Este ha sido mi quinto crucero y segundo y último con Pullmantur
Contrate una cabina interior superior y me encuentro con una cabina llena de ruidos de los motores en la que es imposible permanecer,después de dar mi queja me ofrecen un camarote exterior en la cubierta 8, justo encima del salon rendez vouz donde es imposible conciliar el sueño dado el alto sonido de la música que normalmente no cesa hasta las 2 de la madrugada y el retumbar de la cama a causa de los altavoces. Debido al cambio de itinerario,por huelga en Francia,que asumo, Pullmantur oferta unas excursiones desde el puerto de Calais (a Bulogne,Lille...) que en cuestion de horas eliminan para ofertar Paris o Brujas,que supongo les sale más rentable recaudatoriamente, con lo que me encontré con un día colgado.
Debido a realizar inventario todas las tiendas permanecieron cerradas durante el crucero.
Hubo un solo camarero de habitaciones para 26 camarotes,por lo que la limpieza muchos días brillo por su ausencia,a pesar de su esfuerzo.
Armarios de cabina sin una sola estantería donde colocar la ropa. La animación muy pobre, aunque los espectáculos no estuvieron mal.
A los dos días me encuentro con una avería por estar atascado el wc en el baño,en la que empieza a inundarse, lleno de porqueria. Después de 5 notificaciones en las que en algunas de ellas el trato recibido por el personal de recepción ha sido prepotente y un tanto chulesco y miles de excusas( que era una averia general,que nunca habian tardado tanto en arreglarse)y 6 horas sin poder utilizar el cuarto de baño,a las 24:00 h.me solventan el problema; a los dos días de esto me preguntan desde recepción si ya esta solucionado este tema, a los dos días????? Para rematar mi malestar me encuentro que debido a un problema ajeno a mi, por las excursiones que ofertaron a Londres, que yo no contraté,salimos de Southampton casi 5 horas más tarde, mi desembarco en Bilbao se retrasa 3 horas,más el tiempo que tuvimos que esperar para desembarcar, (al final llegamos a Bilbao a las 11:30h y hasta las 16:15h no pudimos bajar, de nuevo mil excusas) causándome un perjuicio que afectó al traslado a mi ciudad tanto en tiempo como económicamente. Muchísimos pasajeros perdieron vuelos, trenes...para su regreso.
Repeti con Pullmantur por el grato recuerdo del otro crucero que realizamos en el Zenit, pero sinceramente este será mi último crucero con esta compañia, me voy con un gran malestar y la sensacion de haber perdido mi tiempo y mi dinero. Lo mejor la compañía, y las nuevas amistades y para ser justos el itinerario, estuvo bien. Nunca más con Pullmantur.
Acabo de finalizar mi 5º viaje con Pullmantur en el m/v Monarch y por supuesto sera el ultimo con esta compañia (antes fueron m/v Pacific, Holiday Dream, Blue Moon y Zenith.
Mi ultima experiencia con esta empresa ha sido en el Monarch, fiordos de Noruega saliendo el 23 de Julio 2016 desde Trondheim - Alesund - Olden - Flaam - Bergen - Stavanger.
1.- Los camarotes que ellos llaman de lujo en la cubierta 9 exteriores han sido modificados, dejandoles sin frigorifico, elemento indispensable si se necesita tomar medicamentos que precisan mantenimiento en frio; en mi camarote 9528 no tenia una banqueta para sentarse delante del tocador donde esta la conexion para conectar con internet (tuve que pedir una banqueta y me fue amablemente ofrecida por la camarera al tercer dia, sustrayendola de otro camarote).
2.- La sintonizacion de señal de TV satelite es obsoleta y no funciona cuando el barco esta en movimiento, por lo tanto preparense a estar todo el tiempo a bordo sin noticias de TV1 o 24h ni tampoco ninguna otra, le daran cualquier excusa por el movimiento de la nave, pero esto no es cierto ya que cualquier otra compañia de cruceros ofrece este servicio constantemente en cualquier circunstancia que se encuentre el buque.
3.- Los shows que ofrece en el teatro, son de escasa calidad, pesados de aguantar y peores que los de cualquier caseta de feria, la gente comienza a desfilar a los 15 minutos del inicio, saliendose del teatro.
4.- El catering que ofrece es repetitivo, de baja calidad y de condimentacion rudimentaria, comparado con las otras navieras que conozco esta vez ha sido la peor experiencia.
5.- El barco ofrece el "all inclusive" pero este todo incluido quiere decir que el agua debe pagarse como extra, sopena de tomarla del grifo.
6.- El buque no dispone de ninguna pantalla donde se informe de la situacion del buque navegando, lo cual hace que nunca sepamos donde estamos realmente, cosa que en otras navieras lo ofrece en diferentes cubiertas.
7.- La parte positiva es su personal, muy amable y servicial si se les solicita algun servicio, tanto el personal de cabinas, como restaurantes y bares.
Es una verdadera lastima que no se preste un poco mas de atencion a los fallos que he comentado, que no seria costoso evitar con una inversion minima, justo da la sensacion que este buque lo estuvieran preparando para su desguace, lo siento pero asi es.