grosso Escribió:
Descuento Escribió:
Hola a tod@s.
En octubre 08 reservé un crucero para agosto 09 con el CI, ahora me gustaría cancelarlo pero me dicen que no me reembolsan los 120 euros que pague en su día porque hice la reserva en la semana del crucero y son las normas de la naviera (Pullmantur).
Estoy cancelando con tres meses y medio de antelación ¿qué gastos les he ocasionado para que me cobren 120 euros?
Me parece abusivo que se queden con 120 euros así sin más ¿es esto legal?
A ver si alguien me puede ayudar y me informa sobre que puedo hacer.
Un saludo
Te lo explico, es muy sencillo
El motivo de esos gastos de no es cosa del corte ingles, ni por la semana del crucero ni por ninguna promoción...
Cuando desde cualquier agencia de viajes(no solo el CI), hacemos una reserva de venta anticipada, LA COMPAÑIA, nos fija unas condiciones, con unos gastos de cancelación de lo que ellos nos fijen, en caso de pullmantur, los gastos de cancelación hasta un mes antes de la salida son de 60€ por persona, que es el minimo que cualquier agencia cogemos...(hay algunas que cogen mas y no entiendo el motivo)
Así que no tienes nada que hacer... Pq ademas en el contrato de viaje combinado que tienes lo especifica...
Saludos
Os pego aquí varios puntos recojidos en ls condiciones del contrato de viajes de Pullmantur para aclarar varias dudas:
1ro Pullmantur cobra 50,00 euros de gastos de GESTION, no de cancelación y son por persona.
2do Grosso, si no entiendes porque algunas agencias cogen mas de anticipo, sera porque segun el punto 4 del contrato, estan en su derecho de solicitar hasa un 40% de anticipo.
"4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS.
En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado.
El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida.
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.
En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberán serle comunicado a través de la Agencia Minorista al consumidor, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere.
Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
5. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR, CESIONES Y CANCELACIÓN DEL VIAJE POR NO ALCANZAR EL NÚMERO DE PERSONAS INSCRITAS EL MÍNIMO PREVISTO.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican:
A) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
B) En el caso de viajes combinados: A estos efectos y dado que los viajes contenidos en el presente folleto están sometidos a condiciones especiales de contratación los gastos de gestión y anulación serán los siguientes:
1. Cruceros:
– Cancelaciones producidas con más de 30 días de antelación a la fecha de salida, se aplicarán unos gastos de gestión por importe de 50 € por persona, si se realiza con más de 7 días a contar desde el día de la confirmación de la reserva.
– Cancelaciones producidas con más de 15 días y menos de 31 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, se aplicará el 33% del valor de la reserva (excepto tasas)
– Cancelaciones producidas con más de 7 y menos de 16 días de antelación a la fecha de salida, se aplicará el 67% del valor de la reserva (excepto tasas)
– Cancelaciones producidas dentro de los 7 días anteriores a la salida, se aplicará el 100% del valor de la reserva (excepto tasas)
2. Estancias avión y hotel:
– Las cancelaciones producidas con menos de 30 días anteriores a la fecha de salida.
– Los gastos de anulación de la parte hotelera si los hubiere.
– El 50% de la plaza de avión cuando la cancelación se produzca con más de 10 días y menos de 30 días anteriores a la salida.
– El 100% de la plaza de avión cuando la cancelación se produzca dentro de los nueve días anteriores a la salida.
El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.
El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.
En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje."