Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Atlántico
: Pacifico
: Pacifico
: Pacifico
Galería de Fotos

Salud-Health Chinches en Costa Smeralda - Cruceros ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p82 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1176 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Guille93874
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-11-2025
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Chinches en Costa Smeralda - Cruceros

Publicado:
Hola a todos
Acabo de volver de un recorrido por el mediterráneo en Costa Smeralda con mi familia. Todo bastante bien hasta que identificamos picaduras en nuestro cuerpo y encontramos chinches en la habitación.
A partir de ese momento, la experiencia fue un desastre. Horas esperando y discutiendo con recepción, falta de información y protocolo inexistente ya que cada miembro de la tripulación daba instrucciones distintas. Finalmente mandaron a alguien que comprobó que había insectos y nos dieron otro camarote - y una botella de vino, como si eso fuese lo que necesitas cuando tu familia tiene picaduras y chinches en el equipaje.
Mención especial al desastroso servicio médico del barco, que no está entrenado en ayudar al paciente sino en quitar importancia al asunto. Al acudir con picaduras y fotografías de los insectos en el camarote, la respuesta desde la recepcionista hasta los médicos y las enfermeras fue "es que eres de ciudad, eso es un chinche y en ningún caso puede picar" o "las picaduras pueden tener muchas causas", cuando un dermatólogo y un médico de cabecera españoles diagnosticaron chinches inmediatamente. Lo único en lo que no falló el servicio médico es en cobrar 100€ por la consulta.
Estamos preparando la correspondiente denuncia, por si alguien en este foro tiene alguna experiencia similar y puede aportar algo, o se quiere sumar.
No creo que esto sea habitual pero hay mensajes en redes sociales relatando experiencias similares en Costa Smeralda hace pocos meses, como por ejemplo
Como consejo, revisad bien el camarote al entrar, cabecero (polipiel) y tejidos sobre todo, porque si tenéis la mala suerte de tener chinches en la habitación se os puede arruinar la experiencia, o mucho peor, os los podéis llevar a casa. Un olor fuerte también indica presencia de estos insectos.

Adicionalmente recordar que Costa Cruceros pertenece a Carnival, que también tiene muchas reseñas en la web por chinches en camarotes y gestión pésima de las mismas.

Tamaño: 76.55 KB
Visto: 87 veces
Chinches en Costa Smeralda - Cruceros 0
Chinches en Costa Smeralda - Cruceros 0

Tamaño: 68.02 KB
Visto: 77 veces
Chinches en Costa Smeralda - Cruceros 1
Chinches en Costa Smeralda - Cruceros 1

Tamaño: 53.05 KB
Visto: 64 veces
Chinches en Costa Smeralda - Cruceros 2
Chinches en Costa Smeralda - Cruceros 2
⬆️ Arriba Guille93874
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18879
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chinches en Costa

Publicado:
Guille93874, traslado tu mensaje al foro de Denuncias y Malas Experiencias, que es el adecuado.

Lamento tu mala experiencia

Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009
Mensajes: 1730

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chinches en Costa

Publicado:
Buenos días.
Por si os sirve de ayuda, el insecto que aparece en la primera foto que aporta el compañero es lo que se llama vulgarmente chinche hedionda. Esas no pican, ni muerden, no son peligrosas para nada. El único problema es que si les molestas o se sienten amenazadas, sueltan un líquido que huele fatal, como las mofetas.
Las que pican son las conocidas como chinches de cama, son distintas, más pequeñas.
Lo digo por si queréis aportar fotografías como prueba para presentar queja por las picaduras, no uséis la primera, porque os dirán que es imposible.
La segunda fotografía no la veo muy bien, y no tengo claro si puede ser chinche de las que pican o no.
Un saludo.
⬆️ Arriba ElanorH12
Compartir:

Imagen: Guille93874
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-11-2025
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chinches en Costa

Publicado:
Hola Luna-llena, gracias por la gestión, si este es el sitio adecuado pues perfecto.
ElanorH12, a mí se me parece bastante a un chinche grande, pero tengo muchas más fotos. Muchas gracias por el consejo. Desde luego en el camarote olía mal, por eso lo indiqué como pista por si alguien detecta olor que revise con cuidado.
⬆️ Arriba Guille93874
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97852
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chinches en Costa

Publicado:
Guille93874 Escribió:
Hola Luna-llena, gracias por la gestión, si este es el sitio adecuado pues perfecto.
ElanorH12, a mí se me parece bastante a un chinche grande, pero tengo muchas más fotos. Muchas gracias por el consejo. Desde luego en el camarote olía mal, por eso lo indiqué como pista por si alguien detecta olor que revise con cuidado.

Si, la grande sale muy bien, pero las picaduras son de otra especie, mucho mas pequeñas y que probablemente estaban en las sabanas.
Por eso, si vas a reclamar por picaduras, mejor busca de las pequeñas.
La grande por suciedad y mal olor.

Siento tu mala experiencia.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1978 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1176 Lecturas - Última modificación: 17/11/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Indico

Indico

Indico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube