Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Australia
: España
: Yemen
Galería de Fotos

Questionmark Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p82 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 407849 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Georgirol
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-02-2009
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online

Publicado:
Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan nerviosos por emprender un viaje!!!
Mi duda es la siguiente: hice una reserva en ryanair para un vuelo de roma a valencia. Como ya me habian vuelto loca con las opciones para facturar, elegi 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, ya que habia entendido que el equipaje de franquicia (gratuito) incluia mi valija para despachar (15kg) y mi bolso de mano (10kg), y por eso no tenia q agregar nada.
Ahora, releyendo todo, me doy cuenta que tendria q haber puesto 1 bolsa y facturación en el aeropuerto, ya que te cobran un impuesto sobre lo que va a ser despachado.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
⬆️ Arriba Georgirol
Compartir:

Imagen: Mino07
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2007
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online

Publicado:
Mino07 Escribió:
hola expertos viajeros, necesito ayuda sobre la facturación online o en aeropuerto, estoy intentando reservar un vuelo a Roma y no quiero equivocarme al escoger la opción incorrecta. Os cuento que vamos a llevar una maleta y una bolsa de equipaje de mano, somos dos personas, cual es la mejor opción?:
A)sin equipaje facturación online.
B)sin equipaje facturación aeropuerto.
C)0 bolsas facturación aeropuerto.
D)1 bolsa facturación aeropuerto.

Gracias

Nadie me puede informar? entiendo que la mejor opción es la d no? pero en el caso de que vayamos dos y solo una bolsa. El que no lleva maletas que opción tenemos que coger?

_________________
>>2004.................Toledo, Cuenca, Segovia.
>>2005.................Lanzarote, Costa brava.
>>2006.................Cadiz, Leon.
>>2007.................Venecia, Salamanca, Galicia
>>2007 diciembre..Paris
>>2008.................Burgos y La Rioja
>>2008 verano......Granada, Menorca, Expo Zaragoza
>>2009 Italia: Roma, Florencia y la Toscana
>>2010 semana santa Lisboa
⬆️ Arriba Mino07
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4037
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online

Publicado:
Mino07 Escribió:

A)sin equipaje facturación online.
B)sin equipaje facturación aeropuerto.
C)0 bolsas facturación aeropuerto.
D)1 bolsa facturación aeropuerto.

Gracias

Las bolsas se supone que puedes llevarlas de mano? entonces no factures.

Yo sino haria la d , pero porque soy así.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Nazarena2008
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-02-2008
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: maquinas para check-in en el aeropuerto

Publicado:
¿como funcionan? ¿sacas la tarjeta de embarque igual que en casa? es por si no puedo sacarla desde el hotel.
⬆️ Arriba Nazarena2008
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: maquinas para check-in en el aeropuerto

Publicado:
Son muy faciles de manejar, tienes que teclear el localizador, luego eliges asiento, y te la imprime.

Saludos

_________________
Viajera Nº 41072
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Dr_Crane
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-03-2009
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: maquinas para check-in en el aeropuerto

Publicado:
Hola,

http://www.iberia.com/autocheckin/

Ahí tienes una demo de como funciona
⬆️ Arriba Dr_Crane
Compartir:

Imagen: Maluz
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-08-2008
Mensajes: 535
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
Si no lo he entendido mal aún haciendo el check-in online se debe esperar la cola del mostrador de facturación para depositar el equipaje facturado. Entonces ¿cual es la ventaja de hacer la facturación online?
⬆️ Arriba Maluz
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
maluz Escribió:
Si no lo he entendido mal aún haciendo el check-in online se debe esperar la cola del mostrador de facturación para depositar el equipaje facturado. Entonces ¿cual es la ventaja de hacer la facturación online?

Tiene al menos dos ventajas:
1ª la cola para entregar el equipaje es casi siempre mucho más pequeña que la "normal" (aunque depende de la compañía aérea, las de low cost van a su aire)

2ª eliges el asiento!! si el vuelo es de una hora, lo mismo te da, pero si es uno de 8 o 12 horas, se nota y mucho...

Saludos
⬆️ Arriba Vigotski
Compartir:

Imagen: Maluz
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-08-2008
Mensajes: 535
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
Gracias por la respuesta.
Entonces ¿es que hay mostradores diferentes para facturar si ya has hecho el check-in?. ¿Hay algo que los diferencie de otros de la misma compañia?.

Saludos
⬆️ Arriba Maluz
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
En las cías que no son low cost (y en algunas de estas también) suelen tener un mostrador en el que se indica que es sólo para los "check-in online". Esto no es matemático, pero yo todos los vuelos que he hecho con Iberia, AA, AirChina, British, Virgin... Lo tenían.
⬆️ Arriba Vigotski
Compartir:

Imagen: Maluz
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-08-2008
Mensajes: 535
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
Yo vuelo con Iberia y después con Alitalia. Con Iberia no tengo problema pues tengo tiempo suficiente y además facturo en un aeropuerto de "juguete", pero en Barajas con Alitalia seguro que me vendrá bien ganar algo de tiempo Como además sólo tengo dos horas y cuarto para hacer la escala pues mejor ¿no?.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba Maluz
Compartir:

Imagen: Mangelsgm
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-03-2009
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
Sabeis si en los vuelos en circuitos organizados por touroperadores, se puede hacer el check in desde casa
⬆️ Arriba Mangelsgm
Compartir:

Imagen: Bichito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2007
Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.

Publicado:
lauris28 Escribió:
yo te puedo contar más o menos cómo funcionan las que están en Madrid en la T4.
Tienes que meter algún dato concreto, que puede ser el apellido, el número de DNI, y si tienes tarjeta de puntos de la compañía aérea, pues el número de la tarjeta.
Después te saldrá un pantalla con el número del vuelo para el que estás haciendo la autofacturación y el destino. Lo siguiente suele ser el plano de los asientos del avión, donde tendrás que elegir entre los que quedan libres dónde te quieres sentar.
A continuación la máquina te imprimirá la tarjeta de embarque y te saldrá otra pantalla preguntándote si vas a facturar equipaje. Tu marcarás sí o no.
Si tu respuesta es no, habrás acabado el proceso.
Si tu respuesta es sí, te preguntará cuantas máletas facturas y te imprimirá las etiquetas para dichas maletas, con los correspondientes resguardos que deberás guardar por si al final del viaje ha habido algún incidente con el equipaje.
Una vez que le hayas puesto las pegatinas a tus maletas, tendrás que hacer cola en algún mostrador de la compañía donde pesarán tus maletas (para comprobar que no te pasas de los kilos permitidos) y las enviarán por las cintas hacia el muelle.
Por norma general estas colas suelen ir rápidas y no hay que esperar mucho tiempo, pero hay días en los que el aeropuerto está hasta arriba y te puede tocar esperar un rato.

Se pueden utilizar las máquinas tanto si facturas equipaje como si llevas solo la bolsa de mano.
Por cierto, poner las pegatinas de facturación a las maletas no es tan fácil como parece, así que normalmente lo hace personal de la compañía aérea.

Espero que te sirva la información, saludos!!!

Estas máquinas ¿las hay en todas en la terminales y sirven para todas las compañías?
Hace dos años utilicé este sistema en la T4, viajaba con iberia y todo fue genial. Este año quiero hacerlo de nuevo, ya que tego estar varias horas en el aeropueto entre un vuelo y otro y no quiero estar todo el día pegado a una maleta. Vuelo con easyet, no se de que terminal salgo, ¿podré hacerlo?

Gracias
⬆️ Arriba Bichito
Compartir:

Imagen: MOLINA67
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-06-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuer

Publicado:
Ayuda por favor, que Ryanair pasa de mí. Les he llamado y puesto e-mails pero nada.
Quiero hacer el check'n go y no me deja porque metí la fecha de caducidad que estaba a punto de caducar, lo he renovado y ahora quiero meter la nueva fecha de caducidad para sacar las tarjetas de embarque y no me deja, y si dejo la antigua claro me dice DNI caducado, no puede volar.
Alguien sabe como modificar esa fecha de caducidad??
Y otra consulta me ha parecido leer que en Nuevos Ministerios podría conseguir mis tarjetas de embarque??¿Hay allí alguna oficina de Ryanair?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba MOLINA67
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuer

Publicado:
MOLINA67 Escribió:
Ayuda por favor, que Ryanair pasa de mí. Les he llamado y puesto e-mails pero nada.
Quiero hacer el check'n go y no me deja porque metí la fecha de caducidad que estaba a punto de caducar, lo he renovado y ahora quiero meter la nueva fecha de caducidad para sacar las tarjetas de embarque y no me deja, y si dejo la antigua claro me dice DNI caducado, no puede volar.
Alguien sabe como modificar esa fecha de caducidad??
Y otra consulta me ha parecido leer que en Nuevos Ministerios podría conseguir mis tarjetas de embarque??¿Hay allí alguna oficina de Ryanair?
Muchas gracias.

Tienes que llamar a ryanair, y que te lo modifiquen, si no quieres llamar al 807 llama a la oficina suya de algun aeropuerto.

La tarjeta e embarque se saca a traves de lo que estás intentando hacer el check'n go, no hay otra manera.


Saludos

_________________
Viajera Nº 41072
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Aliciamadrid
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-06-2009
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuer

Publicado:
Hola, necesito información sobre como se factura on line con ryanair, vamos dos personas y solo yo llevo maleta, ademas por al pagina que contratamos el viaje ya pagamos 20€.
⬆️ Arriba Aliciamadrid
Compartir:

Imagen: MOLINA67
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-06-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
Gracias Alada.
Me podríais decir algún telefono de Ryanair que no sea 807, soy de Madrid.
Gracias.
⬆️ Arriba MOLINA67
Compartir:

Imagen: Julianaka
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
Hola!

Yo compré también hace unos días unos billetes a londres con Ryanair para este verano. Como no sabía que era obligatorio lo de la facturación online puse que no llevabamos ninguna maleta... Mi pregunta es si una vez en el aeropuerto podremos facturar alguna maleta (pagando los 40 Euros) aunque no lo hayamos puesto al comprar los billetes.

GRacias por adelantado!!

Otra cosilla, por ahí se habla de que facua ha puesto una denuncia a Ryanair y a otras por cobrar por llevar equipaje y que luego estos cargos se pueden reclamar, alguién los ha reclamado? os devuelven ese dinero?
⬆️ Arriba Julianaka
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
julianaka Escribió:
Hola!

Yo compré también hace unos días unos billetes a londres con Ryanair para este verano. Como no sabía que era obligatorio lo de la facturación online puse que no llevabamos ninguna maleta... Mi pregunta es si una vez en el aeropuerto podremos facturar alguna maleta (pagando los 40 Euros) aunque no lo hayamos puesto al comprar los billetes.

GRacias por adelantado!!

Otra cosilla, por ahí se habla de que facua ha puesto una denuncia a Ryanair y a otras por cobrar por llevar equipaje y que luego estos cargos se pueden reclamar, alguién los ha reclamado? os devuelven ese dinero?

Te contesto a tu primera pregunta. Si al final decides llevar maleta, puedes añadirla en la reserva, desde gestionar mi reserva >> añadir equipaje, así sólo pagarás la maleta, no la facturación en el aeropuerto.

Saludos Guiño

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Julianaka
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

Publicado:
manduki Escribió:
julianaka Escribió:
Hola!

Yo compré también hace unos días unos billetes a londres con Ryanair para este verano. Como no sabía que era obligatorio lo de la facturación online puse que no llevabamos ninguna maleta... Mi pregunta es si una vez en el aeropuerto podremos facturar alguna maleta (pagando los 40 Euros) aunque no lo hayamos puesto al comprar los billetes.

GRacias por adelantado!!

Otra cosilla, por ahí se habla de que facua ha puesto una denuncia a Ryanair y a otras por cobrar por llevar equipaje y que luego estos cargos se pueden reclamar, alguién los ha reclamado? os devuelven ese dinero?

Te contesto a tu primera pregunta. Si al final decides llevar maleta, puedes añadirla en la reserva, desde gestionar mi reserva >> añadir equipaje, así sólo pagarás la maleta, no la facturación en el aeropuerto.

Saludos Guiño

De acuerdo, voy a mirarlo ahí entonces! Muchas gracias!! Guiño
⬆️ Arriba Julianaka
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 407849 Lecturas - Última modificación: 08/06/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

Australia

España

Yemen

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube