Buenos días, tengo programado un viaje a Sudáfrica para agosto-septiembre del año que viene, con entrada por CPT y salida por Johannesburgo. Viajo con mis hijos de 11 y 14 años.
Tras consultar multitud de blogs, foros, etc...he diseñado este plan de ruta, a ver si pudierais darme vuestra opinión experta al respecto:
20/8: Llegada a mediodía a CPT.
21/8: CPT (Table Mountain y algo de centro).
22/8: CPT (Península)
23/8: CPT-Hermanus. Noche Hermanus
24/8: Hermanus-De Hoop (me saltaría Agulhas, pienso que no aportará nada diferente). Noche en Swellendam o Riversdale (¿mejor este último para ganar tiempo al día siguiente?).
25/8: Noche en Plettenberg Bay. Por el camino visitar Kysna o Wilderness, para llegar pronto a Plettenberg Bay y poder visitar Robberg.
26/8: Noche cerca aeropuerto Port Elizabeth. Por el camino, visitar Nature's Valley y Tsitsikama (puentes colgantes).
27/8: A las 8.15h vuelo a Durban. Coger coche y directo a Sta Lucia. Tarde en Isimangaliso. Noche en Sta. Lucia.
28/8: Tour hipopotamos que finaliza sobre las 11h. Conducir hasta Ndlovu camp (Hlane Park). Calculo llegar aprox a las 15h. Noche Ndlovu Camp.
29/8: Hlane park y noche en Ndlovu Camp. Podríamos salir a Kruger este mismo día, pero creo que tras tantos días de cambio de alojamiento nos va a apetecer frenar un poco el ritmo.
30/8: Desplazamiento a Kruger y noche en Lower Sabie.
31/8: Noche en Lower Sabie
1/9: Noche en Satara
2/9: Noche en Satara. Visita Olifants y alrededores.
3/9: Noche en Graskop/Pilgrim's (saliendo por Orpen, luego Three Rondavels, etc). Aquí dejo abierta posibilidad de cambiar este plan por el de continuar en el Kruger y dormir cerca de Melalane Gate, dependerá como lleven los niños el asunto.
4/9: Salida avión desde Johann a las 19.10h.
¿Como veis el planteamiento? Tengo la duda de si dar un día más a GR, sacrificando la Panorama Route. Aunque preferiría dejarlo así, ya que me encaja entrar por Crocodile Gate el día 30/8 y salir por Orpen el 3/9 (para no repetir conducción hasta el Sur).
Soy consciente que en GR omito muchas cosas, pero con los niños, prefiero hacer como mucho un par de visitas cada día (una por la mañana y otra por la tarde, contando que sobre las 18h ya anochecerá).
Oudtshoorn también lo he descartado, ya que aunque los paisajes desérticos me encantan, creo (quizás equivocadamente) que le añadirá bastantes horas de coche al viaje y no iríamos a las cuevas ni granjas de avestruces. En general, creo que no hay ningún día que se pueda hacer pesado en coche (los que más, pienso que serían la llegada a Hlane y la vuelta desde Graskop).
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
Un saludo y gracias!
En mi modesta opinión , con las consideraciones que planteas, la ruta esta francamente bien diseñada.
Desconozco todo lo de Durban xk no fui. Eso lo cambiamos por Cataratas Victoria. Hicimos una semana mas, pero voy al grano.
CPT: Ok, bien hecho, xk puedes cambiar el día si Table esta nublado.
De las mejores zonas de la Garden es de CPT a Hermanus, Genial. Aquí madruga y dale tiempo.
Estuve durmiendo en Swelendam. No mata. El otro lugar no te puedo decir,
Robberg es imprescindible. Kysna pues bueno, las ostras y Wilderness pues a mi tampoco me mato.
Al lado de Plett , tienes el birds of even, me lo recomendo el del alojamiento, no lo tenia anotado y me encanto. No confundir con Gardens of Even, que no vale... Leer más ...
Buenos días, tengo programado un viaje a Sudáfrica para agosto-septiembre del año que viene, con entrada por CPT y salida por Johannesburgo. Viajo con mis hijos de 11 y 14 años.
