiente que tenía en el suelo, jeje que malo. Bueno en cuanto a lugares con encanto, ya que no estuvimos todo el tiempo deseado, bajando desde Domus Aurea dirección Colisseo hay una pequeña colina donde se ve el Coliseo estupendamente con unas vistas increibles, y otro lugar con mucho encanto es en el Trastevere, justo antes de la iglesia de Santa María in Trastevere hay una iglesia pequeñita preciosa.

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Vodacce
Travel Addict

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Pues no se si esto es de dominio publico o es algo curioso, pero me lo conto un amigo mio ke es de Roma.
Me dijo ke en la Fontana di Trevi, la gente pide un deseo y tira la moneda, pero ke la tradición dice ke no es así. Tienes ke hacerlo dos veces, o sea, pides un deseo y tiras la moneda, pero has de repetir la operación, y uno de los dos deseos ha de ser volver a Roma.
Y tb me dijo ke el Coliseo esta considerado por la iglesia Catolica como lugar Santo. Resulta raro, ya ke allí era habitual ke a los cristianos se les echara a las fieras. Pero es precisamente por eso, ya ke los cristianos muertos en el Coliseo, estan considerados mártires de la Cristiandad.
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Proser
Indiana Jones

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De hecho, vodacce, en la puerta de entrada del Coliseo consta que está dedicado a los mártires desde que ya hace unos siglos los papas lo declararan como lugar santo para su religión.
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Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
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Barrilete
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Una curiosidad digna de mención es la iglesia de Santa Maria de la Victoria. Pese a no tener una fachada impresionante, como la mayoria de las iglesias de Roma, la decoración interior es espectacular. El elemento decorativo mas destacado de esta iglesia es la estatua de El extasis de Santa Teresa de Bernini. Justo encima de la estatua hay una pequeña abertura que contiene una vidriera que proyecta la luz de la última hora del día sobre la estatua creando un efecto luminoso que hace que las imagenes esculpidas parezcan suspendidas en el aire.

Por supuesto, este efecto no es fruto de la casualidad, es una obra maestra.
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