Aerolíneas extranjeras extienden la suspensión de vuelos a Israel un día después del impacto de un misil hutí en el aeropuerto.
United, Lufthansa y Wizz Air prolongan las cancelaciones tras el impacto de un proyectil en el aeropuerto Ben Gurion.
El Al anuncia límites en los precios de los billetes de ida para ayudar a los viajeros varados.
Varias aerolíneas extranjeras extendieron sus cancelaciones de vuelos a Tel Aviv el lunes, un día después de que un misil hutí impactara cerca del Aeropuerto Ben Gurión, y mientras el grupo terrorista con sede en Yemen amenazaba con bloquear el principal centro de tránsito de Israel.
Debido a las cancelaciones, las aerolíneas israelíes comenzaron a aumentar algunos vuelos y a limitar las tarifas de ida para ayudar a los israelíes varados en el extranjero a regresar a casa. Sin embargo, la escasez de asientos disponibles estaba convirtiendo los esfuerzos de la aerolínea de bandera El Al Israel Airlines y de aerolíneas locales más pequeñas en meros gestos.
United Airlines extendió la cancelación de sus vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Newark hasta el 11 de mayo, tras su cancelación original hasta el 8 de mayo.
El grupo de aerolíneas Lufthansa, que también incluye a SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, anunció el lunes la extensión de la suspensión de todos sus vuelos a Israel hasta el 11 de mayo, tras haberlos cancelado previamente hasta el 6 de mayo.
Air France extendió sus cancelaciones hasta el 13 de mayo, mientras que el gigante húngaro de bajo coste Wizz Air anunció la extensión de sus cancelaciones hasta el 8 de mayo.
La mayoría de las aerolíneas extranjeras cancelaron sus vuelos a Tel Aviv después de que un misil balístico procedente de Yemen impactara en las afueras del Aeropuerto Ben Gurión el domingo, hiriendo a varias personas y provocando el caos en el aeropuerto. Iberia, LOT, Air Europa, British Airways, ITA, Ryanair y Delta suspendieron sus vuelos a Israel durante al menos varios días, al igual que otras aerolíneas más pequeñas.
\
Enjoy!
El largo camino que ha recorrido Lufthansa para adquirir una participación del 41% en ITA Airways, la antigua Alitalia, ha concluido finalmente y el alemán Jörg Eberhart ha sido nombrado consejero delegado de la aerolínea.
Lufthansa pagó 325 millones de euros por la participación inicial y planea adquirir gradualmente el resto al gobierno de Italia hasta 2033.
El Grupo Lufthansa ya controla cuatro aerolíneas con cinco o seis centros de operaciones:
Lufthansa (Frankfurt & Munich)
Swiss (Zurich & Geneva)
Brussels Airlines (Brussels)
Austrian (Vienna)
Todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa utilizan Miles&More como su programa de viajero frecuente.
LOT también utiliza Miles&More pero es propiedad del estado polaco.
ITA Airways tiene un programa de viajero frecuente que eventualmente será reemplazado por Miles&More; Además, la aerolínea actualmente es miembro de la alianza SkyTeam, pero pronto se retirará y se unirá a Star Alliance.
El largo camino que ha recorrido Lufthansa para adquirir una participación del 41% en ITA Airways, la antigua Alitalia, ha concluido finalmente y el alemán Jörg Eberhart ha sido nombrado consejero delegado de la aerolínea.
Lufthansa pagó 325 millones de euros por la participación inicial y planea adquirir gradualmente el resto al gobierno de Italia hasta 2033.
El Grupo Lufthansa ya controla cuatro aerolíneas con cinco o seis centros de operaciones:
Lufthansa (Frankfurt & Munich)
Swiss (Zurich & Geneva)
Brussels Airlines (Brussels)
Austrian (Vienna)
Todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa utilizan Miles&More como su programa de viajero frecuente.
LOT también utiliza Miles&More pero es propiedad del estado polaco.
ITA Airways tiene un programa de viajero frecuente que eventualmente será reemplazado por Miles&More; Además, la aerolínea actualmente es miembro de la alianza SkyTeam, pero pronto se retirará y se unirá a Star Alliance.
Llevan desde el domingo con índices de cancelación del entorno del 75%. Para mañana ya está cancelado aproximadamente el 35%.
Imposible lo del 35% cuando hasta las 12 no habia operaciones
Flight operations still heavily restricted
There are still severe restrictions in air traffic. The flight schedule is severely reduced due to the extreme weather conditions.
