Ekliptico, supongo que ya lo habrás comprobado en la app de Bnext, pero ¿puede ser que primero tengas el cargo y luego la devolución? Me refiero a que el importe del recibo que te da el cajero, no tiene que coincidir con el importe que te cobra Bnext (que te devuelve las comisiones en operaciones de abono).
Yo he sacado dinero en varios países (fuera de la zona euro) desde que la tengo, y la operación se me suele reflejar en cuatro movimientos (dos cargos y dos abonos), el último el mes pasado en Suiza es así:
AEK BANK 1826 (Disposición en efectivo) -505,08 euros
AEK BANK 1826 (Comisión reintegro) -0,75 euros
Bnext (Devolución de comisiones) +7,39 euros
DEVOLUCIÓN DE COMISIONES EN CAJEROS EN EL EXTRANJERO +0,75
Lo que sí me está pasando últimamente con Bnext es que me aparecen compras (que sí he hecho yo) pero las "localizan" en lugares y empresas que no son, y o llevas un poco de control, o es un lío.
Por ejemplo las dos últimas compras (hechas en españa) en una me sale como HM University Sanchinarro Hospital (para marcar una compra del Corte Inglés de Sanchinarro), y otra en Viajes el Corte Inglés S.A. de una sucursal de calle (cuando es un consumo en un Starbucks que hay por la zona). Como si marcase las compras por la ubicación y no por el comercio donde realmente la has hecho. Es un poco lío, porque si te pasa en el extranjero y no recuerdas el gasto o no tienes el ticket, te puedes volver loco, pensando si es un gasto que hiciste, si es un error y no te tenían que haber cargado el importe y tal, pero bueno.
Igual tenía que haberlo dejado en el general y no en el hilo de malas experiencias
buenas no se si explicar aqui mi mala experiencia con viajes el corte ingles,les cuento:
hace dos meses reserve un viaje combinado la habana y varadero al hacer la reserva me aconsejo la dependienta que lo suyo era sacar un seguro de salud y de cancelacion por que nunca se sabe y me dijo los hay de tres precios bajo medio y caro el medio esta muy bien y te cubre todo cancelacion incluida le hice incapie en el tema de la cancelacion por que por motivos de trabajo de mi mujer igual habia cambios y no podiamos y me dijo sin compromiso si decides cancelar te vienes cancelamos y se te devuelve el dinero es un buen seguro y esta todo cubierto, hasta ahí todo perfecto pues viendo el temporal decido llamar el jueves pasado a la agencia y decir que no queremos ir en estas condiciones climatologicas y me dice la señorita vamos a esperar al lunes por que igual el huracan ni pasa por cuba no vayamos a poner la tirita antes de la herida y le digo pues es verdad, vamos a esperar entonces, pues bien hoy vuelvo a llamar a la agencia y le digo que cancele el viaje y busquemos otro destino pues es la una semana que puedo que el 25 me reincorporo al trabajo y no puedo otra fecha y me dice:
cancelar?? no puedes cancelar el seguro no cubre huracanes tienes que esperar por que si hay vuelos hay viaje y le digo si el hotel esta inundado y todo? y me dice que esa gente estan acostumbrado a los huracanes y cuando pase dos dias esta todo igual le digo hay dos huracanes mas dando vueltas y hay partes declaradas zonas catastrofica y me esta dando largas que me recomendais??????
Grosso, en eso estamos de acuerdo, cada cual tiene su politica de anticipos y hay que intentar dar facilidades a los clientes pero no por eso lo que hacen otras agencias esta mal hecho. Bastantes "enemigos" tenemos como para hacernos la guerra entre nosotros.
Un saludo tambien par ti.
Yo no digo que este mal hecho(faltaria mas), pero si que digo que no lo entiendo...(aunque conozco los motivos)...
Yo hice un crucero el año pasado. Reservé en enero y el crucero era en septiembre y sabía que, de cancelar, sería mínimo 60 por persona, pero decedí correr el riesgo. Además me hice un buen seguro de viaje que, por suerte, no utilicé. Todo en el Corte Inglés para Iberocruceros.
Personalmente creo que cuando se contrata un viaje, siempre hay que leer muy bien las condiciones. Por eso, hoy por hoy, prefiero reservar en agencia, porque hago mil preguntas.
Conocí gente en el crucero que no sabían ni lo que costaban las excursiones y se ponían las manos en la cabeza porque eran muy caras.
Y, aun así, nada te garantiza que todo saldrá bien. Viajar en una aventura.
Grosso, en eso estamos de acuerdo, cada cual tiene su politica de anticipos y hay que intentar dar facilidades a los clientes pero no por eso lo que hacen otras agencias esta mal hecho. Bastantes "enemigos" tenemos como para hacernos la guerra entre nosotros.
burma, la ley me la conozco, y se que se puede pedir hasta el 30%(segun la ley)... pero se supone que tenemos que darles facilidades a los clientes...y cuantas mas facilidades, pues los clientes mas contentos...
Hola a tod@s.
En octubre 08 reservé un crucero para agosto 09 con el CI, ahora me gustaría cancelarlo pero me dicen que no me reembolsan los 120 euros que pague en su día porque hice la reserva en la semana del crucero y son las normas de la naviera (Pullmantur).
Estoy cancelando con tres meses y medio de antelación ¿qué gastos les he ocasionado para que me cobren 120 euros?
Me parece abusivo que se queden con 120 euros así sin más ¿es esto legal?
