Buen día, estoy inmerso en una situación muy desagradable con una reserva con lastminute para viajar a India con Saudia y me pregunto si algún usuario/a del foro me puede aconsejar qué hacer. Es mi primer mensaje en el foro y he creado un hilo nuevo pues no me ha parecido ver ninguno directamente relacionado con el problema que yo planteo.
Primero expongo la situación y al final paso a formular mis preguntas.
Hace unas semanas compré un billete de avión con lastminute para viajar a (Bangalore) India con Saudia Airlines el 25 de julio y volver el 12 de septiembre. Asimismo compré unos billetes con Edreams para que el resto de mi familia viaje conmigo el 25 de julio y se volviese el 2 de septiembre.
Hace una semana recibe un mensaje de lastminute y que me decía que Saudia había cancelado mi vuelo de vuelta del 12 de septiembre.
“Lamentablemente, Saudia ha cancelado el viaje Madrid - Bangalore, con ida el 25/07/2023 y vuelta el 12/09/2023 para todos los pasajeros. En tu Área personal encontrarás toda la información sobre tu reserva. Podrás consultar las opciones de reembolso y las posibles alternativas de viaje.”
En mi área personal en lastminute había un botón en el que ponía algo así como “buscar alternativas” (no recuerdo exactamente) y en el que yo cliqué con el fin de que se proporcionase alguna alternativa para volar el día 12 con otra compañía o, si eso no era posible, en un día distinto con Saudia.
A continuación recibí este mensaje:
“Estimado cliente: Estamos buscando con la aerolínea el vuelo alternativo más adecuado y esperamos enviarte una actualización en un plazo de 7 días: recibirás toda la información por correo electrónico. Ten en cuenta que estamos dando prioridad a las reservas con salidas más próximas.
Y, al día siguiente este otro:
“Sentimos informarte que, tras la cancelación de tu vuelo la única alternativa facilitada por la línea aérea es el reembolso de tu billete….”
Entonces me puse en contacto con el chat de atención al cliente de lastminute (el único medio que conozco para comunicarme con ellos) y les expuse mi situación, y que yo NO quería el reembolso sino que se me proporcionase una alternativa. Me dijeron que no había ninguna posibilidad y que solo cabía el reembolso.
Entonces llamé inmediatamente a Saudia y en 5 minutos me colocaron en un vuelo de Qatar airways para el día 12 de septiembre, solución con la que yo estaba muy satisfecho. Asimismo les dije que me preocupaba que lastminute solicitara el reembolso aunque yo no deseaba dicho reembolso y que si había alguna posibilidad de que Saudia ignorara dicha petición en caso de que se produjese. Saudia me informó de que eso no era posible y que ellos están obligados a tramitar el reembolso si la agencia así lo solicita.
Por ello chateé otras dos veces más con lastminute para insistir en que todo estaba solucionado y que no había necesidad de ningún reembolso. Lastminute insistió en que “transmitirían mi solicitud al departamento correspondiente” y que “solo cabía el reembolso”.
Ayer recibí otra notificación de lastminute:
“Lamentamos informarte que se han cancelado los siguientes servicios para todos los pasajeros de la reserva:
• El vuelo Bangalore - Madrid con fecha 12 septiembre 2023
Siguen confirmados:
• El vuelo Madrid - Bangalore con fecha 25 julio 2023”
Además, en mi área personal de lastminute figura que mi reserva está "esperando reembolso del proveedor"
En mi área de cliente de Saudia sigue... Leer más ...
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Buenos dias, ¿tenéis todo solucionado ya con la agencia viajar y viajar?
Tenemos un viaje a Egipto el 30 de octubre, llevamos más de un mes intentando ponernos en contacto con ellos y ni telefónicamente ni vía mail nos contestan.
Nos llega el segundo pago y no sabemos que hacer, es como si la agencia hubiera desaparecido.
Si podéis ayudarme os lo agradecería, nuestra inquietud es muy grande.
Muchas gracias
Hola!!
Pues la verdad no se nada de ellos!!
He puesto una denuncia por e**(AutoEdit)**a a la policia!!
No realice el segundo pago, ya que me paso lo que explique anteriormente y no me quise arriesgar con el segundo pago!
Un saludo
Gracias por contestar Gallins.
Y del primer pago habeis tenido noticias? O ahora tenéis que esperar a ver que pasa con la denuncia?
Esque a nosotros nos han dicho que poner la denuncia por ahora no vale de nada.
Podríamos buscar más afectados y entre todos hacer más fuerza,.
Hola Cristina!!!
No tengo noticias, tengo que esperar haber que me dicen, ya que también lo puse en la oficina del consumidor!!yo por si acaso la puse!!
Buenas tardes! Después del envío de varios e-mail a Viajar y Viajar y llamadas telefónicas incluso dejando mensaje en el teléfono que tienen de emergencia y no recibir ninguna contestación por parte de Viajar y Viajar, me veo en la obligación de denunciarlo en el día de hoy por carta certificada y con acuse de recibo en consumo, OMIC.
Mi viaje es para el día 24 de Septiembre/20 faltan 13 días y no me han enviado los documentos ni... Leer más ...
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Buenos dias, ¿tenéis todo solucionado ya con la agencia viajar y viajar?
Tenemos un viaje a Egipto el 30 de octubre, llevamos más de un mes intentando ponernos en contacto con ellos y ni telefónicamente ni vía mail nos contestan.
Nos llega el segundo pago y no sabemos que hacer, es como si la agencia hubiera desaparecido.
Si podéis ayudarme os lo agradecería, nuestra inquietud es muy grande.
Muchas gracias
Hola!!
Pues la verdad no se nada de ellos!!
He puesto una denuncia por e**(AutoEdit)**a a la policia!!
No realice el segundo pago, ya que me paso lo que explique anteriormente y no me quise arriesgar con el segundo pago!
Un saludo
Gracias por contestar Gallins.
Y del primer pago habeis tenido noticias? O ahora tenéis que esperar a ver que pasa con la denuncia?
Esque a nosotros nos han dicho que poner la denuncia por ahora no vale de nada.
Podríamos buscar más afectados y entre todos hacer más fuerza,.
Hola Cristina!!!
No tengo noticias, tengo que esperar haber que me dicen, ya que también lo puse en la oficina del consumidor!!yo por si acaso la puse!!
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Buenos dias, ¿tenéis todo solucionado ya con la agencia viajar y viajar?
Tenemos un viaje a Egipto el 30 de octubre, llevamos más de un mes intentando ponernos en contacto con ellos y ni telefónicamente ni vía mail nos contestan.
Nos llega el segundo pago y no sabemos que hacer, es como si la agencia hubiera desaparecido.
Si podéis ayudarme os lo agradecería, nuestra inquietud es muy grande.
Muchas gracias
Hola!!
Pues la verdad no se nada de ellos!!
He puesto una denuncia por e**(AutoEdit)**a a la policia!!
No realice el segundo pago, ya que me paso lo que explique anteriormente y no me quise arriesgar con el segundo pago!
Un saludo
Gracias por contestar Gallins.
Y del primer pago habeis tenido noticias? O ahora tenéis que esperar a ver que pasa con la denuncia?
Esque a nosotros nos han dicho que poner la denuncia por ahora no vale de nada.
Podríamos buscar más afectados y entre todos hacer más fuerza,.
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Buenos dias, ¿tenéis todo solucionado ya con la agencia viajar y viajar?
Tenemos un viaje a Egipto el 30 de octubre, llevamos más de un mes intentando ponernos en contacto con ellos y ni telefónicamente ni vía mail nos contestan.
Nos llega el segundo pago y no sabemos que hacer, es como si la agencia hubiera desaparecido.
Si podéis ayudarme os lo agradecería, nuestra inquietud es muy grande.
Muchas gracias
Hola!!
Pues la verdad no se nada de ellos!!
He puesto una denuncia por e**(AutoEdit)**a a la policia!!
No realice el segundo pago, ya que me paso lo que explique anteriormente y no me quise arriesgar con el segundo pago!
Un saludo
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Buenos dias, ¿tenéis todo solucionado ya con la agencia viajar y viajar?
Tenemos un viaje a Egipto el 30 de octubre, llevamos más de un mes intentando ponernos en contacto con ellos y ni telefónicamente ni vía mail nos contestan.
Nos llega el segundo pago y no sabemos que hacer, es como si la agencia hubiera desaparecido.
Si podéis ayudarme os lo agradecería, nuestra inquietud es muy grande.
Muchas gracias
Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo,
Los he denunciado a la policia y a la oficina del consumidor!!
Por lo que he podido averiguar en Privalia han tenido mas casos!!
Pero el procedimiento tiene que este!!
Saludos
Hola galins.
Muchas gracias por tu contestación, muy amable.
cuando realizaste las denuncias antes de que llegase la fecha del viaje o cuando ya había pasado la fecha del viaje?
yo tengo previsto mi viaje el 24 de Septiembre.
Veepee y Privalia es lo mismo. solo que yo lo compre por Veepee y sera a esta empresa a la que tendré de denunciar.
Bueno.. ya me dirán el comisaria como debo hacerlo.
un saludo
Hola!!
Antes , ya que me tenían que cobrar el segundo pago del viaje!!
De hecho lo intentaron cobrar pero pude bloquear las targetas!!
Ya que nadie contestaban a los correos , teléfonos !!
También pude averiguar las oficinas donde estaban y no había nadie!!
Un saludo
Buenas tardes galins.
gracias por contestar, muy amable.
me esta ayudando mucho tu información.
En el día de hoy me han contestado via mail y me dicen que mi viaje esta activo, pero que es muy posible que no se pueda realizar el circuito ofertado porque en algunas regiones no dejan entrar.
Pero Me he informado que deben devolver el pago integro si no se hace el viaje y excursiones íntegramente igual al que yo contrate en un principio. Y que si no es así podre reclamar daños y perjuicios. Por todos los daños ocasionados ya que no es culpa del cliente el incumplimiento.
voy a esperar unos días para ver que me contestan y si hay algun incumplimiento en el viaje y si no tendré que denunciarlo.
un saludo.
Tengo vuelos cancelados con tap y copa Airlines, pero cogidos unos con travel2be y el otro con mytrip. Solo he hablado con tap y me dice que tengo que pedir la devolución a través de mytrip, es eso verdad? Como lo hago?
Sí, normalmente las aerolíneas derivan a los intermediarios con los que se han comprado los billetes.
Un saludo.
Eso no es bien bien así.
Me explico:
2 de las reservas que tengo son compradas a través de edreams: son con Asia airlines, vietjet y Bangkok airwais.
Edreams me dice que al ser compañías de low cost debo gestionarlo directamente con ellos.
Después de contactar con las 3 compañías, las 3 me dicen lo mismo: que lo haga a través del intermediario, osea edreams.
Vuelto a poner en contacto con edreams me vuelven a decir lo mismo que lo tengo que gestionar directamente con las compañías aéreas, pero a la vez al comentarles que me remiten a ellos, me han dado un correo para reclamar. Así que ya veremos, probablemente empiece a tramitar la reclamación a través de la visa.
un saludo.
Es como te dicen más arriba, lo que ahora con el tema de corona, todos se quieren limpiar las manos, y se lo pasan unos a los otros, pero por regla general son los intermediarios los que gestionan, pero es habitual que ahora con lo sucedido te remitan a las compañías aéreas directamente, y más si se tratan de bajo coste, que suelen dar más problemas.
Tengo vuelos cancelados con tap y copa Airlines, pero cogidos unos con travel2be y el otro con mytrip. Solo he hablado con tap y me dice que tengo que pedir la devolución a través de mytrip, es eso verdad? Como lo hago?
Sí, normalmente las aerolíneas derivan a los intermediarios con los que se han comprado los billetes.
Un saludo.
Eso no es bien bien así.
Me explico:
2 de las reservas que tengo son compradas a través de edreams: son con Asia airlines, vietjet y Bangkok airwais.
Edreams me dice que al ser compañías de low cost debo gestionarlo directamente con ellos.
Después de contactar con las 3 compañías, las 3 me dicen lo mismo: que lo haga a través del intermediario, osea edreams.
Vuelto a poner en contacto con edreams me vuelven a decir lo mismo que lo tengo que gestionar directamente con las compañías aéreas, pero a la vez al comentarles que me remiten a ellos, me han dado un correo para reclamar. Así que ya veremos, probablemente empiece a tramitar la reclamación a través de la visa.
un saludo.
Os cuento: yo tenía reservado a través de GO TO GATE viaje a Bangkok para finales de junio y la semana pasada recibí un correo diciéndome que como se están cancelando la mayoría de los vuelos que podía hacer 2 cosas: o reclamar un bono o reclamar el reembolso ( y me daban la opción con 2 enlaces). Pues bien los 2 enlaces conducen al mismo formulario, el cual no te deja avanzar si no rellenas otra posible fecha de vuelo. Además me dicen que debo hacerlo como máximo 7 días antes del vuelo. Quiero decir que creo que es una treta para que te den un bono si o si y no puedas reclamar el rembolso. No lo voy a hacer, me voy a esperar a que me cancelen el vuelo y luego les reclamaré el rembolso. (vuelo con Cathay).
Que pensáis?
Un saludo.
Elena, yo tenía vuelos con ellos para abril, yo los busqué por internet, hice todas las gestiones ... cuando pasó todo lo del COVID-19 Rayanair me dice que mi vuelo ha sido cancelado, contacto con Viajes el corte inglés y me dicen que debo ser yo la que reclame el dinero. Hago todas las gestiones yo con Rayanair (aún no me han hecho la devolución efectiva, pero se supone que me van a devolver el dinero). Total, que viajes El corte inglés no ha hecho absolutamente nada, ni al comprarlos ... ni al cancelarlos... ni al reclamar, eso sí, me dicen que no me van a devolver los 40 euros por gastos de gestión, que gestión??? Si no han hecho absolutamente nada !!! (editado moderación) !! Dos veces he usado viajes El Corte Inglés y dos veces me han (editado moderación)!! Ni una más!! Tened cuidado con estos (editado moderación)
Edito algunas expresiones de tu mensaje al no estar permitidas por las normas del foro.
Buenas tardes,
Voy a contar mi experiencia con viajes el corte inglés, compre unos vuelos a Sudáfrica para agosto mediante su web para volar con turkish me cambiaron el vuelo de horario y me dicen que me ofrecen cambio de día o un bono para un año, llamo a turkish y me dicen que me corresponde rembolso si lo deseo pero me lo tiene que gestionar el corte inglés.
El corte inglés son unos mentirosos juegN con nuestro dinero
Elena, yo tenía vuelos con ellos para abril, yo los busqué por internet, hice todas las gestiones ... cuando pasó todo lo del COVID-19 Rayanair me dice que mi vuelo ha sido cancelado, contacto con Viajes el corte inglés y me dicen que debo ser yo la que reclame el dinero. Hago todas las gestiones yo con Rayanair (aún no me han hecho la devolución efectiva, pero se supone que me van a devolver el dinero). Total, que viajes El corte inglés no ha hecho absolutamente nada, ni al comprarlos ... ni al cancelarlos... ni al reclamar, eso sí, me dicen que no me van a devolver los 40 euros por gastos de gestión, que gestión??? Si no han hecho absolutamente nada !!! (editado moderación) !! Dos veces he usado viajes El Corte Inglés y dos veces me han (editado moderación)!! Ni una más!! Tened cuidado con estos (editado moderación)
hola!
yo he viajado recientemente a la India con Grand Voyage y vengo super feliz! el viaje me ha encantado, el despliegue que montaron allí para que nuestro viaje fuera genial fue espectacular, y también debo decir que tanto el trato por email como telefónico con los chicos de la agencia fue buenísimo.
soy una apadionada de Asia así que volveré a viajar con ellos seguro!
EL MIEDO DE VIAJAR CON UNA AGENCIA ONLINE
ACABAMOS DE LLEGAR DE LA INDIA. EL VIAJE CONTRATAMOS CON GRANDVOYAGE. RECONOZCO QUE TUVIMOS NUESTRAS DUDAS, POR AQUELLO DE "ONLINE". LAS DUDAS SE DISIPARON SOLAS DURANTE PRIMERAS HORAS DEL VIAJE, O MEJOR DICHO - ANTES DE EMPRENDERLO. HACIAMOS ESCALA EN PARIS PARA VOLAR A DELHI. NOS CANCELARON EL VUELO PARIS - DELHI. TUVIMOS QUE VOLVER A MADRID LA MISMA MAÑANA. LLAME A LA OFICINA - CON MUY POCAS ESPERANZAS. ERA SABADO. AL ENTERARSE DEL PROBLEMA, SE PUSIERON EN MARCHA ENSEGUIDA. PUDIMOS VOLAR A DELHI LA MISMA NOCHE, EN UN VUELO DIRECTO DE AIRINDIA. ESTUVIERON PENDIENTES DE NOSOTROS TODO EL DIA. FUE UNA GRATA SORPRESA. A LA INDIA LLEGAMOS NOSOTROS, PERO NO NUESTRO EQUIPAJE.... RECLAMACION EN MANO (PUESTA EN EL AEROPUERTO), EL REPRESENTANTE LOCAL DE LA AGENCIA LLAMABA A AIRINDIA VARIAS VECES AL DIA, INFORMANDO DE NUESTROS MOVIMIENTOS, PARA CONCERTAR LA ENTREGA DE LAS MALETAS. NO TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR ELLO, YA QUE VIAJABAMOS CON LO PUESTO. EL VIAJE EN SI, FUE UN EXITO. NO TENEMOS NADA QUE REPROCHAR NI EN CUANTO AL PROGRAMA, NI LOS GUIAS, NI SELECCION DE LOS HOTELES. QUITANDO LOS PROBLEMAS DEL COMIENZO DEL VIAJE ( NADA ATRIBUIBLES A LA AGENCIA) VERDADERAMENTE DISFRUTAMOS DE NUESTRAS VACACIONES. AL CONCLUIRLAS, ENSEGUIDA NOS VALORARON LA NOCHE DEL HOTEL EN DELHI QUE PERDIMOS, ASI COMO LAS ACTIVIDADES QUE NO PUDIMOS DISFRUTAR Y TENEMOS QUE RECLAMAR A LA COMPAÑIA AEREA. ASI QUE - GRACIAS A VIRGINIA QUE FUE NUESTRA AGENTE, A TODAS LAS CHICAS QUE NOS ATENDIERON AQUEL DIA DE DESESPERACION Y CUYOS NOMBRES NO RECUERDO Y A TODO EL EQUIPO DE GRANDVOYAGE POR UN TRABAJO BIEN HECHO. SEGURAMENTE NO ES LA ULTIMA VEZ QUE ACUDAMOS A VOSOTROS.
¡Muchísimas gracias, Jarek45! En GrandVoyage.com procuramos que ningún imprevisto mengüe tu experiencia. Tu comentario es nuestra mayor recompensa. Tu satisfacción es la nuestra. Una vez más, gracias.
hola!
yo he viajado recientemente a la India con Grand Voyage y vengo super feliz! el viaje me ha encantado, el despliegue que montaron allí para que nuestro viaje fuera genial fue espectacular, y también debo decir que tanto el trato por email como telefónico con los chicos de la agencia fue buenísimo.
soy una apadionada de Asia así que volveré a viajar con ellos seguro!
EL MIEDO DE VIAJAR CON UNA AGENCIA ONLINE
ACABAMOS DE LLEGAR DE LA INDIA. EL VIAJE CONTRATAMOS CON GRANDVOYAGE. RECONOZCO QUE TUVIMOS NUESTRAS DUDAS, POR AQUELLO DE "ONLINE". LAS DUDAS SE DISIPARON SOLAS DURANTE PRIMERAS HORAS DEL VIAJE, O MEJOR DICHO - ANTES DE EMPRENDERLO. HACIAMOS ESCALA EN PARIS PARA VOLAR A DELHI. NOS CANCELARON EL VUELO PARIS - DELHI. TUVIMOS QUE VOLVER A MADRID LA MISMA MAÑANA. LLAME A LA OFICINA - CON MUY POCAS ESPERANZAS. ERA SABADO. AL ENTERARSE DEL PROBLEMA, SE PUSIERON EN MARCHA ENSEGUIDA. PUDIMOS VOLAR A DELHI LA MISMA NOCHE, EN UN VUELO DIRECTO DE AIRINDIA. ESTUVIERON PENDIENTES DE NOSOTROS TODO EL DIA. FUE UNA GRATA SORPRESA. A LA INDIA LLEGAMOS NOSOTROS, PERO NO NUESTRO EQUIPAJE.... RECLAMACION EN MANO (PUESTA EN EL AEROPUERTO), EL REPRESENTANTE LOCAL DE LA AGENCIA LLAMABA A AIRINDIA VARIAS VECES AL DIA, INFORMANDO DE NUESTROS MOVIMIENTOS, PARA CONCERTAR LA ENTREGA DE LAS MALETAS. NO TENEMOS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR ELLO, YA QUE VIAJABAMOS CON LO PUESTO. EL VIAJE EN SI, FUE UN EXITO. NO TENEMOS NADA QUE REPROCHAR NI EN CUANTO AL PROGRAMA, NI LOS GUIAS, NI SELECCION DE LOS HOTELES. QUITANDO LOS PROBLEMAS DEL COMIENZO DEL VIAJE ( NADA ATRIBUIBLES A LA AGENCIA) VERDADERAMENTE DISFRUTAMOS DE NUESTRAS VACACIONES. AL CONCLUIRLAS, ENSEGUIDA NOS VALORARON LA NOCHE DEL HOTEL EN DELHI QUE PERDIMOS, ASI COMO LAS ACTIVIDADES QUE NO PUDIMOS DISFRUTAR Y TENEMOS QUE RECLAMAR A LA COMPAÑIA AEREA. ASI QUE - GRACIAS A VIRGINIA QUE FUE NUESTRA AGENTE, A TODAS LAS CHICAS QUE NOS ATENDIERON AQUEL DIA DE DESESPERACION Y CUYOS NOMBRES NO RECUERDO Y A TODO EL EQUIPO DE GRANDVOYAGE POR UN TRABAJO BIEN HECHO. SEGURAMENTE NO ES LA ULTIMA VEZ QUE ACUDAMOS A VOSOTROS.
No es de fiar...
El día 18 de Octubre compré un tickete aéreo de Costa Rica a Asunción (N° de localizador M4E6AZ), el pago fue debitado de mi tarjeta de débito, pero me llegó un mail que la línea aérea había rechazado mi reserva porque se duplicó. Por lo que solicito cancelar la reserva y devolución de mi dinero, ellos me dijeron que me devolverían el dinero dentro de las 36 horas habiles...
Pasado ese tiempo llame nuevamente para reclamar porque no se me había acreditado la devolución y me dijeron que ya había sido acreditada, me envíaron por mail un certificado (nada oficial, solo un documento en blanco con un supuesto número de autorización) de devolución pero el mismo no significa nada para el banco (quienes me confirmaron no tener ninguna devolucion) ni para mi que no se que se supone debo hacer con eso.
Al día de hoy pasaron 13 días de la compra y no me han devulto el dinero, me canse de enviar mails que NUNCA han sido respondidos, por telefono solo me dicen que ven que el dinero ya fue devuelto pero más no pueden hacer por mi, solo que escriba al mail (el mismo que nunca me respondieron).
Estoy realmente desesperado y me siento [editado moderación] por TRAVELGENIO.
Somos nuevos en esto de viajar con agencias online y debo decir que la primera experiencia con Tourist Forum ha sido perfecta.
Viajamos la primera semana de septiembre por la parte sur de Alemania (TF lo denomina "Alemania con niños") mi mujer, mis dos niños (9 y 8 años) y yo, pasando por los parques temáticos de Playmobil (Nuremberg) y Lego (Ulm), para, finalmente, pasar 4 noches en Titisee, en el corazón de la Selva Negra.
Pues bien, nosotros solo hemos tenido que ocuparnos de estar en Barajas a su hora, coger el coche de alquiler donde debimos, chapurrear algo de inglés, elegir dónde comer, recorrer las autopistas alemanas y volver al aeropuerto de Frankfurt para el viaje de regreso. De toda la organización (hoteles, agencia de alquiler del coche, entradas, detalles para los crios, etc) se encargó TF, y debemos decir que, a pesar de que uno piensa que "algo no saldrá según los planes previstos", no hemos tenido ningún problema achacable a la agencia. Al contrario, todo salió a pedir de boca.
Debo comentar incluso que TF también medió entre nosotros y la compañia de seguros que contratamos (también por medio de TF) para cubrir los primeros 3000€ de franquicia del seguro del coche de alquiler, ya que tuvimos una mala experiencia con Hertz en Frankfurt, quienes nos acusaron de producir un minúsculo arañazo en el paragolpes del coche y por el que acabaron cobrándonos ¡¡230€!!. Pues ahí también estuvo Jesús Guri y TF para reclamar ese dinero fuera de plazo.
En definitiva, Tourist Forum nos pareció cómodo, serio, con buena atención tanto online como telefónica, que se extendió como digo al post-viaje, y con una relación calidad-precio más que aconsejable. ¡Qué más se puede pedir!
Publicaré un resumen del viaje en otro hilo reservado a la Selva Negra, supongo.
Si la reserva me dice "paga después" esto significa que solo voy a pagar a mi llegada al hotel? Es confiable pasarle mi numero de tarjeta de crédito? harán algún cargo que luego deba reclamar.
Jamás hice este tipo de trámites por eso pregunto. Muchas gracias, sus comentarios me han animado a confiar en booking.com
PD: llamé al hotel y me dicen que aún no tienen tarifas para la fecha en que quiero reservar (Enero 2015), pero booking sí me permite la reserva. Debo confiar en el precio que publica booking.com o me puedo encontrar con que en el hotel me cobren otro precio al llegar?
Si la reserva me dice "paga después" esto significa que solo voy a pagar a mi llegada al hotel? Es confiable pasarle mi numero de tarjeta de crédito? harán algún cargo que luego deba reclamar.
Jamás hice este tipo de trámites por eso pregunto. Muchas gracias, sus comentarios me han animado a confiar en booking.com
PD: llamé al hotel y me dicen que aún no tienen tarifas para la fecha en que quiero reservar (Enero 2015), pero booking sí me permite la reserva. Debo confiar en el precio que publica booking.com o me puedo encontrar con que en el hotel me cobren otro precio al llegar?
Hola a todos, me acaban de cancelar un vuelo Madrid - Hong Kong que tenía comprado a través de Expedia para el día 29 de julio, este vuelo llegaba a Hong Kong el 30 a las 14:30 y 3 horas mas tarde tengo un vuelo para ir hasta Manila con otra compañía. El caso es que desde Expedia me ofrecen o salir 24 horas después con lo que perdería el vuelo a Manila y la noche de hotel que tengo contratada o salir 24 horas antes, con lo que tendría que pagarme el hotel en Hong Kong que no son baratos o comprar otro vuelo para salir un día antes hacía Manila.
La duda es, puedo reclamar los gastos que me va a ocasionar cualquiera de las dos opciones que me da Expedia? donde debo reclamar?
Un saludo.
Las únicas opciones es aceptar lo que te dicen o soliticar la cancelación del vuelo y reembolso de lo pagago. Todas las aerolíneas pueden modificar los horarios y si luego tienes otros vuelos con otras compañías, reservas de hoteles, etc, no puedes reclamar ya que no es un servicio ofertado por ellos.
Hola a todos, me acaban de cancelar un vuelo Madrid - Hong Kong que tenía comprado a través de Expedia para el día 29 de julio, este vuelo llegaba a Hong Kong el 30 a las 14:30 y 3 horas mas tarde tengo un vuelo para ir hasta Manila con otra compañía. El caso es que desde Expedia me ofrecen o salir 24 horas después con lo que perdería el vuelo a Manila y la noche de hotel que tengo contratada o salir 24 horas antes, con lo que tendría que pagarme el hotel en Hong Kong que no son baratos o comprar otro vuelo para salir un día antes hacía Manila.
La duda es, puedo reclamar los gastos que me va a ocasionar cualquiera de las dos opciones que me da Expedia? donde debo reclamar?