Hola!! Estoy haciendo ruta por la zona de nueva aquitania para ir este verano pero la ultima parte se me está atragantando, a ver si podeis ayudarme
Os cuento la ruta que llevo hasta ahora:
Día 1
-Hondarribia, Hendaya, San juan de Luz, Biarritz, Bayona y Duna du pilat.
Día 2 y 3
-Burdeos y Saint Emilion
Día 4
-Bergerac
-Chateau de Monbazillac
-Monpazier
-Chateau de Biron
-Chateau des Milandes
Día 5 y 6
-Beynac et Cazenac
-Les jardins de Marqueyssac
-La roque Gageac
-Domme
-Sarlat et Canneda
Y ahora queremos ir hacia arriba ya que la zona de Occitania ya la vimos. Pero no se si ir hacia Arnac-Pompadour o Brantôme, que parte creeis que es mas bonita y hay mas cosas para visitar?
Mira si puedes alargar quedaros más días por la zona los días 5 y 6
Yo no pasaría por allí sin ver por ejemplo Roc Saint Cristophe y como ya te han dicho alguna cueva (Padirac, aunque más lejos tiene río en su interior) o Lascaux en el pueblo de Montignac
En cambio no iría a Domme ni al castillo de Milandes (aunque sobre gustos...), pero si al de Castelnaud...
Y como curiosidad en el castillo de Puy Martín hacen un scape room muy divertido.
Un poco más al norte está el castillo de Hautefort (espectacular, tipo castillo del Loira) y ya un poco más lejos vi el Velo rail, no sé si os puede interesar hacer alguna actividad parecida
Pero como ya te he comentado, si os podéis quedar más días por la zona hay mucho por ver
Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más!
Descubre los lugares y proyectos insólitos que se encuentran en la ciudad, para todos aquellos que ya han estado en Marsella y que quieran explorarla más profundamente.
La Mauma, un museo al aire libre
En el norte de Marsella, lejos de la parte turística del Puerto Viejo, el barrio de Saint-Mauront ha visto surgir un nuevo y original museo: gigantescas obras de arte callejero llenan las paredes, todas creadas por artistas o colectivos, algunos habitantes del barrio. Solo hay que pasear y levantar la mirada para contemplar esas obras, que cuentan cada una la historia y representan la identidad del barrio.
O cómo deleitar su paladar apoyando una causa importante de su elección: En el Café Joyeux, que acaba de abrir a dos pasos del Puerto Viejo, la mayoría del personal del comedor y de la cocina son empleados discapacitados. En al République y en la pizzería Mia Bella, las personas necesitadas pueden disfrutar de una comida gourmet por 1€ simbólico. En Les Beaux Mets, Marsella es la única ciudad de Francia que ha abierto un restaurante en el corazón de su prisión, donde los empleados al final de su condena aprenden un trabajo (en el comedor o en la cocina), para facilitar su reinserción.
Descubrir nuestro patrimonio vivo
En Marsella hay muchos artesanos locales que le abrirán sus puertas para mostrarte sus habilidades: lo primero que le vendrá a la mente son los famosos jabones de Marsella, cuyas antiguas fábricas aún pueden visitarse. ¡Es la ocasión de descubrir los 4 ingredientes secretos de la fabricación del jabón! Pero Marsella también son los santons, esas figuritas de barro que se colocan en el belén de Navidad, o las bolas de petanca que se fabrican aquí mismo para el más famoso de los deportes marselleses.
En una ciudad de más de 850.000 habitantes, es importante ofrecer lugares donde tomar el aire, disfrutar de grandes jardines, hacer picnics o pasar tardes de farniente... Y esto es posible en los 38 espacios verdes que componen la oferta marsellesa, repartidos por toda la ciudad. Todos tienen algo más que ofrecer, desde clubes hípicos hasta las numerosas pistas de petanca a la sombra de los pinos, sin olvidar los jardines botánicos para los amantes de las plantas y flores diversas. Del norte al sur de la ciudad, hay un lugar fresco para todos.
Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más!
Descubre los lugares y proyectos insólitos que se encuentran en la ciudad, para todos aquellos que ya han estado en Marsella y que quieran explorarla más profundamente.
La Mauma, un museo al aire libre
En el norte de Marsella, lejos de la parte turística del Puerto Viejo, el barrio de Saint-Mauront ha visto surgir un nuevo y original museo: gigantescas obras de arte callejero llenan las paredes, todas creadas por artistas o colectivos, algunos habitantes del barrio. Solo hay que pasear y levantar la mirada para contemplar esas obras, que cuentan cada una la historia y representan la identidad del barrio.
O cómo deleitar su paladar apoyando una causa importante de su elección: En el Café Joyeux, que acaba de abrir a dos pasos del Puerto Viejo, la mayoría del personal del comedor y de la cocina son empleados discapacitados. En al République y en la pizzería Mia Bella, las personas necesitadas pueden disfrutar de una comida gourmet por 1€ simbólico. En Les Beaux Mets, Marsella es la única ciudad de Francia que ha abierto un restaurante en el corazón de su prisión, donde los empleados al final de su condena aprenden un trabajo (en el comedor o en la cocina), para facilitar su reinserción.
Descubrir nuestro patrimonio vivo
En Marsella hay muchos artesanos locales que le abrirán sus puertas para mostrarte sus habilidades: lo primero que le vendrá a la mente son los famosos jabones de Marsella, cuyas antiguas fábricas aún pueden visitarse. ¡Es la ocasión de descubrir los 4 ingredientes secretos de la fabricación del jabón! Pero Marsella también son los santons, esas figuritas de barro que se colocan en el belén de Navidad, o las bolas de petanca que se fabrican aquí mismo para el más famoso de los deportes marselleses.
En una ciudad de más de 850.000 habitantes, es importante ofrecer lugares donde tomar el aire, disfrutar de grandes jardines, hacer picnics o pasar tardes de farniente... Y esto es posible en los 38 espacios verdes que componen la oferta marsellesa, repartidos por toda la ciudad. Todos tienen algo más que ofrecer, desde clubes hípicos hasta las numerosas pistas de petanca a la sombra de los pinos, sin olvidar los jardines botánicos para los amantes de las plantas y flores diversas. Del norte al sur de la ciudad, hay un lugar fresco para todos.
Tenemos programada la escapada a la Bretaña para este septiembre, y aunque yo ya haya estado, fue una escapada improvisada, por eso esta vez quiero que sea algo mas planeada, somos 6 adultos. Al ser septiembre aún los días no creo que se acorten, y podremos tener bastante luz
- día 1º : llegar a Nantes por la noche, dormir en Nantes.
- día 2º : coger el coche de alquiler del aeropuerto lo antes posible, y visitar Vannes, Rochefort en Terre, y dormir en Josselin
- día 3º : nos toca visitar hacia el norte Dinan y St Malo (dormir aquí)
- día 4º : Monte San Michel por la mañana, que depende del ritmo que llevemos, no se si comeremos allí o ya en Fougeres que es la próxima parada, después rumbo a Rennes (para dormir)
- día 5º : Dedicar un rato de la mañana para ver algo mas en Rennes, y coger rumbo a Angers, para el resto del día y dormir.
- día 6º : Dedicar lo que se pueda de la mañana a ver algo mas de Angers y rumbo al aeropuerto de Nantes que el avión sale a las 16:55.
Es lo más llamativo que he podido ver en cuanto a hacer una ruta circular y dormir en cada lugar, tener un campamento base nos iba a obligar a conducir mas de lo que quisiéramos, no he querido correr demasiado en cada día para no tener un ritmo demasiado rápido.... ¿ qué tal lo veis ?
Por otro lado me quedaría por averiguar donde están los parkings "gratis" en cada lugar.
Hola, tenemos cinco noches con llegada/salida aeropuerto Nantes. La primera noche dormiremos en Nantes para verla un poco y al día siguiente cogeremos coche de alquiler para ir al norte. Alguno hizo una sola reserva desde un sitio que esté en un punto medio y venga bien para ir este/oeste visitando? o quizás mejor un sitio para dos noches más al este y otro mas al oeste las otras dos noches? O la mejor opción es una noche en cada sitio e ir moviendonos? Por el tema de ahorrar tanto tiempo como gasolina. Agradeceré vuestas experiencias y sugerencias. Muchas gracias.
Hola. Nosotras estuvimos 6 días y también volamos a Nantes, cogimos un coche de alquiler para ir a Rennes, donde situamos nuestro campamento base y estuvo muy bien. A mi me da pereza lo de andarme cambiando de Hotel o apartamento, pero claro, depende de lo que quieras ver. Si quieres, puedes echar un vistazo a mi diario.
Hola, tenemos cinco noches con llegada/salida aeropuerto Nantes. La primera noche dormiremos en Nantes para verla un poco y al día siguiente cogeremos coche de alquiler para ir al norte. Alguno hizo una sola reserva desde un sitio que esté en un punto medio y venga bien para ir este/oeste visitando? o quizás mejor un sitio para dos noches más al este y otro mas al oeste las otras dos noches? O la mejor opción es una noche en cada sitio e ir moviendonos? Por el tema de ahorrar tanto tiempo como gasolina. Agradeceré vuestas experiencias y sugerencias. Muchas gracias.
Datos oficiales. Le Parisien publica como cada año su encuesta sobre la seguridad en los distritos de París, en base a los datos de infracciones penales proporcionados por el Ministerio del Interior. Los resultados en gran medida desmienten la percepción general o los prejuicios habituales: son más seguros algunos distritos del norte que muchos del centro.
Concretamente los cinco más seguros son: 20, 14, 15, 17, 13
Y los cinco menos seguros: 2, 8, 4, 3, 9
El 1 no entra en la estadística por contar con pocos residentes. En mitad de la tabla figuran el 18 y el 19, los dos que la imaginación popular representa como los más conflictivos.
Hola a todos, quería haceros una consulta. A principios de julio, que zona de Corcega estará menos masificada? Justo hemos comenzado a mirar y no tengo la menor idea..
No hemos estado nunca, pero supongo que será como Cerdeña, que la parte Centro-Sur está algo menos masificada y la norte bastante mas..
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.
Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.
Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.
Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.
Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.
Bueno, pues voy a retomar esta salida que tuve que cancelar por la pandemia. A tener en cuenta:
1. Obviamos Narbonne y Montpellier, ya iremos en otra ocasión.
2. Ya conocemos la zona cátara y Carcasonne.
3. Lo que buscamos son pueblos bonitos y pintorescos.
Mi idea es salir el Jueves Santo a primera hora, hasta el domingo (tres noches), que haríamos la vuelta después de comer. Los pueblos que tengo apuntados (que no quiere decir que me de tiempo a verlos todos, pero mas vale que sobren), son: Rocamadour, Cahors, St Cirq Lapopie, Figeac, Najac, Cordes sur Ciel, Albi, Castres, Conques, Belcastel, Sauveterre de Rourge, Estaing, Saint Come d'Olt, Sainte Eulalie d'Olt, Brousse le Château, Olargues y La Salvetat sur Agout.
Para Semana Santa ya habrá cambiado el horario y los días serán más largos. He planteado la ruta haciendo base en Toulouse e ir visitando los pueblos que pueda, volviendo ya de noche a Toulouse. Como he reservado un apartamento nos nos importa volver tarde porque no necesitaremos buscar un sitio para cenar. ¿Veís bien tomar Toulouse como base para tres noches?
Si buscas pueblos bonitos y pintorescos te vas a hinchar, pero también te vas a hinchar a carretera, y además yo creo que Toulouse merece algo más. Como ciudad grande tiene oferta hotelera decente y buenas conexiones, pero quedarse ahí tres noches sin visitarlo y asegurándote cuatro horitas de coche al día en el mejor de los casos o más según lo que veas no me parece la mejor opción.
Yo me plantearía hacer base más al norte y quizá cambiar de sitio una vez. Por ejemplo:
- Si subes hasta Rocamadour, que me parece bien porque es de los obligados de la zona, yo creo que puedes buscar alojamiento allí, porque es chulo de día y de noche y ya estás en una zona con cosas bonitas cerca. Un día lo puedes combinar con Sarlat la Canéda - otro obligado - y la Gouffre de Padirac (es una sima enorme, merece la visita aunque si sólo queréis pueblos podéis pasar), y otro hacer Cahors y St Cirq, por ejemplo. Quizá metiendo algo más si sois de estirar el día.
- Y haciendo una noche en Toulouse puedes, saliendo desde Rocamadour, hacer Figeac, Najac, Cordes y Albi, acabando en la ciudad rosa. Ese día te salen casi 4 horas pero sin "ir y volver" y asumiendo que sales temprano y llegas tarde, así que esos días no cuentes con ver nada de Toulouse o Rocamadour.
- Y el último día desde Toulouse ya estaréis más cerca de casa y podéis dedicarle la mañana a lo esencial de la ciudad. Como hablas de la zona cátara asumo que entras desde Cataluña; si os quedasen ganas aún podríais visitar algo más de camino, si es que no lo conocéis, tipo Mirepoix, Colliure, etc.... También, si pasáis de Toulouse ese último día podéis volver por Castres y la montaña negra.
Ya nos contarás.
Edito que no había leído todos los mensajes: los viajes por nacional en Francia son insufribles, límite 80, más radares que en España y os aseguro que las multas os perseguirán hasta casa!
Si, voy en coche y la intención inicial es no coger ningún peaje. Puse varias poblaciones para visitar para no quedarme corto, pero lo que no voy a hacer es visitarlas a medias o corriendo, si un día solo me da para dos pueblos perfecto. Entonces, que te parece, tomo como base algún sitio aún mas al norte o noreste de Toulouse o me quedo en Toulouse.
Puedes usar Toulouse como base....pero me limitaría ver la ciudad y algún pueblo a una distancia manejable, como Albi. Eso evidentemente supone eliminar la opción de los sitios alejados como Conques.
Si evitas los peajes, cuenta que los trayectos se alargan bastante. A mi los kilómetros por una carretera departamental francesa se me hacen muy, muy largos..... Leer más ...
Bueno, pues voy a retomar esta salida que tuve que cancelar por la pandemia. A tener en cuenta:
1. Obviamos Narbonne y Montpellier, ya iremos en otra ocasión.
2. Ya conocemos la zona cátara y Carcasonne.
3. Lo que buscamos son pueblos bonitos y pintorescos.
Mi idea es salir el Jueves Santo a primera hora, hasta el domingo (tres noches), que haríamos la vuelta después de comer. Los pueblos que tengo apuntados (que no quiere decir que me de tiempo a verlos todos, pero mas vale que sobren), son: Rocamadour, Cahors, St Cirq Lapopie, Figeac, Najac, Cordes sur Ciel, Albi, Castres, Conques, Belcastel, Sauveterre de Rourge, Estaing, Saint Come d'Olt, Sainte Eulalie d'Olt, Brousse le Château, Olargues y La Salvetat sur Agout.
Para Semana Santa ya habrá cambiado el horario y los días serán más largos. He planteado la ruta haciendo base en Toulouse e ir visitando los pueblos que pueda, volviendo ya de noche a Toulouse. Como he reservado un apartamento nos nos importa volver tarde porque no necesitaremos buscar un sitio para cenar. ¿Veís bien tomar Toulouse como base para tres noches?
Hola, quizá tomar Toulouse como base te suponga perder tiempo en desplazamientos.
Conoces el Périgord ? Lo recorrí hace unos años y me encantó, es rico en paisajes el río Dordoña atraviesa por la mitad , es precioso observar las cingles que forman una serpiente acuática muy interesante , además esta salpicado de hermosas fortalezas muy bien conservadas en su mayoría. La parte Norte (Valle Vézère ) tiene numerosas cuevas (abrigos) declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, interesante de verdad merece la pena visitar toda la zona .
No recuerdo con exactitud, creo que invertí 10/12 días, visité los cuatro el Verde, Blanco, Negro y Púrpura. Me aloje en una cabaña situada en un bosque en Braguel, quedaba a medio camino de todo lo que visité, también tuve que hacer bastantes kilómetros . Si te cuadra y necesitas info ya sabes ...
Las poblaciones que mencionas las conocí en otro viaje, en este caso me aloje en Cordes-Sur-Ciel, muy bellas, pero, por las fechas estaban muy saturadas de viajeros. La catedral de Santa Cecilia de Albi no perderla es impresionante, las vistas del río desde los jardines una pasada. Población muy interesante es Collonges-la Rouge .
