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Opiniones sobre NORMATIVA MATERIA VIAJES 2025 ⚠️ Foro de Derechos legales de los Viajeros ✈️

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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Publicado:
Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Gusita79
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos...
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EDreams PRIME: darse de baja, recuperar dinero suscripción Tema: EDreams PRIME: darse de baja, recuperar dinero suscripción - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

soyeCaneko
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EnvíoAsunto: Re: EDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos

Publicado:
e**(AutoEdit)**a total. Te cobran un importe porque supuestamente te has beneficiado de un descuento en un viaje.
Cuando reclamo me devuelven una parte y la otra la dejan supuestamente en cuenta a gastar en 18 meses.
Luego miras y ya no son 18 si no 12, y sólo para viajes nacionales...
Dicen que escucharán el audio de la llamada para comprobar la veracidad, pero nunca lo hacen y dan largas.

Han perdido un cliente y han ganado dinero e**(AutoEdit)**a, increíble que una empresa que se supone sería tenga que financiarse así.



Hola a todos,

Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:


Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.

Vacaciones Edreams SL
Calle de Manzanares, nº 4, Planta 1º, Oficina 108, 28005, Madrid, España. CIF: ESB-61965778

Customerservice-es@contact.edreams.com
Serviceclientprime-es@contact.edreams.com


Cliente: XXX email: XXX

FECHA

Estimados/as señores/as:

Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.

Argumentos de la reclamación:

1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.

2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.

Asimismo:

De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.

Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:

1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.

Les ruego me confirmen la recepción de esta...
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EDreams PRIME: darse de baja, recuperar dinero suscripción Tema: EDreams PRIME: darse de baja, recuperar dinero suscripción - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Edd3
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EnvíoAsunto: Re: EDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos

Publicado:
e**(AutoEdit)**a total. Te cobran un importe porque supuestamente te has beneficiado de un descuento en un viaje.
Cuando reclamo me devuelven una parte y la otra la dejan supuestamente en cuenta a gastar en 18 meses.
Luego miras y ya no son 18 si no 12, y sólo para viajes nacionales...
Dicen que escucharán el audio de la llamada para comprobar la veracidad, pero nunca lo hacen y dan largas.

Han perdido un cliente y han ganado dinero e**(AutoEdit)**a, increíble que una empresa que se supone sería tenga que financiarse así.



Hola a todos,

Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:


Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.

Vacaciones Edreams SL
Calle de Manzanares, nº 4, Planta 1º, Oficina 108, 28005, Madrid, España. CIF: ESB-61965778

Customerservice-es@contact.edreams.com
Serviceclientprime-es@contact.edreams.com


Cliente: XXX email: XXX

FECHA

Estimados/as señores/as:

Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.

Argumentos de la reclamación:

1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.

2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.

Asimismo:

De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.

Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:

1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.

Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del...
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De Vuelta de Botswana! Recién llegados Tema: De Vuelta de Botswana! Recién llegados - África del Sur Foro: África del Sur

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a Botswana. Desmontando las falsedades de

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Viaje a Botswana noviembre y diciembre de 2021. Desmontando las falsedades de Jazmín908


1. Mala organización.

2. Mal material y mala empresa 4x4.
2.1 La compañía del 4x4 Bushtrakers contratada.
2.2. El teléfono satélite no funciona.
3. Pasamos hambre, se estropearon las cosas y se tiró muchísima comida.
3.1. Distribución de los almacenajes de las distintas compañías.
4. La mala organización del recorrido y como pollos sin cabeza.
4.1. Perdimos casi dos días de ir de un lado a otro.
5. Tuve miedo de cruzar el rio.
6. Alojamiento en Kasane (Chobe River Cottage).
7. El Kalahari, la lluvia, y no pudo ver Deception Valley porque me canso.
8. Falta de respeto hacia mi persona.
9. Contradicciones en sus afirmaciones, por la boca muere el pez.


En vista de las críticas vertidas por esta persona en este foro, me gustaría poder defenderme de ellas con mis argumentos. Intentare hacerlo con respeto y educación, a pesar de que algunas personas no merecen esta cortesía.
Lo primero que me gustaría decir es que me parece increíble que haya personas que puedan decir cualquier cosa sin demostrar en las redes y por supuesto también, en este caso, en este foro. Por supuesto no responsabilizo al foro, ni a sus administradores, sino a las personas que no tiene ética para utilizarlos.
Voy a dividir mi relato por partes para ir desmintiendo cada una de las acusaciones que se han vertido sobre mí en este viaje. Desgraciadamente son muchas y el escrito es largo.

En azul pondré sus afirmaciones.


Preliminares

Antes de empezar me gustaría puntualizar algo que creo grave e importante. Todas las empresas trabajan con sus contactos en la zona, obtenidos a través de los años de trabajo allí. Yo no soy diferente en esto y tengo mis contactos que han sido seleccionados por mí por su valía y profesionalidad y otros por tener allí gente de confianza que puede recomendarme buenos profesionales.

Este es el caso de las dos personas con las que he trabajado en este viaje, Charlie y Lekgowa.

Esto es parte de la experiencia, el trabajo y el esfuerzo realizado durante años. Esta gente que está dando los datos de ellos en este foro, los han conocido solo gracias a mí en este viaje y están robándome la información conseguida por mí y no por ellos.

Lo que están haciendo con los guías es un "delito ético". Con ello solo demuestran lo bajo que pueden llegar a caer y la poca ética y moral que tienen.

Soy yo quien puede dar sus nombres para que se beneficien, y no ellos. Eso se llama robar el esfuerzo de otros.

Esta gente lo que pretende con estos escritos es perjudicarme, eso es más que evidente, pero no se dan cuenta de que a su vez también les están perjudicando a ellos.

Entre otras cosas, Lekgowa trabaja como guía con la empresa Bushtrakers que ella considera mala y no recomendable.
Los dos conocen lo que está pasando y están bastante mosqueados por ello, nos les sobra el dinero.

1. Mala organización.

A pesar de que en mi página web pongo clara y meridianamente qué tipo de viajes realizo y cuál es la filosofía del viaje, veo, a mi pesar, que alguna gente no lee ni tan siquiera las 3 o 4 primeras líneas que aparecen en mi página principal, página que también es la primera que aparece al abrir la web.

Pues bien...
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De Vuelta de Botswana! Recién llegados Tema: De Vuelta de Botswana! Recién llegados - África del Sur Foro: África del Sur

ViveAfricaLibre
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EnvíoAsunto: Viaje a Botswana. Desmontando las falsedades de jazmin908

Publicado:
Viaje a Botswana noviembre y diciembre de 2021. Desmontando las falsedades de Jazmín908


1. Mala organización.

2. Mal material y mala empresa 4x4.
2.1 La compañía del 4x4 Bushtrakers contratada.
2.2. El teléfono satélite no funciona.
3. Pasamos hambre, se estropearon las cosas y se tiró muchísima comida.
3.1. Distribución de los almacenajes de las distintas compañías.
4. La mala organización del recorrido y como pollos sin cabeza.
4.1. Perdimos casi dos días de ir de un lado a otro.
5. Tuve miedo de cruzar el rio.
6. Alojamiento en Kasane (Chobe River Cottage).
7. El Kalahari, la lluvia, y no pudo ver Deception Valley porque me canso.
8. Falta de respeto hacia mi persona.
9. Contradicciones en sus afirmaciones, por la boca muere el pez.


En vista de las críticas vertidas por esta persona en este foro, me gustaría poder defenderme de ellas con mis argumentos. Intentare hacerlo con respeto y educación, a pesar de que algunas personas no merecen esta cortesía.
Lo primero que me gustaría decir es que me parece increíble que haya personas que puedan decir cualquier cosa sin demostrar en las redes y por supuesto también, en este caso, en este foro. Por supuesto no responsabilizo al foro, ni a sus administradores, sino a las personas que no tiene ética para utilizarlos.
Voy a dividir mi relato por partes para ir desmintiendo cada una de las acusaciones que se han vertido sobre mí en este viaje. Desgraciadamente son muchas y el escrito es largo.

En azul pondré sus afirmaciones.


Preliminares

Antes de empezar me gustaría puntualizar algo que creo grave e importante. Todas las empresas trabajan con sus contactos en la zona, obtenidos a través de los años de trabajo allí. Yo no soy diferente en esto y tengo mis contactos que han sido seleccionados por mí por su valía y profesionalidad y otros por tener allí gente de confianza que puede recomendarme buenos profesionales.

Este es el caso de las dos personas con las que he trabajado en este viaje, Charlie y Lekgowa.

Esto es parte de la experiencia, el trabajo y el esfuerzo realizado durante años. Esta gente que está dando los datos de ellos en este foro, los han conocido solo gracias a mí en este viaje y están robándome la información conseguida por mí y no por ellos.

Lo que están haciendo con los guías es un "delito ético". Con ello solo demuestran lo bajo que pueden llegar a caer y la poca ética y moral que tienen.

Soy yo quien puede dar sus nombres para que se beneficien, y no ellos. Eso se llama robar el esfuerzo de otros.

Esta gente lo que pretende con estos escritos es perjudicarme, eso es más que evidente, pero no se dan cuenta de que a su vez también les están perjudicando a ellos.

Entre otras cosas, Lekgowa trabaja como guía con la empresa Bushtrakers que ella considera mala y no recomendable.
Los dos conocen lo que está pasando y están bastante mosqueados por ello, nos les sobra el dinero.

1. Mala organización.

A pesar de que en mi página web pongo clara y meridianamente qué tipo de viajes realizo y cuál es la filosofía del viaje, veo, a mi pesar, que alguna gente no lee ni tan siquiera las 3 o 4 primeras líneas que aparecen en mi página principal, página que también es la primera que aparece al abrir la web.

Pues bien, a pesar de esa claridad y de...
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Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira Tema: Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira - Portugal Foro: Portugal

ANGEMI
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EnvíoAsunto: Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira Mensaje destacado

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A la hora de planificar su viaje a Porto Santo, es importante conocer las normativas locales vigentes en materia de prevención y contención del Covid-19, a saber:

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...ino_seguro

Madeira y Covid-19: Restricciones y pruebas PCR - Portugal Tema: Madeira y Covid-19: Restricciones y pruebas PCR - Portugal - Portugal Foro: Portugal

ANGEMI
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EnvíoAsunto: Madeira y Covid-19: Restricciones y pruebas PCR

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Madeira, un destino seguro

A la hora de planificar su viaje a Madeira y Porto Santo, es importante conocer las normativas locales vigentes en materia de prevención y contención del Covid-19, a saber:

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Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres Tema: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Argentina y Chile Foro: Argentina y Chile

carolco
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EnvíoAsunto: Se levanta la cuarentena por viaje laboral o comercial a los

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Se levanta la cuarentena por viaje laboral o comercial a los vacunados

Salió en el boletín oficial que se suspende la cuarentena por viaje laboral o comercial a los vacunados totalmente en la Argentina o en el exterior.

Se deberá adjuntar el certificado de vacunación, pero también realizar una serie de test covid.

El certificado de vacunación debe estar completo al menos 21 días antes de volver al país.

www.boletinoficial.gob.ar/ ...0/20210827




MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN
Decisión Administrativa 846/2021
DECAD-2021-846-APN-JGM – Exceptúase de realizar la cuarentena a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales.
Ciudad de Buenos Aires, 26/08/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-77471711-APN-DGDYD#JGM, la Ley N° 27.541, los Decretos Nros. 260 del 12 de marzo de 2020, 297 del 19 de marzo de 2020, 167 del 11 de marzo de 2021 y 494 del 6 de agosto de 2021, las Decisiones Administrativas Nros. 2252 del 24 de diciembre de 2020, 589 del 11 de junio de 2021 y 793 del 6 de agosto de 2021 y las Disposiciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Nros. 3911 del 24 de diciembre de 2020, 4019 del 30 de diciembre de 2020 y 233 del 29 de enero de 2021, su respectiva normativa modificatoria y complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 260/20 se amplió por el plazo de UN (1) año la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) con relación a la COVID-19, habiendo sido prorrogado dicho decreto hasta el 31 de diciembre de 2021 por el Decreto N° 167/21, en los términos del mismo.

Que a través del Decreto N° 297/20 se estableció una medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el país, la que fue sucesivamente prorrogada, estableciéndose asimismo con posterioridad la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, también por sucesivos períodos.

Que luego a través de los Decretos N° 235/21, y su modificatorio N° 241/21, y N° 287/21, prorrogado por sus similares Nros. 334/21, 381/21, 411/21, 455/21 y 494/21, se establecieron una serie de medidas generales de prevención y disposiciones temporarias, locales y focalizadas de contención, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 1° de octubre de 2021, inclusive.

Que por el artículo 7° del citado Decreto Nº 260/20, conforme las modificaciones introducidas por el Decreto N° 167/21, se estableció que “…Deberán permanecer aisladas durante CATORCE (14) días, … o por el plazo que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica…, las siguientes personas: … d) Quienes arriben al país desde el exterior, en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional, salvo las excepciones dispuestas por esta o por la autoridad migratoria y las aquí establecidas, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan”.

Que, asimismo, a través del Decreto Nº 274/20 y sus modificatorios y complementarios y sus sucesivas prórrogas se estableció la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA y cualquier otro punto de acceso, hasta el...
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Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF Tema: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF - Italia Foro: Italia

LAUSANA
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EnvíoAsunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje

Publicado:
"malik" Escribió:
A ver... Podéis leer aquí varias experiencias de algunos que hemos estado muy recientemente en Italia y lo hemos hecho familiar.

Ya cada uno que elija, pero la info que se está dando, es veraz y con experiencias de viajeros.

Hola!
Yo sé que la información que se está dando es veraz, por experiencia de viajeros que han estado recientemente en Italia y que han hecho el DPLF familiar. Pero lo cierto es que la normativa de Italia en esta materia establece que los adultos lo tienen que hacer de forma individual....y yo prefiero cumplir a rajatabla la normativa.....por si acaso, porque soy miedica...., aunque pienso que muchas veces la desinformación no es sólo nuestra, sino también de quienes deben verificar la documentación en los aeropuertos, etc.....

Un saludo

HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite Tema: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

andaluza_mlg
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EnvíoAsunto: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite

Publicado:
"dreamingholidays" Escribió:
"andaluza_mlg" Escribió:
"Alvaro1990" Escribió:
"andaluza_mlg" Escribió:
A ver si me ha quedado claro, relleno el documento del gobierno y me envían un código Hes que necesitare porque lo piden. Como es la formula mas rápida de conseguir el Hes, por mensaje o rellenando el documento?

Pero yo lo he hecho con el link del primer post, solo pide algunos datos de nombre vuelo y demás, y te lo da, no he puesto nada más, dale a descargar porque ni te mandan mail ni nada. Lo imprimire y punto. El certificado de vacunación quien lo pide?

Buenas tardes "Alvaro1990" muchas gracias por tu información lo realizare cuando queden 72h antes del viaje.
Esta mañana llame a la embajada turca en España para pedir información sobre si había que hacerse un PCR O ANTIGENOS para entrar en Turquia, y me han comentado que si estoy vacunada de las dos dosis y ha pasado mas de un mes desde la vacunacion no necesito realizarme ninguna prueba. Eso si hay que llevar el certificado de vacunación porque te lo pedirán en el aeropuerto en España en la facturación o embarque. Estas son las normativas actualmente que puede cambiar y que les llame cuando sea mi viaje en el mes de Octubre por si hubiesen cambiado. Así lo hare. Aplauso

Un mes desde la pauta completa??? No me joddddd... pero no eran 14 días? Que yo me vacuné de la segunda el 12 de Agosto y viajo el 11 de Septiembre...

En la web de exteriores pone esto :/

"No se les pedirá prueba PCR negativa si pueden presentar un documento emitido por sus respectivas autoridades nacionales relevantes en la materia declarando que han sido vacunados al menos 14 días antes de su entrada en Turquía y/o que han padecido la enfermedad en los seis meses anteriores a la entrada."

buenas tardes "dreamingholidays" esa es la información que me han facilitado esta mañana en la embajada turca en Madrid. de todas formas si tienes esa información de la pagina web de exteriores (son noticias oficiales), creo que será suficiente y puedes demostrarlo. Quizás la chica que me atendió tan amablemente se confundiera, yo no me preocupe mucho de los días porque llevo vacunada dos meses, lo que más me preocupaba era si tenia que hacerme alguna prueba de negatividad del covid.
Mi viaje será en Octubre iré por dos semanas a Estambul con 4 días en Capadocia. Aplauso
Que tengas un buen viaje y a disfrutad Amistad

HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite Tema: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

dreamingholidays
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EnvíoAsunto: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite

Publicado:
"andaluza_mlg" Escribió:
"Alvaro1990" Escribió:
"andaluza_mlg" Escribió:
A ver si me ha quedado claro, relleno el documento del gobierno y me envían un código Hes que necesitare porque lo piden. Como es la formula mas rápida de conseguir el Hes, por mensaje o rellenando el documento?

Pero yo lo he hecho con el link del primer post, solo pide algunos datos de nombre vuelo y demás, y te lo da, no he puesto nada más, dale a descargar porque ni te mandan mail ni nada. Lo imprimire y punto. El certificado de vacunación quien lo pide?

Buenas tardes "Alvaro1990" muchas gracias por tu información lo realizare cuando queden 72h antes del viaje.
Esta mañana llame a la embajada turca en España para pedir información sobre si había que hacerse un PCR O ANTIGENOS para entrar en Turquia, y me han comentado que si estoy vacunada de las dos dosis y ha pasado mas de un mes desde la vacunacion no necesito realizarme ninguna prueba. Eso si hay que llevar el certificado de vacunación porque te lo pedirán en el aeropuerto en España en la facturación o embarque. Estas son las normativas actualmente que puede cambiar y que les llame cuando sea mi viaje en el mes de Octubre por si hubiesen cambiado. Así lo hare. Aplauso

Un mes desde la pauta completa??? No me joddddd... pero no eran 14 días? Que yo me vacuné de la segunda el 12 de Agosto y viajo el 11 de Septiembre...

En la web de exteriores pone esto :/

"No se les pedirá prueba PCR negativa si pueden presentar un documento emitido por sus respectivas autoridades nacionales relevantes en la materia declarando que han sido vacunados al menos 14 días antes de su entrada en Turquía y/o que han padecido la enfermedad en los seis meses anteriores a la entrada."

Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid Tema: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid - Portugal Foro: Portugal

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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas

Publicado:
Es como dices (con la salvedad de Azores y Madeira, que tienen regulaciones particulares).

VIAJAR A PORTUGAL desde ESPAÑA


a) No han sido prorrogados los controles en la frontera interior TERRESTRE entre Portugal y España (vigentes hasta el pasado 30 de abril). A pesar de que el Despacho portugués nº 4473-D/2021, vigente hasta el 16 de mayo, se refiere a "reglas en materia de tráfico aéreo, aeropuertos, fronteras terrestres y fluviales" y el requisito de "esencialidad" para los viajes por vía terrestre desde España a Portugal se mantiene solamente como una recomendación, según han informado las autoridades portuguesas competentes. No se exige presentar una PCR-.

Pueden existir limitaciones a la movilidad en ciertos Concelhos, dependiendo de la etapa en que se encuentren dentro del Plan de Desconfinamiento del Gobierno portugués. Consulte aquí:

covid19estamoson.gov.pt/


b) En lo que se refiere a los viajes por vía AÉREA, conforme a la normativa vigente, los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen a Portugal continental deberán presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada en las 72 horas antes del viaje, a excepción de menores de 24 meses. Además, sólo están permitidos los viajes esenciales, entendiéndose por tales los que sean "por motivos profesionales, de estudios, de reunión familiar y por razones de salud o humanitarias".

Fuente: Consulado General de España en Portugal
www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx

Movilidad y restricciones en Cataluña Tema: Movilidad y restricciones en Cataluña - Cataluña Foro: Cataluña

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EnvíoAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Cataluña blindará por decreto el toque de queda cuando acabe el estado de alarma frente al coronavirus

Con el fin del estado de alarma del próximo 9 de mayo y la decisión del Gobierno de no renovarlo, las comunidades autónomas buscan fórmulas para dotar de seguridad jurídica las decisiones que tomen a partir de ahora. Si el confinamiento comarcal o el toque de queda nocturno estaba avalado por ese estado de alarma aprobado en el Congreso, sin necesidad de un refrendo judicial, en dos semanas los gobiernos autonómicos estarán a expensas de lo que diga un tribunal si alguien impugna alguna de sus decisiones.

Ante esta situación, la Generalitat quiere modificar por decreto la normativa sobre Salud Pública que rige en la comunidad para amparar sus decisiones, como el toque de queda o ordenar confinamientos perimetrales en caso de que sea necesarios. En concreto, se pretende que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya avale las decisiones que tome el Govern en esta materia, según avanzó TV3, ya que de esta forma cada paso tendrá seguridad jurídica para aplicarse a la población.

www.elmundo.es/ ...b4629.html

¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? Tema: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? - Foro general de España Foro: Foro general de España

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EnvíoAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
"lavincompae" Escribió:
Gracias por los comentarios, creeis que tal actuacion de un agente contra la ley es constitutiva de un delito de prevaricación?
Agentes de la ley que no se conocen la ley, lo veo gravísimo...
Algún abogado en la sala para dar un poco de luz? Hacemos una hucha y solicitamos un informe jurídico a algun despacho? jajaja

Todos tenemos la obligación de conocer las leyes, no solo los policías, sino también los ciudadanos, que no pueden alegar el desconocimiento de la ley ni siquiera como atenuante, aunque la legislación sea tan poco uniforme y contradictoria como lo es la nuestra en materia de restricciones: cambiante a cada hora.

Esa es la teoría, pero la práctica no es tan sencilla. Como dijo Napoleón, aquí mencionado en alguna ocasión: hay tantas leyes, que uno no sabe si acabará colgado. Doblemente malvado

Además de las leyes, que no cubren todos los casos, esta el factor humano: policías, jueces, legisladores y ciudadanos, que en cada caso pueden actuar motivados por diferentes intereses, actitudes, estados de ánimo o motivaciones.

Juristas los tiene tanto las comunidades autónomas, como el gobierno central y los cuerpos policiales. No dan las ordenes sin una análisis previo de juristas y muchas veces avalados por tribunales. Pero hasta los juristas meten la pata muy a menudo, unas veces involuntariamente y otras con un fin.

Los policías son humanos que cumplen ordenes y están en una circunstancias tan complejas como los propios ciudadanos en estos momentos. Tiene que aguantar una legislación cambiante, unas ordenes no siempre claras (muchas veces contradictorias) y aplicarlas a los ciudadanos que llegan al control, donde hay los que cumplen con todos los requisitos, los que no tiene ni idea, los que podrían pasar pero están en una situación indefinida, los que van a ver si cuela, los resignados a que si no cuela los devuelvan, los que intentan aprovechar un resquicio legal, los que personalizan su indignación en la persona que tiene que aplicar esas normas, la responsabilidad de su mala suerte, los que tiene como estado natural el descargar sobre los demás la responsabilidad de su infelicidad... incluso la gente amable y comprensiva Riendo ... es decir nuestra variada sociedad como la conocemos.

A esos agentes, si les dicen que pongan un control y que no dejen pasar a gente proveniente de comunidades cerradas sin un justificante, no las dejan pasar y punto. Luego el ciudadano puede recurrir la sanción o la decisión en los tribunales y hay jurisprudencia para todos los gustos. Pero tu no subes al avión si te devuelven en el control.

Yo he tenido que romper tres veces un cierre perimetral declarado por una comunidad autónoma, las tres veces debidamente justificadas y con mi documentación cumplimentada.

En dos no había control alguno. En una de ellas lo había (un exhaustivo control de la Guardia Civil) y me solicitaron la documentación que acreditaba y pasé sin problemas. Pero también te digo que quien no tenia la documentación no pasaba. Y había los que tenían justificante, pero la documentación no era coherente con el tipo de viaje.

Al guardia civil que esta pasando frío en un control entre dos comunidades autónomas, no le puedes argumentar sobre si la comunidad autónoma tiene o no potestad para cerrar perimetralmente... o tienes un documento justificativo o te da la vuelta y si discutes mucho lo único que vas a...
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¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? Tema: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? - Foro general de España Foro: Foro general de España

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EnvíoAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
"lavincompae" Escribió:
Gracias por los comentarios, creeis que tal actuacion de un agente contra la ley es constitutiva de un delito de prevaricación?
Agentes de la ley que no se conocen la ley, lo veo gravísimo...
Algún abogado en la sala para dar un poco de luz? Hacemos una hucha y solicitamos un informe jurídico a algun despacho? jajaja

Todos tenemos la obligación de conocer las leyes, no solo los policías, sino también los ciudadanos, que no pueden alegar el desconocimiento de la ley ni siquiera como atenuante, aunque la legislación sea tan poco uniforme y contradictoria como lo es la nuestra en materia de restricciones: cambiante a cada hora.

Esa es la teoría, pero la práctica no es tan sencilla. Como dijo Napoleón, aquí mencionado en alguna ocasión: hay tantas leyes, que uno no sabe si acabará colgado. Doblemente malvado

Además de las leyes, que no cubren todos los casos, esta el factor humano: policías, jueces, legisladores y ciudadanos, que en cada caso pueden actuar motivados por diferentes intereses, actitudes, estados de ánimo o motivaciones.

Juristas los tiene tanto las comunidades autónomas, como el gobierno central y los cuerpos policiales. No dan las ordenes sin una análisis previo de juristas y muchas veces avalados por tribunales. Pero hasta los juristas meten la pata muy a menudo, unas veces involuntariamente y otras con un fin.

Los policías son humanos que cumplen ordenes y están en una circunstancias tan complejas como los propios ciudadanos en estos momentos. Tiene que aguantar una legislación cambiante, unas ordenes no siempre claras (muchas veces contradictorias) y aplicarlas a los ciudadanos que llegan al control, donde hay los que cumplen con todos los requisitos, los que no tiene ni idea, los que podrían pasar pero están en una situación indefinida, los que van a ver si cuela, los resignados a que si no cuela los devuelvan, los que intentan aprovechar un resquicio legal, los que personalizan su indignación en la persona que tiene que aplicar esas normas, la responsabilidad de su mala suerte, los que tiene como estado natural el descargar sobre los demás la responsabilidad de su infelicidad... incluso la gente amable y comprensiva Riendo ... es decir nuestra variada sociedad como la conocemos.

A esos agentes, si les dicen que pongan un control y que no dejen pasar a gente proveniente de comunidades cerradas sin un justificante, no las dejan pasar y punto. Luego el ciudadano puede recurrir la sanción o la decisión en los tribunales y hay jurisprudencia para todos los gustos. Pero tu no subes al avión si te devuelven en el control.

Yo he tenido que romper tres veces un cierre perimetral declarado por una comunidad autónoma, las tres veces debidamente justificadas y con mi documentación cumplimentada.

En dos no había control alguno. En una de ellas lo había (un exhaustivo control de la Guardia Civil) y me solicitaron la documentación que acreditaba y pasé sin problemas. Pero también te digo que quien no tenia la documentación no pasaba. Y había los que tenían justificante, pero la documentación no era coherente con el tipo de viaje.

Al guardia civil que esta pasando frío en un control entre dos comunidades autónomas, no le puedes argumentar sobre si la comunidad autónoma tiene o no potestad para cerrar perimetralmente... o tienes un documento justificativo o te da la vuelta y si discutes mucho lo único que vas a conseguir es que te sancione (si no...
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Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) Tema: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

bouboule
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EnvíoAsunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)

Publicado:
"bouboule" Escribió:
"Joaki" Escribió:
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.

Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO

¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

1) Garantía Legal

La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.

- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?

• Derecho de devolución. Guiño

• Derecho de reparación.

• Derecho a la rebaja del precio. Guiño

• Derecho a la resolución del contrato. Guiño

Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO

Guiño Guiño Guiño

Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas. Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy...
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Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) Tema: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

Joaki
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EnvíoAsunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)

Publicado:
"bouboule" Escribió:
"Joaki" Escribió:
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.

Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO

¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

1) Garantía Legal

La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.

- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?

• Derecho de devolución. Guiño

• Derecho de reparación.

• Derecho a la rebaja del precio. Guiño

• Derecho a la resolución del contrato. Guiño

Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO

Guiño Guiño Guiño

Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas. Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un...
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Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) Tema: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

bouboule
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EnvíoAsunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)

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"Joaki" Escribió:
¿Has mirado el comienzo del hilo?
Tiene 8 años... 8 años donde la cantidad de algas ha sido enorme en unos casos y más tolerable en otros, pero constante, ¡¡¡DURANTE 8 AÑOS!!!
Repásate las 130 páginas, y mira como ha llegado a estar el tema en determinados momentos. No es controlable por un pais, pues imagínate por un agente de viajes. Que hay un problema de algas en el Caribe se sabe desde hace mucho tiempo, pero tu solución cual es, ¿se deja de vender el destino? ¿Se mete una coletilla en el contrato de viajes de que puede haber sargazo, huracanes o una guerra civil?.

Te estoy hablando del tema de la denuncia(para empezar).
X supuesto que lleva años el tema sargazo, RAZON DE MÁS para que las agencias esten al corriente ¿ o solo valen para recaudar el dinero??
Es controlable por las noticias e información solo es querer averiguar.
Yo creo que deberían de informar y hacer las cosas con mas interes (en ciertos casos).
Te vendo un paquete pero me importa un pimiento si en este país están las cosas mal.
Te vendo una excursión pero me importa un pimiento si el sr del tiempo ha dicho en la tv que habrán lluvias torrenciales.
Etc etc
Solo me importa recaudar ...
¿Es lo que quieres??
Yo NO

¿Qué tipos de garantías existen?
Según la normativa vigente en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias, existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

1) Garantía Legal

La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.

- ¿Qué derechos comporta la garantía legal ante las faltas de conformidad?

• Derecho de devolución. Guiño

• Derecho de reparación.

• Derecho a la rebaja del precio. Guiño

• Derecho a la resolución del contrato. Guiño

Si tu desistes de tus derechos .... Pos vale ..
Yo NO

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