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Western Cape: parques nacionales, qué visitar - Sudáfrica Tema: Western Cape: parques nacionales, qué visitar - Sudáfrica - África del Sur Foro: África del Sur

ticomae
Imagen: Ticomae
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EnvíoAsunto: Western Cape: parques nacionales, qué visitar - Sudáfrica Mensaje destacado

Publicado:
Pongo información sobre algunos de los bastantes parques nacionales que se pueden encontrar a lo largo de la provincia de Western cape.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.


-Bontebok National Park:
Obviamente la estrella es el antílope Bontebok.
A 215 km de Ciudad del Cabo. Ofrece gama de actividades como ciclismo de montaña, bicicleta, senderos y caminatas por la naturaleza. Es el parque nacional más pequeño de Sudáfrica. Fue establecido en 1931 para garantizar la preservación del bontebok (Damaliscus pygargus). Los bontebok son endémicos del área floral del Cabo y antiguamente recorrían la región en grandes cantidades. Actualmente solo hay unos 200 bontebok en el parque, ya que este es el número máximo que puede soportar sin dañar gravemente la vegetación. Con los años, los ejemplares sobrantes del parque han sido trasladados a otras reservas y propiedades privadas con hábitats adecuados. En total, el parque cuenta con casi 500 especies de gramíneas y otras plantas, y 200 especies de aves.
En Bontebok National Park no hay grandes depredadores ni otros animales peligrosos, por lo que permite diversas actividades al aire libre: safaris autoguiados, área de picnic, pesca, natación y kayak en el río Breede, ciclismo de montaña y varios senderos señalizados.
La población mundial de Bontebok (entre 2.500 y 3.000 individuos) proviene íntegramente de esta población.


-West Coast National Park;
Solo 1,5 horas en automóvil desde el centro de Ciudad del Cabo, se encuentran las aguas azules de la laguna Langebaan. Una de las playas secretas es Preekstoel, con sus exquisitas aguas color aguamarina y la increíble roca que se levanta en el mar cerca de los acantilados. El Parque Nacional cuenta con rutas de trekking, rutas para realizar en bicicleta, áreas en la costa para realizar surf, puntos donde poder realizar una barbacoa frente al mar. Además de los recorridos para disfrutar de las flores y las maravillosas plantas que aquí crecen, existen miradores en los que te puedes posicionar para observar los flamencos y el resto de aves marinas. En la zona hay humedales, playas de arena, elands, cebras, flamencos, pelícanos, delfines, ballenas.
Entrada es gratis si tienes una Wild Card. 250 especies de aves y lugar Ramsar.
En agosto o septiembre hay estallido de coloridas flores primaverales en la sección Postberg del parque y el área Seeberg/Mooimaak. Postberg está cerrada durante el resto del año. Aunque una gran concentración de los mamíferos del parque está en la sección Postberg (solo abierta en temporada de flores, probablemente encuentres eland, red hartebeest, springbok, bontebok, steenbok, Common Duiker, Cape Grysbok y cebra de montaña en el resto del parque también. Otros animales más raramente vistos incluyen caracal, zorro orejudo, gato salvaje africano y ratel. Respeta el límite de velocidad y vigila tortugas y serpientes a lo largo de la carretera para que no se conviertan en atropellos. Víboras puff adder y cobras del Cabo presentes. Lobos marinos del Cabo, delfines son vistos a menudo y las ballenas francas australes son vistas con frecuencia hacia el noroeste de la península durante los meses de invierno.
La reserva es conocida como una de las mejores áreas de humedales costeros en Sudáfrica y tiene una vida de aves extremadamente rica y una alta diversidad de fynbos y otras especies vegetales. El restaurante en Geelbek...
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Parques Nacionales de Sudáfrica Tema: Parques Nacionales de Sudáfrica - África del Sur Foro: África del Sur

ticomae
Imagen: Ticomae
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EnvíoAsunto: Re: Parques Nacionales de Sudáfrica Mensaje destacado

Publicado:
Pongo información de diferentes parques nacionales que se pueden encontrar a lo largo de la Garden Route y/o cerca de esta.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.


-Addo Elephant National Park:
Dicen que es el único lugar del mundo donde se pueden ver los 7 grandes (elefante, búfalo del Cabo, león, leopardo, rinoceronte, ballenas y el tiburón blanco) porque tiene zona protegida de tierra y mar. La entrada al Parque Nacional Addo está incluida con la Wild Card. Recientemente ampliado y ahora es el tercer parque nacional más grande del país. Es uno de los mejores lugares de Sudáfrica para ver grandes manadas de elefantes. Existen numerosas waterholes que ofrecen muy buenas oportunidades para observar los elefantes. Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 1.800 km². Muy accesible y fácil de combinar con la popular Garden Route. Buenas instalaciones y carreteras. Diversidad de lodges y campamentos de descanso para todos los presupuestos. Libre de malaria. Paseos a caballo para principiantes y avanzados disponibles. Las vistas a las granjas vecinas del parque disminuyen la sensación de naturaleza y sensación de wilderness.
Más de 700 elefantes. Incluye rinoceronte negro y más de 400 búfalos del Cabo. Las cebras de Burchell, red hartebeest, kudu y la mangosta amarilla se ven regularmente. En la bahía de Algoa se han visto tanto tiburones blancos como ballenas francas australes. Incluye cinco áreas de vegetación distintas: Albany thicket (bosque denso), fynbos (plantas de hoja fina), bosque, Nama Karoo (matorral seco) y la franja costera del Océano Índico. La vegetación característica de la zona principal abierta a los turistas es el Albany thicket, dominado por el spekboom (literalmente “árbol del tocino”), un arbusto suculento bajo que constituye el alimento principal de los elefantes.


-Bontebok National Park:
Obviamente la estrella es el antílope Bontebok.
A 215 km de Ciudad del Cabo. Ofrece gama de actividades como ciclismo de montaña, bicicleta, senderos y caminatas por la naturaleza. Es el parque nacional más pequeño de Sudáfrica. Fue establecido en 1931 para garantizar la preservación del bontebok (Damaliscus pygargus). Los bontebok son endémicos del área floral del Cabo y antiguamente recorrían la región en grandes cantidades. Actualmente solo hay unos 200 bontebok en el parque, ya que este es el número máximo que puede soportar sin dañar gravemente la vegetación. Con los años, los ejemplares sobrantes del parque han sido trasladados a otras reservas y propiedades privadas con hábitats adecuados. En total, el parque cuenta con casi 500 especies de gramíneas y otras plantas, y 200 especies de aves.
En Bontebok National Park no hay grandes depredadores ni otros animales peligrosos, por lo que permite diversas actividades al aire libre: safaris autoguiados, área de picnic, pesca, natación y kayak en el río Breede, ciclismo de montaña y varios senderos señalizados.
La población mundial de Bontebok (entre 2.500 y 3.000 individuos) proviene íntegramente de esta población.


-West Coast National Park;
Solo 1,5 horas en automóvil desde el centro de Ciudad del Cabo, se encuentran las aguas azules de la laguna Langebaan. Una de las playas secretas es Preekstoel, con sus exquisitas aguas color aguamarina y la increíble roca que se levanta en el mar cerca de los acantilados. El Parque Nacional...
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Garden Route y Costa sur de Sudáfrica Tema: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica - África del Sur Foro: África del Sur

ticomae
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EnvíoAsunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica Mensaje destacado

Publicado:
Pongo información de diferentes parques nacionales, parques naturales, reservas públicas y privadas que se pueden encontrar a lo largo de la Garden Route y cerca de esta. En principio todos los lugares que indicaré están libres de caza comercial.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.