Si, voy en coche y la intención inicial es no coger ningún peaje. Puse varias poblaciones para visitar para no quedarme corto, pero lo que no voy a hacer es visitarlas a medias o corriendo, si un día solo me da para dos pueblos perfecto. Entonces, que te parece, tomo como base algún sitio aún mas al norte o noreste de Toulouse o me quedo en Toulouse.
@Valenciano85 El último día, ve a dormir entorno al aeropuerto.... La zona donde queda Disney (al este de Paris), queda a más de 100 km del aeropuerto (al norte, a unos cuantos km de Paris). Para estar a las 7 de la mañana, vas a tener que salir de madrugada y que vaya todo normal (obras, accidentes....)
Nosotros hemos adquirido la entrada "sin colas" de 8 euros.
Hemos ido hoy día 22, y hemos tenido la sorpresa de que estaba cerrado, por culpa del viento del norte (La Tramuntana) , al cabo de 1 hora hemos recibido el mensaje de que estaba cerrado, vaya...
Pero no pasa nada, estamos a 1 hora de camino, así que volveremos la semana proxima. Si el viento lo permite.... Leer más ...
Tranqui que ya te asustarás cuando te encuentres la marabunta
No, en serio, siempre ha habido gente, es natural, pero hace unos 6 años fue un cambio brutal, todo se llenó de pronto hasta los topes, exagerado para lo que era antes. Además como casi todo el mundo está 1 día ó 2 es una carrera por verlo/fotografiarlo todo corriendo. Yo porque voy a mis cositas con mucha calma y huyo de todo ese follón, pero tiene tela...
El Covid ya es historia, Instagram ha hecho mucho daño a todos los destinos viajeros (ya me entendéis) y parece que si no viajas se acaba el mundo....
Cualquier rincón del planeta está ahora masificado y más aún en las festividades generales que tenemos en España.
A disfrutar de Alsacia que es realmente preciosa .
PD1, quien tenga más tiempo y le guste la historia, tenéis la "Linea Maginot" al norte de Estrasburgo. A nosotros nos encantó .
PD2, los alojamientos en Alemania son considerablemente más baratos que los de Francia y en 30-45 minutos te plantas en Francia. Nosotros lo hicimos así el año pasado y disfrutamos de los 2 países a la vez .
Hola a todos, para alojarse en el puente de diciembre cerca de Colmar recomendáis Lièpvre? Estaría 2 noches y la idea es ver Colmar y pueblos alrededores. La otra opción que tengo sobre la mesa es Hattstatt. Son los dos pueblos relativamente cerca con mejor precio
Hola, @Andrewrm92 . Si la idea es ver Colmar y pueblos de alrededor, Hattstatt es mejor opción, está más cerca de Colmar, Lièpvre te queda al norte de la zona y tendrás desplazamientos más largos. Lièpvre podría estar bien para ver esta zona sur próxima a Colmar y ver también la zona al norte, tiene el Château de Haut-Koenigsbourg al lado y estaría más cerca de Estrasburgo y esa zona norte.
Gracias por contestar! Incluso teniendo coche es mejor opción Hattstatt?
Mi idea es visitar Colmar, Kaysberg, Eguisheim, Turkheim, Riquewihr y Ribeauville.
Lièpvre me sale 40€ más barato que Hattstatt. Teniendo solo 2 días no me importa pagar un poco más y estar mejor ubicado para moverme con más facilidad, pero si hablamos de pocos km no me vendría mal ahorrarme esos 40€
Hola a todos, para alojarse en el puente de diciembre cerca de Colmar recomendáis Lièpvre? Estaría 2 noches y la idea es ver Colmar y pueblos alrededores. La otra opción que tengo sobre la mesa es Hattstatt. Son los dos pueblos relativamente cerca con mejor precio
Hola, @Andrewrm92 . Si la idea es ver Colmar y pueblos de alrededor, Hattstatt es mejor opción, está más cerca de Colmar, Lièpvre te queda al norte de la zona y tendrás desplazamientos más largos. Lièpvre podría estar bien para ver esta zona sur próxima a Colmar y ver también la zona al norte, tiene el Château de Haut-Koenigsbourg al lado y estaría más cerca de Estrasburgo y esa zona norte.