Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
Galería de Fotos

Region_Isla El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ p65 ✈️

Foro de África del Este Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 23 - Tema con 451 Mensajes y 148455 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Tourette
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-04-2009
Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Impresionantes fotos sanlui!

Somos una pareja que viajará a ethiopia el 1 de Octubre, hemos leido tu diario y estamos enamorados de el! nos gustaría mucho ir al desierto de Danakil, pero un poco mas por nuestra cuenta porque nuestro presupuesto es bastante limitado. ¿Que tal esta para llegar de Addis a Makale en bus?¿se podría contratar el 4x4 y el guia en Makale? ¿cuantos días son necesarios? ¿cuantos gente aparte de nosotros es necesaria?(guia,conductor)
¿Mas o menos cuanto dinero cuesta toda la expedición al desierto de Danakil?

Siento tantas preguntas pero es culpa de tus fotos, queremos ir!!!
Saludos
⬆️ Arriba Tourette
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Sanlui ademas de esta preciosidad de fotos agradecerte el pedazo de diario que nos hiciste y que ahora mismo tienes en primer puesto como mas puntuado Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 98451
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
La verdad es que no estamos a costumbrados a ver un diario africano entre los primeros. Chocado

Este mes el diario de Sanlui es el mas puntuado por los usuarios:
www.losviajeros.com/ ...php?b=1431

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1986 Fotos
Compartir:

Imagen: Sanlui
Experto
Experto
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Hola tourette
Siento la tardanza en contestarte, pero hacia tiempo que no miraba el hilo.
Voy a tratar de contestarte a todas tus preguntas.
En cuanto al transporte público de Addis a Mekele no creo que tengas problema, eso si teniendo en cuenta que hay 783 km tardarás al menos dos días. Sin lugar a dudas si no vas a visitar nada por el camino te recomiendo el avión, es económico y mucho más rápido.
En cuanto al guía y conductor, supongo que encuentres en Mekele sin problemas, de hecho uno de nuestros conductores, Manuel, lo contratamos allí. Pero ten en cuenta que necesitas dos todoterreno y por tanto dos conductores. El resto de los guías locales, guardias y demás se contratan en camino, concretamente en Brahaile. Exigen al menos dos guardias Afar y otros dos más para visitar Dallol, esta es la zona más protegida porque ha habido problemas con algún turista en años anteriores. Además necesitarás alguien que se ocupe de la comida, de comprar todo lo necesario. Te recomiendo que contactes con alguno de los guías que aparecen en los foros para que se encargue de todo. Creo que al menos de momento no es factible ir más por libre de lo que fuimos nosotros. Para que te hagas una idea ellos mismos necesitaban contratar a gente local para hacer de traductores, pues los Afar hablan un idioma diferente.
En cuanto a los días, necesitas al menos cuatro si quieres visitar el volcán, que es de lo más recomendable.
El precio, es muy difícil calcular exactamente, pero creo que podría ser el equivalente al doble del precio de un todoterreno con conductor y guía por día. Es lógico al fin y al cabo estás llevando dos coches.
Espero haberte ayudado. Sólo animaros a llevarlo a cabo, porque ya sabes lo que se dice : la realidad supera la ficción.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis visitado mi diario y vuestros comentarios.
⬆️ Arriba Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Itzilo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Enhorabuena sanlui.

Yo pretendo hacer un recorrido parecido al tuyo este año (he leido tu diario y es alucinante). Soy diabética y me da bastante respeto la parte del Danakil por lo que quería hacerte alguna pregunta antes de cerrar nada con ninguna agencia:

. He leido que se contratan camellos para subir al volcán: ¿es obligatorio? ¿es muy dura la subida sin camellos? ¿También suben a la parte final, después de dormir y antes de amanecer, o allí ya sube uno solo? ¿Cuánto dura aproximadamente la última subida hasta el borde?

. He leído el tema de las temperaturas y es lo que más me asusta ya que mi insulina no debe de estar a más de 30 grados para no estropearse. Siempre llevo unas neveras que sólo necesitan agua para enfriarse pero: ¿se está realmente a 45 grados todo el día? ¿Te pasas todo el tiempo al sol o hay sombras?

. Tú estuviste en Octubre: ¿sabes si en alguna otra época hace menos calor u Octubre es la más apropiada?

No sé si podrías ayudarme en este sentido: saber la dureza y duración de la subida (por mis bajones de azúcar) y saber el calor al que se está sometido a lo largo de los cuatro días (por la estabilidad de mi insulina).

Muchas gracias por tu ayuda!!
⬆️ Arriba Itzilo
Compartir:

Imagen: Sanlui
Experto
Experto
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Hola itzilo
Los camellos son para transportar las colchonetas y la comida. Puedes subir en ellos pero yo no te lo recomiendo porque se sube de noche sin más luz que el de los frontales así que supongo que desde la altura de los camellos no verás nada y será más impresionante. La subida dura tres horas y media aprox. Y el desnivel es pequeño, no recuerdo ahora exactamente los metros, pero calculo que unos trescientos. La subida no es dura, pero empiezas después de todo el día de viaje y llegas al campamento de arriba sobre las doce de la noche, y a las tres o cuatro de la mañana se hace el último tramo que son unos metros nada más hasta llegar al cráter, sin ningún tipo de complicación.
Los camellos no son obligatorios si llevas tu las cosas, es cuestión de comodidad. Lo que si es necesario es un guía local que te acompañe hasta la cima.
En cuanto a las temperaturas son extremas, incluso por la noche, lo único que te salva es que a partir de las cuatro de la tarde más o menos empieza a soplar viento, que aunque es caliente, alivia un poco. En octubre no creo que bajáramos de 35ºC por la noche, durante el día de 45ºC para arriba. Supongo que de Noviembre a enero las temperaturas sean más soportables, pero de todas formas no deja de ser un desierto.
Sombras hay en el campamento de Amed Ela y para de contar. En el volcán los guías hicieron sombra poniendo una lona sobre los dos coches, porque no hay nada, sólo rocas y lava.

Aquí estoy si tienes alguna duda más. Sólo decirte que merece la pena a pesar de todas las dificultades.

Un saludo
⬆️ Arriba Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Itzilo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Muchísimas gracias!!!

Una pregunta más: agua.... La que llevemos desde Mekele, ¿no? Por aquello de enfriar mi nevera de insulina, pregunto. Digamos que no me debo de esperar nada de agua en el "campamento base".

Me hago a la idea de q en Mekele se sale con todo, por el camino se cogen los permisos-guías-militares-etc, y se llega a un campamento base con sombra. Al día siguiente excursión al lago y rápido de vuelta al campamento base que hace calor enseguida. Al siguiente, ir al volcán y esperar en la base a que se haga de noche (bajo una lona entre coches). Tras subir y verlo al amanecer, bajar rápido y al campamento base a la sombra para regresar a Mekele al día siguiente.

Y, por las fotos..., el campamento base es una cabaña y ya, ¿no? Que más vale qeu me lleve bien con mis compañeros de viaje porque se está muchas horas sin hacer nada bajo un calor agobiante....

Muchas muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba Itzilo
Compartir:

Imagen: Sanlui
Experto
Experto
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
El agua para beber, como la comida se lleva desde Mekele. En Amed Ela hay agua ligeramente salada, que sacan de un pozo cerca del poblado, que es la que se emplea para cocinar e higiene personal. Hay también una especie de bar que tiene un generador y que a veces, no siempre, tiene refrescos fríos.
El campamento, en efecto, es una cabaña como las del resto del poblado.
La ida a la base del Erta Ale te lleva practicamente el día entero, si todo va bien, así que no tendrás que esperar mucho hasta que anochezca.
En las horas centrales del día no se puede estar bajo el sol, así que para ir al Dallol y a la salina se madruga, para poder estar a cubierto durante ese tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pepa35
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005
Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Hola Sanlui, enhorabuena por esas espectaculares fotos, son increibles, estoy sin palabras. Gracias por compartirlas y voy ahora mismo a votar tu diario.

_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
⬆️ Arriba Pepa35
Compartir:

Imagen: Itzilo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
¡¡Genial que haya un bar con una posible nevera con frío!! Eso me ayuda un montón porque ya hay una oportunidad de dejar mi insulina al fresquito!!

Ya me animo más (antes pensaba que iba a tener que estar a dos días de una insulina en condiciones, que tenía pensado dejar en Mekele, y eso era mucho tiempo en caso de algun problema médico)

¡¡Mil gracias!!
⬆️ Arriba Itzilo
Compartir:

Imagen: Sanlui
Experto
Experto
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Gracias Pepa

Yo si que estoy sin palabras por todos vuestros comentarios!
⬆️ Arriba Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Andgar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-06-2009
Mensajes: 67
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Son unas fotos impresionantes!
⬆️ Arriba Andgar
Compartir:

Imagen: NALEA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
HOLA SANLUI, FOTOS IMPREDIONANTES.
TE HEMOS MANDADO UN MENSAJE PRIVADO PARA RESOLVER UNAS DUDAS.
GRACIAS
⬆️ Arriba NALEA
Compartir:

Imagen: Josuaxi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Hola Sanlui.

ENORABUENA por esas maravillosas fotos.
Yo tembien te he enviado un mensaje privado para que me ayudes.

Muchisimas gracias

Saludos
⬆️ Arriba Josuaxi
Compartir:

Imagen: Mery_Martínez
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 11
Ubicación: Valencia
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Hola Spainsun ¡
Me alegra contactar contigo. Se vé que tienes sangre nómada también.
He estado leyendo tu diario sobre el desierto de Danakil en Etiopía. Decirte que me ha encantado y pedirte una opinión o consejo.
El desierto de Danakil es un lugar que quiero visitar. Lo que ocurre es que quiero viajar yo sola. No es la primera vez que viajo de ése modo pero, antes de visitar un sitio me gusta informarme.
Cómo ves el hecho de que una mujer emprenda un viaje sóla a Etiopía?..
Tendrías alguna recomendación para darme en particular?..
Bueno espero tus noticias.
Yo soy de Valencia. Te envío un saludo desde aquí. Mery_
⬆️ Arriba Mery_Martínez
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Mery_Martínez el que escribio el diario fue sanlui no spainsun Guiño

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sanlui
Experto
Experto
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Hola Mery_Martínez
Un poco tarde pero voy a contestarte. No creo que tengas problemas por viajar sóla a Etiopia, pero yo te recomiendo un buen guía para la zona del desierto. No hay infraestructura de ningún tipo y quedarte colgada por allí no tiene que ser muy agradable. El lugar es impresionante pero hay que ir bien acompañado y provisto de todo.

Espero haber llegado a tiempo

Un saludo
⬆️ Arriba Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alonsoenruta
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Desierto de Danakil y volcan Erta Ale en Etiopia

Publicado:
Hola.
¿ Alguien sabe si es posible viajar a el desierto de Danakil y al volcan Erta Ale a principios de mayo ? (del 2011) Creo que a partir de marzo algunas agencias etiopes (si no todas quizas) suspenden las rutas por el desiero hasta octubre pero no estoy seguro ya que no hay mucha información. Si fuera posible hacerlo estaria interesado en buscar gente que quisiera hacer esta ruta desde Mekele para compartir gastos ya que son bastante elevados , en principio esta ruta se cubre en 5 días y 4 noches.
Agradeceria de todas formas cualquier tipo de información sobre estos lugares de alguien que haya estado por allí ya que si no puedo hacer la ruta en mayo la haria en el siguiente invierno.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Alonsoenruta
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia

Publicado:
Hola alonsoenruta, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información sobre Danakil y unas fotos preciosas.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 98451
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Desierto de Danakil y volcan Erta Ale en Etiopia

Publicado:
alonsoenruta Escribió:
Hola.
¿ Alguien sabe si es posible viajar a el desierto de Danakil y al volcan Erta Ale a principios de mayo ? (del 2011) Creo que a partir de marzo algunas agencias etiopes (si no todas quizas) suspenden las rutas por el desiero hasta octubre pero no estoy seguro ya que no hay mucha información. Si fuera posible hacerlo estaria interesado en buscar gente que quisiera hacer esta ruta desde Mekele para compartir gastos ya que son bastante elevados , en principio esta ruta se cubre en 5 días y 4 noches.
Agradeceria de todas formas cualquier tipo de información sobre estos lugares de alguien que haya estado por allí ya que si no puedo hacer la ruta en mayo la haria en el siguiente invierno.
Muchas gracias.

Quizas nadie viaje allí en esa epoca por las temperaturas. Es la epoca mas calurosa del año y segun tengo entendido se alcanzan temperaturas de 50 grados a la sombra.

En esa misma zona esta Dallol, el lugar habitado mas caluroso del planeta:
en.wikipedia.org/ ...,_Ethiopia
Alcanza algunos meses medias de temperaturas maximas de mas de 44 ºC.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1986 Fotos
Compartir:
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 23 - Tema con 451 Mensajes y 148455 Lecturas - Última modificación: 29/10/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Etiopia

Etiopia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube