Un vuelo procedente de Barcelona tuvo que realizar el domingo un aterrizaje de emergencia ante el malestar de una pasajera. Según ha informado el perfil de Controladores Aéreos en la red social Twitter (ahora X), la tripulación se dirigía a Esauria, ciudad costera de Marruecos, cuando una pasajera “en estado de gestación a bordo” requirió de atención médica urgente.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, alrededor de las 9:30 horas. Desde la torre de control se les facilitó un descenso continuado y aproximación a pista con prioridad. Pese a que el avión ya había atravesado el Mediterráneo hasta África, terminó aterrizando en el aeropuerto de Málaga “tras unos 20 minutos” de maniobras. Mientras el piloto realizaba las maniobras de emergencia, los equipos del aeropuerto coordinaban la atención médica urgente en tierra, según han contado los controladores aéreos.
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En general, viajar en avión antes de las 36 semanas de embarazo se considera seguro para quienes no presentan complicaciones. No obstante, las alturas conllevan riesgos para las mujeres gestantes, según la Cínica Mayo, por lo que es importante consultar siempre con el médico antes de planificar un vuelo, ya que existen situaciones en las que el viaje puede no ser aconsejable.
El principal peligro está en el riesgo de coágulos de sangre en las piernas, conocido como trombosis venosa, que aumenta durante los vuelos y se acentúa en las mujeres embarazadas. Para evitarlo, los especialistas recomiendan caminar por el pasillo del avión cada hora y, si no es posible levantarse, flexionar y extender los tobillos con frecuencia. Además, sugieren evitar la ropa ajustada y optar por medias de compresión en trayectos largos, ya que estas medidas favorecen la circulación sanguínea y disminuyen la probabilidad de complicaciones.
La duración y la distancia del vuelo son factores que deben comunicarse al profesional de la salud, ya que influyen en la evaluación del riesgo. Además, algunas aerolíneas imponen restricciones a las embarazadas en vuelos internacionales y pueden solicitar una carta del proveedor de atención médica que certifique el estado del embarazo y la idoneidad para volar.
El criterio médico se vuelve especialmente relevante en casos de antecedentes de aborto espontáneo, sangrado vaginal, anemia grave, hipertensión arterial o diabetes mal controlada. También se desaconseja volar a quienes han sufrido preeclampsia en embarazos previos, una condición caracterizada por presión arterial elevada y exceso de proteínas en la orina, así como a quienes esperan mellizos o tienen embarazos múltiples. En todos estos escenarios, el viaje en avión podría agravar los riesgos o requerir atención médica urgente.
Hola ha viajado alguien con uzbekistan airways? que tal?
Yo estuve mirando y tenia buena pinta, el problema es que solo viajaban desde Madrid los lunes....y una semana se me hacia corta en uzbekistan y dos eran demasiadas...asique al final nos decantamos por Turkish, que ya la conocemos y esta bastante bien.
Buenas tardes desde China, a ver si alguien puede responderme con brevedad que es algo urgente.
Compramos unos vuelos Shanghái - Madrid para mañana a través de eDreams, sin fijarnos en que solo incluía 1 bolso pequeño. Mañana pretendemos volar con la mochila de mano y una maleta facturada de unos 20kg. Hemos mirado a través de la web de China Eastern y nos piden por incluirla 124 dólares (!!!), alguien ha tenido alguna experiencia reciente? Si voy mañana al mostrador "haciendome el tonto" cuánto pueden cobrarme como si no supiese nada? Porque 127 dolares me parece excesivo y tenemos para decidir hasta 6h antes.
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Buenos días. Alguien que trabaje en Iberia? Necesito ayuda urgente por un vuelo que sale este sábado. Se lo agradecería eternamente si alguien me puede ayudar!!!
Normalmente el Twitter de Iberia funciona muy bien para consultas/problemas. Podrías probar a escribirles por si puede ayudarte.
Buenos días. Alguien que trabaje en Iberia? Necesito ayuda urgente por un vuelo que sale este sábado. Se lo agradecería eternamente si alguien me puede ayudar!!!
Buenos días, ya en Londres. Una pregunta urgente. Sabéis si facturada en la maleta se puede pasar una botella de whisky?. Gracias.
¿Te refieres a si se puede llevar en cabina por qué ya has facturado la maleta y no puedes ya meterla dentro?
Si no es comprada en duty free, lo desconozco.
De todos modos, a no ser que sea una marca de whisky que no encuentres en España, a poco que la puedas comprar en El Corte inglés o por internet, te va a costmas cara en Londres que en España, por el tema de impuestos.
Te lo digo por qué menos mal que me dio por comparar precios el verano pasado en Escocia, y The Famous Grouse (lo probe allí por primera vez y me gustó) era mss caro en los supermercados de allí que aquí en España.
Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.
Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.
¿Alguien se apunta al partido de tenis?
Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.
Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?
Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!
¡Las maletas viajan a DESTINO!
UX/Air Europa y EY/Etihad Airways tienen un "code-share agreement" un acuerdo de código compartido.
¡Es muy probable que UX no permita hacer el "OLCI" on-line check-in, pues hay 3 vuelos con tres operadores!
Presentarse con tiempo en MAD es la mejor opción!
Enjoy!
Muchas gracias Carolco... Es lo que sospechaba... Pero es que no me jodas, que ni en Etihad ni en Air Europa te confirmen esto mismo manda pelot... Entiendo que no se pueda hacer el check in desde la web, pero facilitar la información....
Necesito una respuesta un poquillo urgente :')
Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.
Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.
¿Alguien se apunta al partido de tenis?
Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.
Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?
Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!
¡Las maletas viajan a DESTINO!
UX/Air Europa y EY/Etihad Airways tienen un "code-share agreement" un acuerdo de código compartido.
¡Es muy probable que UX no permita hacer el "OLCI" on-line check-in, pues hay 3 vuelos con tres operadores!
Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.
Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.
¿Alguien se apunta al partido de tenis?
Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.
Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?
Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Hola
Hazlo porque tiene plazos
Lee mis anteriores y te informas
Yo lo hice por las dos vías y me lo devolvieron por las dos vías
Un saludo
Hola, los mensajes que comentas están en este mismo hilo? Tu problema fue también con Air Asia?
Gracias
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Hola
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Yo lo hice por las dos vías y me lo devolvieron por las dos vías
Un saludo
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
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En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Yo tengo el vuelo de kota Bharu a KL... Estaba tranquilo con él, pero cada vez menos.
No se si buscar otras opciones
No te agobies, a mi siempre me ha ido bien la verdad, es la primera vez que me dan problemas y no voy a decir que este año estoy contenta con ellos, porque no es así, pero también es verdad que hasta ahora nunca me habia pasado nada extraño mas que algún cambio de horario. Fijate que yo he vuelto a comprar el vuelo, via otra ciudad, pero con ellos también.
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Yo tengo el vuelo de kota Bharu a KL... Estaba tranquilo con él, pero cada vez menos.