Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 12 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 260472 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerario en Roma (archivo histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 763
Ubicación: Ciudad Real
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
También comentar que el día 1, solo era una tarde. Por eso vimos tan poquito.

_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
⬆️ Arriba Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 3746
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Hola
Os dejo el enlace de una guia que he encontrado para descargar gratuitamente

www.takeoffguides.com/ ...pleta.html

Salute Amistad

_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
⬆️ Arriba Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
rotrina Escribió:

RESTAURANTES PARA COMER:
LA SCALETTA. Via del Panteón. Pedir la pizza 4 quesos. Exquisita.
TIENDA ESPECIALIZADA EN PASTA (Y NO CARA):
PASTATECA, Via della Vite, 45
Rotrina, estoy buscando La Scaletta en la web.
De las dos que aparecen, ninguna está en la Via del pantheon aunque hay una que aparece en 46, via della Maddallena que parece ser la continuación de la Vía del Pantheon. Será esa?

En San Google incluso aparece la foto de Pastateca. ¿Es para comer ahí o para llevar?

Gracias por la reseña que usaré como base para mi periplo.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 763
Ubicación: Ciudad Real
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
lualpa Escribió:
rotrina Escribió:

RESTAURANTES PARA COMER:
LA SCALETTA. Via del Panteón. Pedir la pizza 4 quesos. Exquisita.
TIENDA ESPECIALIZADA EN PASTA (Y NO CARA):
PASTATECA, Via della Vite, 45
Rotrina, estoy buscando La Scaletta en la web.
De las dos que aparecen, ninguna está en la Via del pantheon aunque hay una que aparece en 46, via della Maddallena que parece ser la continuación de la Vía del Pantheon. Será esa?

En San Google incluso aparece la foto de Pastateca. ¿Es para comer ahí o para llevar?

Gracias por la reseña que usaré como base para mi periplo.

Pues sí, puede ser esa calle la de LA SCALETTA, es que yo también lo miré en Google, y no me oriento mucho, sorry!!!!

La Pastateca es una tienda, tienen todo tipo de pastas con todo tipo de sabores, formas, colores, grandes pequeñas.... Recomendadísima, te la aconsejo porque en precios, está bien comparada con las tiendas típicas....

Voy a editar mis mensajes y escribir bien la dirección. GRACIAS

_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón


Última edición por Rotrina el Jue, 05-03-2009 0:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 763
Ubicación: Ciudad Real
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Por cierto, otra cosa que olvide comentar: LA PASTA TE LA DEJAN SUBIR AL AVION. Yo la metí en la maleta y la verdad es que me llegó en perfecto estado, pero podeis subirla en el equipaje de mano. También compré pasta a muy buen precio en el Campo de Fiori, pero es más normalita, es más tipica, para colores, sabores y formas, PASTATECA.

_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
⬆️ Arriba Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Delfina
Experto
Experto
Registrado:
26-02-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Bueno ya he hecho otra vez el itinerario, haber que os parece.
Llego a roma el sabado 14 por la tarde y mi apartamento esta en la C/ Palermo (paralela a Vía Nazionale).

SABADO 14:
Dar una vuelta por los alrededores, fontana de trevi, etc.

DOMINGO 15:
- Il Gesu
- Panteon
- Templo de Adriano
- Columna de Marco Aurelio
- Fontana de Trevi
- Sta. Mª del Popolo
- Pza. Del Popolo
- Pza. España
- Via Condoti
- Ara Pacis
- Mausoleo de Augusto
- Jardines Pincio
Y por supuesto tomar un café en Greco

LUNES 16: VATICANO
- A las 8:00h. Subir a la cúpula (creo que abren a esta hora).
- A las 9:45h. Tengo entradas para la necrópolis.
- Pza. San Pedro
- Basílica San Pedro
- A las 15:00h. Tengo entradas para los Museos Vaticanos.
Si he leido bien en las entradas de los museos puedo cambiar la hora una vez. Y quería que me digeseis si me daría tiempo si reservo a las 14:00h. Las he cogido con más tiempo por si acaso.
La comida la haremos sobre la marcha, bocadillos que llevemos o cualquier cosilla.
- Después de los museos subir al Gianicolo y ver las vistas de Roma.

