Hace unos días envié a Tripadvisor un comentario ¡y su respuesta me dejó perplejo: "no podemos
Publicar tu aporte, ya que no cumple con nuestras especificaciones sobre opiniones".
Era un comentario en el que mostraba mi satisfacción por el alojamiento en que estuve el El Cairo durante un mes.
Me pregunto qué clase de información ofrece Tripadvisor, o más concretamente, ¿qué clase de información
Quiere recibir y mostrar Tripadvisor?
Reclamé por una decisión tan arbitraria y Tripadvisor contestó rápidamente ¡pero demostró que la disconformidad que les manifestaba no había sido tenida en cuenta! ¡Probablemente ni la habían leído!
¿Cual era el texto de mi comentario? El que sigue:
" Dar Cairo, un buen hostel en El Cairo
1009870463
Estuve en el hostel Dar Cairo, en la calle Sheriff Basha casi esquina a 26 de Julio, durante un mes (finales de marzo de 2025 hasta finales de abril).
Cuando llegué, aún no habían iniciado las obras de reforma que han hecho de Dar Cairo un alojamiento muy agradable y cómodo.
No tenía entonces AC en la habitación, ni TV, ni otras mejoras que observo actualmente. ¡Felicito a Mohammed, su director por el bello entorno que ha creado!
Como todo edificio de El Cairo, puede que al llegar os impresionen desfavorablemente el portal, el ascensor y el estado de las escaleras..., pero una vez en el hostel veréis que está totalmente renovado y que ofrece
Habitaciones donde pasaréis una cómoda estancia en El Cairo.
¡Y el desayuno es variado y abundante!
Del personal quiero hablar muy especialmente de Adam (en recepción) y de Amira y Muna, que os servirán los desayunos. Consultad con ellos cualquier asunto que os surja y os atenderán en lo que corresponda.
Además de las habitaciones, dispone también de algún pequeño apartamento".
Yo no encuentro en esa opinión nada que pueda ser censurado. Creo, por el contrario, que puede orientar a cualquiera que busque información de primera mano.
Escribo aquí porque no sé donde sea el lugar correcto.
Os cuento lo acontecido para que no os ocurra a vosotros.
Hace unos días hice a través de booking una reserva para el hotel Senator Águilas, el que antes era el famoso hotel Don Juan.
La reserva era no reembolsable porque no me dejaba otra opción.
Al llegar el momento de partir hacia allí empezamos a oir noticias de que está lloviendo torrencialmente. En efecto en la tele sale Águilas inundada, ramblas desbordadas, sótanos inundados y hasta coches llevados por el agua. Se han suspendido las clases y han decretado la alerta naranja.
El consejero de presidencia de la región de Murcia advierte de que no se coja el coche si no es estrictamente necesario.
En estas circunstancias decidimos no ir, obviamente.
Llamo por teléfono al hotel para solicitar la anulación de la reserva y me dicen que lo haga a través de booking, pues les sale la reserva a través de ellos. Así lo hago, relleno el formulario, doy las explicaciones y al poco tiempo me contestan diciendo que no pueden hacer nada porque mi reserva es no reembolsable.
Eso ya lo sabía, pero sinceramente, pensaba que serían más empáticos y nos ofrecerían alguna alternativa pues el motivo de no ir era de causa mayor. Pues no. Está claro que para la cadena Senator, somos solo un número y unas cifras de beneficio que alcanzar a final de año.
Estoy segura de que si hubiera sido otro establecimiento más pequeño, o incluso un apartamento, el propietario se hubiera puesto en nuestra piel y habría propuesto alguna opción, como cambio de fecha, bono, etc.
Pero no fue el caso. Así que, he perdido casi doscientos euros, que no son comparables con la osadía de poner en peligro la vida de mis hijos aunque luego la situación se normalizara. Pero me quedo con el enorme mal sabor de boca de comprobar una vez más, que no hay trato humano en estos "grandes hoteles". Solo somos la reserva número 12345....
Os aconsejo huir de este hotel al que le importa una castaña la seguridad de sus clientes.
