...estaba indecisa entre Tailandia o Vietnam y al final ni lo uno ni lo otro
El viaje será de aproximadamente 3 semanas, dependiendo de cómo encuentre los vuelos y las fechas aproximadas es la ultima semana de octubre y las dos primeras de noviembre.
El año pasado estuvimos el mes de octubre entero y nos fuimos cuando el momiji empezaba a despuntar...fue una lastima, espero no perdermelo este año. Nuestro viaje, para nuestro gusto, estuvo super completo, os lo pongo por si a alguien le viene bien y para que me ayudeis, como siempre haceis, a decidirme por este proximo segundo viaje.
- Llegamos a OSAKA por la mañana y dormimos allí.
- dejamos nuestro equipaje en el hotel y con mochila de ataque nos fuimos a KII-KATSUURA (compramos el pase ISE KUMANO-WAKAYAMA de 5 dias). Allí dormimos 3 noches para ver los santuarios principales de KUMANO KODO.
- volvemos a OSAKA, al mismo hotel donde dejamos el equipaje y dormimos 3 noches. Uno de los días lo empleamos para ir a NARA.
- desde OSAKA nos envían el equipaje a KIOTO, pero nosotros no iremos hasta dos días después. Volvemos a meter ropa para dos noches en mochila de ataque y nos vamos a MIYAJIMA donde dormimos esa noche, haciendo parada en HIMEJI para ver el famoso castillo ( para estos días activamos el siguiente pase, JR KANSAI-HIROSHIMA AREA PASS de 5 días también de duración). Esa tarde damos una vuelta nocturna por MIYAJIMA y dedicamos el día siguiente a las visitas. Por la tarde nos vamos a HIROSHIMA, donde dormimos y dedicamos la mañana siguiente para ver lo poco que queda interesante de ella.
- de allí, por la tarde nos vamos a KIOTO donde nos espera nuestro equipaje,, allí estaremos 4 noches.
- Nos vamos a KANAZAWA, pero nuestros equipajes los enviamos a TOKIO, otra vez nos vamos con mochila pequeña, lo vemos ese día y al día siguiente cogemos bus a SHIRAKAWAGO, pasamos el día y cogemos el ultimo bus desde allí para dormir en TAKAYAMA dos noches.
- después de las dos noches en TAKAYAMA nos vamos a TOKIO pero paramos en MATSUMOTO a ver el castillo.
- y termina nuestro viaje por Japón octubre 2025 pasando 7 noches en TOKIO, pero dedicando un día entero a una excursión al FUJI Y 5 LAGOS (conseguimos ver la cima sin niebla ) y otro día a KAMAKURA Y ENOSHIMA EN EL TREN ENODEN.
- vuelo de vuelta desde TOKIO.
Pues ahora vienen mis dudas, habiendo visto lo anterior ya, ¿que zona y recorrido me recomendais?. Os adelanto que por lo poco que he investigado me voy decantando por ir de Tokio a HOKKAIDO (o al contrario) en tren visitando lo que haya interesante, pero estoy muy perdida y acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
Mil gracias como siempre.
Te respondo aquí, que es más adecuado, y además así puedes ver también los mensajes de gente que va por segunda o tercera vez a Japón e igual te aporta ideas para ver sitios que igual ni sabías que existían.
Si te perdiste el momiji en el primer viaje, y vas a ir de nuevo entre finales de octubre y primeros de noviembre, siento decirte que te lo vas a perder de nuevo...
Diría que para poder ver el momiji tendrías que ir más bien a finales de noviembre, casi tirando a diciembre...
La ventaja que tendrías, si es que quieres meter Hokkaido en tu segundo viaje, es que como está en el norte, ahí se podrá ver el momiji más temprano que por el sur.
En cuanto a qué ver:
No conozco Hokkaido... Siempre lo tengo ahí en el tintero como idea para ver, y al igual que tú, me llama la atención... Leer más ...
Muy buenas. Por segundo año consecutivo empiezo a preparar mi segundo viaje a Japón, estaba indecisa entre Tailandia o Vietnam y al final ni lo uno ni lo otro
El viaje será de aproximadamente 3 semanas, dependiendo de cómo encuentre los vuelos y las fechas aproximadas es la ultima semana de octubre y las dos primeras de noviembre.
El año pasado estuvimos el mes de octubre entero y nos fuimos cuando el momiji empezaba a despuntar...fue una lastima, espero no perdermelo este año. Nuestro viaje, para nuestro gusto, estuvo super completo, os lo pongo por si a alguien le viene bien y para que me ayudeis, como siempre haceis, a decidirme por este proximo segundo viaje.
- Llegamos a OSAKA por la mañana y dormimos allí.
- dejamos nuestro equipaje en el hotel y con mochila de ataque nos fuimos a KII-KATSUURA (compramos el pase ISE KUMANO-WAKAYAMA de 5 dias). Allí dormimos 3 noches para ver los santuarios principales de KUMANO KODO.
- volvemos a OSAKA, al mismo hotel donde dejamos el equipaje y dormimos 3 noches. Uno de los días lo empleamos para ir a NARA.