-Addo Elephant National Park:
Dicen que es el único lugar del mundo donde se pueden ver los 7 grandes (elefante, búfalo del Cabo, león, leopardo, rinoceronte, ballenas y el tiburón blanco) porque tiene zona protegida de tierra y mar. La entrada al Parque Nacional Addo está incluida con la Wild Card. Recientemente ampliado y ahora es el tercer parque nacional más grande del país. Es uno de los mejores lugares de Sudáfrica para ver grandes manadas de elefantes. Existen numerosas waterholes que ofrecen muy buenas oportunidades para observar los elefantes. Temporada alta de octubre a marzo (el parque se puede llenar). Superficie 1.800 km². Muy accesible y fácil de combinar con la popular Garden Route. Buenas instalaciones y carreteras. Diversidad de lodges y campamentos de descanso para todos los presupuestos. Libre de malaria. Paseos a caballo para principiantes y avanzados disponibles. Las vistas a las granjas vecinas del parque disminuyen la sensación de naturaleza y sensación de wilderness.
Más de 700 elefantes. Incluye rinoceronte negro y más de 400 búfalos del Cabo. Las cebras de Burchell, red hartebeest, kudu y la mangosta amarilla se ven regularmente. En la bahía de Algoa se han visto tanto tiburones blancos como ballenas francas australes. Incluye cinco áreas de vegetación distintas: Albany thicket (bosque denso), fynbos (plantas de hoja fina), bosque, Nama Karoo (matorral seco) y la franja costera del Océano Índico. La vegetación característica de la zona principal abierta a los turistas es el Albany thicket, dominado por el spekboom (literalmente “árbol del tocino”), un arbusto suculento bajo que constituye el alimento principal de los elefantes.


-Amakhala Private Game Reserve:
Reserva de fauna salvaje privada relativamente asequible y apta para familias. Totalmente vallada y es relativamente pequeña en superficie. Cuatro de los Big Five se pueden ver con facilidad, excepto el leopardo, que raramente se observa. Dependiendo del nivel del río, Amakhala ofrece cruceros fluviales, caminatas y safaris tradicionales en vehículo.
La temporada alta va de octubre a marzo, cuando la reserva se llena de gente. Superficie: 72 km².
Excelente observación de fauna salvaje. Safari en vehículos abiertos y safaris nocturnos. Variedad de lodges privados y campamentos de tiendas para elegir. Libre de malaria. Crucero fluvial, canoa y safari a caballo disponibles. Reserva pequeña con poca sensación de naturaleza salvaje y creo que hay una carretera pública que atraviesa el parque. Hay leones, elefantes, rinoceronte blanco, búfalos, guepardo, jirafas, cebras, monos vervet y varias especies de antílopes, incluyendo kudu, eland y el ñu negro. Con suerte se puede observar hiena marrón, zorro de orejas grandes e incluso el leopardo. Algunas especies nocturnas como el oricteropo y el puercoespín se pueden ver durante los safaris nocturnos. A 100 km de Port Elizabeth.


-Bontebok National Park:
Obviamente la estrella es el antílope Bontebok.
A 215 km de Ciudad del Cabo. Ofrece gama de actividades como ciclismo de montaña, bicicleta, senderos y caminatas por la...
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Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe... Tema: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe... - India y Nepal Foro: India y Nepal

Blue73
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24-Sep-2024
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EnvíoAsunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...

Publicado:
...cuidadas). Y belleza.

También snorkel en a Pigeon Island y por la mañana la excursión de los delfines y ballenas en Trincomalee.

Y por la zona de Sigiriya hicimos la excursión nocturna en Back of Beyond en Pidurangala para ver loris.

Los safaris en los parque nacionales los contraté directamente con Madusanka Fernando que fue con quien contraté el coche con conductor.
Creo que acerté. Había bastante variedad de precios, que si te incluían las tasas del aprque o no, que si era safari privado o no, etc. No quería levantarme antes de las 5 de la mañana y tener que perder tiempo recogiendo más gente de otros lodges o que el 4x4 fuese lleno con otras personas tapándote la visión, o tener algún conductor poco competente.
Fuimos solos en el 4x4, el conductor fue el mismo en cada parque y todos fueron muy buenos (uno excepcional aunque estaba un poco loco, el de Yala, ya lo explicaré).

Los precios fueron:
Yala 156 USD x 2 personas full day.
Willpathu 150 USD x 2 personas full day
Half Day Kaudulla 115 USD x 2
En los hoteles o lodges cecanos al parque te ofrecen ellos el servicio, me pareció que más barato pero habría que concretar (las taxas, privado o no, horario exacto, etc).
Por ejemplo el snorkel y los delfines los contraté directamente con el hotel: Vibushan Guest House
En Nilaveli y resultó mucho más barato que los precios que vi por internet.

Normalmente en un tour clásico a la isla de 2 semanas se visita Yala NP y medio día en Minneriya NP.
Ya está bien, es un buen complemento.
Si se quieren dedicarle más días a los parques naturales, en mi opinión, tampoco es mala opción, Sri Lanka puede competir perfectamente con algunos lugares de Africaee, Borneo, Costa Rica, etc. En calidad y cantidad de animales.
Eso sí, la estrella es el leopardo, no hay leones, ni tigres, ni orangutanes, ...

En Yala y Willpatu se pueden ver leopardos y osos bezudos (sloth bear). Nosotros vimos cada día, algunos muy bien vistos y fotografiados, otros más lejanos o entre los arboles, aunque su visión no está garantizada (hay gente que no los ve).
Yala está algo masificado y a primera hora de la mañana es un agobio ver todos los 4x4 corriendo y peleandose por poder mostrar a sus clientes un leopardo. Aunque los conductores tienen todos smartphone entre ellos se comunican por una especie de Nokia antiguo para decirse los lugares de avistamiento del leopardo y allí que van todos como locos.
En Willpatu hay menos coches y muchas áreas sin cobertura, por lo que el agobio es menor.
Nuestro conductor de Yala iba a matar para conseguir un leopardo. Eso sí, cuando lo lograba se tranquilizaba y era otro.
Yala y Willpatu son muy bonitos. Tienen varios ecosistemas, pantanos, lagos, bosque, praderas, playa con dunas, etc. Willpatu es más boscoso.
Además de leopardos y osos se pueden ver elefantes, búfalos de agua, ciervos, antílopes sambar y otros, chacales, varanos, cocodrilos de agua dulce y salada (porosos), jabalíes, mangostas, ardillas gigantes (es el animal nacional), macacos, langures, hornbills, king fisher, cigueñas varias, pelícanos, aguilas, palomas verdes, palomas esmeralda, etc, etc.

Bundala NP está cerca de Yala y es para ver aves básicamente. La visita es mucho más relajada que en Yala sin el stress del avistamiento del leopardo. Cdo nosotros fuimos solo estabamos 2 coches en el parque, nosotros y otro, una gozada. También se accede a una espectacular playa de dunas rojizas tras una dificultosa...
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Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe... Tema: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe... - India y Nepal Foro: India y Nepal

rkirby
Imagen: Rkirby
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EnvíoAsunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe... Mensaje destacado

Publicado:
...cuidadas). Y belleza.

También snorkel en a Pigeon Island y por la mañana la excursión de los delfines y ballenas en Trincomalee.

Y por la zona de Sigiriya hicimos la excursión nocturna en Back of Beyond en Pidurangala para ver loris.

Los safaris en los parque nacionales los contraté directamente con Madusanka Fernando que fue con quien contraté el coche con conductor.
Creo que acerté. Había bastante variedad de precios, que si te incluían las tasas del aprque o no, que si era safari privado o no, etc. No quería levantarme antes de las 5 de la mañana y tener que perder tiempo recogiendo más gente de otros lodges o que el 4x4 fuese lleno con otras personas tapándote la visión, o tener algún conductor poco competente.
Fuimos solos en el 4x4, el conductor fue el mismo en cada parque y todos fueron muy buenos (uno excepcional aunque estaba un poco loco, el de Yala, ya lo explicaré).

Los precios fueron:
Yala 156 USD x 2 personas full day.
Willpathu 150 USD x 2 personas full day
Half Day Kaudulla 115 USD x 2
En los hoteles o lodges cecanos al parque te ofrecen ellos el servicio, me pareció que más barato pero habría que concretar (las taxas, privado o no, horario exacto, etc).
Por ejemplo el snorkel y los delfines los contraté directamente con el hotel: Vibushan Guest House
En Nilaveli y resultó mucho más barato que los precios que vi por internet.

Normalmente en un tour clásico a la isla de 2 semanas se visita Yala NP y medio día en Minneriya NP.
Ya está bien, es un buen complemento.
Si se quieren dedicarle más días a los parques naturales, en mi opinión, tampoco es mala opción, Sri Lanka puede competir perfectamente con algunos lugares de Africaee, Borneo, Costa Rica, etc. En calidad y cantidad de animales.
Eso sí, la estrella es el leopardo, no hay leones, ni tigres, ni orangutanes, ...

En Yala y Willpatu se pueden ver leopardos y osos bezudos (sloth bear). Nosotros vimos cada día, algunos muy bien vistos y fotografiados, otros más lejanos o entre los arboles, aunque su visión no está garantizada (hay gente que no los ve).
Yala está algo masificado y a primera hora de la mañana es un agobio ver todos los 4x4 corriendo y peleandose por poder mostrar a sus clientes un leopardo. Aunque los conductores tienen todos smartphone entre ellos se comunican por una especie de Nokia antiguo para decirse los lugares de avistamiento del leopardo y allí que van todos como locos.
En Willpatu hay menos coches y muchas áreas sin cobertura, por lo que el agobio es menor.
Nuestro conductor de Yala iba a matar para conseguir un leopardo. Eso sí, cuando lo lograba se tranquilizaba y era otro.
Yala y Willpatu son muy bonitos. Tienen varios ecosistemas, pantanos, lagos, bosque, praderas, playa con dunas, etc. Willpatu es más boscoso.
Además de leopardos y osos se pueden ver elefantes, búfalos de agua, ciervos, antílopes sambar y otros, chacales, varanos, cocodrilos de agua dulce y salada (porosos), jabalíes, mangostas, ardillas gigantes (es el animal nacional), macacos, langures, hornbills, king fisher, cigueñas varias, pelícanos, aguilas, palomas verdes, palomas esmeralda, etc, etc.

Bundala NP está cerca de Yala y es para ver aves básicamente. La visita es mucho más relajada que en Yala sin el stress del avistamiento del leopardo. Cdo nosotros fuimos solo estabamos 2 coches en el parque, nosotros y otro, una gozada. También se accede a una espectacular playa de dunas rojizas tras una dificultosa...
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Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados Tema: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

Josu555
Imagen: Josu555
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09-Sep-2024
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

Publicado:
...ya fuimos directos a Ubud. Dejamos las cosas en nuestro nuevo alojamiento (también hiperrecomendadísimo, se llama Govala Ubud Villas, la entrada es de auténtico ensueño y su jardín un auténtico oasis entre arrozales), y mi pareja y yo nos fuimos a disfrutar de un masaje y baño de flores que habíamos reservado en Kaveri Spa at The Udaya Sonriente

DÍA 4

Este era el día reservado para Ubud, así que cogimos un Grab y para el centro que nos fuimos. Aquí en las calles centrales de Ubud, por fin, había mucha gente, aunque realmente nada del otro mundo, nada comparable a cualquier centro de ciudad turística europea en verano, aunque la estrechez de las aceras y el infernal tráfico del centro lo hace más incómodo (hay un par de callecitas peatonales, eso sí). Como el cogollo de Ubud estaba lleno decidimos irnos a hacer la ruta de la cresta de Campuhan, a la que se accede fácilmente yendo hacia el oeste desde el centro. Al no ser la hora del atardecer estaba muy tranquila, y fuimos casi solos todo el recorrido. Y aquí os recomiendo un plan: una vez que se acaba el recorrido peatonal, alargad el recorrido a pie por la carretera hasta el Jungle Fish Bali. Es un increíble “beach club” con piscina infinita en medio de la selva y restaurante en el que estuvimos como reyes descansando y bañándonos hasta la tarde.

Por la tarde, y cogiendo un Grab de vuelta al centro, nos dedicamos a ver lo clásico del centro de Ubud: el palacio real, el templo del agua y, para rematar, un precioso espectáculo de Kecak y danza del fuego, para acabar cenando en el restaurante indio Pesona Lounge (moderno, bonito y con cocina rica, aunque un poco diferente a los sabores de cocina india a los que estoy acostumbrado).

DÍA 5

Habíamos reservado este día para visitar algunas de las principales atracciones de los alrededores de Ubud. Teníamos claro que queríamos evitar las más masificadas, así que dejamos fuera Goa Gajah (lugar que tampoco nos entusiasmó en nuestra primera visita) y Tirta Empul (hay muchos otros sitios alternativos donde hacer rituales de purificación).

Nuestra primera parada era en Tegallalang. Para evitar las masificaciones, mejor ir temprano y a la parte norte: nos fuimos directamente a desayunar al Tis Café, y de ahí al arrozal hacia el norte no encontrarás tanta gente. Estuvimos muy tranquilos paseando por los arrozales casi solos hasta las 11:00, cuando empezaron a llegar muchos visitantes. Ahí aprovechamos para tirarnos por una tirolina chula y a continuación seguir viaje.

Nuestro siguiente destino fue Gunung Cawi. Llegamos casi a la hora de comer, por lo que de nuevo, en uno de los complejos de templos más espectaculares y antiguos de la isla, no había prácticamente nadie!! Muy recomendable esto: visita cosas en el horario de comidas guiri (entre 12 y 15) y haz tu parada para comer a la hora española (15). Verás los sitios casi vacíos.

Después, nos fuimos a hacer ritual de purificación en un templo alternativo a Tirta Empul: Pura Mengening. Era precioso, no había prácticamente ningún turista, y pudimos realizar un completo ritual de purificación guiados por un amable sacerdote a cambio de una módica propina al guía (cuando habíamos ido a Tirta Empul, completamente masificado y caro, nadie nos había hecho ni caso).

El día lo terminamos en la villa de Penglipuran, un pueblo peatonal con construcciones tradicionales balinesas perfectamente conservado que merece mucho la pena. Está muy dedicado al turismo, pero...
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Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados Tema: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

athreides
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

Publicado:
...ya fuimos directos a Ubud. Dejamos las cosas en nuestro nuevo alojamiento (también hiperrecomendadísimo, se llama Govala Ubud Villas, la entrada es de auténtico ensueño y su jardín un auténtico oasis entre arrozales), y mi pareja y yo nos fuimos a disfrutar de un masaje y baño de flores que habíamos reservado en Kaveri Spa at The Udaya Sonriente

DÍA 4

Este era el día reservado para Ubud, así que cogimos un Grab y para el centro que nos fuimos. Aquí en las calles centrales de Ubud, por fin, había mucha gente, aunque realmente nada del otro mundo, nada comparable a cualquier centro de ciudad turística europea en verano, aunque la estrechez de las aceras y el infernal tráfico del centro lo hace más incómodo (hay un par de callecitas peatonales, eso sí). Como el cogollo de Ubud estaba lleno decidimos irnos a hacer la ruta de la cresta de Campuhan, a la que se accede fácilmente yendo hacia el oeste desde el centro. Al no ser la hora del atardecer estaba muy tranquila, y fuimos casi solos todo el recorrido. Y aquí os recomiendo un plan: una vez que se acaba el recorrido peatonal, alargad el recorrido a pie por la carretera hasta el Jungle Fish Bali. Es un increíble “beach club” con piscina infinita en medio de la selva y restaurante en el que estuvimos como reyes descansando y bañándonos hasta la tarde.

Por la tarde, y cogiendo un Grab de vuelta al centro, nos dedicamos a ver lo clásico del centro de Ubud: el palacio real, el templo del agua y, para rematar, un precioso espectáculo de Kecak y danza del fuego, para acabar cenando en el restaurante indio Pesona Lounge (moderno, bonito y con cocina rica, aunque un poco diferente a los sabores de cocina india a los que estoy acostumbrado).

DÍA 5

Habíamos reservado este día para visitar algunas de las principales atracciones de los alrededores de Ubud. Teníamos claro que queríamos evitar las más masificadas, así que dejamos fuera Goa Gajah (lugar que tampoco nos entusiasmó en nuestra primera visita) y Tirta Empul (hay muchos otros sitios alternativos donde hacer rituales de purificación).

Nuestra primera parada era en Tegallalang. Para evitar las masificaciones, mejor ir temprano y a la parte norte: nos fuimos directamente a desayunar al Tis Café, y de ahí al arrozal hacia el norte no encontrarás tanta gente. Estuvimos muy tranquilos paseando por los arrozales casi solos hasta las 11:00, cuando empezaron a llegar muchos visitantes. Ahí aprovechamos para tirarnos por una tirolina chula y a continuación seguir viaje.

Nuestro siguiente destino fue Gunung Cawi. Llegamos casi a la hora de comer, por lo que de nuevo, en uno de los complejos de templos más espectaculares y antiguos de la isla, no había prácticamente nadie!! Muy recomendable esto: visita cosas en el horario de comidas guiri (entre 12 y 15) y haz tu parada para comer a la hora española (15). Verás los sitios casi vacíos.

Después, nos fuimos a hacer ritual de purificación en un templo alternativo a Tirta Empul: Pura Mengening. Era precioso, no había prácticamente ningún turista, y pudimos realizar un completo ritual de purificación guiados por un amable sacerdote a cambio de una módica propina al guía (cuando habíamos ido a Tirta Empul, completamente masificado y caro, nadie nos había hecho ni caso).

El día lo terminamos en la villa de Penglipuran, un pueblo peatonal con construcciones tradicionales balinesas perfectamente conservado que merece mucho la pena. Está muy dedicado al turismo, pero...
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Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal Tema: Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal - Portugal Foro: Portugal

David_Hlv
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EnvíoAsunto: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel Mensaje destacado

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¡Hola! Somos una pareja de treinta y pico años que visitó la isla de São Miguel del 9 al 16 de junio de 2024. Tras conocer Ilha Terceira una década atrás, tenía pendiente este viaje.

Comparto con vosotros varios detalles de nuestro viaje así como nuestro itinerario. Personalmente, me habría levantado todos los días más temprano, hubiese hecho más rutas de senderismo, me hubiese metido en más sitios para explorar... Y mi novia... Pues se habría parado más veces a tomar cervezas. También entiendo que en eso consiste viajar (o vivir) en pareja, en buscar el equilibrio entre las prioridades de los dos; y ella también asocia las vacaciones al descanso y al relax, algo que yo no buscaba en Azores Mr. Green


Vuelos
Volamos con SATA en vuelos directos mediante la recién estrenada conexión Faro-Ponta Delgada. Nosotros somos de Huelva, así que tenemos el aeropuerto de Faro a una hora de casa. Mejor que mejor.

Nuestra experiencia con SATA fue buena. Puntuales, asientos cómodos, personal amable y una pequeña merienda en el vuelo gratuita.

Los precios de los vuelos fueron de unos 90 euros por persona ida y vuelta, con maleta facturada incluida.

El aeropuerto João Paulo II es pequeño y está masificado. Una vez pasado el control de seguridad, no conseguimos encontrar un solo asiento libre en la zona de puertas de embarque.

Como punto a favor, la cercanía del aeropuerto a la ciudad de Ponta Delgada. Nuestro hotel estaba a menos de 5 minutos en coche. El precio del taxi a la ciudad es cerrado: son 8 euros (10 si llevas maletas). Nosotros no encontramos bus público desde el aeropuerto.


Alojamiento
En nuestro caso, nos alojamos las 7 noches en el Hotel Ponta Delgada. 3 estrellas que podrían ser 4 perfectamente. Hotel cómodo, limpio, con buen desayuno buffet (más calidad que variedad) y piscina interior y jacuzzi con horario amplio (de 9:00 a 21:00).

Como mejora, lo único que eché de menos fue una nevera o minibar en la habitación para poder enfriar las bebidas que comprábamos. Quizás un pelín más de variedad en el desayuno (aunque, como os digo, todo lo que había estaba muy rico; incluyendo queso de la isla y bolos levedos Aplausos ). En la habitación sí que contábamos con hervidor de agua que nos vino bien para hacer alguna cena sencilla a base de noodles en la habitación.

El hotel está situado en una calle en la que hay zona azul. El precio es de un céntimo de euro el minuto (0,60 por hora) y la hora de regulación es, si no recuerdo mal, de 8:00 a 19:00 de lunes a viernes. Sábados por la tarde, domingos y festivos libre. Pese a que me pareció barato, lo cierto es que no tuvimos que pagar ninguno de los días, puesto que encontramos aparcamiento en las calles de al lado del hotel, que eran libres de pago, con facilidad. Curiosamente, era más fácil aparcar gratis en las cercanías del hotel, que en la calle del hotel pagando.


Alquiler de coche
Nosotros llegamos un domingo a las 15:00, por lo que decidimos dedicar esa tarde a Ponta Delgada y coger el coche desde el día siguiente. En total, alquilamos 6 días con la compañia Autoramalhense. Recogimos el coche en su oficina en el centro de Ponta Delgada.

Reservamos un C1 con bastante antelación (más de 6 meses) por un precio de 30 euros al día más 15 de SCDW. En total 45 euros al día y 270 en total.

Lo mejor fue que pagué por Paypal en la web y no tuve que mostrar tarjeta de crédito ni dejar un depósito ni nada por el estilo. La recogida y...
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