Vuyis, lo que si que es importante es que pongas tu nombre tal como sale en el pasaporte. Te lo digo porque me ha chocado un poco el nombre de Pepita, que seguramente estará bien pero como todas las Pepita que yo conozco tienen Josefa en el Pasaporte he preferido comentarlo. Por lo demás, lo que te ha dicho Tacolovers.
"tacolovers" Escribió:
Es normal, no has de hacer nada.
Si, los nombres estan completos y bien tal cual pasaporte. Lo que me extrañaba era lo que en el propio nombre pusiera ms o mr que imaginaba que si estaba así era por algo pero yo que se.
Vuyis, lo que si que es importante es que pongas tu nombre tal como sale en el pasaporte. Te lo digo porque me ha chocado un poco el nombre de Pepita, que seguramente estará bien pero como todas las Pepita que yo conozco tienen Josefa en el Pasaporte he preferido comentarlo. Por lo demás, lo que te ha dicho Tacolovers.
Ambiguo, complejo, y depende de la suerte que tengas y el humor del que está en el mostrador. Muchas compañías requieren el primer nombre y primer apellido. El el mundo anglosajón tienen un sólo apellido y en mi caso por ejemplo en un vuelo con Vueling me comentaron que estando el primer nombre y apellido correcto es lo que miran ellos a la hora de facturar.
Lo que ocurre es que las aerolíneas han encontrado un buen filón para sacar tajada al asunto y de forma arbitraria cobran lo que les viene en gana pese a que no sea la norma.
Si hacéis una búsqueda en Google por este asunto, aunque en inglés, en mucho de ellos se comenta que lo que debe estar correcto es el nombre y el primer apellido.
En otro, Amadeus descarga sobre la aerolínea y su política de cambio (que es de donde se agarrarán algunas para "sacar los ojos". servicehub.amadeus.com/ ...520erroneo
La verdad es un problema ambiguo y de solución compleja por la cantidad de intervinientes y no tener una política común para todos de obligado cumplimiento. Es algo que debería estar como norma o ley incluso regulada por la UE por ejemplo, así como regulan en otros ámbitos.
Mirad este otro, que supongo es válido para España, pero dudo que aerolíneas de otra parte del mundo cumplan. www.20minutos.es/ ...n-5114250/
Pasa lo mismo que con el overbooking. Menuda cara la de vender más billetes de los asientos libres que tiene un avión para un trayecto concreto.
El tema es que las operadoras me dicen que el nombre y el apellido tienen que ser exactamente el mismo que aparece en el pasaporte. Usted me confirma que no es necesario el segundo apellido aunque lo haya puesto en el billete?
En este hilo, más actualizado, tienes varias experiencias de viajeros que volaron sin problemas solo con un apellido:
Hola, he hecho una reserva con Ryanair y he puesto González Rocío en vez de Rocío González. Habrá algún problema? Aunque he tenido un par de horas para cambiarlo, me lo han denegado.
He movido tu mensaje a este hilo del tema de Ryanair.
Has hablado con Ryanair por el chat?.
Según su web
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
Mi hija tuvo una vez ese problema y desde el chat le hicieron el cambio.
Hola, he hecho una reserva con Ryanair y he puesto González Rocío en vez de Rocío González. Habrá algún problema? Aunque he tenido un par de horas para cambiarlo, me lo han denegado.
Prohibido cobrar por cambiar erratas en los billetes de avión
La Agencia Española de Protección de Datos resuelve que es ilegal cobrar al usuario que solicite su derecho de rectificación.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dicta una resolución de procedimiento sancionador de gran relevancia para los consumidores: es ilegal que aerolíneas y agencias de viajes cobren por rectificar el nombre del viajero cuando se ha producido un error ortográfico o tipográfico en las contrataciones online.
El problema es q seguramente va pasar como con el equipaje de mano q también es ilegal cobrarlo y... Les compensa q lo reclames a posteri pq casi nadie lo hace
Prohibido cobrar por cambiar erratas en los billetes de avión
La Agencia Española de Protección de Datos resuelve que es ilegal cobrar al usuario que solicite su derecho de rectificación.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dicta una resolución de procedimiento sancionador de gran relevancia para los consumidores: es ilegal que aerolíneas y agencias de viajes cobren por rectificar el nombre del viajero cuando se ha producido un error ortográfico o tipográfico en las contrataciones online.
Lo sé lo vi y llevo 4 días intentando arreglarlo...pero el hilo es claro.
No quieren y necesito que se conteste a la pregunta.
Tendré problemas...???
No me remitáis lo que dice la web, he hablado con 25 srtas....y os recuerdo que es de pago.
Y sigo sin poder arreglarlo..
Solo busco gente que haya llegado al embarque y estén en esa situación de una errata en el nombre.
Gracias
No te pongas así, se te está intentando ayudar, dándote opciones. ¿Que quieres que te digan? ¿Que no vas a tener ningún problema? ¿Que no te van a dejar subir al avión? ¿Que tienes que pagar sobre la marcha allí una corrección? ¿Y si después tienes problemas? Vas a reclamar a alguien que te diga por ejemplo: “no te preocupes, por una letra no pasa nada”Ten en cuenta que en el foro entra gente, hay registrada, mucha gente unos 300 y pico mil, de los cuales muchos no entran habitualmente. Si te están contestando esto, es porque de los que te han contestado no han tenido este problema.
Por si os sirve.
Ayer después de haber facturado una reserva a nombre de mi padre me doy cuenta que cuando compre el billete en vez de poner sus apellidos puse los míos, es decir, el primer apellido está bien pero el segundo no.
Cuando me di cuenta ya no estaba operativo el servicio de atención telefónica ni el chat. Esta mañana les llamé (falta 3 dias para el vuelo) y me indicaron que el cambio tenía que hacerlo usando el chat. Abrí el chat en la opción de centro de ayuda y me hicieron el cambio sin problemas.
Me pidieron la foto del dni eso si.
Ya se q en teoría el segundo apellido no importa pero me quedo más tranquila así
Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.
Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.
Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo
Un saludo 😊😊😊
Bufff como me alegra leer esto.
Me voy de viaje con unos amigos y han comprado los billetes de avión a través de Rumbo, al rellenar los datos, el que los compró como ponía apellido, solo nos puso el primer apellido y al enterarme me he puesto nervioso porque yo pensaba que era obligatorio que estuviera exactamente tu nombre como en tu documento de identidad, es decir, con los 2 apellidos. Le he dicho que se pusiera en contacto con Rumbo para ver si lo podíamos cambiar y le han mandado 2 mails en uno que teníamos que pagar 116 € por pasajero y en otro que era imposible cambiarlo, así que me he acojonado mas todavía jejeje..
Leyendo esto... Me puedo quedar tranquilo de que no tendremos problemas al haber puesto solo 1 apellido no?
Triste y lamentable lo que hacen algunas (o casi todas). Es entendible que cuando se rellena el formulario de un billete de avión haya que estar atento y revisar bien, pero si te equivocas pareciera que es un sacrilegio por el que tendrás que abonar una cantidad fuera de toda lógica, o comprar un billete nuevo.
Otra cosa que se debería regular/prohibir es el overbooking. A quien no le ha tocado no le ha afectado nunca, pero a quien le ha tocado se puede convertir en una "pesadilla".
Creo que esta información sobre corrección de errores en billetes de avión es muy interesante para aclarar si se puede o no cobrar, por lo menos en el ámbito de la Unión Europea.