MARTES 17: PRIMER DIA DE LA ROMA PASS
- Foro, Palatino y Coliseo (entrada gratis con R.P.): foro de Augusto, foro de césar, foro de Nerva, Arco constantino, Arco de Tito, Cabaña de Rómulo, Jardines Farnese, columna de foca, columna de trajano, mercados trajanos (seguramente los vea solo por fuera), curia, templos, domus flavia.
- Comer
- Pza. Navona
- San Luigi dei Francesi
- Castillo Sant ´Angelo (segunda entrada gratis de R.P.)

MIERCOLES 18: SEGUNDO DIA ROMA PASS
- Pza. De la República.
- Museo Nazionale Romano: Termas de Diocleciano + Palazzo Massimo (R.P.)
Desde aquí coger el metro hasta Circo Másimo.
- Termas de Caracalla + Mausoleo de Cecilia Metella (R.P.)
- Comer
- San Juan Letrán
- San Giovanni in Laterano
- Sta. Mª Maggiore
- San Pietro in vincole
- Pza. Vittorio Emanuele II

JUEVES 19: TERCER DIA DE ROMA PASS
- Sta. Mª in Aracoeli
- Museos capitolinos
- Insula romana
- Cordonata
- Escalera aracoeli
- Pza. Campidoglio
- Pza. Venecia
- Monumento a Victor Manuel
- Comer
- Palazzo Altemps (con la misma entrada de las termas de Diocleciano)
- Fontana de la tortuga
- Campo de fiori
- Teatro di Marcelo
- Gueto y Sinagoga
- Isla Tiberina

VIERNES 20:
- Catacumbsa de San Calixto
- Sta. Mª in Cosmedin (Boca de la Verita)
- Templos del forum boarium
- Arco de Jano
- Fontana de Tritoni
- Circo Máximo
- Cementerio Protestante
- comer
- Sta. Cecilia in Trastevere
- Sta. Mª in Trastevere
- Ponte Sisto

SABADO 21:
Nuestro avión sale a las 15:25h. De Fuimicino

Mi intención es que el domingo cuando estemos por la zona norte de Roma pasarnos por la Galeria Borguese y reservar entradas para el jueves 19 y ir a verlo a primera hora ¿me daria tiempo con el plan que tengo el jueves?

Me da la sensación de que tengo los días muy apretados de cosas, ¿me dara tiempo a verlo todo?

La R.P. Para el transporte lo empezaria a usar el lunes para ir al Vaticano.

Bueno espero vuestro comentarios.
⬆️ Arriba Delfina
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Obviamente recordarte que la RP no sirve para el Vaticano. Sí para el traspoorte hasta ahí.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: NAYDA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
delfina Escribió:
Bueno ya he hecho otra vez el itinerario, haber que os parece.
Llego a roma el sabado 14 por la tarde y mi apartamento esta en la C/ Palermo (paralela a Vía Nazionale).

SABADO 14:
Dar una vuelta por los alrededores, fontana de trevi, etc.

DOMINGO 15:
- Il Gesu
- Panteon
- Templo de Adriano
- Columna de Marco Aurelio
- Fontana de Trevi
- Sta. Mª del Popolo
- Pza. Del Popolo
- Pza. España
- Via Condoti
- Ara Pacis
- Mausoleo de Augusto
- Jardines Pincio
Y por supuesto tomar un café en Greco

LUNES 16: VATICANO
- A las 8:00h. Subir a la cúpula (creo que abren a esta hora).
- A las 9:45h. Tengo entradas para la necrópolis.
- Pza. San Pedro
- Basílica San Pedro
- A las 15:00h. Tengo entradas para los Museos Vaticanos.
Si he leido bien en las entradas de los museos puedo cambiar la hora una vez. Y quería que me digeseis si me daría tiempo si reservo a las 14:00h. Las he cogido con más tiempo por si acaso.
La comida la haremos sobre la marcha, bocadillos que llevemos o cualquier cosilla.
- Después de los museos subir al Gianicolo y ver las vistas de Roma.

