Alguien sabría decirme si es normal que a estas alturas de agosto no estén a la venta los billetes de tren de Toledo a Madrid para octubre?? Solo están las fechas hasta 30 de septiembre.
Vaya por delante que voy perdidísima en este tema porque no soy usuaria habitual del tren. Pensaba que este tipo de trayectos se ponían a la venta con más antelación.
Cuándo piensan poner los trenes para viajar en agosto de Madrid al norte? Antes los ponían 3 meses antes. Desde que salieron los superprecios solamente encuentro de 50€ para arriba y dos trenes diarios. Esto es ridículo.
Los trenes volverán a circular hacia Canfranc el 9 de junio (nos ha costado mucho trabajo ) y desde allí al collado de Somport circulan al día varios autobuses de la comarca. Por tanto hay una cierta variedad de excursiones a partir de las paradas en carretera.
El inconveniente es que el viaje en tren de Zaragoza a Canfranc dura tres horas y media (desde Huesca dos hora y cuarto o algo así) y que solo hay dos trenes diarios en cada sentido
Perdona, ahora he mirado en Renfe y aún no salen billetes ni nada para comprar, o al menos para ver los horarios, ruta... Sabes dónde se puede mirar? Gracias
Tampoco estamos mejor por aquí, por Huelva, a Sevilla el 1992 y hasta este próximo año no parece que se mueve algo con presupuesto para estudio de un tramo
En Hay una linea que no se nombra casi nunca que es Madrid-Badajoz por Ciudad Real.
Lleva décadas con problemas de calentamiento de las máquinas, algunas salen ardiendo; problemas de velocidad , hay trayectos con Las travesaños de madera originales...
El lema con el que se lleva años luchando es que no se quiere Ave, se quiere un tren que funcione y no tengas que bajarte en mitad del campo con tu maleta y que te trasladen horas después en bus.
La pena es que hay millones invertidos en el ave Madrid- Lisboa en su trayecto extremeño,con obras terminadas y que no se utilizan.
Yo sí lo he visto en algún medio, se quedó parado en Talavera, ¿no?
Bueno, donde no se puede quedar parado en realidad es en Extremadura porque de momento los trenes solo llegan a Monfragüe, y eso es poco recorrido dentro de la región
Yo estoy convencido de que una fuerza telúrica está provocando fenómenos paranormales en el subsuelo de Madrid. Lo que les sucede a los trenes por ahí abajo no tiene una explicación racional ni científica. www.20minutos.es/ ...drid-este/
Tampoco l atiene que los trenes a Extremadura sigan estropeándose desde hace años , el último hoy y no salga nada en las noticias.Solo Madrid.
Yo estoy convencido de que una fuerza telúrica está provocando fenómenos paranormales en el subsuelo de Madrid. Lo que les sucede a los trenes por ahí abajo no tiene una explicación racional ni científica. www.20minutos.es/ ...drid-este/
¿y este caos tiene algo que ver con las obras que estan haciendo ?
Ese follón y esas obras llevan ya tiempo (sobre dos años)....pero es que les quedan unos cuantos años de obras, si no se retrasa mucho, para que esté todo listo.
Si vas, como paso yo, cada ciertos meses, no de seguido, te sueles encontrar con algo nuevo cada 3-4 meses, con alguna modificación.....
Además de las obras, los trenes nuevos no paran de dar problemas, con retrasos que afectan la operativa de las estaciones y el movimiento de trenes. Ese retraso en Palencia no trastoca mucho, pero en Chamartin, suele provocar cambios de vía, que a su vez provocan otros cambios.
Los servicios de asistencia tampoco van muy fluidos, ni bien gestionados por alguno de los que lo tienen que gestionar (a una mujer del personal de atendo, le escuché el otro día decir a un usuario que no se hace cargo de la maleta, que pesa más de 20 kg, cuando en las normas dice que el límite es 25kg). Si es pronto o un poco tarde, los ascensores funcionan con llave y tienes que llamar, fuera de las horas fuertes, es complicado que te cojan el teléfono y que den acceso.
En Agosto, había una docena de furgones de policía por la estación, algunos paraban y bajaban varios agentes, no se si es habitual, pero se formaba más revuelo y caos.
Al final, todo suma, teniendo un lio curioso en la estación
¿y este caos tiene algo que ver con las obras que estan haciendo ?
No soy de allí, pero supongo que si.
Esta todo en obra y no veas el follón con los andenes, sobre todo de Atocha a T4, hay que buscar el lanzadera que sale cada cierto tiempo..... Leer más ...
Chamartin ahora mismo es un caos; se supone que cuando llegas en AVE deberían sacarte desde la vía al vestíbulo sin poder pasarte a las otras vías, pero si no es así tanto mejor, te pasas directamente a tu tren de Cercanías y estás cubierto aunque no valides (la validez del combinado es por tiempo); y si tienes que entrar y salir, pues validas y ya está, los lectores láser suelen funcionar bien.
La mayor parte de viajeros asiduos u ocasionales que hayan hecho un viaje en tren conocerá el Combinado Cercanías. Aún así hare un resumen para los viajeros que por desconocimiento y/o no saber utilizar este combinado prescinden de él.
Si vas a viajar en trenes Ave o Larga Distancia, tu billete incluye de manera gratuita, tanto en la ciudad de origen como en la de destino, el uso del Cercanías, Feve y Tram de Alicante. Este Combinado Cercanías puede utilizarse durante las 4 horas previas a la hora de salida de origen y durante las 4 horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren.
Adquiere estos billetes gratuitos en máquinas autoventa y taquillas de las estaciones, escaneando el código de barras o introduciendo el código de 5 dígitos de la parte superior identificado como "CombinadoCercanias" que figura en tu billete, seleccionando la tarifa Combinado cercanías.
Ha sido la primera vez que uso el Combinado (AVE+Cercanías)... De Chamartín a Sol...
Salí de los tornos y fui a una máquina (solo vi dos)... Y quise "comprar" el Combinado con el código del billete... Pero me dijo el vigilante que podía pasar por el torno con el QR del movil... Entonces podría haberme bajado del AVE y subirme en el Cercanías (C4) sin tener que salir por el torno y volver a entrar?... O es necesario salir y entrar de nuevo?
Este artículo es antiguo pero creo que lo que dice puede seguir siendo válido. Viene a decir que Renfe identifica a los pasajeros de trenes AVE como parte de una política comercial, lo que les interesa es que nadie viaje con algún tipo de descuento que no le corresponde, porque tolerarlo favorecería la reventa.
Este artículo es antiguo pero creo que lo que dice puede seguir siendo válido. Viene a decir que Renfe identifica a los pasajeros de trenes AVE como parte de una política comercial, lo que les interesa es que nadie viaje con algún tipo de descuento que no le corresponde, porque tolerarlo favorecería la reventa.
En el Reino Unido han decidido que la privatización del ferrocarril es un fracaso rotundo y un caos, y ya están decididos a nacionalizar todos los servicios del país.