Ciudad del Cabo (junto con otras ciudades como Durban o Johannesburgo) es en mi opinión de los lugares del país más inseguros con diferencia, me refiero a lugares por los que pasamos los viajeros.
Yo fue la única ciudad grande que visité, y el único lugar donde sentí cierto grado de inseguridad.
Evité tanto los taxis como la noche, no es lo ideal en un viaje tener que andar con ese cuidado, pero consideramos tomar esas precauciones para andar tranquilos.
Hola, a primeros de abril vamos a las Cataratas Victoria. Somos un matrimonio con niños de 10 y 12 años. Vamos a llegar en avión desde Johannesburgo y con hospedaje en The Victoria Falls Deluxe Suites, donde hemos cogido dos habitaciones contiguas. Alguien conoce el Hotel? Merece la pena o busco otras opciones?
Vamos a estar 3 noches, llegando el primer día a mediodioa, a las 12:00 h. Tengo el siguiente planning:
1- Llegada, check-in en el Hotel e intentar hacer la excursión por el Rio Zambeze esa misma tarde.
2- Al día siguiente intenta cuadrar para hacer excursión de rafting por el rio Zambeze a primera hora de la mañana; y en el mediodia y tarde la visita, con guia o por nuestra cuenta, de todas las pasarelas de las Cataratas y los dos lados, Zimbaue y Zambia.
3- Excursión de crucero todo el día por el Rio Chobe.
4- El ultimo día tenemos el avión a las 13:00 h., teniendo en cuenta que hay que ir al aeropuerto, no se si creeis que puedo hacer algo durante la mañana.
¿Conoceis alguna/s agencia con la que contratar estas excursiones? ¿Alguna con guias en español?
A ver si me podeis comentar que os parece y cualquier consejo es bienvenido.
Hola,
De hacer algo el último día, sería el vuelo en helicóptero a primera hora, y realmente no sé qué tal puede ser en época de lluvias.
Otra cosa que no dejaría de visitar en algún rato es el hotel Victoria Falls, hotel histórico de principios del siglo XX.
Saludos
Hola, yo tengo reserva en The Victoria Falls Deluxe Suites, no es el mismo?
Hola, a primeros de abril vamos a las Cataratas Victoria. Somos un matrimonio con niños de 10 y 12 años. Vamos a llegar en avión desde Johannesburgo y con hospedaje en The Victoria Falls Deluxe Suites, donde hemos cogido dos habitaciones contiguas. Alguien conoce el Hotel? Merece la pena o busco otras opciones?
Vamos a estar 3 noches, llegando el primer día a mediodioa, a las 12:00 h. Tengo el siguiente planning:
1- Llegada, check-in en el Hotel e intentar hacer la excursión por el Rio Zambeze esa misma tarde.
2- Al día siguiente intenta cuadrar para hacer excursión de rafting por el rio Zambeze a primera hora de la mañana; y en el mediodia y tarde la visita, con guia o por nuestra cuenta, de todas las pasarelas de las Cataratas y los dos lados, Zimbaue y Zambia.
3- Excursión de crucero todo el día por el Rio Chobe.
4- El ultimo día tenemos el avión a las 13:00 h., teniendo en cuenta que hay que ir al aeropuerto, no se si creeis que puedo hacer algo durante la mañana.
¿Conoceis alguna/s agencia con la que contratar estas excursiones? ¿Alguna con guias en español?
A ver si me podeis comentar que os parece y cualquier consejo es bienvenido.
Hola,
De hacer algo el último día, sería el vuelo en helicóptero a primera hora, y realmente no sé qué tal puede ser en época de lluvias.
Otra cosa que no dejaría de visitar en algún rato es el hotel Victoria Falls, hotel histórico de principios del siglo XX.
Saludos
Hola, yo tengo reserva en The Victoria Falls Deluxe Suites, no es el mismo?
Hola, a primeros de abril vamos a las Cataratas Victoria. Somos un matrimonio con niños de 10 y 12 años. Vamos a llegar en avión desde Johannesburgo y con hospedaje en The Victoria Falls Deluxe Suites, donde hemos cogido dos habitaciones contiguas. Alguien conoce el Hotel? Merece la pena o busco otras opciones?
Vamos a estar 3 noches, llegando el primer día a mediodioa, a las 12:00 h. Tengo el siguiente planning:
1- Llegada, check-in en el Hotel e intentar hacer la excursión por el Rio Zambeze esa misma tarde.
2- Al día siguiente intenta cuadrar para hacer excursión de rafting por el rio Zambeze a primera hora de la mañana; y en el mediodia y tarde la visita, con guia o por nuestra cuenta, de todas las pasarelas de las Cataratas y los dos lados, Zimbaue y Zambia.
3- Excursión de crucero todo el día por el Rio Chobe.
4- El ultimo día tenemos el avión a las 13:00 h., teniendo en cuenta que hay que ir al aeropuerto, no se si creeis que puedo hacer algo durante la mañana.
¿Conoceis alguna/s agencia con la que contratar estas excursiones? ¿Alguna con guias en español?
A ver si me podeis comentar que os parece y cualquier consejo es bienvenido.
Hola,
De hacer algo el último día, sería el vuelo en helicóptero a primera hora, y realmente no sé qué tal puede ser en época de lluvias.
Otra cosa que no dejaría de visitar en algún rato es el hotel Victoria Falls, hotel histórico de principios del siglo XX.
Hola, a primeros de abril vamos a las Cataratas Victoria. Somos un matrimonio con niños de 10 y 12 años. Vamos a llegar en avión desde Johannesburgo y con hospedaje en The Victoria Falls Deluxe Suites, donde hemos cogido dos habitaciones contiguas. Alguien conoce el Hotel? Merece la pena o busco otras opciones?
Vamos a estar 3 noches, llegando el primer día a mediodioa, a las 12:00 h. Tengo el siguiente planning:
1- Llegada, check-in en el Hotel e intentar hacer la excursión por el Rio Zambeze esa misma tarde.
2- Al día siguiente intenta cuadrar para hacer excursión de rafting por el rio Zambeze a primera hora de la mañana; y en el mediodia y tarde la visita, con guia o por nuestra cuenta, de todas las pasarelas de las Cataratas y los dos lados, Zimbaue y Zambia.
3- Excursión de crucero todo el día por el Rio Chobe.
4- El ultimo día tenemos el avión a las 13:00 h., teniendo en cuenta que hay que ir al aeropuerto, no se si creeis que puedo hacer algo durante la mañana.
¿Conoceis alguna/s agencia con la que contratar estas excursiones? ¿Alguna con guias en español?
A ver si me podeis comentar que os parece y cualquier consejo es bienvenido.
Ando un poco perdido en este tema, y queremos ir la proxima Semana Santa. Habia planeado un día de llegada, con vuelo al Kruger Mpulamanga, y luego pasar 3-4 noches. Tengo las siguientes dudas:
1- paso 3 ó 4 noches?
2- alquilo coche y me muevo por Kruger de Reserva en Reserva? Tenia pensado hacer la ruta Panorama hasta Johannesburgo el día que me voy.
o mejor contrato "algun servicio" y que me hagan diferentes excursiones, y paso de ir a Johannesburgo.
3- qué reservas me recomendais? y alojamientos en las reservas, por favor.
1.- 4 noches , cuantos más días mejor más probabilidades de ver más fauna y mejor...eso dicen las estadísticas ... Y piensa que un safari no se hace todos los días
2.- Alquila coche sin duda, lo mejor de Kruger es la libertad . Pasa de Johannesburgo (insegura, pocos encantos,...) iría directa a Kruger (personalmente intentaría que el vuelo llegara a buena hora para que me diera tiempo llegar al Parque, no conducir de noche y no tener que dormir en JH).
Alquilar y conducir desde JH al Parque Kruger es la opción más habitual. Son unas 5-6h. No recomendable conducir de noche (ojo atardece pronto).
Otras opciones: puedes volar desde JH a Skukuza, al corazón del Parque y allí alquilar el coche.
O puedes volar de JH a Nelspruit y recoger allí el coche, es un aeropuerto a unos 60km aprox. De una de las puertas del parque (Malelane gate).
3.- Como son pocos días los que estarás, céntrate en los campamentos del Sur. Por ejemplo Lower Sabie Camp, Skukuza camp, Satara camp... Hay más campamentos, ya depende de lo que busques...más rústicos, aislados,...
En Kruger te moverás entre campamentos no entre reservas.
Importante...si viajas en Semana Santa 1) comienza pronto las reservas de alojamientos en Kruger, te diría ya ... Es temporada alta, hay turismo local + internacional y se nota.
2) Si reservas antes del 31 de octubre, te saldrá algo más económico. Todos los años Sanparks sube los precios ese día.
El tipo de alojamiento depende de lo que busques, si quieres cocinar o no, tener algo de vistas (más caros) ... Puede ser más o menos luxury, en función de bolsillos,...con baño o con baño compartido,...
Los bungalows normales-básicos están ok, también hay safaris tents rústicas pero apañadas.
4.- Si quieres hacer la ruta Panorama el día de salida, perfecto. Una buena puerta de salida del Parque puede ser Orpen gate, queda próximo el comienzo de la ruta (unos 60km aprox.).
Hay muchas combinaciones... Pero un ejemplo de ruta podría ser:
-Llegada a JH en vuelo matutino a ser posible. Recoger coche de alquiler. Entrada a Kruger por Crocodile gate. 1 noche en Lower Sabie camp (si ya está lleno Crocodile camp puede ser un plan B ó Berg en dal camp (para este habría que entrar por Malelane gate).
En Lower dormir en bungalow y safari tents reformadas son las opciones más caras. La opción intermedia los llamados tipo Hut, más rústicos, con baño compartido.
Si la opción es Crocodile camp hay pocos bungalows. Las safaris tents (baño compartido) aunque están viejitas hacen el apaño.
Si es Berg en dal, aquí la opción única es bungalow y es bastante apañado (o la acampada).
-1Noche en Skukuza camp bungalow por ejemplo los BN2 están recién reformados.
-2 Noches en Satara camp (desde ahí si quieres puedes visitar... Leer más ...
Ando un poco perdido en este tema, y queremos ir la proxima Semana Santa. Habia planeado un día de llegada, con vuelo al Kruger Mpulamanga, y luego pasar 3-4 noches. Tengo las siguientes dudas:
1- paso 3 ó 4 noches?
2- alquilo coche y me muevo por Kruger de Reserva en Reserva? Tenia pensado hacer la ruta Panorama hasta Johannesburgo el día que me voy.
o mejor contrato "algun servicio" y que me hagan diferentes excursiones, y paso de ir a Johannesburgo.
3- qué reservas me recomendais? y alojamientos en las reservas, por favor.
1.- 4 noches , cuantos más días mejor más probabilidades de ver más fauna y mejor...eso dicen las estadísticas ... Y piensa que un safari no se hace todos los días
2.- Alquila coche sin duda, lo mejor de Kruger es la libertad . Pasa de Johannesburgo (insegura, pocos encantos,...) iría directa a Kruger (personalmente intentaría que el vuelo llegara a buena hora para que me diera tiempo llegar al Parque, no conducir de noche y no tener que dormir en JH).
Alquilar y conducir desde JH al Parque Kruger es la opción más habitual. Son unas 5-6h. No recomendable conducir de noche (ojo atardece pronto).
Otras opciones: puedes volar desde JH a Skukuza, al corazón del Parque y allí alquilar el coche.
O puedes volar de JH a Nelspruit y recoger allí el coche, es un aeropuerto a unos 60km aprox. De una de las puertas del parque (Malelane gate).
3.- Como son pocos días los que estarás, céntrate en los campamentos del Sur. Por ejemplo Lower Sabie Camp, Skukuza camp, Satara camp... Hay más campamentos, ya depende de lo que busques...más rústicos, aislados,...