MARTES 17: PRIMER DIA DE LA ROMA PASS
- Foro, Palatino y Coliseo (entrada gratis con R.P.): foro de Augusto, foro de césar, foro de Nerva, Arco constantino, Arco de Tito, Cabaña de Rómulo, Jardines Farnese, columna de foca, columna de trajano, mercados trajanos (seguramente los vea solo por fuera), curia, templos, domus flavia.
- Comer
- Pza. Navona
- San Luigi dei Francesi
- Castillo Sant ´Angelo (segunda entrada gratis de R.P.)

MIERCOLES 18: SEGUNDO DIA ROMA PASS
- Pza. De la República.
- Museo Nazionale Romano: Termas de Diocleciano + Palazzo Massimo (R.P.)
Desde aquí coger el metro hasta Circo Másimo.
- Termas de Caracalla + Mausoleo de Cecilia Metella (R.P.)
- Comer
- San Juan Letrán
- San Giovanni in Laterano
- Sta. Mª Maggiore
- San Pietro in vincole
- Pza. Vittorio Emanuele II

JUEVES 19: TERCER DIA DE ROMA PASS
- Sta. Mª in Aracoeli
- Museos capitolinos
- Insula romana
- Cordonata
- Escalera aracoeli
- Pza. Campidoglio
- Pza. Venecia
- Monumento a Victor Manuel
- Comer
- Palazzo Altemps (con la misma entrada de las termas de Diocleciano)
- Fontana de la tortuga
- Campo de fiori
- Teatro di Marcelo
- Gueto y Sinagoga
- Isla Tiberina

VIERNES 20:
- Catacumbsa de San Calixto
- Sta. Mª in Cosmedin (Boca de la Verita)
- Templos del forum boarium
- Arco de Jano
- Fontana de Tritoni
- Circo Máximo
- Cementerio Protestante
- comer
- Sta. Cecilia in Trastevere
- Sta. Mª in Trastevere
- Ponte Sisto

SABADO 21:
Nuestro avión sale a las 15:25h. De Fuimicino

Mi intención es que el domingo cuando estemos por la zona norte de Roma pasarnos por la Galeria Borguese y reservar entradas para el jueves 19 y ir a verlo a primera hora ¿me daria tiempo con el plan que tengo el jueves?

Me da la sensación de que tengo los días muy apretados de cosas, ¿me dara tiempo a verlo todo?

La R.P. Para el transporte lo empezaria a usar el lunes para ir al Vaticano.

Bueno espero vuestro comentarios.

Hola delfina!! Alguna cosilla:

En primer lugar veo que el domingo tienes pensado ver el Ara Pacis. No sé si lo sabrás, pero también está incluída en la Roma Pass.

Yo ese día te recomiendo que empieces por San luigi dei francesi y la piazza Navona, que lo tienes al lado del panteón y te dará tiempo a todo.

El día del Vaticano, si piensas comer de bocadillos, yo adelantaría la hora de entrada a los museos. Te explico, por lo que veo tienes reserva para la necrópolis, así que a las 12 ya habrás acabado de visitarla y te podrás dedicar a la Basílica y a comer. Lo que se tarda en ver los Museos es algo muy subjetivo, y depende de cada uno... Los museos cierran a las 6 de la tarde por lo que si entras a las 3, sólo te quedarán tres horas (que puede que sea más que suficiente para tí) La basílica en cambio, cierra más tarde, por lo que si cuando salgas de la necrópolis no te da tiempo a ver todo, siempre puedes volver a la basílica después de los Museos.

El martes, la mañana está perfecta. Por la tarde puedes ver el castel y aprovecha para visitar el ara pacis aquí y así te entra en la Roma Pass

El miércoles, como te acercas a la Piazza della Repubblica yo aprovecharía y entraría en Sta Mª della Vittoria (donde está el famoso éxtasis de Sta teresa de Bernini) y en Sta Mª degli Angeli. De ahí te vas al museo.

San juan de Letrán es lo mismo que San Giovanni in Laterano Guiño . Por cierto, yo empezaría por San pietro in vincoli (que cierra antes) y dejaría las otras dos iglesias para después, que tardan más en cerrar.

En cuanto a ver el jueves la Gallería borghese, si tienes cita a primera hora (9 de la mañana), acabarás de visitarla a las 11 (porque son 2 horas como máximo) No he visto los museos capitolinos (me quedé con ganas , así que para la próxima visita..), pero me da que son para dedicarles un buen rato... Si quieres que te entre todo ese día, deja las plazas y cosas en las que sólo tengas que ver el exterior para el final Guiño

El viernes, cuando te acerques al trastevere, aprovecha y visita también San Francesco a Ripa, el éxtasis de la Beata Ludovica de Bernini es espectacular!!

Como veo que vas una semana, como fui yo, si quieres puedes echar un vistazo a mi diario, por si te sirve Guiño

Un saludo.
⬆️ Arriba NAYDA
Compartir:

Imagen: Delfina
Experto
Experto
Registrado:
26-02-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Muchas gracias Nayda, mirare todo lo que me has dicho. La verdad no sabia que el Ara Pacis entraba en la Roma Pass, lo tendre en cuenta. Y si, voy a mirar tu diario haber si me ayuda en algo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba Delfina
Compartir:

Imagen: Delfina
Experto
Experto
Registrado:
26-02-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Nayda: ¿tu crees que el miercoles me daria tiempo a ver Sta. Mª de la Vittoria, Sta. Mª degli Angeli, Pza. De la republica, termas de diocleciano, palazzo massimo y desde aquí bajar a las termas de caracalla y Cecilia Metella sin que me cierren y antes de comer? Es que veo muchas cosas, pero como no se cuanto se tarda para que me orientes. Madrugar no nos importa, jeje.
⬆️ Arriba Delfina
Compartir:

Imagen: Charog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
delfina Escribió:
Nayda: ¿tu crees que el miercoles me daria tiempo a ver Sta. Mª de la Vittoria, Sta. Mª degli Angeli, Pza. De la republica, termas de diocleciano, palazzo massimo y desde aquí bajar a las termas de caracalla y Cecilia Metella sin que me cierren y antes de comer? Es que veo muchas cosas, pero como no se cuanto se tarda para que me orientes. Madrugar no nos importa, jeje.

Bueno delfina muy completo, pero nunca encontraras el encanto de Roma si lo llevas todo tan planeado, Roma es más que ver cosas es disfrutar es pararte a observar la ciudad al lado del rio. Es pararte a tomar un cafe contemplando la vida de la ciudad y la grandza de la ciudad más bella del mundo. Roma no es ver y ver y ver es vivirla. Te aconsejo que no te preocupes tanto por ver y disfrutes pausadamente de Roma, de lo contrario nunca habras estado realmente allí.
⬆️ Arriba Charog
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 3746
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
charog Escribió:


Roma es más que ver cosas es disfrutar es pararte a observar la ciudad al lado del rio. Es pararte a tomar un cafe contemplando la vida de la ciudad y la grandza de la ciudad más bella del mundo. Roma no es ver y ver y ver es vivirla. Te aconsejo que no te preocupes tanto por ver y disfrutes pausadamente de Roma, de lo contrario nunca habras estado realmente allí.

Totalmente de acuerdo contigo Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Yo soy de las que pienso también que hay que dejar algo a la improvisación Guiño

Salute Amistad

_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
⬆️ Arriba Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Miska07
Experto
Experto
Registrado:
19-02-2007
Mensajes: 212
Ubicación: Palencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Estoy de acuerdo con charog
Siempre hay que dejar algo y decir PARA LA PRÓXIMA VEZ así te queda la ilusión de volver, o si no, ¿para qué tiramos monedas a la fuente? je, je
No obstante, es bueno hacer un planning, teniendo en cuenta horarios de apertura y distancias, pero con la libertad de que, como es nuestro propio plan, siempre tenemos derecho a saltárnoslo ¿no?
Esperaremos que Nayda conteste y yo también tomaré nota

_________________
2000 Asturias;2001 Mallorca;2002 Salou-Barcelona-Rosas;2003 Cádiz;2004 Menorca-Oporto;2005 Londres-Cuba;2006 La Rochelle-Barcelona-Menorca-País Vasco-Santander
2007 Italia-Londres-Cádiz-Santiago de Compostela-Lanzarote;2008 Lisboa-La Coruña-Austria y Praga- Valencia- Menorca; 2009 Murcia, Camino de Santiago (un trocito); Atenas + Santorini + Roma + Costa Amalfitana; Cadiz y provincia; y París; 2010 NYC - Ibiza y en pocos días VOY A SER MAMÁ!!!
⬆️ Arriba Miska07 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Delfina
Experto
Experto
Registrado:
26-02-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Gracias charog, cascabel y miska07 por vuestros consejos. La verdad que teneis razon. Pero creo que si voy sin ningun itinerario no sabria que ver y creo que debo de organizarme un poquillo y la verdad que esta claro que este foro me ha ayudado muchisimo. No sabia que Roma tenia tantas cosas, jejeje. De todas formas como decis una vez allí ya iremos viendo si vemos todo o si no lo que podamos claro esta. Teneis razon y hay que disfurtar un poco y ver que va surgiendo. De todas formas ya os contare cuando vuelva como ha ido.
⬆️ Arriba Delfina
Compartir:

Imagen: NAYDA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
delfina Escribió:
Nayda: ¿tu crees que el miercoles me daria tiempo a ver Sta. Mª de la Vittoria, Sta. Mª degli Angeli, Pza. De la republica, termas de diocleciano, palazzo massimo y desde aquí bajar a las termas de caracalla y Cecilia Metella sin que me cierren y antes de comer? Es que veo muchas cosas, pero como no se cuanto se tarda para que me orientes. Madrugar no nos importa, jeje.

Hola! Sta Mª della vittoria está abierta de 7 a 12 por la mañana, y me imagino que un horario parecido tendrá Sta Mª degli angeli.

Las termas de diocleciano abren a las 9, así que por ejemplo, puedes empezar por Sta Mª della Vittoria a eso de las 8 y media, luego Sta Mª degli Angeli y ponte que a las Termas entras sobre las 9:30, por lo que
Puedes dedicar el resto de la mañana a ver el palazzo Massimo.

Cuando termines tienes dos opciones: que ves que ya es hora de comer, pues coméis tranquilamente y después os vais a las Termas de Caracalla. Si en cambio, habéis acabado pronto, podéis ir a ver las termas antes de comer, eso ya lo puedes decidir sobre la marcha, según te vaya el día.

Las termas de Caracalla en una hora las tienes vistas (bueno, claro, todo depende de cada uno, pero es para que te hagas una idea Guiño )

En cuanto a la tumba de Cecilia Metella, está en la zona de la via Appia Antica. Yo al final no me acerqué hasta allí. Aquí te dejo el enlace con las opiniones e información que me dieron en su día cuando pregunté sobre ello:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=78365

Si al final te decides a ir, yo lo dejaría para el día que vayas a visitar las catacumbas de San Calixto y así ya aprovechas el viaje.

San pietro in vincoli abre de 3 y media a 6 más o menos por la tarde, creo que las otras dos estarán abiertas hasta las 7. Así que yo creo que sí te daría tiempo a ver todo.

Pero estoy de acuerdo con los demás, tú lleva echo el planning más o menos, y después lo vas adaptando una vez allí, porque a lo mejor en algo no estás ni cinco minutos, mientras que en otras cosas que pensabas que ibas a tardar un momento te quedas embelesada.

Roma es mucha Roma y siempre te quedará algo por ver Guiño
⬆️ Arriba NAYDA
Compartir:

Imagen: Delfina
Experto
Experto
Registrado:
26-02-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Muy bien. Muchas gracias por toda la información es muy util. Y como decis seguro que luego allí todo se descuadra y no hago todo lo que tenia pensado, estas cosas suelen pasar, de hecho siemrpe que viajo me pasa, jejeje, pero es la primera vez que visito Roma y estoy de los nervios la verdad, tengo unas ganas de llegar.
⬆️ Arriba Delfina
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Delfina, te marco mis notas subrayadas.

SABADO 14:
Dar una vuelta por los alrededores, fontana de trevi, etc.
Tritón, Vèneto, …

DOMINGO 15:
- Il Gesu
- Panteon
- Templo de Adriano
- Columna de Marco Aurelio
- Fontana de Trevi
- Sta. Mª del Popolo
- Pza. Del Popolo
- Pza. España
- Via Condoti
- Ara Pacis
- Mausoleo de Augusto
- Jardines Pincio
Y por supuesto tomar un café en Greco

No sé si los lugares los has puesto en el orden que tienes previsto o son una simple lista. Te lo digo porque si piensas seguir el orden indicado, vas y vienes varias veces por el mismo sitio.
Un orden lógico sería:
Balcón del Pincio – Piazza del Pòpolo – Mausoleo de Augusto – Ara Pacis – calles de lujo (Croce, Condotti, Frattina, Carrozze) – Piazza di Spagna – tu café en Greco – Trevi - Columna de Marco Aurelio - Templo de Adriano (ojo con lo que esperes encontrarte pues son doce columnas pegadas a la pared de un nuevo edifico; sé que mucha gente espera otra cosa) – Panteón – S. Luigi dei Francesi – San Ignacio - Navona – Gesù.
Campo dei Fiori está en la zona.


LUNES 16: VATICANO
- A las 8:00h. Subir a la cúpula (creo que abren a esta hora). Sí, la basílica se abre a las 8am.
- A las 9:45h. Tengo entradas para la necrópolis.
- Pza. San Pedro
- Basílica San Pedro
- A las 15:00h. Tengo entradas para los Museos Vaticanos.
Si he leido bien en las entradas de los museos puedo cambiar la hora una vez. Y quería que me digeseis si me daría tiempo si reservo a las 14:00h. Las he cogido con más tiempo por si acaso.
La comida la haremos sobre la marcha, bocadillos que llevemos o cualquier cosilla.
- Después de los museos subir al Gianicolo y ver las vistas de Roma.

Ya te ha dicho NAYDA la hora de cierre de los museos. El tiempo que cada uno dedicamos a las cosas a conocer es muy personal. Poder, te puede dar tiempo a ver la basílica un poco antes de bajar a la necrópolis y otro poco al salir de ella. Te compras una pizza o algo así antes de pasar al os museos y entras a las 14h. Lo mismo terminas en poco más de una hora o te dicen que vayas saliendo que van a cerrar, jejejeje.


MARTES 17: PRIMER DIA DE LA ROMA PASS
- Foro, Palatino y Coliseo (entrada gratis con R.P.): foro de Augusto, foro de césar, foro de Nerva, Arco constantino, Arco de Tito, Cabaña de Rómulo, Jardines Farnese, columna de foca, columna de trajano, mercados trajanos (seguramente los vea solo por fuera), curia, templos, domus flavia.
- Comer
- Pza. Navona
- San Luigi dei Francesi
- Castillo Sant ´Angelo (segunda entrada gratis de R.P.)

Algún matiz: a los foros que mencionas (Augusto, César, etc) no se accede, los verás desde la barandilla de la calle. El Arco de Constantino es el que está al lado del Coliseo. Los Jardines y la Domus Flavia son parte del Palatino. La colunma de Focas es un elemento más del Foro Romano (como la Curia –tampoco se accede-). La columna de Trajano está al otro lado de la calle, en los Foros Imperiales.
Lo más probable es que la comida tengas que hacerla entre el Foro y el Coliseo, según por donde empieces. Foro y Palatino se llevan bastante tiempo pues son grandes extensiones.
Por la tarde haces lo que te falte y si quieres, Sant’Angelo.
Si no eres de entretenerte mucho en temas arqueológicos, puedes plantearte visitar la Borghese a las 17h en el último turno.


