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Opiniones Aerolinea 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

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  Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carrio
Carrio
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Envío Asunto: Re: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Publicado:
Ya estan cargando rutas para el invierno 25...

Nueva ruta Ryanair: Cardiff - Tenerife
  Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Flufing123
Flufing123
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
Hola!!! Escribo porque ya hemos vuelto de Japón y estoy segura que puedo tranquilizar a mas de un viajero. Hicimos ruta Bcn - Shezhen - Osaka.

Bueno, reservamos con booking y como a todos nos ha pasado la reserva no puedes verla en la página de la aerolínea (no te vuelvas loco, nos ha pasado a todos pero esta todo bien).

El día del vuelo llegamos al aeropuerto de Barcelona unas 3h antes, al llegar ya teníamos la información del mostrador de facturación. Fuimos y nos dieron los billetes de bcn-shezhen y shezhen-osaka. También nos comentaron que las maletas llegarían directamente a Osaka.

Una vez en el avión la distribución de asientos es 2 - 4 - 2. Las azafatas hablan inglés, no muy fluido pero te entiendes y nos ofrecieron una fila de asientos de 4 en la zona de salida de emergencia. También dire que el vuelo iba bastante vacío y pudimos estar en una fila de 4 tumbados y dormir todo el vuelo. Temas comidas bien, arroz con cosas, un bollo, una mini ensalada y fruta o pastel. Entretenimiento es casi todo en chino así que recomiendo que te lleves tu propio entretenimiento. En el de vuelta tuvimos wifi a bordo gratuito. Tienen enchufes de carga, los asientos se reclinan un poco y te proporcionan una manta (que da chispazos) y una almohada pequeña.

En la escala destacar 2 puntos, al salir tienes unas maquinas para solicitar el wifi, tienes que poner tu pasaporte y te da una clave (los servicios de whatsapp, tw, ig, tiktok etc no funcionaban, yo avisé a mi familia por imessage). La otra es que tienes que ir por el cartel que pone “Int’al” o algo así, allí pasas un control y ya estas en la puerta de embarque.

En el vuelo de vuelta mismo procedimiento en este caso en Osaka nos dejaron elegir ventanilla/pasillo.

Nosotros podíamos llevar 2 maletas de facturadas por persona.

Todo fue genial, de hecho volvería a viajar con ellos! Ánimo viajeros, estoy seguro de que todo irá genial!!!!
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

Enjoy!
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

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  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

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  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
A este paso, en el futuro habrá que cultivar arroz en Dubai y dátiles en Rusia Chocado
  Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
TeresaT
TeresaT
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
"Debbiepg" Escribió:
"TeresaT" Escribió:
"Jowichu" Escribió:
Buenas!

A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.

La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.

Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…

¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?

Mil gracias Sonriente

Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.

Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.

Saludos 😊

Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.

Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?

Mucho más gracias! Amistad

Hola, ellos generalmente estan los días que hay Vuelos (Lunes, Miercoles y Viernes) en los mostradores 556 en adelante, nosotros fuimos sobre las 9 de la mañana ya que ellos cierran luego de que despachan el vuelo, el Lunes por ejemplo a las 11 ya no estaban, pero hoy si que los hemos pillado bien, y fueron muy atentos.
Los de Booking solo un agente (hablamos con varios en varios idiomas) nos dijo que era solo un cambio en el numero del vuelo, y al ver en varios foros lo mismo, me...
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  Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Debbiepg
Debbiepg
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
"TeresaT" Escribió:
"Jowichu" Escribió:
Buenas!

A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.

La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.

Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…

¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?

Mil gracias Sonriente

Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.

Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.

Saludos 😊

Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.

Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?

Mucho más gracias! Amistad
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Este aeropuerto dice que no ha perdido ni una sola pieza de equipaje en 30 años

cnnespanol.cnn.com/ ...0de%201994.

Mientras los aeropuertos de Singapur y Doha compiten entre sí por el título de “mejores del mundo”, otro centro de aviación se centra en un logro diferente.

El Aeropuerto Internacional Kansai (KIX) de Japón cumple 30 años sin perder una sola pieza de equipaje.

En un comunicado de prensa, el séptimo aeropuerto más transitado de Japón dijo que no había perdido ningún equipaje de pasajeros desde su apertura en septiembre de 1994. El aeropuerto tiene un promedio de 20 a 30 millones de pasajeros por año.

Si bien los pasajeros de las aerolíneas probablemente estén felices de saber que su equipaje llegará a su destino con ellos, hay un grupo de personas que no le dan mucha importancia al logro: el personal del aeropuerto.

Skytrax, un sitio web de clasificación y ranking de aviación con sede en el Reino Unido, reconoció a Kansai como el mejor aeropuerto de entrega de equipaje del mundo en premios otorgados en abril.

Vale la pena señalar que, según el aeropuerto, sus encargados de equipaje y el personal de tierra nunca han perdido una maleta. Pero si uno se pierde en el camino hacia o desde KIX, podría ser culpa de la aerolínea individual, no del aeropuerto en sí.

Kansai, construida sobre una isla artificial en la bahía de Osaka, sirve a las regiones de Osaka, Kioto y Kobe.

Para 2024, Kansai ocupó el puesto 18 entre los mejores aeropuertos del mundo en general, detrás de sus vecinos de Tokio, Narita (quinto lugar) y Haneda (cuarto).

La llegada oportuna del equipaje es sólo uno de los factores que se tienen en cuenta al nombrar un "mejor aeropuerto del mundo".

También se consideran la oferta de alimentos y bebidas, el porcentaje de llegadas y salidas puntuales y la limpieza.


楽しむ!
  Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gasolines
Gasolines
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Envío Asunto: Re: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Publicado:
Finnair alarga la temporada desde Alicante a Helsinki

La aerolínea ampliará la conexión entre ambas ciudades durante el invierno con dos frecuencias a la semana

www.hosteltur.com/ ...sinki.html
  Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
TeresaT
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
"Jowichu" Escribió:
Buenas!

A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.

La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.

Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…

¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?

Mil gracias Sonriente

Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.

Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.

Saludos 😊
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Jowichu
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
Nuestra primera yendo a Asia y por la puerta grande 😅

Si, tenemos un seguro de cancelación de Mapfre, pero claro, tenía entendido que era si yo cancelaba, no si la aerolínea cancelaba. Estoy muy perdido en estos temas


"wilifox46" Escribió:
"Jowichu" Escribió:
Buenas!

A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.

La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.

Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…

¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?

Mil gracias Sonriente

Rezo porque eso no me pase a mi nunca Trist , tienes algún seguro de cancelación pillado?
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wilifox46
Wilifox46
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
"Jowichu" Escribió:
Buenas!

A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.

La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.

Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…

¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?

Mil gracias Sonriente

Rezo porque eso no me pase a mi nunca Trist , tienes algún seguro de cancelación pillado?
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Jowichu
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Envío Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
Buenas!

A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.

La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.

Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…

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Mil gracias Sonriente
  Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias  Tema: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
sonlop
Sonlop
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Envío Asunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas  Publicado:
"paulas005" Escribió:
Yo te cuento mi experiencia, mi hermana al coger unos vuelos con Kenya airways, directamente en la web de la aerolínea, puso nombre y apellidos invertidos (daba lugar a confusión porque ponía first name y second name y lo entendio como nombre y apellidos y era al revés). Preguntamos y nos cobraban también bastante por cambiarlo. Decidimos jugarnosla la verdad al tener algún amigo que le había pasado algo parecido y no le habían puesto problemas y efectivamente tuvimos 0 unidades de problemas en el mostrador de la aerolínea. Pero vaya conscientes de que podían hacernos pagar o algo en el ultimo momento... Saludos

Gracias mil por tu respuesta.
  Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias  Tema: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
paulas005
Paulas005
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Envío Asunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas  Publicado:
Yo te cuento mi experiencia, mi hermana al coger unos vuelos con Kenya airways, directamente en la web de la aerolínea, puso nombre y apellidos invertidos (daba lugar a confusión porque ponía first name y second name y lo entendio como nombre y apellidos y era al revés). Preguntamos y nos cobraban también bastante por cambiarlo. Decidimos jugarnosla la verdad al tener algún amigo que le había pasado algo parecido y no le habían puesto problemas y efectivamente tuvimos 0 unidades de problemas en el mostrador de la aerolínea. Pero vaya conscientes de que podían hacernos pagar o algo en el ultimo momento... Saludos
  Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
sonlop
Sonlop
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Envío Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:
"Pepito_Perez" Escribió:
Hola! Este es mi primer comentario en el foro, espero ponerlo donde toca.

He comprado un billete con ETIHAD a Osaka (vuelo en marzo 2024) que me ha costado 1100€ y solo he puesto NOMBRE+APELLIDO1, es decir NO HE PUESTO SEGUNDO APELLIDO.
El vuelo hace 2 escalas(Abudhabi+Incheon) y es desde munich.
Otro dato importante es que todos los vuelos son comercializados y operados po etihad excepto el de incheon-osaka que ES OPERADO POR ASIANA.
Al darme cuenta he contactado varias veces con los agentes del chat online y me han dicho que añadirlo me cuesta 325€ y cancelarlo 219€.
También al hacerme pesado me han hecho una Special Service Request(SSR) donde han comentado mi nombre completo con el numero de pasaporte. Según ellos el SSR lo ven todas las aerolineas implicadas en la puerta de embarque.
Que recomendais hacer?
Respondo pronto, gracias equipo


PS: Me procupan 3 cosas:
1. Que me dejen embarcar en todos los vuelos
2. Que pueda hacer el check-in online
3. Que me dejen entrar a Japón



Hola. Al final cómo lo solucionaste? Lo cambiaste o te arriesgaste? estoy como tú...
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carrio
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
"LuzBlanca_83" Escribió:
Les he enviado dos correos y en ambas ocasiones me responden que no se cobraron ningunas tasas. En un grupo de FB una persona comento que si las devolvieron (cancelando el vuelo) así que si es posible sacar algo, lo que no se que hacer ahora...

Tienes facil saber las tasas, vas a google fligths, buscas tu misma ruta y un día q sea un precio parecido al q hayas pagado y con un poco de suerte te marca la construcción del precio en el billete y entre todos los conceptos te saldran todas las tasas; con las aerolineas de bandera siempre sale, pero con las lowcost a saber Confundido
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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"CAMSAN" Escribió:
Buenas noches,
Acabo de comprar un vuelo a Bolivia y es por ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
El vuelo lo he comprado con Iberia y según el proceso de compra era operado por Boliviana de Aviación.
La ida es Madrid-La Paz con una escala de 02:55 horas en Santa Cruz y la vuelta directa desde Santa Cruz.
He realizado el pago y se me ha facilitado un único código de reserva y en el correo que se me envía aparecen los vuelos sin problema.
Por si acaso, entro en la página de Iberia en mis reservas para comprobar dichos vuelos y allí la sorpresa es que aparece un mensaje en rojo informándome que uno de los trayectos está operado por una compañía diferente y que tengo que realizar las gestiones con ella y que el tiempo de conexión no va a ser suficiente (02:55 horas).
La compañía que aparece es Shepparton Airlines, que en el proceso de compra no aparecía en ningún momento y tampoco localizo como realizar los trámites que me indica Iberia con dicha compañía.
Me pongo en contacto con Iberia a través de su chat y lo único que me ofrecen es cancelar el vuelo, pero eso sí, previo pago de 60 euros. Insisto que quiero hablar con un responsable para que me solucione el tema de las gestiones del vuelo Santa Cruz-La Paz con Shepparton Airlines ya que yo lo he comprado bajo un mismo código y sin ninguna referencia a esta compañía, pero ni me han ayudado ni me han querido pasar con ningún responsable.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o me podéis indicar qué puedo hacer?
Desde luego después de unos cuantos vuelos con Iberia no me esperaba esto.
Muchas gracias.

Siempre que los tiempos son menores creo que a 3h de escala te pone eso, pero tu has comprado vuelos enlazados por lo que no hay ningún problema si por algún retraso no puedes coger el vuelo de enlace ellos son los que te tienen que ofrecer una solución y alternativa. Esto es siempre así. Es probable que con ese tiempo tengas tiempo de sobra.... Hemos hecho escalas con 1h y menos.

Ellos te facilitan y agilizan el cambio, incluso si vas muy justo te hacen bajar de los primeros del avión etc.... Por eso no te preocupes.

Los enlaces son la mayoria de las veces con otras compañías con las que tienen acuerdos o son del mismo grupo, lo que tienes que mirar son las condiciones de esa aerolinea por ejemplo si has comprado asientos, tamaño maletas condiciones de maletas etc.....
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gasolines
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Envío Asunto: Re: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Publicado:
Transavia suma dos rutas más desde España y refuerza capacidad a Francia
¡

La low cost del grupo Air France-KLM sigue apostando por España y para la próxima temporada de invierno incrementará en un 15% la capacidad de los vuelos a Francia. Además, a partir del 30 de septiembre, Transavia comenzará a operar la ruta entre Granada y Ámsterdam, mientras que el 6 de noviembre se estrenará en la conexión entre Gran Canaria y Bruselas

www.hosteltur.com/ ...ancia.html
 
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