Tu no has hecho nada mal. Me solidarizo contigo, esta agencia no sabe lo que venden. Son un [editado moderacion]. Lo de los guias es alucinante no se de donde los sacan. Te entiendo perfectamente porque a nosotros nos hicieron lo mismo. No te olvides que puedes reclamar por via legal a la oficina de turismo. Y si quieres que tu opinión llegue a mucha gente las opiniones en tripadvisor son muy visibles.
Bienvenido al club de los damnificados por viatges tuareg.
Lo siento por ti.
Un saludo!
Gracias por el mensaje y tu apoyo. De que localidad es la oficina de turismo donde presentar la reclamación? Barcelona?.
Tu no has hecho nada mal. Me solidarizo contigo, esta agencia no sabe lo que venden. Son un [editado moderacion]. Lo de los guias es alucinante no se de donde los sacan. Te entiendo perfectamente porque a nosotros nos hicieron lo mismo. No te olvides que puedes reclamar por via legal a la oficina de turismo. Y si quieres que tu opinión llegue a mucha gente las opiniones en tripadvisor son muy visibles.
Bienvenido al club de los damnificados por viatges tuareg.
Lo siento por ti.
Un saludo!
Con esta experiencia lo que hemos aprendido es que no hay que dar nada por supuesto y que las cosas queden muy claras antes de empezar ningún viaje organizado, que en teoría se pide organizado para evitar estas sorpresas.
totalmente de acuerdo...
no dar nada por supuesto y recabar toda la información disponible a nuestro alcance, que es mucha es algo imprescindible no sólo en un viaje organizado sino en cualquier tarea que emprendamos en la vida...y aún así, eso no es garantía de nada
por cierto y como curiosidad es interesante ver las cotizaciones que dan esta gente
Puestos a comparar aqui sale mucho mas económico que con cualquiera de los tres ejemplos jejejejeje que vaya tres ejemplitos… Abercombiekent….eso es lujo total….
Invertir un dineral en un viaje tampoco te garantiza que vaya a salir perfecto….
Con esta experiencia lo que hemos aprendido es que no hay que dar nada por supuesto y que las cosas queden muy claras antes de empezar ningún viaje organizado, que en teoría se pide organizado para evitar estas sorpresas.
totalmente de acuerdo...
no dar nada por supuesto y recabar toda la información disponible a nuestro alcance, que es mucha es algo imprescindible no sólo en un viaje organizado sino en cualquier tarea que emprendamos en la vida...y aún así, eso no es garantía de nada
por cierto y como curiosidad es interesante ver las cotizaciones que dan esta gente
Si alquilas un coche un día sí, no se cuánto costara si lo alquilas para muchos días, de todas formas fueron 3280€ por cada uno, 6560€ los dos, y el "guía" nos dijo que por 1500$ ellos hacían el tour pidiéndoselo a ellos directamente, esta claro que la agencia de aqui tiene que ganar dinero, por eso el tema de que pidiéramos que nos trasladasen al último campamento y nos pidieran la misma cantidad que ellos cobran por un tour completo.
Cuesta mucho ahorrar ese dinero para que luego estés deseando que se terminen las vacaciones y volver a trabajar .
Los dos siempre que hemos podido hemos viajado, ya que nos encanta, y nunca nos había pasado algo ni parecido.
Con esta experiencia lo que hemos aprendido es que no hay que dar nada por supuesto y que las cosas queden muy claras antes de empezar ningún viaje organizado, que en teoría se pide organizado para evitar estas sorpresas.
Nosotros hemos expuesto nuestra experiencia, no estamos diciendo que a otras personas no le haya gustado. Podemos entender muchas circunstancias que ocurren en los viajes, pero lo peor es que la agencia después de llamar (desde Mongolia) no nos ayudó y nos sentimos indefensos sin poder hacer nada.
Esto lo hacemos para que gente se asegure de con quien viaja y no tenga una sorpresa.
no, si no se duda de eso...
pero a ver releyendo tus mensajes
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Servicios Incluidos
Vuelos internacionales
Vuelo doméstico
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
Alojamiento en hotel en Ulan Bator con desayuno incluido
Alojamiento en Gers el resto de la ruta en régimen de pensión completa
Entradas a los Parques Nacionales
Entrada al Festival Naadam
Transporte en furgoneta adaptada 4x4
Guía de habla castellana
Seguro de Viaje
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viaje de 3280€
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El destino no es problema, hay otras agencias que ofrecen vehículos en condiciones para este tipo de carreteras.
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(el alquiler de un coche 4x4 en condiciones esta entre 200-300 dólares diarios).
coche 14 días x 250 dólares 3750 dólares sólo de alquiler de coche "en condiciones"...
Uff… no te creas que por llevar un vehiculo nuevo los baches no los sientes…. A veces la comodidad del trayecto , depende mas del conductor que del vehículo ….
Estos malos sabores de boca se pasan pensando y preparando el próximo viaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es un viaje recomendable para gente problemas de espalda. Eso precisamente es una de las cosas de las que nos quejamos, cuando llamamos se le aviso de este problema y nos dijeron que había ningún problema con los vehículos, que solo eran un poco incomodos. Para un viaje de 3280€ (todo un año ahorrando).
El destino no es problema, hay otras agencias que ofrecen vehículos en condiciones para este tipo de carreteras.
Mi impresion es que cuando uno contrata un viaje por Mongolia en campamentos, las condiciones son lo esperable en un viaje por naturaleza, trayectos por pistas etc. ..Si como el mayor problema parece ser que fue el mal estado del vehiculo, un vehiculo en mejor estado hubiera hecho algo mas confortable el camino pero en ningun caso creo que ese tipo de recorrido sea recomendable para alguien con problemas de espalda. Y estos casos corresponde a cada uno, y no a la agencia, ver sus limitaciones, capacidades y aptitudes fisicas y valorar si se esta capacitado para aguantar sin problemas un viaje de estas caraceristicas.
Espero que ya esteis recuperados de los problemas fisicos, y que estos problemas no os hayan distraido de lo mas importante, que es disfrutar del viaje, de los lugares y sobre todo de la gente que os encontrasteis por el camino.
Eso lo sabíamos, precisamente por eso el tema del vehículo era tan importante. Al final del video se puede ver que en el aparcamiento de uno de los campamentos los únicos vehículos de ese estilo eran los nuestros.
Hasta en la carreteras asfaltadas (las pocas que existían) el coche se movía
Esto lo hacemos para que gente se asegure de con quien viaja y no tenga una sorpresa.
lo que a mí me parece muy claro, sin entrar a valorar la actuación de la agencia -no me corresponde a mí y seguramente ya te habrás asesorado legalmente- es que te equivocaste de destino, ....y eso no es atribuible a la agencia...
no parece que haya muchas autopistas de 4 carriles por sentido en la zona...
...nada, nosotros lo que necesitábamos eran soluciones durante el tour.
Nos ha faltado pasarnos por vuestras oficinas, lo pensamos, pero era prioritario acudir al hospital.
En fin! Tu discurso recurrente no ha logrado convencernos.
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Servicios Incluidos
Vuelos internacionales
Vuelo doméstico
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
Alojamiento en hotel en Ulan Bator con desayuno incluido
Alojamiento en Gers el resto de la ruta en régimen de pensión completa
Entradas a los Parques Nacionales
Entrada al Festival Naadam
Transporte en furgoneta adaptada 4x4
Guía de habla castellana
Seguro de Viaje
Servicios NO Incluidos
Tasas aéreas
Bebidas / Extras personales y cualquier servicio no especificado en programa.
Visado (se realiza a la llegada)
Cualquier otro concepto no indicado como incluido
Documentación Necesaria
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de dejar el país visitado. Los pasajeros de nacionalidad Española están exentos de visados si la visita no excede de 30 días.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Independents & Trekkings se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página Web.
Sanidad
No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar al país. La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Seguro
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 45 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que este se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.
Visitas
El orden de las visitas y excursiones se pueden ver alteradas en función del estado de la carretera, horarios aéreos, del clima… Si algunas visitas y/o excursiones no pudieran realizarse por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, se intentarán sustituir dentro de las posibilidades y a criterio del guía.
Transporte Aéreo, Ferroviario y Terrestre
En el caso de que las compañías de transporte modifiquen el itinerario o los horarios, así como los traslados por carretera sufran retrasos o cancelaciones, ocasionados por condiciones climatológicas adversas, huelgas, o por cualquier otro motivo, antes o durante el viaje, Viatges Independents & Trekkings hará todo lo que esté en su mano para paliar los efectos negativos que esto suponga, pero, no podrá asumir responsabilidades de terceros.
Cancelaciones
En caso de cancelación por parte... Leer más ...
La primera pregunta que se hace un operador al trabajar en el país de Mongolia tiene relación con el transporte: ¿Furgonetas 4x4 rusas ó modernos 4x4 japoneses? La diferencia es considerable en lo relativo al precio y también en lo relativo a prestaciones.
Nosotros en Viatges Tuareg optamos por las furgonetas 4x4: Con ocupaciones de 4 o 5 pasajeros ofrecen la comodidad necesaria para un viaje satisfactorio, son fiables y, sobre todo, pueden repararse in situ por cualquier mecánico, factor importante que no sucede con los vehículos electrónicos de última generación.
Para evitar malentendidos, así se especifica en la información pre-viaje, incluyendo un apartado (Transportes) en el que se indica las limitaciones relativas al confort de estos vehículos.
Dicho esto, estamos verificando los problemas que pudo tener el vehículo en el que viajaban los (editado moderación), que aparte de los habituales recalentamientos se centran en la rotura del respaldo de un asiento durante 200 km. Nos consta que se les ofreció la posibilidad de cambiar a otro vehículo que efectuaba la ruta, pero prefirieron continuar en ese.
Generalizar en la manera en que lo hacen no se ajusta en absoluto a la realidad. Mongolia es uno de nuestros destinos favoritos y cualquiera puede leer en nuestra página web (tuaregviatges.es) las opiniones de otros viajeros que realizaron satisfactoriamente el mismo viaje con anterioridad.
Hola ViajeroTuareg
he editado la parte del mensaje que contiene datos privados
En nuestros viajes siempre informamos previamente de todos los detalles y características del mismo para que cada cliente pueda tomar una decisión informada sobre el servicio que va a contratar. Indicamos el tipo de alojamiento, el nivel de dificultad o exigencia física que puede tener una ruta, damos consejos sanitarios, informamos del tipo de transporte más oportuno y detallamos el día a día del viaje, entre otros aspectos.
Lógicamente pueden haber incidencias o imprevistos que nuestros representantes en el destino tratan de subsanar con diligencia y profesionalidad.
Al finalizar un viaje, cada uno de los integrantes del mismo reciben un cuestionario para valorar el servicio y expresar su opinión. Leemos detenidamente y valoramos cada una de las aportaciones recibidas, pues nos permiten implementar mejoras en nuestras rutas y así incrementar el grado de satisfacción de futuros viajeros.
Igualmente mantenemos abierta la comunicación en todo momento a través de nuestro correo electrónico y líneas telefónicas. Y por supuesto, en nuestras oficinas todo el mundo es bienvenido.
P.D. según las normas del foro:
6) Los usuarios se abstendrán de publicar sin autorización datos personales de terceros, salvo los de público conocimiento.
...sobre cómo van a ser las condiciones viaje en el lugar al que se pretende viajar.
Por alusiones :
No sabemos cómo dirigirnos a ti, aunque tú te has tomado la libertad de publicar nuestros apellidos sin nuestro consentimiento. Pero en cualquier caso nos parece representativo que te preocupes en corroborar si el motor de los coches se recalentaba y en ningún momento te hayas preocupado por nuestro estado de salud. Esto demuestra que lo único que os interesa es vender. Y no os importa la salud y satisfacción de vuestros clientes.
En ningún momento informáis al cliente del modelo de vehículo que habéis elegido. Lo único que ponéis en la documentación del viaje es que es un 4x4 adaptado. Por el precio del viaje, 3280 Euros , ni se nos pasó por la cabeza que fueran a ser los más precarios en cuanto a comodidad y seguridad. De todas formas si viajar con un 4x4 japonés incrementa el precio del viaje, creo que debería de tener la opción de decidir por mí mismo como quiero viajar, y no tener que hacerlo con el modelo que le interesa a tu agencia, o que a ti te parezca cómodo. En este caso hubiera elegido otra agencia u otro destino.
Respecto a que los 4x4 japoneses al tener tanta electrónica son más difíciles de reparar, te doy la razón, pero con un buen mantenimiento no pasaría, no estamos diciendo en ir un coche ultimo modelos (de los cuales vimos) nos referimos a no ir en un coche de los años 60, si los coches fuesen de hace 10 años la gente viajaría mucho más cómoda y disfrutaría del viaje (no como nosotros), de echo todos los turista ingleses, franceses, alemanes…. iban con estos coches 4x4 japoneses que según tú se estropean mucho.
En la documentación remitida por viatges tuareg del viaje solo se especifica “furgoneta 4x4 adaptada” lo cual abre un amplio abanico de posibilidades y no hace referencia en ningún caso a la comodidad de estas, ni a las medidas de seguridad de estas (ni un mísero cinturón de seguridad).
Ese es el resumen de las cosas que nos pasaron pero te lo voy a especificar más:
- Sobrecalentamiento
- Rotura del respaldo, lo que nos obligó a viajar 300KM sin respaldo y teniendo grabes problemas para poder sujetarnos para no darnos golpes en el coche.
- Cambio de pedales: durante una parada vimos como los conductores cambiaban un pedal de uno de los coches (freno acelerador o embrague) suponemos que era el embrague ya que las marchas no le entraban.
- Parada en medio del camino debido a un problema con la bomba de la gasolina, o eso nos dijeron, costo 2 horas de reparar.
- Muchas veces el conductor/mecánico cuando parábamos se dedicaba a ver el motor, lo cual era bastante preocupante.
- Falta de cinturones de seguridad, lo cual hacia que tuviésemos que ir sueltos por el coche e intentando agarrarnos a cualquier cosa que pudiésemos
- Con los reposacabezas teníamos que ir cambiándolos de sitio ya que estaban justos, de echo el primer día fuimos sin ellos.
- La caja de herramientas que estaba debajo del asiento se soltaba e iba dando golpes, lo cual podría haber causado un problema ya que cuando nos tocaba en fila de asientos de atrás teníamos poner los pies justo desde donde se soltó.
- Uno de los coches estuvo a punto de volcar cuando estábamos subiendo un puerto de montaña.
- Vimos que le ponían Coca-Cola al motor o eso parecía ya que cuando empezamos a grabar se pusieron delante para no pudiésemos grabarlo.
- El coche perdía líquidos (no sabemos que era)
- El deposito perdía... Leer más ...
La primera pregunta que se hace un operador al trabajar en el país de Mongolia tiene relación con el transporte: ¿Furgonetas 4x4 rusas ó modernos 4x4 japoneses? La diferencia es considerable en lo relativo al precio y también en lo relativo a prestaciones.
Nosotros en Viatges Tuareg optamos por las furgonetas 4x4: Con ocupaciones de 4 o 5 pasajeros ofrecen la comodidad necesaria para un viaje satisfactorio, son fiables y, sobre todo, pueden repararse in situ por cualquier mecánico, factor importante que no sucede con los vehículos electrónicos de última generación.
Para evitar malentendidos, así se especifica en la información pre-viaje, incluyendo un apartado (Transportes) en el que se indica las limitaciones relativas al confort de estos vehículos.
Dicho esto, estamos verificando los problemas que pudo tener el vehículo en el que viajaban los (editado moderación), que aparte de los habituales recalentamientos se centran en la rotura del respaldo de un asiento durante 200 km. Nos consta que se les ofreció la posibilidad de cambiar a otro vehículo que efectuaba la ruta, pero prefirieron continuar en ese.
Generalizar en la manera en que lo hacen no se ajusta en absoluto a la realidad. Mongolia es uno de nuestros destinos favoritos y cualquiera puede leer en nuestra página web (tuaregviatges.es) las opiniones de otros viajeros que realizaron satisfactoriamente el mismo viaje con anterioridad.