Carola creo que ha tenido buena intención compartiendo su experiencia, pero la verdad es que no es un ejemplo muy edificante el pagar una mordida, aunque puede ser comprensible por el desconocimiento del turista al encontrarse en una situación angustiosa.
El conducir a 120 km/h, en una zona de 60, no se puede justificar en ningún país.
No es raro que haya zonas de 60 en las autovías de Panamá (incluido la Panamericana), porque suelen ser "travesías" (aunque a veces no veamos las casas) o cruces peligrosos. El problema que podemos encontrarnos al conducir a 120km en una travesía es que nos encontremos a una criatura en el camino y a esa velocidad, lo mas normal, es que acabemos con una vida.
Eso no se resuelve con una multa.
Seamos un poco mas conscientes con estas situaciones y su peligro real, tanto para nosotros, como para terceras personas inocentes.
E intentemos no pagar mordidas, porque con esos gestos perpetuamos el ciclo de la corrupción. Si hay que pagar una multa, se asume y que le vamos a hacer. Y si no lo vemos claro y pensamos que es un abuso o no nos quieren dar la denuncia, llamamos a la policía (104) o emergencias (911).