Tampoco podemos confundir los impuestos directos que son a la persona (lo que podemos llamar tasas turísticas, aunque son de más tipos, que rara vez se incluye en los precios de hoteles y apartamentos, sino que hay que abonarlo en persona) del IVA o impuestos indirectos similares que son al bien o servicio que sí suelen estar incluidos (salvo que se indique lo contrario) y que si forman parte de las tarifas (porque al final los pagamos igualmente los usuarios). Ese es un matiz importante para saber si hay o no publicidad engañosa.
Acabo de ver un alojamiento de Mediterranean Way con publicidad en Booking y se indica la gestión de 123 alojamientos.
No se le ha expulsado a Mediterranean Way de Booking.
Mediterranean Way es un intermediario que gestiona apartamentos. Supongo que cada alojamiento lo gestionará de forma independiente, por lo que es posible dar de baja unos apartamentos, sin implicar al resto.
Mi frase "Es que o han sido expulsados de Booking o el hotel se ha dado de baja" se refiere al alojamiento.
No se puede saber si es el alojamiento es el que ha decidido darse de baja o ha sido por una expulsión, ya que la fase: "Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página", no lo aclara.
Lo que si deja claro es que Booking ya no permite reservas en esa propiedad (por mi experiencia es que ya sea por "baja del propio alojamiento" o por "conflicto" con la plataforma).
Puede ser por múltiples motivos por los que ya no esta disponible en booking, pero con esa frase, sacar conclusiones mas allá es especular.
La reserva la cancelo el gestor del alojamiento que es Mediterranean Way no la propiedad del alojamiento.
Acabo de ver un alojamiento de Mediterranean Way con publicidad en Booking y se indica la gestión de 123 alojamientos.
No se le ha expulsado a Mediterranean Way de Booking.
Mediterranean Way es un intermediario que gestiona apartamentos. Supongo que cada alojamiento lo gestionará de forma independiente, por lo que es posible dar de baja unos apartamentos, sin implicar al resto.
Mi frase "Es que o han sido expulsados de Booking o el hotel se ha dado de baja" se refiere al alojamiento.
No se puede saber si es el alojamiento es el que ha decidido darse de baja o ha sido por una expulsión, ya que la fase: "Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página", no lo aclara.
Lo que si deja claro es que Booking ya no permite reservas en esa propiedad (por mi experiencia es que ya sea por "baja del propio alojamiento" o por "conflicto" con la plataforma).
Puede ser por múltiples motivos por los que ya no esta disponible en booking, pero con esa frase, sacar conclusiones mas allá es especular.
Reserve el apartamento Brisa por la web de Booking del 21 al 26 de junio de 2024 (5 noches) por importe de 572,18 €.
El sábado informe a la empresa Mediterranean Way que había un problema con la red de saneamiento.
El problema era que cuando se usaba el inodoro salía agua hacia arriba por el lavabo y fregadero de la cocina. Había una bomba detrás del inodoro para la recogida de agua y excrementos de inodoro, lavabo y ducha que iba a la bajante que estaba en el fregadero de la cocina.
Intente cancelar la reserva y me devolvían por 4 noches no disfrutadas 392,24 €.
El sábado 22 de junio Mediterranean Way cancelo la reserva en la web de Booking indicando que no me había presentado y había puesto en alquiler de nuevo el apartamento en la web.
La reserva la pague al 100% el 21 de junio a la entrega de llaves.
El sábado 22 de junio hable con Booking. Me abono 75 € por los inconvenientes pero no podía hacer más.
El domingo 23 de junio Mediterranean Way me cambio de apartamento.
No conseguí poner ninguna RESEÑA al haber sido cancelada la reserva por parte de Mediterranean Way en BOOKING.
Acabo de mirar de consulta si el apartamento tiene disponibilidad en Booking y pone:
"Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página"
El apartamento estaba gestionado por Mediterranean Way con una puntuación de los comentarios de la empresa: 7,6 en base a 1.336 comentarios de 123 alojamientos gestionados
Desconozco si los otros 122 alojamientos restantes de Mediterranean Way continúan en la web de Booking.