Please contact your airline before traveling to the airport to find out the status of your flight. If your flight is canceled, please use the airlines' online services, as there is insufficient capacity available at the airport for rebooking.
Estoy viendo fr24 y no hay ningun vuelo previsto q aterrice hasta las 18:15 el resto esta cancelado
Hola, alguien que haya cogido el credito para proximo viaje?
Hola,
yo lo acabo de hacer, no creo que cambien de idea y vuelvan a hacer reembolsos. Mi vuelo sladría el 7 de Abril. Sólo me ha salido para seleccionar las partes de los vuelos que no habían cancelado (habían cancelado la mitad de cada trayecto). Después te dice que te llegará un correo en 7 días con el crédito (espero que todo) y que te dan 5000 millas que te aparecerán en 4 semanas (no se cuanto vale aquí la milla ni creo que merezca la pena).
Estoy cabreado porque tenemos derecho a reembolso, pero claro, una cosa son los derechos y otra distinta la capacidad de ejercitar dichos derechos.
Dicho esto, de lo malo espero viajar antes de que expire el bono (31 Jul 2021), pero no me mola mucho que tenga que decidir a dónde y cuándo antes del 30 Septiembre de 2020.
Ya os informaré cuando llegue o no el correo de marras.
Un saludo,
Los vuelos cortos de Air Serbia desde Belgrado comienzan en solo 5,000 millas en economíca!
¿Se pueden usar las millas de Etihad en otra compañía?
Yo he usado la calculadora de millas de Etihad y para un vuelo Bangok->Madrid me pedía 120.000 millas !!!
Air New Zealand
Air Serbia
Air Seychelles
Alitalia
All Nippon Airways
American Airlines
Asiana Airlines
Bangkok Airways Brussels Airlines
Czech Airlines
Garuda Indonesia
Hainan Airlines
Jet Airways
Korean Air
Malaysia Airlines
Oman Air
Philippine Airlines
Royal Air Maroc
Scandinavian Airlines
South African Airways
SriLankan Airlines
Ukraine International Airline
Virgin Australia
GOL
Czech Airlines: PRG – Seoul: 25,610 en Business y 12,805 en Economy (cada tramo)
Frente común de las aerolíneas contra la nueva ecotasa: "No son la solución"
Apenas 24 horas después de que Francia anunciara que aplicará una ecotasa de entre 1,5 y 18 euros a todos los billetes de avión, las principales aerolíneas de Europa alzaron ayer la voz ante lo que consideran "injusto" y "abusivo". Airlines for Europe (A4E), la asociación de aerolíneas más grande del viejo continente, con sede en Bruselas, alertó ayer del peligro que supone criminalizar a las compañías aéreas en materia de medio ambiente. Y lo hizo por boca de dos de sus principales directivos, Willie Walsh (IAG) y Michael O'Leary (Ryanair).
"Las tasas y los impuestos no son la solución, son regresivos y afectan sobre todo a las regiones periféricas y las islas", afirmó rotundo O'Leary. El presidente de Ryanair alertó de la pérdida de competitividad que supone la implantación de nuevos tributos a un sector que ya abona unos cinco billones de euros al año por este concepto. "Los residentes del centro de Europa tienen otras alternativas, como el tren o el coche, pero los que viven en una isla no las tienen", se lamentó ante medio centenar de periodistas.
Según O'Leary, la aviación no es uno de los "grandes emisores de CO2 pese a lo que pueda oírse por ahí". "Ahora tenemos aviones mucho más eficientes que antes", continuó poco antes de enumerar las inversiones que en los últimos años han ido realizando en este campo los gigantes europeos del sector, como British Airways, Lufthansa o KLM. En total, los miembros de A4E invertirán a lo largo de los próximos 10 años unos 169 billones de euros en políticas de medio ambiente, aviones más eficientes (más de 800 en total) y tecnologías verdes. "Estamos invirtiendo enormes cantidades de dinero para reducir nuestra huella en el medio ambiente", manifestó el ejecutivo de Ryanair.
En palabras de O'Leary, la queja de que "las aerolíneas no están pagando impuestos medioambientales es completamente falsa". "Este debate está claramente dominado por la desinformación", alertó el directivo mientras enumeraba las inversiones que las compañías están efectuando en este campo. "Más impuestos restará competitividad y dañará la integración y la libre circulación de ciudadanos europeos", concluyó.
En la misma línea opinó el consejero delegado de British Airways e Iberia (IAG), Willie Walsh, quien aseveró que "poner impuestos no va a mejorar el medio ambiente". "Estamos invirtiendo millones en mejorar nuestra tecnología para respetar el entorno", prosiguió al tiempo que reconoció que este verano podría volver a haber dificultades en los cielos europeos debido a las huelgas de controladores. Según A4E, el control del tráfico aéreo europeo "continúa siendo ineficiente, caro y poco fiable para millones de pasajeros", lo que hace que "los cuellos de botella producidos por la congestión del tráfico aéreo aumenten la duración de los vuelos hasta un 30%".
Según apuntan desde A4E, los billetes de avión ya contienen actualmente "una gran cantidad de tasas y cuotas". "Actualmente, más de la mitad del precio de un pasaje está compuesto por tasas específicas y cargos adicionales", mantienen en la asociación, que critica cómo los impuestos nacionales a la aviación distorsionan "seriamente la competencia y crean un terreno de juego desigual para las compañías afectadas". "Abolir todas estas tasas supondría la... Leer más ...
Buenas!
En Septiembre viajo a India con Jetairways. No encuentro mucha información por ahí, los que habéis viajado con ella, ¿qué me podéis contar? Me gustaría saber información de comodidad de los asientos, que tal es la comida, el entretenimiento a bordo.....
Buenas!
En Septiembre viajo a India con Jetairways. No encuentro mucha información por ahí, los que habéis viajado con ella, ¿qué me podéis contar? Me gustaría saber información de comodidad de los asientos, que tal es la comida, el entretenimiento a bordo.....
El ranking de las mejores 100 aerolíneas del mundo 2017
La consultora británica Skytrax dio a conocer el ranking con las mejores 100 aerolíneas del mundo de 2017, en un listado que ha sufrido modificaciones respecto al del año pasado.
El World Travel Awards colocó a Qatar Airways como la mejor del mundo y desplazó del primer puesto a Emirates que cayó a la cuarta posición.
La empresa de Emiratos Árabes Unidos fue superada por Singapore Airlines (2° lugar) y All Nipon Airways (3°). En el top ten se ubican además: Cathay Pacific (5° puesto), EVA Air (6°), Lufthansa (7°), Etihad Airways (8°), Hainan Airlines (9°) y Garuda Indonesia (10°).
1 – Qatar Airways
2 – Singapore Airlines
3 – ANA All Nippon Airways
4 – Emirates
5 – Cathay Pacific
6 – EVA Air
7 – Lufthansa
8 – Etihad Airways
9 – Hainan Airlines
10 – Garuda Indonesia
11 – Thai Airways
12 – Turkish Airlines
13 – Virgin Australia
14 – Swiss Int'l Air Lines
15 – Qantas Airways
16 – Japan Airlines
17 – Austrian
18 – Air France
19 – Air New Zealand
20 – Asiana Airlines
21 – Bangkok Airways
22 – KLM
23 – China Southern
24 – Hong Kong Airlines
25 – Finnair
26 – AirAsia
27 – Cathay Dragon
28 – Norwegian
29 – Air Canada
30 – Aeroflot
31 – Malaysia Airlines
32 – Delta Air Lines
33 – Virgin Atlantic
34 – Korean Air
35 – China Airlines
36 – Alaska Airlines
37 – Aegean Airlines
38 – Aer Lingus
39 – jetBlue Airways
40 – British Airways
41 – easyJet
42 – Iberia
43 – Virgin America
44 – Jetstar Airways
45 – AirAsiaX
46 – Air Astana
47 – Vietnam Airlines
48 – Ethiopian Airlines
49 – South African Airways
50 – Avianca
51 – Saudi Arabian Airlines
52 – Azul Brazilian
53 – Oman Air
54 – Southwest Airlines
55 – Porter Airlines
56 – SilkAir
57 – Indigo
58 – WestJet
59 – LATAM
60 – Scoot
61 – Jetstar Asia
62 – TAP Air Portugal
63 – Alitalia
64 – Eurowings
65 – SAS Scandinavian
66 – Thomson Airways
67 – Philippine Airlines
68 – Brussels Airlines
69 – Copa Airlines
70 – Air Transat
71 – Azerbaijan Airlines
72 – China Eastern
73 – Jet Airways
74 – American Airlines
75 – Fiji Airways
76 – Ryanair
77 – Air Mauritius
78 – United Airlines
79 – LOT Polish
80 – Air Seychelles
81 – SriLankan Airlines
82 – Icelandair
83 – Juneyao Airlines
84 – Gulf Air
85 – Air Berlin
86 – Hawaiian Airlines
87 – American Eagle Airlines
88 – Vueling
89 – Air Nostrum
90 – Tigerair
91 – Kenya Airways
92 – Royal Brunei Airlines
93 – Air Malta
94 – Xiamen Airlines
95 – S7 Airlines
96 – Peach
97 – Royal Air Maroc
98 – Air China
99 – Air Canada rouge
100 – Aeromexico
El aeropuerto de Bilbao registra el mejor septiembre de su historia
Septiembre cierra el verano con crecimiento sostenido y se posiciona como el mes de septiembre con más pasajeros de toda la historia del Aeropuerto de Bilbao logrando captar a 417.471 viajeros (+6,4%).
En lo que va de año se han acumulado 3.294.070 pasajeros, un 6,4% más que en el mismo periodo del 2014. Se registraron 415.354 pasajeros de carácter comercial, repartidos en 183.193 viajeros internacionales (+7,8%), 232.161 nacionales (+6,3%) y 2.117 en vuelos privados.
El número de aviones que despegaron y aterrizaron por las pistas de Loiu fueron de 4.061 (+3,2%), (una media de 135 vuelos diarios). El volumen de mercancías transportadas se redujo en un -7,9%, con un total de 257.422 kilogramos.
- Las aerolíneas que han rozado o superado el 90% de ocupación han sido Czech Airlines, Air France, KLM, Easyjet, Swiss y Air Berlin.
- KLM sigue imparable a pesar de la apertura de nuevas rutas a hubs importantes con British Airways y Swiss.
- Entre las rutas internacionales de Vueling los datos de ocupación por destino son los siguientes: Londres LGW (90,6%) - Ámsterdam (84,0%) - Bucarest - (78,1%) - París ORY (75,0%) - Berlin (87,0%) - Venecia (82,6%) - Milán (77,3%) - Roma (73,0%) - Santorini (57,3%) - Bruselas (47,7%). Parece que Bruselas no despega y tan solo consigue pellizcar una pequeña parte del cliente punto a punto a Brussels Airlines.
Todos los secretos del equipaje de mano en cada aerolínea
¿Cuánto debe pesar una maleta para subirla a la cabina del avión? ¿Cuánto debe medir? ¿Cuánto se paga por sobrepasar el límite?
El buscador de vuelos Kayak ha analizado el mercado, la propuesta de cada compañía y el coste de sobrepasar esas indicaciones.
En este primer gráfico vemos el máximo de peso que podemos llevar.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¿Cuánto cuesta superar ese límite de kilos? Aer Lingus: 35 euros tanto en vuelos de corta duración como en los de larga distancia. Air France: 70 en las cortas distancias, 100 en las largas. Alitalia, 55 - 100, respectivamente; Austrian, 75 -150; British Airways, 75 euros en ambos casos; Brussels Airlines, 75 euros; Germanwings, 30 - 60 euros, en corta y larga duración; Iberia, 30 - 100; Icelandair, 44 - 114; KLM, 30 - 68; LOT, 70 - 150; Lufthansa, 100 - 200, siempre en corta y larga duración, respectivamente; SAS, 65 - 90; Swiss, 45 euros en ambos casos; Wow Air, 38 - 46 euros; Aeroflot, sin coste; Easy Jet, 60 euros (sin restricciones de peso, solo de tamaño); HOP, 70 euros; Ryanair, 50 euros; Vueling, 35 euros. Coste por kilo añadido. Qatar: 25 euros. Turkish: 1,7 euros en los de corta duración; 8,90 en las largas distancias.
En este segundo gráfico vemos las medidas del equipaje exigidas por cada aerolínea.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Las medidas de aer lingus están mal, tiene unas medidas de equipaje de mano para vuelos europeos y otra para internacionales, no coincide ninguna
Todos los secretos del equipaje de mano en cada aerolínea
¿Cuánto debe pesar una maleta para subirla a la cabina del avión? ¿Cuánto debe medir? ¿Cuánto se paga por sobrepasar el límite?
El buscador de vuelos Kayak ha analizado el mercado, la propuesta de cada compañía y el coste de sobrepasar esas indicaciones.
En este primer gráfico vemos el máximo de peso que podemos llevar.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¿Cuánto cuesta superar ese límite de kilos? Aer Lingus: 35 euros tanto en vuelos de corta duración como en los de larga distancia. Air France: 70 en las cortas distancias, 100 en las largas. Alitalia, 55 - 100, respectivamente; Austrian, 75 -150; British Airways, 75 euros en ambos casos; Brussels Airlines, 75 euros; Germanwings, 30 - 60 euros, en corta y larga duración; Iberia, 30 - 100; Icelandair, 44 - 114; KLM, 30 - 68; LOT, 70 - 150; Lufthansa, 100 - 200, siempre en corta y larga duración, respectivamente; SAS, 65 - 90; Swiss, 45 euros en ambos casos; Wow Air, 38 - 46 euros; Aeroflot, sin coste; Easy Jet, 60 euros (sin restricciones de peso, solo de tamaño); HOP, 70 euros; Ryanair, 50 euros; Vueling, 35 euros. Coste por kilo añadido. Qatar: 25 euros. Turkish: 1,7 euros en los de corta duración; 8,90 en las largas distancias.
En este segundo gráfico vemos las medidas del equipaje exigidas por cada aerolínea.
Adria Airways JP
Aegean Airlines A3
Air Canada AC
Air China CA
Air India AI
Air New Zealand NZ
ANA NH
Asiana Airlines OZ
Austrian OS
Avianca AV Brussels Airlines SN
Copa Airlines CM
Croatia Airlines OU
EGYPTAIR MS
Ethiopian Airlines ET
EVA Air BR
LOT Polish Airlines LO
Lufthansa LH
Scandinavian Airlines SK
Shenzhen Airlines ZH
Singapore Airlines SQ
South African Airways SA
SWISS LX
TAP Portugal TP
THAI TG
Turkish Airlines TK
United UA
Yo tengo tarjetas de fidelización de varias compañías y nunca he conseguido nada.
La verdad es que para hoteles o alquiler de coches nunca he mirado si me interesaba, pero para vuelos, nada de nada.
Además, los puntos van caducando y tampoco es cuestión de viajar siempre con la misma compañía para conseguir puntos...
En fin, que para mí no tiene mucho interés
Las tarjetas se aplican a las alianzas. Si tienes una de Star Alliance, sacada con cualquiera de sus componentes, suman los vuelos de todas las del grupo.
En Star alliance están, me parece: Adria Airways, Aegean Airlines, Asiana Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Lot
Polish Airlines, Blue 1, South African Airways, TAM Airlines, Brussels Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, All Nippon Airways, Austrian Airlines, British Midlan International, Continental Airlines, Lufthansa, SAS, Singapore Airlines, SWISS, TAP, THAI,
Turkish Airlines, United Airlines y US Airways.
Hay donde elegir. Y aunque solo sea por tener menos papeletas para que te toque el overbooking, creo que merece la pena.
Hola vuelo con estas compañías a nepal en dos semanas y quisiera saber si se puede subir comida al avion , gracias
La compañías aérea no te impiden subir comida a bordo, las limitaciones de que se puede o no las determinan las normas de seguridad en los aeropuertos y las entradas a los paises. Si es comida que vas a consumir en el avión mientras no sean bebidas o alimentos cremosos que te puedan quitar en el control de seguridad no hay problemas.
Hola! Nosotros volamos desde Bilbao a Bruselas con Air Brussels y de ahí a Newark con Jet Airways. Tenemos de escala 1h 40min por lo que he leído más que suficiente pues no hay que preocuparse de las maletas... El tema es poder escoger los asientos para el vuelo de NY, es posible desde la web de JetAirways?
Como los anteriores mensajes son un poco antiguos a ver si hay alguien que haya volado recientemente y nos cuente que tal la experiencia. El avión dispone de conexión wifi? (Aunque sea de pago...)
Yo tengo una duda con respecto al entretenimiento (películas, música, etc.) en Jet Airways...¿Es gratuito?
En que veo por ahí que pone "On demand" y claro, si cobran, pues me lo llevo yo.
Por cierto, hay enchufes para cargar el portátil, el móvil, el e-book, etc.?
Mil gracias!
Es gratuito, he volado varias veces con ellos.
Lo del enchufe no lo recuerdo, ni me fije, no suelo volar con portátil, etc.
Yo tengo una duda con respecto al entretenimiento (películas, música, etc.) en Jet Airways...¿Es gratuito?
En que veo por ahí que pone "On demand" y claro, si cobran, pues me lo llevo yo.
Por cierto, hay enchufes para cargar el portátil, el móvil, el e-book, etc.?
Mil gracias!
Es gratuito, he volado varias veces con ellos.
Lo del enchufe no lo recuerdo, ni me fije, no suelo volar con portátil, etc.