- desde OSAKA nos envían el equipaje a KIOTO, pero nosotros no iremos hasta dos días después. Volvemos a meter ropa para dos noches en mochila de ataque y nos vamos a MIYAJIMA donde dormimos esa noche, haciendo parada en HIMEJI para ver el famoso castillo ( para estos días activamos el siguiente pase, JR KANSAI-HIROSHIMA AREA PASS de 5 días también de duración). Esa tarde damos una vuelta nocturna por MIYAJIMA y dedicamos el día siguiente a las visitas. Por la tarde nos vamos a HIROSHIMA, donde dormimos y dedicamos la mañana siguiente para ver lo poco que queda interesante de ella.
- de allí, por la tarde nos vamos a KIOTO donde nos espera nuestro equipaje,, allí estaremos 4 noches.
- Nos vamos a KANAZAWA, pero nuestros equipajes los enviamos a TOKIO, otra vez nos vamos con mochila pequeña, lo vemos ese día y al día siguiente cogemos bus a SHIRAKAWAGO, pasamos el día y cogemos el ultimo bus desde allí para dormir en TAKAYAMA dos noches.
- después de las dos noches en TAKAYAMA nos vamos a TOKIO pero paramos en MATSUMOTO a ver el castillo.
- y termina nuestro viaje por Japón octubre 2025 pasando 7 noches en TOKIO, pero dedicando un día entero a una excursión al FUJI Y 5 LAGOS (conseguimos ver la cima sin niebla ) y otro día a KAMAKURA Y ENOSHIMA EN EL TREN ENODEN.
- vuelo de vuelta desde TOKIO.
Pues ahora vienen mis dudas, habiendo visto lo anterior ya, ¿que zona y recorrido me recomendais?. Os adelanto que por lo poco que he investigado me voy decantando por ir de Tokio a HOKKAIDO (o al contrario) en tren visitando lo que haya interesante, pero estoy muy perdida y acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
Mil gracias como siempre.
Parece ser que también la UE abre la puerta a que las aerolíneas cobren un extra por el equipaje de cabina que supere unas dimensiones pequeñísimas. La defensa de los derechos del viajero es una batalla perdida, a nadie le parece ya importante
El equipaje de mano gratuito va a ser lo que se pueda meter debajo del asiento
Parece ser que también la UE abre la puerta a que las aerolíneas cobren un extra por el equipaje de cabina que supere unas dimensiones pequeñísimas. La defensa de los derechos del viajero es una batalla perdida, a nadie le parece ya importante
El equipaje de mano gratuito va a ser lo que se pueda meter debajo del asiento
Parece ser que también la UE abre la puerta a que las aerolíneas cobren un extra por el equipaje de cabina que supere unas dimensiones pequeñísimas. La defensa de los derechos del viajero es una batalla perdida, a nadie le parece ya importante
...Ranomafana--comida en el pueblo--Fianarantsoa. 1h30. La ciudad más bonita del país (la parte alta) y con un lémur catta adoptado.
11. Fianaratsoa--reserva de Anja--Ranohira. En la reserva estuvimos casi 2 horas (nunca vemos la hora de dejar de ver lémures y nos cuesta irnos de los parques) y llegamos al hotel de Ranohira (H1) sobre las 15:00, a tiempo para aprovechar la piscina antes de que se hiciera de noche. En total unas 6 horas de camino.
12. Parque Isalo y vuelta al H1. Por la tarde, visita a la ventana (una tontería, y encima estaba nublado así que no hubo puesta de sol. Al menos teníamos electricidad, no como en media Europa Día del apagón europeo ).
13. Ranohira--Ifaty. 6 horas por carretera infernal hasta Toliara donde paramos a comer. De Toliara al hotel de Ifaty, La Bella Donna, apenas 1 hora porque es la única carretera buena del país.
14. Relax en La Bella Dona sin hacer el huevo. Paseos por la playa, baños, beber y comer. Y puesta de sol espectacular.
15. Ifat--Manja. 4 horas, buena carretera y vadeo de un río en "ferry" (una balsa de madera con un gran motor añadido) sin mayor problema. El hotel Kanto es un agujero infecto (y después del Bella Donna, es pasar del cielo al infierno) así que nos dedicamos al terraceo, bebiendo cervezas frías (cosa rara que hay que aprovechar) y baratas observando y siendo observados por los lugareños.
16. Manja--Morondava. Día de aventura total por pistas "a estrenar". Éramos los primeros que pasábamos por ahí tras la época de lluvia y ha tocado a ratos buscar el camino adecuado porque algunas zonas aún estaban intransitables. Paso por encantadoras aldeas perdidas cual documental de la 2, vadeo de ríos molestando a los bañistas locales, y pensar a ratos que iba a morir deshidratada. 8 horas eternas. Llegamos al hotel Le Vezo Beach lo justo para dejar el equipaje y salir hacia la Avenida de los Baobabs. Ver el atardecer allí (y el hotel ) hizo que olvidásemos cualquier penuria.
17. Morondava. Relax total de no moverse. Baños, beber y comer.
18. Morondava--Ambatolampy. Emprendemos la vuelta hacia Tana porque no me fío un pelo de los vuelos domésticos y decidimos hacer el viaje circular por carretera, aunque sea mucha más paliza. Jornada épica. 14 horas. Salimos a las 04:30, disfrutamos de un amanecer espectacular, carretera desesperante, paisajes maravillosos que parecía Islandia, odio eterno a los camiones, parada a comer en un sitio riquísimo y conocer a una turista desesperada porque iba haciendo lo mismo pero en taxi-brousse. Llegada a Ambatolampy ya de noche a las 18:30 justo cuando se pone a llover a lo bestia.
19. Ambatolampy-Aeropuerto de Tana. Lo que normalmente se hace en 2-3 horas, nos llevó 4. Perdimos 1 hora por un accidente de un camión al poco de salir, y aún así dimos gracias porque el camión se hubiera quedado en el margen y no en la carretera, porque entonces aún estaríamos allí. Afortunadamente salimos con mucho tiempo ya que el hotel de Ambatolampy (Mampionona) era de todo menos acogedor y queríamos irnos cuanto antes.
Se tarda un mundo en hacer nada de kilómetros. Hablamos de una media de 5 horas para recorrer ni 200 kilómetros. Y nosotros somos de los que no paramos, a no ser que la necesidad de ir al baño sea ya imperiosa.
Las paradas para ver algo interesante, como la fabricación del ron local, o un mercadillo en medio de la nada, o fotos más destacables de paisajes y paisanaje, ya están... Leer más ...
¡Gracias a todos por los comentarios! Por lo que estoy viendo, China avanza tan tan rápido, que encuentro combinaciones de tren, que antes no existían, por ejemplo, y eso hace que no sea nada fácil planificar los itinerarios.
Además, con los trenes, ando un poco perdida con los tiempos que hay que estar antes en las estaciones, porque leo que los controles, son tipo avión. Aunque supongo que no será lo mismo una estación de las grandes, que una pequeña con menos andenes y plataformas, pero estoy estimando estar antes una hora o así en las grandes, y quizás, 30 minutos en las pequeñas?
@Cheshire_kitten: Si, por lo que he leído, Chongquing es una de las "tres ciudades horno" de China, sobre todo en Julio y Agosto. A mitad septiembre, las temperaturas máximas medias son de 28º, o sea, calor, pero no tan asfixiante. Yo no soporto el calor tan fuerte, por lo que es algo que miro mucho. Las informaciones sobre Chongquing, son bastante contradictorias, porque a priori, no tiene el interés de otras zonas de China, pero como dices, por lo que leo, mola, y hay muchas opiniones en este sentido. Por lo rara, frikie, y diferente. Así que, como nos gustan mucho los contrates, creo que le daremos un día más, y quedarán casi dos días completos. ¿Que tal lo ves?.
En cuanto a Chengdu, la idea es ir en Didi o taxi privado, no se si es mejor uno privado para toda la visita, o si allí, al salir, habrá taxis para volver a la ciudad. No se el tiempo que hará falta para ver los pandas, pero estando allí a las 7:30, yo creo que en 3 horas está visto, y sobre las 13 se puede ya coger tren a Chongquing. Y tendremos que conformarnos con lo que podamos ver en Chengdu después de volver del buda de Leshan, y si, es una pena, porque Sichuan, esa provincia tiene que estar muy bien.
@Xansolo: Reajusto ahora el plan según lo que indicas, sobre todo en Pekín. No he afinado demasiado el plan, porque de entrada, lo que quiero es tener una idea del itinerario para presionar para que me autoricen las vacaciones lo mas pronto posible para poder comprar vuelos. Y si, cambio el tren de Datong al siguiente, total, el objetivo al llegar a Pingyao es verlo de noche iluminado, y supongo que las luces las apagaran tarde.
Adjudicado Furong!
En cuanto a la logística de Zhangianjie y donde dormir: El quebradero de cabeza, a partir de Chengdu, viene sobre todo por el traslado a Guilin, que yendo en dirección Sur, saltar de Zhangianjie a Guilin, es una tortura. También se quedaba en el aire, Shanghai, puesto que la mejor opción para nosotros es ese vuelo de las 2:40 (por horarios de trabajo, así sales viernes poco después de cenar y llegas a las 20:00, y como se duerme mal en los aviones, tienes toda una noche para descansar). Para optimizar tiempos y traslados, la mejor manera que he encontrado es esa: Ir de Chongquing a Fenghuang-Furong antes, que por Huaiua hay trenes de alta velocidad, hasta Fenghuang Gucheng sin demasiada perdida de tiempo. El problema del equipaje, estará en Furong (aunque viajamos siempre con maleta de cabina y la mochila de mano), que creo haber leído que hay una tienda que guarda el equipaje por 10 yuanes).
Y si, has acertado, la idea es dormir la primera noche en Wullingyuan , para ver también un poco el ambiente. Para el segundo día, mas o menos lo que tenía previsto:
07:30 – Salida en coche privado a Gran Cañón
08:00–11:00 – Gran Cañón + Puente de Cristal. Sin trekkings
11:00–11:30... Leer más ...
¡Gracias a todos por los comentarios! Por lo que estoy viendo, China avanza tan tan rápido, que encuentro combinaciones de tren, que antes no existían, por ejemplo, y eso hace que no sea nada fácil planificar los itinerarios.
Además, con los trenes, ando un poco perdida con los tiempos que hay que estar antes en las estaciones, porque leo que los controles, son tipo avión. Aunque supongo que no será lo mismo una estación de las grandes, que una pequeña con menos andenes y plataformas, pero estoy estimando estar antes una hora o así en las grandes, y quizás, 30 minutos en las pequeñas?
@Cheshire_kitten: Si, por lo que he leído, Chongquing es una de las "tres ciudades horno" de China, sobre todo en Julio y Agosto. A mitad septiembre, las temperaturas máximas medias son de 28º, o sea, calor, pero no tan asfixiante. Yo no soporto el calor tan fuerte, por lo que es algo que miro mucho. Las informaciones sobre Chongquing, son bastante contradictorias, porque a priori, no tiene el interés de otras zonas de China, pero como dices, por lo que leo, mola, y hay muchas opiniones en este sentido. Por lo rara, frikie, y diferente. Así que, como nos gustan mucho los contrates, creo que le daremos un día más, y quedarán casi dos días completos. ¿Que tal lo ves?.
En cuanto a Chengdu, la idea es ir en Didi o taxi privado, no se si es mejor uno privado para toda la visita, o si allí, al salir, habrá taxis para volver a la ciudad. No se el tiempo que hará falta para ver los pandas, pero estando allí a las 7:30, yo creo que en 3 horas está visto, y sobre las 13 se puede ya coger tren a Chongquing. Y tendremos que conformarnos con lo que podamos ver en Chengdu después de volver del buda de Leshan, y si, es una pena, porque Sichuan, esa provincia tiene que estar muy bien.
@Xansolo: Reajusto ahora el plan según lo que indicas, sobre todo en Pekín. No he afinado demasiado el plan, porque de entrada, lo que quiero es tener una idea del itinerario para presionar para que me autoricen las vacaciones lo mas pronto posible para poder comprar vuelos. Y si, cambio el tren de Datong al siguiente, total, el objetivo al llegar a Pingyao es verlo de noche iluminado, y supongo que las luces las apagaran tarde.
Adjudicado Furong!
En cuanto a la logística de Zhangianjie y donde dormir: El quebradero de cabeza, a partir de Chengdu, viene sobre todo por el traslado a Guilin, que yendo en dirección Sur, saltar de Zhangianjie a Guilin, es una tortura. También se quedaba en el aire, Shanghai, puesto que la mejor opción para nosotros es ese vuelo de las 2:40 (por horarios de trabajo, así sales viernes poco después de cenar y llegas a las 20:00, y como se duerme mal en los aviones, tienes toda una noche para descansar). Para optimizar tiempos y traslados, la mejor manera que he encontrado es esa: Ir de Chongquing a Fenghuang-Furong antes, que por Huaiua hay trenes de alta velocidad, hasta Fenghuang Gucheng sin demasiada perdida de tiempo. El problema del equipaje, estará en Furong (aunque viajamos siempre con maleta de cabina y la mochila de mano), que creo haber leído que hay una tienda que guarda el equipaje por 10 yuanes).
Y si, has acertado, la idea es dormir la primera noche en Wullingyuan , para ver también un poco el ambiente. Para el segundo día, mas o menos lo que tenía previsto:
07:30 – Salida en coche privado a Gran Cañón
08:00–11:00 – Gran Cañón + Puente de Cristal. Sin trekkings
11:00–11:30 – Parada en hotel de Wulingyuan... Leer más ...
El precio del bus al aeropuerto con BARIK es de 0,58€, y sin BARIK 4,5€! Lo acabo de leer en la página de Bizkaibus. www.bizkaia.eus/ ...umRuta=001
En la salida del aeropuerto, al lado de donde se coge el bus está la cabina donde puedes comprar la BARIK, todo depende de a qué hora llegues... Lo encuentras sin problema, según salgas de las cintas de equipaje, vete a la derecha hasta el fondo, el aeropuerto es pequeño y no te puedes despistar, es muy fácil!
En Bilbao se puede comprar y recargar en cualquier parada de metro y en los kioskos que hay por la calle, pero si no los conoces lo más fácil es entrar en una estación de metro y hacerlo allí.
El bus te deja en la zona de llegadas del aeropuerto, no hay pérdida.
Hola a tod@s: Este verano vamos a hacer un crucero que se inicia en el Puerto del Pireo. Tenemos pensado ir en metro desde la zona de Monastiraki. ¿Alguien me podría dar detalles sobre cómo ir desde la estación de metro del Pireo al muelle de cruceros? ¿Se puede caminar? ¿Cuánto llevaría caminando? ¿Hay autobús? Tengo entendido que el metro está en la zona de la puerta de embarque E6-E7. Los cruceros salen desde E11 o incluso E12... Sé que hay un autobús interior en el puerto, pero va en dirección contraria, desde E7 hacia E1. Muchas gracias
Hola a tod@s:
Ya de vuelta, me respondo a mi mismo, por si a alguien le sirve porque en internet curiosamente se encuentra fatal esta información. Si queréis ir a la terminal de cruceros del Pireo en metro desde el centro de Atenas, cogéis el metro hasta El Pireo, y luego tenéis la opción de ir andando, que mucha gente recomienda aquí, o de ir en autobús. Lo de ir andando en pleno verano cargado de equipaje para nosotros no era una opción. Es fácil y no tiene pérdida, pero 25-30 minutos a 38 grados seguro que no gusta a todo el mundo. Yo os recomendaría cruzar la calle ancha a la salida de la estación de metro e ir a la parada de autobús que tenéis enfrente. Ahí podéis coger la línea 843 o 859. Es incluso gratis con vuestro billete de metro porque podéis hacer trasbordos con él durante 90 minutos. Son cinco paradas me parece recordar, pero no tiene pérdida porque al llegar ya estáis viendo los cruceros. A la vuelta sería exactamente lo mismo. Dado que los conductores de autobús no venden billetes, yo os recomendaría que si tenéis el plan de coger el metro de vuelta al centro de Atenas por ejemplo, ya compréis en la ida los billetes que vayáis a necesitar para la vuelta. Es lo que hicimos nosotros, que enlazamos el crucero con un ferry a las Cícladas inmediatamente después. Andando, lo dicho, desde la terminal de cruceros E11 a la estación de metro que se encuentra en la zona E7 del puerto podéis calcular alrededor de 25-30 minutos. Yo no lo dudaría: autobus siempre.
Hola aver si me puedes ayudar, entiendo que al cojer el bus 843 o 859, no te deja dentro de la terminal de cruceros, te deja fuera, pero en que parada, y en esa parada podemos entrar los peatones, claro nosotros vamos cargados con maletas, dicen de un bus interno que te lleva directo a la terminal, en mi caso la TERMINAL A, sabes algo de ese bus??
Es fácil entrar al puerto una vez.que estás allí. De lo que te tienes que enterar es de la puerta desde la que sales, por ejemplo E1, E2, etc y así sabes si puedes usar el bus interno que creo que conectaba desde la puerta E1 a la E9. A las puertas E10, E11 y E12 creo que no llegaba (para llegar a estas tendrás que usar lo buses que te han comentado más arriba o taxi).
De todas formas pon mapa Pireo en Google Maps y te va a aparecer todo detallado.
Hola a tod@s: Este verano vamos a hacer un crucero que se inicia en el Puerto del Pireo. Tenemos pensado ir en metro desde la zona de Monastiraki. ¿Alguien me podría dar detalles sobre cómo ir desde la estación de metro del Pireo al muelle de cruceros? ¿Se puede caminar? ¿Cuánto llevaría caminando? ¿Hay autobús? Tengo entendido que el metro está en la zona de la puerta de embarque E6-E7. Los cruceros salen desde E11 o incluso E12... Sé que hay un autobús interior en el puerto, pero va en dirección contraria, desde E7 hacia E1. Muchas gracias
Hola a tod@s:
Ya de vuelta, me respondo a mi mismo, por si a alguien le sirve porque en internet curiosamente se encuentra fatal esta información. Si queréis ir a la terminal de cruceros del Pireo en metro desde el centro de Atenas, cogéis el metro hasta El Pireo, y luego tenéis la opción de ir andando, que mucha gente recomienda aquí, o de ir en autobús. Lo de ir andando en pleno verano cargado de equipaje para nosotros no era una opción. Es fácil y no tiene pérdida, pero 25-30 minutos a 38 grados seguro que no gusta a todo el mundo. Yo os recomendaría cruzar la calle ancha a la salida de la estación de metro e ir a la parada de autobús que tenéis enfrente. Ahí podéis coger la línea 843 o 859. Es incluso gratis con vuestro billete de metro porque podéis hacer trasbordos con él durante 90 minutos. Son cinco paradas me parece recordar, pero no tiene pérdida porque al llegar ya estáis viendo los cruceros. A la vuelta sería exactamente lo mismo. Dado que los conductores de autobús no venden billetes, yo os recomendaría que si tenéis el plan de coger el metro de vuelta al centro de Atenas por ejemplo, ya compréis en la ida los billetes que vayáis a necesitar para la vuelta. Es lo que hicimos nosotros, que enlazamos el crucero con un ferry a las Cícladas inmediatamente después. Andando, lo dicho, desde la terminal de cruceros E11 a la estación de metro que se encuentra en la zona E7 del puerto podéis calcular alrededor de 25-30 minutos. Yo no lo dudaría: autobus siempre.
Hola aver si me puedes ayudar, entiendo que al cojer el bus 843 o 859, no te deja dentro de la terminal de cruceros, te deja fuera, pero en que parada, y en esa parada podemos entrar los peatones, claro nosotros vamos cargados con maletas, dicen de un bus interno que te lleva directo a la terminal, en mi caso la TERMINAL A, sabes algo de ese bus??
Hola!
El próximo mes iremos a Corea. Estamos perfilando el itinerario. Os lo pongo por aquí por ver qué os parece o si tenéis alguna sugerencia... =)
3 de Mayo. Salida de Madrid.
Llegamos a Seul el día 4 a las 10:45h. A qué podríamos dedicar este día? No sabemos cuánto tiempo llevan los traslados hasta el hotel y eso...
Día 5: Seul. Por la mañana tenemos un free tour con GuruWalks.
Día 6: Seul
Día 7: Seul. A última hora de la tarde ir a Sochko a hacer noche
Día 8: Visitar el PN Seoraksan y vuelta a Seul de tarde (llegaremos para hacer noche solo creemos).
Día 9: Jeonju
Día 10: Gyeongju
Día 11: Gyeongju
Día 12: Salir de Gyeongju para Busan por la mañana.
Día 13: Busan
Día 14: Busan
Día 15: Busan. A las 21h cogemos avión a Jeju para pasar 3 días completos con coche de alquiler. Alguna compañía que recomendéis?
Día 16: Jeju
Día 17: Jeju
Día 18: Jeju
Día 19: cogemos avión a las 9 am a Seul (llegada a GMP).
Día 20: mañana por Seul. Vuelta a España a las 17:45h.
Tenemos
¿Cómo lo veis? ¿Alguna cosa que modificaríais? Muchas gracias!!
Hola asturi.ana,
Nosotros fuimos el año pasado y estuvimos 2 días en Gyeongju, 2 en Busan, 3 en Jeju y 5 en Seúl. Para nosotros la distribución fue perfecta, pero depende de los gustos. En Seúl hay mucho por ver, me parece una ciudad fascinante. Uno de los días fuimos a Suwon y la muralla vale mucho la pena. No fuimos a la DMZ porqué en general no nos gustan las excursiones organizadas. Al final nos quedaron aún cosas por ver en Seúl, así que quizás te quedes algo corta, aunque como digo depende de tus preferencias. En Jeju estuvimos 3 días completos y nos gustó mucho también. Alquilamos coche con Jeju Rent A Car y todo perfecto. Recuerda traer el carnet de conducir internacional, unas italianas que estaban delante no lo traían y no les dieron el coche.
Hola! justo hoy lo he ido a recoger a tráfico, que lo había solicitado ya hace unos días.
Miraremos a ver si podemos darle algo más de tiempo a Seul, que es la parte con la que más estoy dudando por si se queda justa...
No sé muy bien cómo cuadrar de la mejor forma la primera parte (Sokcho - Jeonju- Gyeongju) porque no sé bien qué tiempo darle a cada uno... A ver si sigo leyendo y encuentro la manera más eficiente de desplazarnos para aprovechar el tiempo lo mejor posible.
Y luego trnemos la duda de Suwon o DMZ, que la verdad que creo que optaremos por la primera excursión, pero aún estamos dándole vueltas...
Se me ocurre, pero tienes que mirarte las conexiones: el día 9 bajar de Seul a Suwon a primera hora, dejar equipaje en consigna de la estación , visitar suwon por la mañana , traslado a Jeonju y tarde/noche en Jeonju.Debe haber un bus de Suwon a Jeonju, ( porque nosotras hicimos el trayecto inverso de Jeonju a Suwon y de ahí fuimos a dormir a Seul ) . Ojo con la consigna de la estación de Suwon, que si no llegas pronto la consigna esta a petar.....eso me provoco mucha perdida de tiempo....
Tanto en Suwon como en Jeonju puedes apretar, con medio día para cada una, esta bien.
Sobre el tiempo de Sockcho no te puedo ayudar porque no estuve. Un saludo
Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).
AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:
“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,
2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.
De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de... Leer más ...
Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).
AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:
“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,
2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.
De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de... Leer más ...
Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).
AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:
“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,
2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.
De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos... Leer más ...
...en Lijiang.
14.Tren Lijiang -Kunming South (unas 4 horas) y enlazar con tren Kunming South- Huaihua South (4h:40 min) en la misma estación. Se puede pedir recogida en la estación a los del hotel de Fenghuan (40 euros en año pasado) o , bien desde la misma estación de Huaihua también hay un tren que te lleva a Fenghuang Gucheng (凤凰古城) en media hora y son muy frecuentes. Noche en Fenghuang.
Hay otras posibilidad que es ir Kunming- Tongren ( que está a 45 km de Fenghuang) . Hay un vuelo directo a las 10 de la mañana pero creo que es mejor el tren. También hay un tren Kunming-Tongren G28764 que sale a las 17:27 y tarda 4h:30 min.
Tal vez la opción Kunming-Huaihua sea la mejor. En los casos puedes pedir en el hoteles de Fenghuang recogida en la estación o aeropuerto. O, mejor, desde la misma estación de Huaihua también hay un tren que te lleva a Fenghuang Gucheng (凤凰古城) en media hora y son muy frecuentes Noche en Fenghuang.
15.TREN Fenghuang Gucheng (凤凰古城)- Zhangjiajie por la tarde. Los hay muy frecuentes. Sería muy interesante parar en el camino 3-4 horas en Furong para visitarlo.El equipaje te lo guardan en una tienda de comestibles y baratijas que hay a la puerta de la estación y te cobran 1O yuanes. Noche en Zhangjiajie.
16.Zhangjiajie. Noche en Zhangjiajie
17.Zhangjiajie. Noche en Zhangjiajie
18.Por la mañana visitar Tianmen. Por la tarde vuelo para Shanghai. Noche en Shanghai
19. Shanghai
20. Shanghai (vuelo por la tarde)
Sí necesitas más ayuda puedes contactarme en mi correo de gmail con mi nombre simplemente
Mil gracias por todos los consejos, me vienen genial porque la verdad es que voy bastante perdida con China y, al salirme de la ruta "clásica" y visitar 4 días Yunnan, todo se complica un poco. Voy a intentar reconfigurarla en base a tus consejos. Un millón de gracias, tomo nota de tu correo !!
Dejo por aquí mi experiencia para el resto de viajeros:
Actualizo a 26/03/25. Ha pasado 1 mes desde que volvimos del viaje y resumo la situación:
Contratamos el viaje a Sudáfrica y Cataras Victoria, y lo primero que me viene a la cabeza, es la gran decepción con la que hemos vuelto. En un viaje que nos ha supuesto tanto dinero, nunca nos imaginamos que íbamos a perder 3 horas al día en recoger y dejar a la gente en sus hoteles.
Nuestra primera sorpresa se produjo el primer día del viaje, estábamos dentro de un grupo de 44 personas, si como lo lees, 44 personas en un autobús tal cual excursión del colegio. No se trata de una opinión/percepción/valoración, la gran mayoría de las personas que viajaban con nosotros mostraron su malestar e incluso se lo hicieron saber a la guía local. Ella misma nos indicó que así no se podía prestar un buen servicio y que sentía mucho todo el tiempo que estábamos perdiendo, pero no era responsabilidad.
Lo que hacen es trabajar con un receptor local que por lo visto aglutina a una cantidad de compañías.
Uno de los días, estuvimos 11 horas en un autobús, para detenernos 40 minutos (en total) en 2 de los 3 sitios que íbamos a visitar. El tercero, la ventana de dios, ni nos detuvimos ya que estaba lloviendo (tampoco ofrecieron una alternativa).
En el parque Kruger, en el documento de viaje se garantiza medio recorrido con un guía de habla hispanoparlante, lo cual como comprenderéis no se cumplió, en cada coche entran un máximo de 4 personas, ¡¡íbamos 4 coches y solo 1 guía!!
Pero la cosa no termina aquí, contratamos el seguro que nos incluye grandvoyage, dicho seguro incluye la parte de salud así como perdida, daños en el equipaje etc… Para nuestra desgracia, nos rompieron la maleta en uno de los vuelos internos en Sudáfrica, realizamos la reclamación correspondiente a la aerolínea y en el supuesto de recibir algo (todavía no hemos recibido nada) ya nos indicaron que según las condiciones de la compañía, el máximo que pagan son 74 euros. Nuestra maleta era una American Tourister de las grandes que valía cerca de 200 euros. Al llegar a España, contacto con GranVoyage para explicarles la situación y desde el primer momento me encuentro con pegas a todo… No quieren tramitar nada, me dicen que es la aerolínea quién debe hacerse cargo… Es cuándo les muestro el seguro y dónde se detalla la parte de equipaje, empiezo a enviarles la documentación que tengo relativa al vuelo, daños, maleta etc… Y día tras día solicitando documentos que no existen y que es imposible conseguir, por ejemplo, me piden un mail de la compañía aérea dónde reconozcan que me han roto la maleta… Entonces, mi pregunta es, para qué se contrata el seguro? Por qué GrandVoyage trabaja con una aseguradora que no responde? Menos mal que a nivel de salud no nos pasó nada…
En resumen, no os dejéis engañar por la fotos bonitas, las promociones etc…
IMPORTANTE: La empresa nos realizó una devolución de 200 euros siempre y cuando no les reclamáramos nada. Y no reclamo nada, simplemente quiero dejar clara mi valoración sobre esta empresa y sobre el viaje que hemos realizado con ellos.
Buenas, escribo solo para decir que la info del último mensaje sigue vigente a día de hoy. Solo ha cambiado los horarios del bus, por ejemplo el último de vuelta es a las 16:30, pero precios, lo de los chalecoos y eso sigue siendo lo mismo.
Y como tip, si sales desde la zona de hostales de kanchanaburi, en google maps y maps.me si pones bus stop Erawan te salen las paradas que hace el bus, que por cierto ponee ERAWAN gigante en el parabrisas, no tiene perdida. Nosotros lo cogimos hoy en el 7/11 que mencionaba el mensaje anterior y llegamos en 1:45. La vuelta tardó 1:30.
Y los horarios de Kanchanaburi a Erawan?
Yo quería ir a pasar el día desde Bangkok en el tren de Thonburi para luego coger bus nocturno a Chiang Mai, pero me da a mí q no me dará tiempo a ver mucho más q Erawan el puente y el museo... Y además no se que hacer con el equipaje, te suena haber visto lockers o consignas en alguna estación o local?
Gracias
Te adjunto foto del horario (diciembre 2024)
Hacer desde Bangkok en el mismo día Kanchanaburi, el puente del tren, el museo lo veo un poco difícil, aunque si hay transporte a Bangkok bien temprano o bien algo directo Bangkok-Kanchanaburi igual si te da tiempo.
Nosotros dormimos en Erawan y al día siguiente pudimos hacer todo lo que comentas sin grandes prisas (un poco justo el tiempo en el museo porque cerraba) y probablemente te diera tiempo al tren nocturno después, por si te puedes plantear esta opción también.
Si te puedo ayudar en algo más me dices, que aún lo tenemos fresco de hace apenas 2 meses
Muchas gracias. Entonces 3 días enteros para Bangkok lo ves bien? Sobra tiempo?
Según lo que me comentas parece que lo mejor es hacer 2 noches en Kanchanaburi, no?
Para mi gusto sí la verdad, fue lo que hicimos y contento, pero eso, teniendo en cuenta que el tiempo que te queda para Ayyutayah es ajustado.
Bangkok nosotros hicimos 3 días también, los dos primeros pateamos muchísimo y vimos lo principal (creo que puedes estar 1 mes en Bangkok y te seguirás encontrando templos que no has visitado) y el tercer día estábamos ya cansados y fuimos un poquito más suave. Visto ahora con perspectiva, igual hubiera merecido la pena hacer el tercer día una excursión a lo de los mercados flotantes y eso, pero en su momento no nos apeteció.
Buenas, escribo solo para decir que la info del último mensaje sigue vigente a día de hoy. Solo ha cambiado los horarios del bus, por ejemplo el último de vuelta es a las 16:30, pero precios, lo de los chalecoos y eso sigue siendo lo mismo.
Y como tip, si sales desde la zona de hostales de kanchanaburi, en google maps y maps.me si pones bus stop Erawan te salen las paradas que hace el bus, que por cierto ponee ERAWAN gigante en el parabrisas, no tiene perdida. Nosotros lo cogimos hoy en el 7/11 que mencionaba el mensaje anterior y llegamos en 1:45. La vuelta tardó 1:30.
Y los horarios de Kanchanaburi a Erawan?
Yo quería ir a pasar el día desde Bangkok en el tren de Thonburi para luego coger bus nocturno a Chiang Mai, pero me da a mí q no me dará tiempo a ver mucho más q Erawan el puente y el museo... Y además no se que hacer con el equipaje, te suena haber visto lockers o consignas en alguna estación o local?
Gracias
Te adjunto foto del horario (diciembre 2024)
Hacer desde Bangkok en el mismo día Kanchanaburi, el puente del tren, el museo lo veo un poco difícil, aunque si hay transporte a Bangkok bien temprano o bien algo directo Bangkok-Kanchanaburi igual si te da tiempo.
Nosotros dormimos en Erawan y al día siguiente pudimos hacer todo lo que comentas sin grandes prisas (un poco justo el tiempo en el museo porque cerraba) y probablemente te diera tiempo al tren nocturno después, por si te puedes plantear esta opción también.
Si te puedo ayudar en algo más me dices, que aún lo tenemos fresco de hace apenas 2 meses
Muchas gracias. Entonces 3 días enteros para Bangkok lo ves bien? Sobra tiempo?
Según lo que me comentas parece que lo mejor es hacer 2 noches en Kanchanaburi, no?
Buenas, escribo solo para decir que la info del último mensaje sigue vigente a día de hoy. Solo ha cambiado los horarios del bus, por ejemplo el último de vuelta es a las 16:30, pero precios, lo de los chalecoos y eso sigue siendo lo mismo.
Y como tip, si sales desde la zona de hostales de kanchanaburi, en google maps y maps.me si pones bus stop Erawan te salen las paradas que hace el bus, que por cierto ponee ERAWAN gigante en el parabrisas, no tiene perdida. Nosotros lo cogimos hoy en el 7/11 que mencionaba el mensaje anterior y llegamos en 1:45. La vuelta tardó 1:30.
Y los horarios de Kanchanaburi a Erawan?
Yo quería ir a pasar el día desde Bangkok en el tren de Thonburi para luego coger bus nocturno a Chiang Mai, pero me da a mí q no me dará tiempo a ver mucho más q Erawan el puente y el museo... Y además no se que hacer con el equipaje, te suena haber visto lockers o consignas en alguna estación o local?
Gracias
Te adjunto foto del horario (diciembre 2024)
Hacer desde Bangkok en el mismo día Kanchanaburi, el puente del tren, el museo lo veo un poco difícil, aunque si hay transporte a Bangkok bien temprano o bien algo directo Bangkok-Kanchanaburi igual si te da tiempo.
Nosotros dormimos en Erawan y al día siguiente pudimos hacer todo lo que comentas sin grandes prisas (un poco justo el tiempo en el museo porque cerraba) y probablemente te diera tiempo al tren nocturno después, por si te puedes plantear esta opción también.
Si te puedo ayudar en algo más me dices, que aún lo tenemos fresco de hace apenas 2 meses