Tras consultar multitud de blogs, foros, etc...he diseñado este plan de ruta, a ver si pudierais darme vuestra opinión experta al respecto:
20/8: Llegada a mediodía a CPT.
21/8: CPT (Table Mountain y algo de centro).
22/8: CPT (Península)
23/8: CPT-Hermanus. Noche Hermanus
24/8: Hermanus-De Hoop (me saltaría Agulhas, pienso que no aportará nada diferente). Noche en Swellendam o Riversdale (¿mejor este último para ganar tiempo al día siguiente?).
25/8: Noche en Plettenberg Bay. Por el camino visitar Kysna o Wilderness, para llegar pronto a Plettenberg Bay y poder visitar Robberg.
26/8: Noche cerca aeropuerto Port Elizabeth. Por el camino, visitar Nature's Valley y Tsitsikama (puentes colgantes).
27/8: A las 8.15h vuelo a Durban. Coger coche y directo a Sta Lucia. Tarde en Isimangaliso. Noche en Sta. Lucia.
28/8: Tour hipopotamos que finaliza sobre las 11h. Conducir hasta Ndlovu camp (Hlane Park). Calculo llegar aprox a las 15h. Noche Ndlovu Camp.
29/8: Hlane park y noche en Ndlovu Camp. Podríamos salir a Kruger este mismo día, pero creo que tras tantos días de cambio de alojamiento nos va a apetecer frenar un poco el ritmo.
30/8: Desplazamiento a Kruger y noche en Lower Sabie.
31/8: Noche en Lower Sabie
1/9: Noche en Satara
2/9: Noche en Satara. Visita Olifants y alrededores.
3/9: Noche en Graskop/Pilgrim's (saliendo por Orpen, luego Three Rondavels, etc). Aquí dejo abierta posibilidad de cambiar este plan por el de continuar en el Kruger y dormir cerca de Melalane Gate, dependerá como lleven los niños el asunto.
4/9: Salida avión desde Johann a las 19.10h.
¿Como veis el planteamiento? Tengo la duda de si dar un día más a GR, sacrificando la Panorama Route. Aunque preferiría dejarlo así, ya que me encaja entrar por Crocodile Gate el día 30/8 y salir por Orpen el 3/9 (para no repetir conducción hasta el Sur).
Soy consciente que en GR omito muchas cosas, pero con los niños, prefiero hacer como mucho un par de visitas cada día (una por la mañana y otra por la tarde, contando que sobre las 18h ya anochecerá).
Oudtshoorn también lo he descartado, ya que aunque los paisajes desérticos me encantan, creo (quizás equivocadamente) que le añadirá bastantes horas de coche al viaje y no iríamos a las cuevas ni granjas de avestruces. En general, creo que no hay ningún día que se pueda hacer pesado en coche (los que más, pienso que serían la llegada a Hlane y la vuelta desde Graskop).
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
Un saludo y gracias!
En mi modesta opinión , con las consideraciones que planteas, la ruta esta francamente bien diseñada.
Desconozco todo lo de Durban xk no fui. Eso lo cambiamos por Cataratas Victoria. Hicimos una semana mas, pero voy al grano.
CPT: Ok, bien hecho, xk puedes cambiar el día si Table esta nublado.
De las mejores zonas de la Garden es de CPT a Hermanus, Genial. Aquí madruga y dale tiempo.
Estuve durmiendo en Swelendam. No mata. El otro lugar no te puedo decir,
Robberg es imprescindible. Kysna pues bueno, las ostras y Wilderness pues a mi tampoco me mato.
Al lado de Plett , tienes el birds of even, me lo recomendo el del alojamiento, no lo tenia anotado y me encanto. No confundir con Gardens of Even, que no vale nada.
Buenos días, tengo programado un viaje a Sudáfrica para agosto-septiembre del año que viene, con entrada por CPT y salida por Johannesburgo. Viajo con mis hijos de 11 y 14 años.
Tras consultar multitud de blogs, foros, etc...he diseñado este plan de ruta, a ver si pudierais darme vuestra opinión experta al respecto:
20/8: Llegada a mediodía a CPT.
21/8: CPT (Table Mountain y algo de centro).
22/8: CPT (Península)
23/8: CPT-Hermanus. Noche Hermanus
24/8: Hermanus-De Hoop (me saltaría Agulhas, pienso que no aportará nada diferente). Noche en Swellendam o Riversdale (¿mejor este último para ganar tiempo al día siguiente?).
25/8: Noche en Plettenberg Bay. Por el camino visitar Kysna o Wilderness, para llegar pronto a Plettenberg Bay y poder visitar Robberg.
26/8: Noche cerca aeropuerto Port Elizabeth. Por el camino, visitar Nature's Valley y Tsitsikama (puentes colgantes).
27/8: A las 8.15h vuelo a Durban. Coger coche y directo a Sta Lucia. Tarde en Isimangaliso. Noche en Sta. Lucia.
28/8: Tour hipopotamos que finaliza sobre las 11h. Conducir hasta Ndlovu camp (Hlane Park). Calculo llegar aprox a las 15h. Noche Ndlovu Camp.
29/8: Hlane park y noche en Ndlovu Camp. Podríamos salir a Kruger este mismo día, pero creo que tras tantos días de cambio de alojamiento nos va a apetecer frenar un poco el ritmo.
30/8: Desplazamiento a Kruger y noche en Lower Sabie.
31/8: Noche en Lower Sabie
1/9: Noche en Satara
2/9: Noche en Satara. Visita Olifants y alrededores.
3/9: Noche en Graskop/Pilgrim's (saliendo por Orpen, luego Three Rondavels, etc). Aquí dejo abierta posibilidad de cambiar este plan por el de continuar en el Kruger y dormir cerca de Melalane Gate, dependerá como lleven los niños el asunto.
4/9: Salida avión desde Johann a las 19.10h.
¿Como veis el planteamiento? Tengo la duda de si dar un día más a GR, sacrificando la Panorama Route. Aunque preferiría dejarlo así, ya que me encaja entrar por Crocodile Gate el día 30/8 y salir por Orpen el 3/9 (para no repetir conducción hasta el Sur).
Soy consciente que en GR omito muchas cosas, pero con los niños, prefiero hacer como mucho un par de visitas cada día (una por la mañana y otra por la tarde, contando que sobre las 18h ya anochecerá).
Oudtshoorn también lo he descartado, ya que aunque los paisajes desérticos me encantan, creo (quizás equivocadamente) que le añadirá bastantes horas de coche al viaje y no iríamos a las cuevas ni granjas de avestruces. En general, creo que no hay ningún día que se pueda hacer pesado en coche (los que más, pienso que serían la llegada a Hlane y la vuelta desde Graskop).
¿A quien te derivó Around About Cars, @Jesusmabis? ¿A Avis?
Cuando yo alquilé hace unos años el alquiler era con Tempest y te solían atender en los mostradores de Europcar.
Va bien saber que utilizan ahora más compañías.
Efectivamente, a Avis, lo acabo de comprobar. Y la comunicación con atención al cliente, resolviendo todas las dudas, excelente. Avis, en el aeropuerto de Johannesburgo, también muy bien, la recogida y la entrega.
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo.
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo.
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo.
...Greater Kruger, está totalmente vallada y la fauna no puede moverse libremente entre ambas zonas.
Tanto el rinoceronte blanco como el negro están presentes. Otras especies son el guepardo, jirafa, cebra y kudu. Los visitantes con suerte también pueden ver al perro salvaje (licaones).
El rinoceronte blanco es común. El rinoceronte negro es raro. El león, el guepardo y la hiena manchada son comunes.
El leopardo es ocasional. Los avistamientos de guepardo son especialmente buenos.
Varios gatos salvajes fueron liberados en la reserva como parte de un proyecto de investigación, y estos depredadores muy esquivos y tímidos (similares a nuestros gatos domésticos) pueden verse en un safari nocturno.
Solo hay una amenaza mínima de malaria durante los meses húmedos de verano (octubre a abril).
-Mapungubwe National Park
UNESCO World Heritage por su significado cultural y ambiental. Escenario espectacular y Mapungubwe Hill es el lugar de una civilización antigua. No mucha fauna salvaje. Elefante, rinoceronte blanco y diferentes especies de antílopes se ven a menudo. De mayo a septiembre mejor época para ir. El parque nunca se encuentra abarrotado de gente. 280 km². Escenario muy bonito y muchas facilidades de observación de aves, incluyendo un paseo elevado entre árboles (treetop walk) y un hide. Buena opción de alojamiento self-catering.
4 de los Big Five (no búfalo) y el león se ha llegado a ver pero son nómadas. Leopardo común pero no se ve mucho. Rinoceronte blanco, eland, oryx y diferentes especies de antílopes se pueden observar. 24 especies de acacias diferentes, pero los baobabs son muy grandes.
A 520 km de Johannesburgo. Solo 35 km son accesibles en vehículo normal y 100 km en 4x4. Pequeño riesgo de malaria. No es un lugar típico de fauna salvaje pero sí un lugar con mucho atractivo de naturaleza salvaje (wilderness appeal). El blue duiker se ve comúnmente y habitan en la zona klipspringer.
...Greater Kruger, está totalmente vallada y la fauna no puede moverse libremente entre ambas zonas.
Tanto el rinoceronte blanco como el negro están presentes. Otras especies son el guepardo, jirafa, cebra y kudu. Los visitantes con suerte también pueden ver al perro salvaje (licaones).
El rinoceronte blanco es común. El rinoceronte negro es raro. El león, el guepardo y la hiena manchada son comunes.
El leopardo es ocasional. Los avistamientos de guepardo son especialmente buenos.
Varios gatos salvajes fueron liberados en la reserva como parte de un proyecto de investigación, y estos depredadores muy esquivos y tímidos (similares a nuestros gatos domésticos) pueden verse en un safari nocturno.
Solo hay una amenaza mínima de malaria durante los meses húmedos de verano (octubre a abril).
-Mapungubwe National Park
UNESCO World Heritage por su significado cultural y ambiental. Escenario espectacular y Mapungubwe Hill es el lugar de una civilización antigua. No mucha fauna salvaje. Elefante, rinoceronte blanco y diferentes especies de antílopes se ven a menudo. De mayo a septiembre mejor época para ir. El parque nunca se encuentra abarrotado de gente. 280 km². Escenario muy bonito y muchas facilidades de observación de aves, incluyendo un paseo elevado entre árboles (treetop walk) y un hide. Buena opción de alojamiento self-catering.
4 de los Big Five (no búfalo) y el león se ha llegado a ver pero son nómadas. Leopardo común pero no se ve mucho. Rinoceronte blanco, eland, oryx y diferentes especies de antílopes se pueden observar. 24 especies de acacias diferentes, pero los baobabs son muy grandes.
A 520 km de Johannesburgo. Solo 35 km son accesibles en vehículo normal y 100 km en 4x4. Pequeño riesgo de malaria. No es un lugar típico de fauna salvaje pero sí un lugar con mucho atractivo de naturaleza salvaje (wilderness appeal). El blue duiker se ve comúnmente y habitan en la zona klipspringer.
Hola a todos. He leido muchas veces este foro, la primera vez que escribo recién llegado de Sudafrica-Swazilandia-Zimbawe. Aporto un poco de mi experiencia que me encontré. Lo hice con mi familia, y todo por mi cuenta, contratando todo desde aquí. Ciudad del Cabo, necesita mínimo 2 días para verla bien. Mucho más atractiva desde mi punto de vista que Johannesburgo. Es cierto que por la noche, todo se complica, y salvo zonas turísticas, hay que ir con cuidado, pero tomando precauciones, no debe pasar nada. La gasolina a 1 €/l al cambio, bastante bien. La experiencia con tiburones, sin ser Tiburones Blancos y estar el agua helada, a nosotros nos gustó mucho. También comer en Simons Town, pequeñito pero con mucho encanto. Las propinas y dinero en efectivo. Ahora ya casi todo se paga con tarjeta (incluidas las propinas en restaurantes), pero a los gorrillas, que no te vas a escapar, y a los de las gasolineras, has de tener billetes de 10-20 rands. Por lo que con unos cuantos euros cambiados podrían ser suficiente, sólo para algo así.
Nosotros nos fuimos a Durban y de ahí coche para arriba, entrando en Swazilandia. Ahí te vas a la África subdesarrollada y ves la África con muy pocos recursos. El pueblo de Santa Lucia un Oasis dentro de la pobreza de la Zona, con buenas actvidades para hacer.
Swazliandia nos sorprendió gratamente, no están tan acostumbrados al turismo y es más auténtico todavía. Calidad precio los parques, etc.. Muy bien. El acceso al País es extraño, pero no es complicado. Pásabamos al País solos. Contratamos el Day Tour en el mpresionante Mkhaya, la experiencia de la comida en medio de la naturaleza rodeado de animales, andar con Rinocerontes, fue espectacular. Luego a dormir en el no menos impresionante alojamiento en el Hlane. Lo que tienen allí es una pasada. Cierto es que no hay luz en las habitaciones, pero era una experiencia más. Casualidad allí sí habíamos varios españoles en el alojamiento. Pocos nos encontramos en general por Sudáfrica.
Kruger mínimo 2 días, menos no vas a disfrutarlo, luego a partir de ahí todo lo que quieras/dispongas de tiempo. Estábamos en la Zona de Lower Sabie y lo disfrutamos un montón. El internet, aunque llevábamos Vodacom no iba bien en Kruger en general. No hay Wifi en las habitaciones del Lower Sabie. Pero las vistas desde el Restaurante era un alucine. Hay animales por todos los lados. Vimos leones todos los días, Elefantes a montones, Jirafas, Búffalos, Ñus, Cebras, hasta una hiena al final. Sólo no vimos el Leopardo-Guepardo.
En esta época es de lo mejorcito, no habían mosquitos, no nos llovió ni un día, y vimos muchos animales.
Tema radares: Vimos unos 5 en la Autopista y Carretera de Johannesburgo-Kruger, y también en Swazilandia, al salir del Hlane dirección Kruger, al poco de salir, hay un pueblo y marcan 60 km/h por animales en general, y se ponen con pistola laser. Negociamos en ambos casos y pagamos muy poco. Ejemplo: Me pararon me dicen, vas a 70 km/h, y yo dije: imposible nunca llegué a 70, puedo verlo en la máquina? Me la enseñaron, y realmente era 65 (me querían engañar poniendo otra imagen de otro coche que ponía 95), pero les convencí de que mi coche era el de 65 km/h, que era correcto, aceptaron y pagué sólo 3 euros. Que es el mínimo. Por lo que mucho cuidado.
El idioma ingles es muy importante, porque hay mucho que tratar durante el viaje, no es sencillo el viaje, pero luego ves cosas maravillosas.
Son varios viajes en uno. Es uno de esos impresionante y... Leer más ...
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
Pongo información sobre el parques nacional que se pueden encontrar en la provincia de North west y la reserva más famosa que existe.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
-Madikwe Game Reserve:
Sin malaria. Tiene un buen número de todos los Big Five, así como guepardo y perro salvaje africano (licaones), y la observación de fauna es excepcional durante todo el año. A pesar de ser propiedad del Estado, Madikwe funciona como una reserva privada. Está servida por una serie de pequeños lodges y campamentos que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva. 750 km².
Grandes manadas de elefantes y abundantes rinocerontes blancos. Safaris en vehículo abierto y conducción fuera de pista permitida. Safaris nocturnos y a pie disponibles. Muchos lodges de safari de alto nivel para elegir. No se permite la conducción por libre (self-drive), solo paquetes con todo incluido y precios altos. Puede hacer un calor incómodo en pleno verano.
Puedes esperar encontrar la mayoría de animales principales de safari en una visita de tres días. Los leones se ven fácilmente, pero las observaciones de leopardo y guepardo son irregulares. Hay dos manadas de perros salvajes africanos residentes y las observaciones pueden ser espectaculares. Se puede ver la rara hiena marrón. Entre los antílopes que podrías encontrar están el gemsbok, el springbok, el red hartebeest y el eland.
Aproximadamente a 320 km de Johannesburgo y el trayecto dura de 4 a 5 horas. A Madikwe se llega antes desde Gaborone (capital Botswana) que desde Sudáfrica: 1h30 desde Gaborone y 4h desde Johannesburgo. Hay muchas gasolineras de Johannesburgo a Madikwe. El parque tiene 7 puertas de entrada. En principio, en todos los hoteles dentro de Madikwe hay que hacer dos noches.
Madikwe Game Reserve atrae a muchas familias y ofrece una gama de lodges que aceptan niños de... Leer más ...
Pongo información sobre el parques nacional que se pueden encontrar en la provincia de North west y la reserva más famosa que existe..
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
-Madikwe Game Reserve:
Sin malaria. Tiene un buen número de todos los Big Five, así como guepardo y perro salvaje africano (licaones), y la observación de fauna es excepcional durante todo el año. A pesar de ser propiedad del Estado, Madikwe funciona como una reserva privada. Está servida por una serie de pequeños lodges y campamentos que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva. 750 km².
Grandes manadas de elefantes y abundantes rinocerontes blancos. Safaris en vehículo abierto y conducción fuera de pista permitida. Safaris nocturnos y a pie disponibles. Muchos lodges de safari de alto nivel para elegir. No se permite la conducción por libre (self-drive), solo paquetes con todo incluido y precios altos. Puede hacer un calor incómodo en pleno verano.
Puedes esperar encontrar la mayoría de animales principales de safari en una visita de tres días. Los leones se ven fácilmente, pero las observaciones de leopardo y guepardo son irregulares. Hay dos manadas de perros salvajes africanos residentes y las observaciones pueden ser espectaculares. Se puede ver la rara hiena marrón. Entre los antílopes que podrías encontrar están el gemsbok, el springbok, el red hartebeest y el eland.
Aproximadamente a 320 km de Johannesburgo y el trayecto dura de 4 a 5 horas. A Madikwe se llega antes desde Gaborone (capital Botswana) que desde Sudáfrica: 1h30 desde Gaborone y 4h desde Johannesburgo. Hay muchas gasolineras de Johannesburgo a Madikwe. El parque tiene 7 puertas de entrada. En principio, en todos los hoteles dentro de Madikwe hay que hacer dos noches.
Madikwe Game Reserve atrae a muchas familias y ofrece una gama de lodges que aceptan niños de... Leer más ...
En Gauteng, que es la província donde se encuentra Joburg, no hay parques nacionales. Aún así, sí que hay dos reservas que me gustaría comentar. En principio, en estas, se prohibe la caza comercial / deportiva.
La información la he sacado de la página web Safari Bookings.
-Dinokeng Game Reserve
A 1 hora de Johannesburgo. Única reserva en la provincia de Gauteng con los 5 grandes en libertad. También hay guepardos e hiena parda. Hay self drive para todo tipo de vehículo pero también ofrecen paseos en barco y safaris a pie. Hay 30 alojamientos diferentes que van desde self-catering hasta lodges de 4 estrellas.
-Plumari Private Reserve
Tienen rinocerontes, leones, elefantes, puercoespines y tejones meleros (honey badger). 200 especies diferentes de aves. Tienen un programa de cría en conservación para animales raros como el impala negro, el antílope sable.). A 1 hora y media de Johannesburgo y tienen alojamiento en lodge.
Estoy estudiando la posibilidad de viajar a Sudáfrica en 2025. ¿En cuánto suelen estar los billetes desde Barcelona para mediados/finales de agosto cogidos con tiempo? Sería entrada por JHB y salida por CPT. ¿Podéis orientarme?
Es difícil dar un precio y más siendo multidestino. Tendrás que esperar a que todas las aerolíneas carguen sus precios para poder comparar.
También puedes comparar con ida y vuelta a Johannesburgo con vuelo interno, igual la diferencia te compensa.
Yo hace años fue con Alitalia, era lo que más económico salía.