En Kruger te moverás entre campamentos no entre reservas.
Importante...si viajas en Semana Santa 1) comienza pronto las reservas de alojamientos en Kruger, te diría ya ... Es temporada alta, hay turismo local + internacional y se nota.
2) Si reservas antes del 31 de octubre, te saldrá algo más económico. Todos los años Sanparks sube los precios ese día.
El tipo de alojamiento depende de lo que busques, si quieres cocinar o no, tener algo de vistas (más caros) ... Puede ser más o menos luxury, en función de bolsillos,...con baño o con baño compartido,...
Los bungalows normales-básicos están ok, también hay safaris tents rústicas pero apañadas.
4.- Si quieres hacer la ruta Panorama el día de salida, perfecto. Una buena puerta de salida del Parque puede ser Orpen gate, queda próximo el comienzo de la ruta (unos 60km aprox.).
Hay muchas combinaciones... Pero un ejemplo de ruta podría ser:
-Llegada a JH en vuelo matutino a ser posible. Recoger coche de alquiler. Entrada a Kruger por Crocodile gate. 1 noche en Lower Sabie camp (si ya está lleno Crocodile camp puede ser un plan B ó Berg en dal camp (para este habría que entrar por Malelane gate).
En Lower dormir en bungalow y safari tents reformadas son las opciones más caras. La opción intermedia los llamados tipo Hut, más rústicos, con baño compartido.
Si la opción es Crocodile camp hay pocos bungalows. Las safaris tents (baño compartido) aunque están viejitas hacen el apaño.
Si es Berg en dal, aquí la opción única es bungalow y es bastante apañado (o la acampada).
-1Noche en Skukuza camp bungalow por ejemplo los BN2 están recién reformados.
-2 Noches en Satara camp (desde ahí si quieres puedes visitar Olifants camp por sus... Leer más ...
Ando un poco perdido en este tema, y queremos ir la proxima Semana Santa. Habia planeado un día de llegada, con vuelo al Kruger Mpulamanga, y luego pasar 3-4 noches. Tengo las siguientes dudas:
1- paso 3 ó 4 noches?
2- alquilo coche y me muevo por Kruger de Reserva en Reserva? Tenia pensado hacer la ruta Panorama hasta Johannesburgo el día que me voy.
o mejor contrato "algun servicio" y que me hagan diferentes excursiones, y paso de ir a Johannesburgo.
3- qué reservas me recomendais? y alojamientos en las reservas, por favor.
Estoy planificando mi viaje a Namibia, Botswana y Cataratas Victoria para verano del año que viene. Y me gustaría saber qué empresas de alquiler de 4x4 recomendáis.
He visto algunas y me dan precios de 4.000€ para 20 días y me ha parecido desorbitado. No quiero escatimar en esta parte porque considero que un buen coche en este viaje es imprescindible, pero estos son los precios que os suelen dar?
Estoy solicitando recogida y entrega en Namibia, ni siquiera recogida en Botswana…
Muchas gracias!!
Hola Raquelctllo
Sí, esos precios son los normales en temporada alta. Depende de si vais a dormir en la tienda del techo (imagino que sí) y de cuántos seáis.
En JNB, por lo que vi, las más fiables son Bushlore y Avis Safaris. No es que las demás sean horribles, pero o se iban de precio, o eran más baratas pero con muchas críticas (coches viejos, líos con las fianzas o poco soporte si tienes algún problema).
Un compañero del foro reservó con Camperdays, que al final subcontrataban con Avis. A mí me pasaron un buen precio para 20 días, unos 2.000 €, pero con tienda para dos. Como somos tres, ya se me disparaba a unos 4.000 €, y no entendí muy bien por qué tanta diferencia.
Al final he reservado en Johannesburgo (empiezo el viaje allí) con Bushlore, que dentro de las fiables era la que mejores condiciones me daba. Creo que también tienen oficina en Namibia y Botswana.
Por tu ruta parece que vuelas a Namibia. En Windhoek, africantracks.com me dio un precio bastante decente. Lo que pasa es que yo ya estuve por allí, y los vuelos hasta Namibia suelen ser más caros; además, a veces ya haces escala en JNB, así que al final lo descarté. También recuerdo Namibia2Go, que tenía coches muy nuevos y ofrecían el pack coche + campamentos. Otra opción interesante.
Como bien dices, el coche es clave, yo diría que lo más importante. Luego puede pasar de todo, pero a priori mejor no racanear, porque si te falla, se te puede ir el viaje al traste.
Buenos días, tengo programado un viaje a Sudáfrica para agosto-septiembre del año que viene, con entrada por CPT y salida por Johannesburgo. Viajo con mis hijos de 11 y 14 años.
Tras consultar multitud de blogs, foros, etc...he diseñado este plan de ruta, a ver si pudierais darme vuestra opinión experta al respecto:
20/8: Llegada a mediodía a CPT.
21/8: CPT (Table Mountain y algo de centro).
22/8: CPT (Península)
23/8: CPT-Hermanus. Noche Hermanus
24/8: Hermanus-De Hoop (me saltaría Agulhas, pienso que no aportará nada diferente). Noche en Swellendam o Riversdale (¿mejor este último para ganar tiempo al día siguiente?).
25/8: Noche en Plettenberg Bay. Por el camino visitar Kysna o Wilderness, para llegar pronto a Plettenberg Bay y poder visitar Robberg.
26/8: Noche cerca aeropuerto Port Elizabeth. Por el camino, visitar Nature's Valley y Tsitsikama (puentes colgantes).
27/8: A las 8.15h vuelo a Durban. Coger coche y directo a Sta Lucia. Tarde en Isimangaliso. Noche en Sta. Lucia.
28/8: Tour hipopotamos que finaliza sobre las 11h. Conducir hasta Ndlovu camp (Hlane Park). Calculo llegar aprox a las 15h. Noche Ndlovu Camp.
29/8: Hlane park y noche en Ndlovu Camp. Podríamos salir a Kruger este mismo día, pero creo que tras tantos días de cambio de alojamiento nos va a apetecer frenar un poco el ritmo.
30/8: Desplazamiento a Kruger y noche en Lower Sabie.
31/8: Noche en Lower Sabie
1/9: Noche en Satara
2/9: Noche en Satara. Visita Olifants y alrededores.
3/9: Noche en Graskop/Pilgrim's (saliendo por Orpen, luego Three Rondavels, etc). Aquí dejo abierta posibilidad de cambiar este plan por el de continuar en el Kruger y dormir cerca de Melalane Gate, dependerá como lleven los niños el asunto.
4/9: Salida avión desde Johann a las 19.10h.
¿Como veis el planteamiento? Tengo la duda de si dar un día más a GR, sacrificando la Panorama Route. Aunque preferiría dejarlo así, ya que me encaja entrar por Crocodile Gate el día 30/8 y salir por Orpen el 3/9 (para no repetir conducción hasta el Sur).
Soy consciente que en GR omito muchas cosas, pero con los niños, prefiero hacer como mucho un par de visitas cada día (una por la mañana y otra por la tarde, contando que sobre las 18h ya anochecerá).
Oudtshoorn también lo he descartado, ya que aunque los paisajes desérticos me encantan, creo (quizás equivocadamente) que le añadirá bastantes horas de coche al viaje y no iríamos a las cuevas ni granjas de avestruces. En general, creo que no hay ningún día que se pueda hacer pesado en coche (los que más, pienso que serían la llegada a Hlane y la vuelta desde Graskop).
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
Un saludo y gracias!
En mi modesta opinión , con las consideraciones que planteas, la ruta esta francamente bien diseñada.
Desconozco todo lo de Durban xk no fui. Eso lo cambiamos por Cataratas Victoria. Hicimos una semana mas, pero voy al grano.
CPT: Ok, bien hecho, xk puedes cambiar el día si Table esta nublado.
De las mejores zonas de la Garden es de CPT a Hermanus, Genial. Aquí madruga y dale tiempo.
Estuve durmiendo en Swelendam. No mata. El otro lugar no te puedo decir,
Robberg es imprescindible. Kysna pues bueno, las ostras y Wilderness pues a mi tampoco me mato.
Al lado de Plett , tienes el birds of even, me lo recomendo el del alojamiento, no lo tenia anotado y me encanto. No confundir con Gardens of Even, que no vale... Leer más ...
Buenos días, tengo programado un viaje a Sudáfrica para agosto-septiembre del año que viene, con entrada por CPT y salida por Johannesburgo. Viajo con mis hijos de 11 y 14 años.
Tras consultar multitud de blogs, foros, etc...he diseñado este plan de ruta, a ver si pudierais darme vuestra opinión experta al respecto:
20/8: Llegada a mediodía a CPT.
21/8: CPT (Table Mountain y algo de centro).
22/8: CPT (Península)
23/8: CPT-Hermanus. Noche Hermanus
24/8: Hermanus-De Hoop (me saltaría Agulhas, pienso que no aportará nada diferente). Noche en Swellendam o Riversdale (¿mejor este último para ganar tiempo al día siguiente?).
25/8: Noche en Plettenberg Bay. Por el camino visitar Kysna o Wilderness, para llegar pronto a Plettenberg Bay y poder visitar Robberg.
26/8: Noche cerca aeropuerto Port Elizabeth. Por el camino, visitar Nature's Valley y Tsitsikama (puentes colgantes).
27/8: A las 8.15h vuelo a Durban. Coger coche y directo a Sta Lucia. Tarde en Isimangaliso. Noche en Sta. Lucia.
28/8: Tour hipopotamos que finaliza sobre las 11h. Conducir hasta Ndlovu camp (Hlane Park). Calculo llegar aprox a las 15h. Noche Ndlovu Camp.
29/8: Hlane park y noche en Ndlovu Camp. Podríamos salir a Kruger este mismo día, pero creo que tras tantos días de cambio de alojamiento nos va a apetecer frenar un poco el ritmo.
30/8: Desplazamiento a Kruger y noche en Lower Sabie.
31/8: Noche en Lower Sabie
1/9: Noche en Satara
2/9: Noche en Satara. Visita Olifants y alrededores.
3/9: Noche en Graskop/Pilgrim's (saliendo por Orpen, luego Three Rondavels, etc). Aquí dejo abierta posibilidad de cambiar este plan por el de continuar en el Kruger y dormir cerca de Melalane Gate, dependerá como lleven los niños el asunto.
4/9: Salida avión desde Johann a las 19.10h.
¿Como veis el planteamiento? Tengo la duda de si dar un día más a GR, sacrificando la Panorama Route. Aunque preferiría dejarlo así, ya que me encaja entrar por Crocodile Gate el día 30/8 y salir por Orpen el 3/9 (para no repetir conducción hasta el Sur).
Soy consciente que en GR omito muchas cosas, pero con los niños, prefiero hacer como mucho un par de visitas cada día (una por la mañana y otra por la tarde, contando que sobre las 18h ya anochecerá).
Oudtshoorn también lo he descartado, ya que aunque los paisajes desérticos me encantan, creo (quizás equivocadamente) que le añadirá bastantes horas de coche al viaje y no iríamos a las cuevas ni granjas de avestruces. En general, creo que no hay ningún día que se pueda hacer pesado en coche (los que más, pienso que serían la llegada a Hlane y la vuelta desde Graskop).
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
Un saludo y gracias!
En mi modesta opinión , con las consideraciones que planteas, la ruta esta francamente bien diseñada.
Desconozco todo lo de Durban xk no fui. Eso lo cambiamos por Cataratas Victoria. Hicimos una semana mas, pero voy al grano.
CPT: Ok, bien hecho, xk puedes cambiar el día si Table esta nublado.
De las mejores zonas de la Garden es de CPT a Hermanus, Genial. Aquí madruga y dale tiempo.
Estuve durmiendo en Swelendam. No mata. El otro lugar no te puedo decir,
Robberg es imprescindible. Kysna pues bueno, las ostras y Wilderness pues a mi tampoco me mato.
Al lado de Plett , tienes el birds of even, me lo recomendo el del alojamiento, no lo tenia anotado y me encanto. No confundir con Gardens of Even, que no vale nada.
Buenos días, tengo programado un viaje a Sudáfrica para agosto-septiembre del año que viene, con entrada por CPT y salida por Johannesburgo. Viajo con mis hijos de 11 y 14 años.
Tras consultar multitud de blogs, foros, etc...he diseñado este plan de ruta, a ver si pudierais darme vuestra opinión experta al respecto:
20/8: Llegada a mediodía a CPT.
21/8: CPT (Table Mountain y algo de centro).
22/8: CPT (Península)
23/8: CPT-Hermanus. Noche Hermanus
24/8: Hermanus-De Hoop (me saltaría Agulhas, pienso que no aportará nada diferente). Noche en Swellendam o Riversdale (¿mejor este último para ganar tiempo al día siguiente?).
25/8: Noche en Plettenberg Bay. Por el camino visitar Kysna o Wilderness, para llegar pronto a Plettenberg Bay y poder visitar Robberg.
26/8: Noche cerca aeropuerto Port Elizabeth. Por el camino, visitar Nature's Valley y Tsitsikama (puentes colgantes).
27/8: A las 8.15h vuelo a Durban. Coger coche y directo a Sta Lucia. Tarde en Isimangaliso. Noche en Sta. Lucia.
28/8: Tour hipopotamos que finaliza sobre las 11h. Conducir hasta Ndlovu camp (Hlane Park). Calculo llegar aprox a las 15h. Noche Ndlovu Camp.
29/8: Hlane park y noche en Ndlovu Camp. Podríamos salir a Kruger este mismo día, pero creo que tras tantos días de cambio de alojamiento nos va a apetecer frenar un poco el ritmo.
30/8: Desplazamiento a Kruger y noche en Lower Sabie.
31/8: Noche en Lower Sabie
1/9: Noche en Satara
2/9: Noche en Satara. Visita Olifants y alrededores.
3/9: Noche en Graskop/Pilgrim's (saliendo por Orpen, luego Three Rondavels, etc). Aquí dejo abierta posibilidad de cambiar este plan por el de continuar en el Kruger y dormir cerca de Melalane Gate, dependerá como lleven los niños el asunto.
4/9: Salida avión desde Johann a las 19.10h.
¿Como veis el planteamiento? Tengo la duda de si dar un día más a GR, sacrificando la Panorama Route. Aunque preferiría dejarlo así, ya que me encaja entrar por Crocodile Gate el día 30/8 y salir por Orpen el 3/9 (para no repetir conducción hasta el Sur).
Soy consciente que en GR omito muchas cosas, pero con los niños, prefiero hacer como mucho un par de visitas cada día (una por la mañana y otra por la tarde, contando que sobre las 18h ya anochecerá).
Oudtshoorn también lo he descartado, ya que aunque los paisajes desérticos me encantan, creo (quizás equivocadamente) que le añadirá bastantes horas de coche al viaje y no iríamos a las cuevas ni granjas de avestruces. En general, creo que no hay ningún día que se pueda hacer pesado en coche (los que más, pienso que serían la llegada a Hlane y la vuelta desde Graskop).
¿A quien te derivó Around About Cars, @Jesusmabis? ¿A Avis?
Cuando yo alquilé hace unos años el alquiler era con Tempest y te solían atender en los mostradores de Europcar.
Va bien saber que utilizan ahora más compañías.
Efectivamente, a Avis, lo acabo de comprobar. Y la comunicación con atención al cliente, resolviendo todas las dudas, excelente. Avis, en el aeropuerto de Johannesburgo, también muy bien, la recogida y la entrega.
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo.
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo.
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo.
...Greater Kruger, está totalmente vallada y la fauna no puede moverse libremente entre ambas zonas.
Tanto el rinoceronte blanco como el negro están presentes. Otras especies son el guepardo, jirafa, cebra y kudu. Los visitantes con suerte también pueden ver al perro salvaje (licaones).
El rinoceronte blanco es común. El rinoceronte negro es raro. El león, el guepardo y la hiena manchada son comunes.
El leopardo es ocasional. Los avistamientos de guepardo son especialmente buenos.
Varios gatos salvajes fueron liberados en la reserva como parte de un proyecto de investigación, y estos depredadores muy esquivos y tímidos (similares a nuestros gatos domésticos) pueden verse en un safari nocturno.
Solo hay una amenaza mínima de malaria durante los meses húmedos de verano (octubre a abril).
-Mapungubwe National Park
UNESCO World Heritage por su significado cultural y ambiental. Escenario espectacular y Mapungubwe Hill es el lugar de una civilización antigua. No mucha fauna salvaje. Elefante, rinoceronte blanco y diferentes especies de antílopes se ven a menudo. De mayo a septiembre mejor época para ir. El parque nunca se encuentra abarrotado de gente. 280 km². Escenario muy bonito y muchas facilidades de observación de aves, incluyendo un paseo elevado entre árboles (treetop walk) y un hide. Buena opción de alojamiento self-catering.
4 de los Big Five (no búfalo) y el león se ha llegado a ver pero son nómadas. Leopardo común pero no se ve mucho. Rinoceronte blanco, eland, oryx y diferentes especies de antílopes se pueden observar. 24 especies de acacias diferentes, pero los baobabs son muy grandes.
A 520 km de Johannesburgo. Solo 35 km son accesibles en vehículo normal y 100 km en 4x4. Pequeño riesgo de malaria. No es un lugar típico de fauna salvaje pero sí un lugar con mucho atractivo de naturaleza salvaje (wilderness appeal). El blue duiker se ve comúnmente y habitan en la zona klipspringer.
...Greater Kruger, está totalmente vallada y la fauna no puede moverse libremente entre ambas zonas.
Tanto el rinoceronte blanco como el negro están presentes. Otras especies son el guepardo, jirafa, cebra y kudu. Los visitantes con suerte también pueden ver al perro salvaje (licaones).
El rinoceronte blanco es común. El rinoceronte negro es raro. El león, el guepardo y la hiena manchada son comunes.
El leopardo es ocasional. Los avistamientos de guepardo son especialmente buenos.
Varios gatos salvajes fueron liberados en la reserva como parte de un proyecto de investigación, y estos depredadores muy esquivos y tímidos (similares a nuestros gatos domésticos) pueden verse en un safari nocturno.
Solo hay una amenaza mínima de malaria durante los meses húmedos de verano (octubre a abril).
-Mapungubwe National Park
UNESCO World Heritage por su significado cultural y ambiental. Escenario espectacular y Mapungubwe Hill es el lugar de una civilización antigua. No mucha fauna salvaje. Elefante, rinoceronte blanco y diferentes especies de antílopes se ven a menudo. De mayo a septiembre mejor época para ir. El parque nunca se encuentra abarrotado de gente. 280 km². Escenario muy bonito y muchas facilidades de observación de aves, incluyendo un paseo elevado entre árboles (treetop walk) y un hide. Buena opción de alojamiento self-catering.
4 de los Big Five (no búfalo) y el león se ha llegado a ver pero son nómadas. Leopardo común pero no se ve mucho. Rinoceronte blanco, eland, oryx y diferentes especies de antílopes se pueden observar. 24 especies de acacias diferentes, pero los baobabs son muy grandes.
A 520 km de Johannesburgo. Solo 35 km son accesibles en vehículo normal y 100 km en 4x4. Pequeño riesgo de malaria. No es un lugar típico de fauna salvaje pero sí un lugar con mucho atractivo de naturaleza salvaje (wilderness appeal). El blue duiker se ve comúnmente y habitan en la zona klipspringer.