Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Mi idea es permaner en Tokyo 9 días, con visita a la ciudad, y salidas a Nikko, Yokohama, Hakone, Kamakura...Despues el viaje sigue hacia Kyoto.
Después de leer los comentarios de este foro, queda claro que hay miles de combinaciones, de lineas y de trenes, y que hay vida (y mucha!) en Japon mas alla del JRP.
Creo haber entendido que para todos esos trayectos en Tokyo (Yamanote) y cerca de Tokyo (Yokohama, Hakone, Nikko...) hay alternativas de trenes y no muy caras: en resumen, que si solo hiciera el viaje a Tokyo y alrededores, no seria necesario adquirir el JRP e iria pillando billetes o pases diferentes. Pues ahí esta la duda.
Si en Tokyo y alrededores no hace falta, ¿es recomendable esperar a activar el JRP cuando salga hacia Kyoto y por tanto ir pagando los otros billetes?
¿O una buena opción seria activarlo el 5º día, cuando empiezo as salir de Tokyo?
Si no lo activo en Tokyo:¿sale a cuenta igualment coger la Yamonote Line aunque sea pagando religiosamente cada billete? ¿O mejor el metro y otras linias de tren?
La ultima: es facil distinguir que linia de metro / tren pertenece a la JRP y cual no? Desde aquí parece todo bastante dificl....
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14232
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Marcus Escribió:
Hola
Mas dudas sobre CUANDO activar el JRP:
Mi idea es permaner en Tokyo 9 días, con visita a la ciudad, y salidas a Nikko, Yokohama, Hakone, Kamakura...Despues el viaje sigue hacia Kyoto.
Después de leer los comentarios de este foro, queda claro que hay miles de combinaciones, de lineas y de trenes, y que hay vida (y mucha!) en Japon mas alla del JRP.
Creo haber entendido que para todos esos trayectos en Tokyo (Yamanote) y cerca de Tokyo (Yokohama, Hakone, Nikko...) hay alternativas de trenes y no muy caras: en resumen, que si solo hiciera el viaje a Tokyo y alrededores, no seria necesario adquirir el JRP e iria pillando billetes o pases diferentes. Pues ahí esta la duda.
Si en Tokyo y alrededores no hace falta, ¿es recomendable esperar a activar el JRP cuando salga hacia Kyoto y por tanto ir pagando los otros billetes?
¿O una buena opción seria activarlo el 5º día, cuando empiezo as salir de Tokyo?
Si no lo activo en Tokyo:¿sale a cuenta igualment coger la Yamonote Line aunque sea pagando religiosamente cada billete? ¿O mejor el metro y otras linias de tren?
La ultima: es facil distinguir que linia de metro / tren pertenece a la JRP y cual no? Desde aquí parece todo bastante dificl....
¿Activarlo al empezar a salir de Tokio o al ir hacia Kioto?
Depende del nº de excursiones que vayas a hacer. Lo principal es que aquellos trayectos que sean más caros (traslado a Kioto, Himeji, Hiroshima, etc...) queden incluidos dentro del JRP que hayas comprado y también que ordenes bien el itinerario, de forma que si puedes comprarte el JRP de 7 días en vez del de 14, por poner un ejemplo, tanto mejor, aunque tengas que pagar el billete de algún trayecto (de los baratos, claro está).
Sobre el metro y la Yamanote, llevando un mapa de transportes no hay problema. Yo llevaba el de la guía Lonely Planet y fue más que suficiente. En el caso de que haya correspondencia en una estación entre metro y JR también está indicado. Otra cosa es que se encuentre fácilmente o no por el tamaño de la estación _________________ Viajar es vivir.
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Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).
Por otro lado, estaba la famosa oferta del N'Ex + SUICA en el aeropuerto de Narita:
Tengo una pequeña duda, que es mejor la suica o la pasmo en Tokio??
Gracias.
Sirven exacamente igual, cuestan lo mismo y te dan las mismas ventajas.
Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).
Según donde la compres, te darán una u otra. Como yo lo hice en el metro, fue la PASMO la que me vendieron
Gracias theFUNKYhouse. Si la compro en la estación de Tokyo, puede que me den la suica.
Tenia entendido que la pasmo no te cogia el Toei y que la suica si. Pero si tu me dices que no hay diferencia entonces dará igual una que otra.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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nineta31 Escribió:
Gracias theFUNKYhouse. Si la compro en la estación de Tokyo, puede que me den la suica.
Tenia entendido que la pasmo no te cogia el Toei y que la suica si. Pero si tu me dices que no hay diferencia entonces dará igual una que otra.
Sí, quédate tranquila que ambas cubren la Toei, como habrás visto en el mapa que te he enviado antes
Aparte del dibujo, las diferencias son mínimas. La Suica teóricamente es un poco mejor, ya que en otras zonas como Kansai también la puedes seguir usando como si fuera la versión local que es la tarjeta ICOCA, aunque exclusivamente para los trenes JR (la ICOCA también te vale para los metros de Kyoto y Osaka).
Por otro lado, estaba la famosa oferta del N'Ex + SUICA en el aeropuerto de Narita:
Está claro que compraré la SUICA con el viaje desde Narita y luego ir recargando.
Para un uso diario, ¿hay que cargarla mucho? me refiero a un uso diario de metro, porque cuando viaje a Nikko cogeré el tren desde Asakusa y cuando vaya a Yokohama y Kamakura la JR.
Para esas excursiones también puedo usar la SUICA? o directamente el billete de turno?
Está claro que compraré la SUICA con el viaje desde Narita y luego ir recargando.
Para un uso diario, ¿hay que cargarla mucho? me refiero a un uso diario de metro, porque cuando viaje a Nikko cogeré el tren desde Asakusa y cuando vaya a Yokohama y Kamakura la JR.
Para esas excursiones también puedo usar la SUICA? o directamente el billete de turno?
Redonet, el pack SUICA + N'EX cuesta 3500 yens. Te incluye el tren hasta Tokyo (si el N'EX no para cerca de tu hotel, tienes también incluido el transfer hasta el mismo siempre y cuando sea con línea local JR como la Yamanote o las Chuo/Sobu) y 1500 yens de saldo en la tarjeta. Cuando la termines de usar al final de tu estancia en Tokyo, si la devuelves intacta, te reintegran 500 yens
Con respecto a cuánto gastarás al día, dependerá de los traslados que hagas, pero echa cuentas que serán unos 200yens de media.
Si tu hotel está por las zonas de Ueno o Nippori, igual te compensa más usar para ir a / venir de Narita la opción Keisei:
Para ir a Nikko desde Asakusa, hay que comprar un bono aparte:
Nikko World Heritage Pass (Tobu Railways), cuesta 3600 yens y te incluye la ida, la vuelta, el bus local que te lleva desde la estación hasta los templos, y la entrada a las principales visitas de la ciudad.
Para ir a Kamakura / Yokohama la SUICA te vale perfectamente, tanto para los trenes locales JR que te llevan hasta allí, como para el trenecillo de la línea Enoden que te acerca al Hase Dera y el Daibutsu
Genial, entiendo que entonces la SUICA no vale para el metro u otros transportes de Kyoto.
Me parece bastante cómoda, aunque como me alojo en el VillaFountaine Shiodome, tendré que bajarme en Tokyo y coger metro u otro transporte hasta el hotel.
¿He leido en los textos de Térmico que existen otros pases a Nikko que incluyen visitar las cascadas y la zona de onsen?
Por las fotos que he visto merece la pena
¿Qué me recomendáis para hacer en un día? además de reservar el paquete de viaje el día anterior para poder coger un tren tempranito con el paquete de viaje World Heritage.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Redonet Escribió:
Genial, entiendo que entonces la SUICA no vale para el metro u otros transportes de Kyoto.
Me parece bastante cómoda, aunque como me alojo en el VillaFountaine Shiodome, tendré que bajarme en Tokyo y coger metro u otro transporte hasta el hotel.
Muchas gracias.
Sí que vale para el metro, de hecho, la puedes usar en el 99% de los trenes locales de la región de Tokyo, mira:
Mi hotel en Tokyo se encuentra cerca de la estación de metro de Minowa ( Hibiya line ). Tendremos activado el JR y para poder acceder a la las lineas JR, todos los días tendremos que desplazarnos desde Minowa hasta Ueno.
El trayecto son 160 yenes por cabeza, por lo que minimo todos los días tendremos que desembolsar 640 yenes de este trayecto.
Existe algun bono especial de varios días o de varios viajes o similar para el metro ?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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titolin Escribió:
Hola... Sigo con mis preparativos...
Mi hotel en Tokyo se encuentra cerca de la estación de metro de Minowa ( Hibiya line ). Tendremos activado el JR y para poder acceder a la las lineas JR, todos los días tendremos que desplazarnos desde Minowa hasta Ueno.
El trayecto son 160 yenes por cabeza, por lo que minimo todos los días tendremos que desembolsar 640 yenes de este trayecto.
Existe algun bono especial de varios días o de varios viajes o similar para el metro ?
Gracias anticipadas.
Hola Titolin, siento tener que decirte que hasta donde yo sé, los pases que hay no te compensan en absoluto.
Te paso un link con los pases que te ofrece la JR para la zona de Tokyo y alrededores:
Dentro de los límites de la capital, el pase diario ya son 730 yens, y no te ofrecen rebaja alguna si lo compras para varios días consecutivos.
Las otras principales compañías de tranporte metropolitanas, Tokyo Metro y Toei, disponen también de pases del día, tanto específicos de una de ellas como conjuntos:
Si lo miras bien, verás que la única manera de que salgan rentables es hacer muchos viajes al día, y por supuesto de una misma compañía, comprando el bono dedicado.
Si me alojo en Ueno, para visitar Nikko, Kamakura y Kyoto, cogeriais el tren en Ueno y hariais los respectivos enlaces o cogeriais el tren hasta Tokyo para ir en un tren directo hasta los lugares, no se si me explico.
En caso de trenes con escala, 5 minutos es suficiente de uno a otro?
Hola Mimipus, con el Jr Pass, puede utilizar todos los trenes que son de la linea JR, por ejemplo los Tobu que van también a Nikko, no entran, si tienes el Jr Pass, activo para el día que vayas a Nikko, estupendo pero tienes que hacer una escala no va directo, los compis te podran decir, nosotros como ya no nos entraba el Pass, fue un pelin mas complicado hasta que conseguimos un pase con la Linea Tobu, que entraban viaje, entradas y autobus.
Tokyo esta muy bien comunicado desde la mayoria de las estaciones, mira en hyrpedia, yo creo que pòdras acceder desde la estación de ueno eso si acciendo los enlaces.
Nineta, la Suica esta fenomenal, la compramos en el Aeropuerto, en la oficina de al lado donde cambias el JR pass, te la cargan con 2000 yenes, nosotros la ibamos a usar la segunda semana, puedes utilizarla, para los JR, el metro, y la Yurikamore, incluso los taxis que son verdes, maquinas expendedoras, es una maravilla, y recargarla es muy fácil, tiene menu en ingles, muy sencillo sigues los pasos que te indica la máquina y ya está-
Bueno acabo de poner la primera etapa del viaje, voy poco a poco.
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