ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

En esta etapa quiero dejar escritas algunas reflexiones sobre la experiencia de nuestra visita a Kruger, una de las partes fundamentales del viaje, tan diferente a otras experiencias viajeras. Hemos vivido momentos alucinantes, y también otros...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Hemos vivido momentos alucinantes, y también otros bastante frustrantes. Porque cuando vives uno de esos momentos alucinantes, quieres más y más, y no siempre es así, se pasan muchas horas en el coche sin ver nada.

Por ejemplo, la primera mañana salimos puntuales a las 6 y en una pista, nosotros solos, vimos cruzar delante del coche una manada entera de leones, con crías y dos machos. Casi nos da algo de la emoción, ni me acordaba cómo funcionaba la cámara. Otra mañana, también temprano, 3 leonas delante del coche. Sin embargo, otros días a esa hora, supuestamente la más adecuada, no vimos ni un animal durante horas, pero ni uno, ni impalas. Y eso es frustrante. Ves muchas cosas, pero siempre quieres más.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (1)

Ha sido un viaje más cansado de lo que me imaginaba. Apurábamos la tarde, pero casi nunca vimos nada después de comer, y nunca un felino o avistamiento de los que se reseñan. Sin embargo, a mediodía vimos leones y una pareja de leopardos a los que nos quedamos dos horas observando. Queríamos apurar tanto las horas, que acabamos acusando el cansancio.

En cuanto a actividades guiadas, solo hicimos un drive guiado, un sunset en Skukuza, y no nos gustó. Quizá tuvimos mala suerte, pero lo cierto es que la guía no se lo curraba mucho. Se limitaba a conducir y a parar cuando nosotros se lo decíamos. Entonces sí nos daba alguna explicación sobre el animal. La actividad duraba 3 horas, 1 de día y 2 de noche. La hora del día bien, jirafas, búfalos y elefantes (animales que ya habíamos visto varias veces ese día). Pero de noche no vimos nada, fueron dos horas dando vueltas por caminos y solo vimos un puerco espín. Quisimos hacer otro en Satara, pero el día anterior ya estaban las plazas agotadas. Así que solo puedo comentar esta experiencia.

Y sobre paneles y aplicaciones de avistamientos, personalmente me daban mucha rabia, en plan "¡¿que en esa carretera han visto leopardos y guepardos, si yo he pasado 8 veces y no he visto ni un bicho?!". Creo que es cuestión de suerte, de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Puedes saber si en una zona suele haber rinocerontes, o búfalos, y buscarlos, pero eso no te asegura que los veas.

Creo que los avistamientos no se nos dieron mal del todo. Vimos el big five, leones bastantes, la pareja de leopardos, dos rinocerontes, jirafas de dos clases, y manadas enormes de elefantes y búfalos. Se nos quedó en el tintero el guepardo, el wilddog, que sé que es muy difícil, y muchos más. Me quedé con ganas de ver los rinos más de cerca, y de ver más hienas, que solo vimos dos, una escondida y otra ya casi de noche.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (2)

Pero no todo son grandes avistamientos, hay aves maravillosas, y disfrutamos mucho viendo a los animales hacer cosas. Antílopes amamantando, elefantes jugando con el agua, jirafas bebiendo, búfalos, cebras o impalas peleando. Incluso vimos a dos leones intentar una emboscada a una cebra, lástima que al final no la pusieron en práctica. Eso momentos nos resultaron muy gratificantes.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (3)

Tengo que reconocer que he pecado de un defecto que yo creía que no tenía cuando viajo, que es el querer ver cuanto más mejor. En Kruger me ha pasado, no sé si fue por la maravillosa experiencia del primer día, que como la droga me hizo querer más, o por las expectativas de tantos meses de preparación. O por las dichosas aplicaciones, que te hacen creer que tú también vas a ver esos animales, cuando al final es cuestión de suerte.

En definitiva, he pasado momentos mágicos e inolvidables, y otros no tanto. Os aconsejo que no os obsesionéis con ver este u otro animal, disfrutad de todos los que os encontréis, observadlos mucho. Porque una cosa que notábamos era que mucha gente iba corriendo, llegaban, hacían una foto y se iban. Todo muy rápido, quizá vieron más cosas que nosotros, que íbamos siempre a velocidad de avistamiento y nos recreábamos dos horas con una pareja de leopardos.

El balance, sin duda, es muy positivo, y una vez madurado el viaje y pasados esos momentos de frustración, solo guardo buenos recuerdos.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (4)

Perdonadme este pequeño rollo. Sigo con el diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:34   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER
muchisimas gracias por tu diario y si somos conscientes de que no es un parque de ciudad aunque como tu seamos egoistas y nos gustaria toquitear todo vicho que se cruce ,estoy planeando ir y tu diario me a encantado ,solo un detallito echo en falta el presupuesto ,precios tarifas que aunque se diluyan en el tiempo ayudan a calcular donde nos metemos

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por LesotoRuta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto Veinte dias de viaje en coche por Sudafrica, De Johannesburg a... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...