A ver si alguien me puede ayudar y me informa sobre que puedo hacer.
Un saludo
te lo explico, es muy sencillo
el motivo de esos gastos de no es cosa del corte ingles, ni por la semana del crucero ni por ninguna promocion...
Cuando desde cualquier agencia de viajes(no solo el CI), hacemos una reserva de venta anticipada, LA COMPAÑIA, nos fija unas condiciones, con unos gastos de cancelacion de lo que ellos nos fijen, en caso de pullmantur, los gastos de cancelacion hasta un mes antes de la salida son de 60€ por persona, que es el minimo que cualquier agencia cogemos...(hay algunas que cogen mas y no entiendo el motivo)
asi que no tienes nada que hacer... pq ademas en el contrato de viaje combinado que tienes lo especifica...
Saludos
Os pego aqui varios puntos recojidos en ls condiciones del contrato de viajes de Pullmantur para aclarar varias dudas:
1ro Pullmantur cobra 50,00 euros de gastos de GESTION, no de cancelacion y son por persona.
2do Grosso, si no entiendes porque algunas agencias cogen mas de anticipo, sera porque segun el punto 4 del contrato, estan en su derecho de solicitar hasa un 40% de anticipo.
"4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS.
En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado.
El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida.
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.
En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberán serle comunicado a través de la Agencia Minorista al consumidor, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere.
Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
5. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR, CESIONES Y CANCELACIÓN DEL VIAJE POR NO ALCANZAR EL NÚMERO DE PERSONAS INSCRITAS EL MÍNIMO PREVISTO.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican:
a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión... Leer más ...
Hola Kitty,
El Corte Inglés siempre cobra lo gastos de gestión independientemente del viaje que reserves , viene recogido en todos sus catálogos de viajes, con lo cual no puedes hacer nada, a no ser que llores un poco o seas muy buen cliente de la agencia.
Siempre que se contrate un crucero hay que estar muy seguro que se va a relizar ya que además de los gastos de gestión, puede tener importantes gastos de anulación de la compañía naviera y siempre es muy recomendable contratar un seguro adicional que entre otros cubra los gastos de anulación del viaje por si tuvieramos que cancelar por causas de fuerza mayor.
Un saludo
Pues yo he cancelado 2 cruceros sin que me cobraran ningún gasto, siempre antes de los 90 días, claro.
Uno, en Logitravel y el otro en Vacations to Go. Cero gastos, me lo devolvieron todo.
con pullmantur? este año?
el año pasado no habia problema, pero a finales del año pasado introdujeron los gastos de cancelacion porque el numero de cancelaciones era muy elevado... Leer más ...
Hola a tod@s.
En octubre 08 reservé un crucero para agosto 09 con el CI, ahora me gustaría cancelarlo pero me dicen que no me reembolsan los 120 euros que pague en su día porque hice la reserva en la semana del crucero y son las normas de la naviera (Pullmantur).
Estoy cancelando con tres meses y medio de antelación ¿qué gastos les he ocasionado para que me cobren 120 euros?
Me parece abusivo que se queden con 120 euros así sin más ¿es esto legal?
A ver si alguien me puede ayudar y me informa sobre que puedo hacer.
Un saludo
te lo explico, es muy sencillo
el motivo de esos gastos de no es cosa del corte ingles, ni por la semana del crucero ni por ninguna promocion...
Cuando desde cualquier agencia de viajes(no solo el CI), hacemos una reserva de venta anticipada, LA COMPAÑIA, nos fija unas condiciones, con unos gastos de cancelacion de lo que ellos nos fijen, en caso de pullmantur, los gastos de cancelacion hasta un mes antes de la salida son de 60€ por persona, que es el minimo que cualquier agencia cogemos...(hay algunas que cogen mas y no entiendo el motivo)
asi que no tienes nada que hacer... pq ademas en el contrato de viaje combinado que tienes lo especifica...
Hola, yo pedí un presupuesto para un crucero al CI y les pregunté si en caso de anularlo con más de 3 meses de antelación me devolverían el dinero y me dijeron que no. Como no lo tenía claro no me arriesgué y cuando supe seguro que podía tener los días reservé por otra agencia.
Hola a tod@s.
En octubre 08 reservé un crucero para agosto 09 con el CI, ahora me gustaría cancelarlo pero me dicen que no me reembolsan los 120 euros que pague en su día porque hice la reserva en la semana del crucero y son las normas de la naviera (Pullmantur).
Estoy cancelando con tres meses y medio de antelación ¿qué gastos les he ocasionado para que me cobren 120 euros?
Me parece abusivo que se queden con 120 euros así sin más ¿es esto legal?
A ver si alguien me puede ayudar y me informa sobre que puedo hacer.
Un saludo
Hola:
Si has firmado algo,deberias de ver si eso es asi,lee la letra pequeña y las clausulas.
Hola a tod@s.
En octubre 08 reservé un crucero para agosto 09 con el CI, ahora me gustaría cancelarlo pero me dicen que no me reembolsan los 120 euros que pague en su día porque hice la reserva en la semana del crucero y son las normas de la naviera (Pullmantur).
Estoy cancelando con tres meses y medio de antelación ¿qué gastos les he ocasionado para que me cobren 120 euros?
Me parece abusivo que se queden con 120 euros así sin más ¿es esto legal?
A ver si alguien me puede ayudar y me informa sobre que puedo hacer.