MIERCOLES 18: SEGUNDO DIA ROMA PASS
- Pza. De la República.
- Museo Nazionale Romano: Termas de Diocleciano + Palazzo Massimo (R.P.)
Desde aquí coger el metro hasta Circo Másimo.
- Termas de Caracalla + Mausoleo de Cecilia Metella (R.P.)
- Comer
- San Juan Letrán
- San Giovanni in Laterano
- Sta. Mª Maggiore
- San Pietro in vincole
- Pza. Vittorio Emanuele II (es la Piazza Venecia. Lo que es de Vittorio Emanuele es el monumento)

El Mausoleo de Cecilia Metella ya te han dicho que está fuera de las murallas, en la Vìa Appica Antica así después del museo Nazionale y S.M. Della Vittoria puedes bajar a S.M. Maggiore, S. Pietro in Vincoli, S. Giovanni.
Según lo que te vayas entreteniendo puedes ir a Caracalla y por la tarde a la Vìa Appia.



JUEVES 19: TERCER DIA DE ROMA PASS
- Sta. Mª in Aracoeli
- Museos capitolinos
- Insula romana
- Cordonata
- Escalera aracoeli
- Pza. Campidoglio
- Pza. Venecia
- Monumento a Victor Manuel
- Comer
- Palazzo Altemps (con la misma entrada de las termas de Diocleciano)
- Fontana de la tortuga
- Campo de fiori
- Teatro di Marcelo
- Gueto y Sinagoga
- Isla Tiberina

Aquí tampoco hay un orden así que me permito colocarlo:
Si quieres puedes empezar por el Altemps ya que está a trasmano del resto de cosas.
Desde ahí, piazza Venezia y monumento a Vittorio Emanuele (si es que quieres entrar o subir), Campidoglio, Aracoeli, Museos Capitolinos, Teatro di Marcelo, Foro Boario-S.M. In Cosmedin, Isla, Sinagoga, Fuente de las Tortugas, paseo por el barrio.



VIERNES 20:
- Catacumbsa de San Calixto
- Sta. Mª in Cosmedin (Boca de la Verita)
- Templos del forum boarium
- Arco de Jano
- Fontana de Tritoni
- Circo Máximo
- Cementerio Protestante
- comer
- Sta. Cecilia in Trastevere
- Sta. Mª in Trastevere
- Ponte Sisto

Puedes ir por la mañana a la vìa Appia, ver catacumbas, el mausoleo de Cecilia Metilla, … y a la vuelta pasar por la pirámide de Caio Cestio, el cementerio protestante (una maravilla), y pasar al Trastèvere para visitar el barrio y sus magníficas iglesias (S.Marìa, S. Francesco, S. Cecilia) hasta la tarde y ya puedes cenar por allí.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: David.llen
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco con el itinerario, os cuento un poco y ya me decis, el problema es que vamos (una pareja) un fin de semana más el lunes hasta las tres de la tarde y no se que estará abierto y que cerrado.

Vamos este sabado (llegamos a las 9 a Fiumicino), el domingo y el lunes hasta las 3 de la tarde que tenemos que ir al aeropuerto de Fiumicino ya que el avión sale a las 17:45.

Llegamos a Fiumicino a las 9 de la mañana del sabado llevamos equipaje de mano así que no tenemos que esperar maletas, cojemos un tren para Termini, el hotel esta a 13 minutos andando desde Termini y la Fontana de Trevi la tenemos a 11 minutos andado del hotel, plaza Navona a 22 minutos y el Coliseum a 12-15 minutos (según google maps). Hotel Galatea Via Genova, 24

Hasta aquí la situación y los días que voy, el itinerario:

1. - SABADO - Calculo que a las 11:30-12:00 estaremos listos en la puerta del hotel hemos pensado ir al Vaticano y pasar todo el día, no se si podremos ver por fuera el Castel Sant´Angelo ¿merece la pena entrar?.

2. - DOMINGO - Dedicarlo a ver la Fontana, la Plaza de Navona, Pantheon, Plaza de España, Plaza Colonna, Plaza Venecia, alguna iglesia....no se...

3. - LUNES - Coliseum y el foro romano, columna Trajo, foro Trajano...circo máximo...creo que esto es demasiado...para una mañana..