Siento tu mala experiencia.
Lo que indica la frase:
"Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página".
Es que o han sido expulsados de Booking o el hotel se ha dado de baja.
En cualquier caso, es mala señal.
Reserve el apartamento Brisa por la web de Booking del 21 al 26 de junio de 2024 (5 noches) por importe de 572,18 €.
El sábado informe a la empresa Mediterranean Way que había un problema con la red de saneamiento.
El problema era que cuando se usaba el inodoro salía agua hacia arriba por el lavabo y fregadero de la cocina. Había una bomba detrás del inodoro para la recogida de agua y excrementos de inodoro, lavabo y ducha que iba a la bajante que estaba en el fregadero de la cocina.
Intente cancelar la reserva y me devolvían por 4 noches no disfrutadas 392,24 €.
El sábado 22 de junio Mediterranean Way cancelo la reserva en la web de Booking indicando que no me había presentado y había puesto en alquiler de nuevo el apartamento en la web.
La reserva la pague al 100% el 21 de junio a la entrega de llaves.
El sábado 22 de junio hable con Booking. Me abono 75 € por los inconvenientes pero no podía hacer más.
El domingo 23 de junio Mediterranean Way me cambio de apartamento.
No conseguí poner ninguna RESEÑA al haber sido cancelada la reserva por parte de Mediterranean Way en BOOKING.
Acabo de mirar de consulta si el apartamento tiene disponibilidad en Booking y pone:
"Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel en nuestra página"
El apartamento estaba gestionado por Mediterranean Way con una puntuación de los comentarios de la empresa: 7,6 en base a 1.336 comentarios de 123 alojamientos gestionados
Desconozco si los otros 122 alojamientos restantes de Mediterranean Way continúan en la web de Booking.
Reserve con mi esposo un apto en Francia atraves de Booking .
Al momento de realizar la reserva todo bien me enviaron mensaje que me enviarian los códigos de la caja de seguridad .el día del viaje me envían un mensaje que el apartamento no tenia caja de seguridad que se presentaria alguien a entregarme las llaves .
Cuando llegue al lugar envío un mensaje que si se presentaria la persona a entregar el apartamento me.dicen que en 10 min a los 10 min me envian un mensaje diciendomen que no me ven cuando estabamos en la puerta del apartamento empiezo a llamar al propietario y me apaga el movil.
Con un frío impresionante en la calle después de esperar dos horas nadie aparece ni responde pagamos un hotel y llamamos a Booking todos los días y lo único que saben decir esque sienten la situación que el caso lo está evaluado el supervisor.
Una de las operadoras me dice que el dueño dice que entre al apartamento pero que inmediatamente me quito las llaves y nos saco porque tenía sospechas de que yo iba a trabajar en su apartamento queeee este tipo es un ladrón le digo yo.
Por Dios entre en mi plataforma y vea todas las conversaciones y se dará cuenta que le dije 1000 veces al propietario estamos en la calle hace frío ladrón .
Aparte cogimos un hotel por la misma plataforma usted cre que si entro a un apartamento me voy a ir a pagar un hotel la.misma noche o que me van a sacar de un lugar después de pagarlo llamaría a la policía.
A todo esto la operadora de Booking me amenaza con que el dueño tiene la razón y que va le había dicho a la policía que yo era una trabajadora sexual le dije si contácteme con la.policia ya que lo que dice es una acusación muy grave me vio en la cama con 10 hombre tomó fotos videos o que esté.tipo está loco.
Lo peor son las amenazas por la.misma plataforma por estar llamando a reclamar mi dinero.
Que me.bloquearian solo por sospechas inventadas aparte la.tipa me.hablaba como si fuera yo lo peor
Definitivamente estás plataformas están llenas de ladrones siempre cojo apartamento que tenga 200 reseñas o así está tenía 1 reseña a lo que ya aprendí la lección no confiar en apartamentos con menos de 100 reseñas y no confiar en Booking.
Mi engaño fue con una habitación en mislata valencia, con la que me pongo en contacto con el propietario (editado moderación) y me dice de pagarle en persona 35e por una habitación con cama doble y me da las llaves, a la que llego a dormir me veo a ina persona durmiendo en el sofa entro a la habitación y me veo una lotera con un colchon viejo y sin sabanas, logicamente me voy y hablo con el tal (editado moderación) y me dice que es lo que hay, hablo con airbnb y me dice que al no tener ninguna prueva no pueden hacer nada pero que el dueño estara mas afectado por no devolverle las llaves y que tendra que cambiar la cerradura, manda huevos, espero que con esta publicación no le pase a nadie mas, gracias.
ç
Tendrias que haber hecho fotos como prueba.
Yo tengo 2 chalets en airbnb y tienes 24h para reclamar. Incluso si te sale algún mal rollo contactas con ellos para arreglarlo.
Pero claro hay cosas que se escapan a uno.
Fuemos 13 a Miami a un chalet de airbnb, cuando llegamos las toallas rotas, sabanas sucias etc. Era ya muy tarde de noche y estabamos con niños pequeños cansados. Arreglamos como pudimos poniendo nuestros pareos en la cama. La misma noche reclame, mande fotos etc.
Solo eran 3 noches en total. Muy dificil en fiestas encontrar algo para tanta gente.
El propietario la ultima noche nos dejo toallas etc delante la puerta media escondidas que ni vimos. Luego nos pedia de no poner una mala critica pk así le bajaron la categoria y me iba dar 100 dolares.
Yo ni caso, le meti un paquete de reseña diciendo la verdad, me llamo de todo malamente.
Airbnb me devolvio 400 dolares. Son muy estrictos en este tema.
Por esto un consejo, avisar, mandar fotos, y os podeis ir que airbnb os devuelve todo el dinero
Hola. Os cuento mi experiencia. Tengo una reserva con Airbnb para cuatro noches en Milán. Resulta que el ayuntamiento de Milán cobra un impuesto a los turistas por este tipo de hospedaje por noche. Total son 4,5 euros por persona y noche. Estos 18 euros por persona, somos tres (matrimonio y una hija menor de edad), te los cobra Airbnb desde el principio. Miro en la web del ayuntamiento de Milán y veo claramente que los menores de 18 años están exentos de pagar este impuesto. Llamo y escribo a Airbnb para pedir que me devuelvan esos 18 euros que han cobrado de forma indebida. Después de varios tiras y aflojas enviando incluso capturas de pantalla del ayuntamiento y dos días de cruce de mensajes, acaban de decirme que me devuelven esos 18 euros pero en un cupón para usos venideros en su plataforma. Les he dicho que de ninguna manera, que me devuelvan esa cantidad de igual forma que se pagó, mediante tarjeta de crédito. A lo que se han negado rotunda. Como tengo cancelación gratuita y Edreams me ofrece un descuento ya que les compré los vuelos a ellos, voy a cancelar porque es un abuso que cobren algo de forma ilegal, que si yo no digo nada se lo quedan y encima me den un cupón... Para mi ya se ha acabado Airbnb. Hasta nunca!!!
Hola. Os cuento mi experiencia. Tengo una reserva con Airbnb para cuatro noches en Milán. Resulta que el ayuntamiento de Milán cobra un impuesto a los turistas por este tipo de hospedaje por noche. Total son 4,5 euros por persona y noche. Estos 18 euros por persona, somos tres (matrimonio y una hija menor de edad), te los cobra Airbnb desde el principio. Miro en la web del ayuntamiento de Milán y veo claramente que los menores de 18 años están exentos de pagar este impuesto. Llamo y escribo a Airbnb para pedir que me devuelvan esos 18 euros que han cobrado de forma indebida. Después de varios tiras y aflojas enviando incluso capturas de pantalla del ayuntamiento y dos días de cruce de mensajes, acaban de decirme que me devuelven esos 18 euros pero en un cupón para usos venideros en su plataforma. Les he dicho que de ninguna manera, que me devuelvan esa cantidad de igual forma que se pagó, mediante tarjeta de crédito. A lo que se han negado rotunda. Como tengo cancelación gratuita y Edreams me ofrece un descuento ya que les compré los vuelos a ellos, voy a cancelar porque es un abuso que cobren algo de forma ilegal, que si yo no digo nada se lo quedan y encima me den un cupón... Para mi ya se ha acabado Airbnb. Hasta nunca!!!
Hola. Os cuento mi experiencia. Tengo una reserva con Airbnb para cuatro noches en Milán. Resulta que el ayuntamiento de Milán cobra un impuesto a los turistas por este tipo de hospedaje por noche. Total son 4,5 euros por persona y noche. Estos 18 euros por persona, somos tres (matrimonio y una hija menor de edad), te los cobra Airbnb desde el principio. Miro en la web del ayuntamiento de Milán y veo claramente que los menores de 18 años están exentos de pagar este impuesto. Llamo y escribo a Airbnb para pedir que me devuelvan esos 18 euros que han cobrado de forma indebida. Después de varios tiras y aflojas enviando incluso capturas de pantalla del ayuntamiento y dos días de cruce de mensajes, acaban de decirme que me devuelven esos 18 euros pero en un cupón para usos venideros en su plataforma. Les he dicho que de ninguna manera, que me devuelvan esa cantidad de igual forma que se pagó, mediante tarjeta de crédito. A lo que se han negado rotunda. Como tengo cancelación gratuita y Edreams me ofrece un descuento ya que les compré los vuelos a ellos, voy a cancelar porque es un abuso que cobren algo de forma ilegal, que si yo no digo nada se lo quedan y encima me den un cupón... Para mi ya se ha acabado Airbnb. Hasta nunca!!!
Mi experiencia con el alojamiento "Charme Citadin" en París y con el servicio de Booking.com ha sido una pesadilla. Reservé un apartamento privado de una habitación para disfrutar de un viaje tranquilo, pero al llegar, descubrí que el alojamiento no era privado: estaba compartido con un inquilino residente y otra pareja que también había alquilado pensando que sería privado. Compartíamos baños, cocina y salón, lo que contradecía completamente lo anunciado. Esto nos obligó a buscar otro alojamiento a última hora, incurriendo en gastos adicionales.
Lo peor de todo ha sido el servicio de atención al cliente de Booking.com. Tras exponer la situación y solicitar el reembolso completo, Booking contactó con el propietario, quien se negó a cualquier compensación. Como "solución", Booking solo me ofreció 35,5 € en su Monedero, algo totalmente insuficiente para cubrir los gastos de este desastre. A lo largo de todo el proceso, la falta de apoyo y resolución de Booking fue decepcionante, poniendo en duda su compromiso con el cliente. Además, Booking no me permite publicar una opinión sobre mi estancia en su plataforma, lo cual me parece inaceptable y pone en evidencia la falta de transparencia hacia otros usuarios.
Conclusión: Ni el propietario ni Booking cumplen con los estándares mínimos de veracidad y servicio. No recomiendo en absoluto este alojamiento, y mi experiencia con Booking me ha dejado claro que no puedo confiar en su plataforma para reservas importantes.
Además, me impiden publicar una opinión sobre la estancia. Ya he reclamado por teléfono, correo, chat, su página de resolución de conflictos y en la web del consumidor europeo. ¿Alguien sabe cómo hacer para que me hagan caso?
Pues tienes razón, en su anuncio no indica que es sólo una habitación y eso debería estar obligado informarlo. Pero hay muchas banderas rojas. La puntuación es un 6.2 bastante bajo, yo no reservo por menos de un 8. Al poner "chambre" en francés significa dormitorio. No sé cuando reservaste pero si lees los comentarios de otros clientes ya desde antes de julio indicaban que era una habitación compartida. Aún así booking y el propietario deberían indicarlo en la descripción .
Mi experiencia con el alojamiento "Charme Citadin" en París y con el servicio de Booking.com ha sido una pesadilla. Reservé un apartamento privado de una habitación para disfrutar de un viaje tranquilo, pero al llegar, descubrí que el alojamiento no era privado: estaba compartido con un inquilino residente y otra pareja que también había alquilado pensando que sería privado. Compartíamos baños, cocina y salón, lo que contradecía completamente lo anunciado. Esto nos obligó a buscar otro alojamiento a última hora, incurriendo en gastos adicionales.
Lo peor de todo ha sido el servicio de atención al cliente de Booking.com. Tras exponer la situación y solicitar el reembolso completo, Booking contactó con el propietario, quien se negó a cualquier compensación. Como "solución", Booking solo me ofreció 35,5 € en su Monedero, algo totalmente insuficiente para cubrir los gastos de este desastre. A lo largo de todo el proceso, la falta de apoyo y resolución de Booking fue decepcionante, poniendo en duda su compromiso con el cliente. Además, Booking no me permite publicar una opinión sobre mi estancia en su plataforma, lo cual me parece inaceptable y pone en evidencia la falta de transparencia hacia otros usuarios.
Conclusión: Ni el propietario ni Booking cumplen con los estándares mínimos de veracidad y servicio. No recomiendo en absoluto este alojamiento, y mi experiencia con Booking me ha dejado claro que no puedo confiar en su plataforma para reservas importantes.
Además, me impiden publicar una opinión sobre la estancia. Ya he reclamado por teléfono, correo, chat, su página de resolución de conflictos y en la web del consumidor europeo. ¿Alguien sabe cómo hacer para que me hagan caso?
Mi engaño fue con una habitación en mislata valencia, con la que me pongo en contacto con el propietario (editado moderación) y me dice de pagarle en persona 35e por una habitación con cama doble y me da las llaves, a la que llego a dormir me veo a ina persona durmiendo en el sofa entro a la habitación y me veo una lotera con un colchon viejo y sin sabanas, logicamente me voy y hablo con el tal (editado moderación) y me dice que es lo que hay, hablo con airbnb y me dice que al no tener ninguna prueva no pueden hacer nada pero que el dueño estara mas afectado por no devolverle las llaves y que tendra que cambiar la cerradura, manda huevos, espero que con esta publicación no le pase a nadie mas, gracias.
Intentaré resumir muchísimo. Cogí un apartamento en Hanói 17 noches por Expedia, el dueño me escribió fuera de los canales oficiales indicándome que o pagaba el doble de lo pagado o me dejaban en la calle. Expedia una y otra vez inventadose historias.
1a. Si no te dan respuesta mañana, escríbenos y mañana te reubicamos.
2a. Al día siguiente llamo y me dice otro operador " Sí, te dije que te reubicariamos pero no cuando". Tiene que ser 24h antes del viaje.
3a. 24h antes del viaje, me dicen que han hablado con reubicaciónes y que tiene que ser después del check in.
Imaginar el cabreo cuando te dicen que tienes que irte a Vietnam y esperar la hora de entreda para que te reubiquen.
Llega la hora del che in, estoy en el aeropuerto, el apartamento riéndose de mí, escribo a Expedia y... Sorpresa!!
4a. Empiezan a inventarse conceptos para justificar que sí, que tengo que pagar. Que es por limpieza y yo... 270e el hotel y 270e la limpieza?? Le paso captura de pantalla con el desglose de lo pagado y pone... 17€ de limpieza ya pagados.
5a. Pues entonces es de.... O de... O de .... Y yo... Así que se inventan un concepto no escrito y porqué sí y ahora que estoy en Hanói me decís que pague o que me quedo sin habitación.
6a. 2h más tarde, consigo que me cancelen y me devuelvan el dinero, ya son las 17h. Estoy en Vietnam y me encuentro tirado en la calle por mi operadora que ha visto que el precio para el mismo día a subido por lo que opta por dejarme tirado en otro país en vez de pagar su cagada y hacerse responsable de un engaño que hacía 8 días que estaba avisado y de que en 3 ocasiones indicaron que me reubicarian. Dan sensación de seguridad esperando que se arregle sólo, si no se arregla una nueva mentira y así sucesivamente hasta que ya no tienen remedio y no cumplen ni siquiera al final con su promesa.
Señores... Yo he cogido varios viajes con Expedía pero viendo en súper mal trato que me han dado durante muchísimos días, operadores que les permiten mentir e inventarse cualquier historia para poder cortar la conversación.
Ah!! Y que olvidaros de hablar por teléfono!! Es una máquina con guión y NO es posible hablar con una persona. Con personas sólo se puede chatear y con traductor pues no hablan Español.
He viajado muchísimo, por toda Europa, reservando apartamentos con Airbnb y con Booking. Nunca he tenido ningún problema, hasta ayer. En diciembre reservé un apartamento en Edimburgo para esta semana (suelo ser muy previsora). La estancia empezaba el lunes 12 de agosto. Hablé con la propietaria en su momento, todo muy bien. A la 1 de la madrugada del día de entrada, recibo un mensaje de la propietaria, diciendo que cancelaba la reserva. Menos mal que no tenía vuelo hasta por la tarde, porque me llega a pasar ya en Edimburgo con mi marido y mis tres hijos en la calle e igual me infarto (mi hijo el pequeño, de 13 años, decía que sí tendríamos dónde dormir porque íbamos a estar en el hospital porque a él le iba a dar algo). La ayuda al cliente de Booking es malísima, te dicen que te contestarán en menos de 24 horas, ¡no tenía 24 horas! Llamé por teléfono, más de media hora para que te coja alguien. La primera que me atendió, que lo entendía, que Booking me iba a dar una solución. Qué primero tenía que hablar con la propietaria porque ella no tenían constancia de nada y que luego me dirían. Para este proceso, según el protocolo de Booking tienen 45 minutos. Por fin, me llegó un email, que, efectivamente, está cancelado, qué busque otra cosa y que Booking me da, cuando termine mi estancia, hasta 51 libras porque entienden que el alojamiento será más caro. ¡Encima, riéndose de mí! Volví a llamar, otra media hora para que se pusiera alguien, cuando lo pongo al día, me dice que mande un email con lo que le estoy contando. Mando el email y, casualidad, la llamada se corta. No recibí ninguna llamada por su parte, aunque la conversación se había quedado a medias. Ninguna respuesta al email. Volví a llamar, después de media hora, en cuanto cogieron, se volvió a cortar. Ninguna devolución de llamada. Volví a llamar, por fin me cogió alguien y se mantuvo la conversación. Le dije que entendía que la culpa no era de Booking pero que si yo reservo con ellos, ellos me tienen que dar la solución. Me contestó que él me buscaría otro alojamiento similar y que Booking me daría toda la diferencia pero a la vuelta (¿y si yo no tengo tanto dinero? Porque la devolución del alojamiento anterior todavía no estaba en mi cuenta). ¡Por fin! Pues no. El alojamiento que me encontró, de Airbnb, que todavía sigo flipando con eso, no valía lo que decía en su anuncio. Contesté al mensaje de Booking diciendo que era más dinero, que Booking me tendría que pagar toda la diferencia y la respuesta del sistema es que me contestarían en menos de 24 horas ¡Pero si eran las 13:00 y yo cogía el vuelo a las 17:40! Al final, el de Airbnb se estaba intentando aprovechar, y me subía el precio de manera exhorbitada. Volví a buscar en Booking y conseguí un alojamiento por 1500 euros más de lo que contraté en diciembre. ¿Cómo hago para que Booking me pague toda la diferencia?
Hay que estar muy atento cuando se trata de apartamentos o similares, muchas veces uno no se fija y es con claves y casilleros, y si es así tener esos datos antes de llegar allí, que después en la puerta tener que andar llamando y localizando....
Una vez en Alemania metí la clave en un buzón donde supuestamente estaba la llave de mi habitación… y resultó que llave no abría, era de otra puerta No veas el follón.
Con eso ya tuve bastante; si no veo “recepción 24 horas” o al menos un sistema 100% electrónico para entrar sin el horario es más limitado, yo paso del tema.