Esta todo muy en el aire porque no se los horarios de los monumentos, como por ejemplo el Coliseum ¿abre el domingo?, no se si merece la pena ir el sabado al Vaticano, ya que el domingo igual hay muchísma gente, o tal vez sea mejor ir el lunes por la mañana, dejar el sabado para las plazas y el domingo para el Coliseum, foro... Por cierto también me gustaria ver el Moises (San Pietro in Vincoli).

A ver si me podeis corregir un poco este provisional itinetario.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba David.llen
Compartir:

Imagen: Rossas
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
david.llen Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco con el itinerario, os cuento un poco y ya me decis, el problema es que vamos (una pareja) un fin de semana más el lunes hasta las tres de la tarde y no se que estará abierto y que cerrado.

Vamos este sabado (llegamos a las 9 a Fiumicino), el domingo y el lunes hasta las 3 de la tarde que tenemos que ir al aeropuerto de Fiumicino ya que el avión sale a las 17:45.

Llegamos a Fiumicino a las 9 de la mañana del sabado llevamos equipaje de mano así que no tenemos que esperar maletas, cojemos un tren para Termini, el hotel esta a 13 minutos andando desde Termini y la Fontana de Trevi la tenemos a 11 minutos andado del hotel, plaza Navona a 22 minutos y el Coliseum a 12-15 minutos (según google maps). Hotel Galatea Via Genova, 24



Hasta aquí la situación y los días que voy, el itinerario:

1. - SABADO - Calculo que a las 11:30-12:00 estaremos listos en la puerta del hotel hemos pensado ir al Vaticano y pasar todo el día, no se si podremos ver por fuera el Castel Sant´Angelo ¿merece la pena entrar?.

2. - DOMINGO - Dedicarlo a ver la Fontana, la Plaza de Navona, Pantheon, Plaza de España, Plaza Colonna, Plaza Venecia, alguna iglesia....no se...

3. - LUNES - Coliseum y el foro romano, columna Trajo, foro Trajano...circo máximo...creo que esto es demasiado...para una mañana..

Esta todo muy en el aire porque no se los horarios de los monumentos, como por ejemplo el Coliseum ¿abre el domingo?, no se si merece la pena ir el sabado al Vaticano, ya que el domingo igual hay muchísma gente, o tal vez sea mejor ir el lunes por la mañana, dejar el sabado para las plazas y el domingo para el Coliseum, foro... Por cierto también me gustaria ver el Moises (San Pietro in Vincoli).

A ver si me podeis corregir un poco este provisional itinetario.

Un saludo y gracias.


Hola David yo todavía no he ido a Roma espero hacerlo el 3 de abril pero por lo que me he preparado y leido en el foro te aconsejo:
que el coliseum , foro y todo lo de la Roma Antigua lo dejes para el domingo porque para el lunes me parece muy precipitado, si madrugas puedes verlo con tranquilidad y luego irte a pasear por las plazas porque el domingo tal y como tu lo dices te lo veo muy relajado y eso yo al menos lo dejaría para el lunes, el vaticano al menos los museos están cerrados en domingo. El moises está muy cerca del coliseo aprovecha a verlo cuando vayas allí pero ojo que tiene horarios7:00 a 12:30 y 15:30 a 18:00 . Te aconsejo una guia en pdf gratuita para hacerte una idea www.takeoffguides.com/roma.html
El horario del coliseo es de 8.30 a17 las taquillas cierran una hora antes. Un saludo rossas
⬆️ Arriba Rossas
Compartir:

Imagen: Delfina
Experto
Experto
Registrado:
26-02-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Bueno queria dar la gracias en especial a Proser y a Nayda por haberme ayudado tanto en confimarar mas o menos aun itinerario a seguir, me ha resutlado de gran ayuda vuestra opion y consejos. Sin vosotros/as este foro no seria igual, por lo menos en lo que corresponde a Roma.
⬆️ Arriba Delfina
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerario en Roma (archivo histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 12 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 260472 Lecturas - Última modificación: 06/03/2009


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube