Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre Compañia Aerea 2025 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Compañia Aerea en nuestro Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas.
Se encontraron 469 comentarios sobre Compañia Aerea en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

traveller3
Imagen: Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013
Mensajes: 18151
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Ahi lo dejo, para que se sepa , y de esto habla poco el Sr Olary, que critica las ayudas publicas, pero las subvenciones que él recibe bienvenidas sean...Y que seamos conscientes de que cuando vemos un precio barato, es porque parte importante del precio total , no lo pagamos directamente sino a base de subvenciones.

Porque aunque no lo parezca, hay gente que piensa que el valor de un vuelo que se compra a 20 euros, es ese....y lamentablemente no es así....El precio de todo suma bastante mas que los 20 euros, y esa diferencia la compañia la recibe de otra forma.


Recorte del Diario El Mundo de hoy

José M. Rodríguez Silva
Actualizado Lunes, 15 septiembre 2025 - 02:47


Radiografía de las aerolíneas de bajo coste y las ayudas públicas: Más de cien contratos y casi 90 millones desde la pandemia, una cuarta parte para Ryanair

Cantabria y Asturias encabezan los contratos con aerolíneas para atraer tráfico a sus aeropuertos

El recorte de plazas de Ryanair en varios aeropuertos españoles ha devuelto al primer plano las ayudas públicas que disimuladas a través de contratos de marketing se conceden a las aerolíneas con el objetivo de elevar el tráfico de los aeropuertos regionales. En el caso de la aerolínea irlandesa, y a la espera de conocer los nuevos recortes anunciados el viernes por su CEO, Michael O'Leary, su retirada de Vigo y el recorte de plazas en Santander han atraído la atención local, ya que la aerolínea contaba con convenios por los que recibía fondos públicos por explotar las rutas.


Según un análisis realizado por EL MUNDO a través del Portal de Contratación Pública, desde la pandemia se han otorgado más de un centenar de contratos de marketing y publicidad a aerolíneas como forma de subvencionar rutas a través de España. De los casi 90 millones adjudicados, una cifra eso sí más moderada que en etapas anteriores, Ryanair se ha llevado aproximadamente una cuarta parte: 26,3 millones de euros, la que más en todo España.
Parte de estos fondos proceden del Ayuntamiento de Vigo y la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) en dos convenios con un papel diferente en la retirada de Ryanair. En el caso de la ciudad gallega, precisamente el fin del convenio de 1,9 millones en tres años llega a fin de año. Justo en enero, la aerolínea cesará de volar desde este aeropuerto. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, trasladó tras conocerse el anuncio que no «tenía intención de renovar el acuerdo» al no considerar a su interlocutor "gente seria". De hecho, el consistorio vigués ha sancionado varias veces por incumplimientos de su acuerdo a la aerolínea y de hecho Caballero ya ha hecho un llamamiento a Diputación y Xunta para lanzar un nuevo contrato para buscar una aerolínea de reemplazo.

Un caso diferente es el aeropuerto de Santander. Cantabria es junto a Asturias la comunidad que ha destinado un mayor presupuesto a atraer tráfico aéreo a sus fronteras con 16 y 18 millones, una amplia distancia sobre la tercera, que es Castellón (con casi 13 millones de euros).
En el caso cántabro, se ha apostado abiertamente por Ryanair que tiene convenios para operar más de una decena de rutas en vigor hasta el año que viene por un valor que supera los seis millones de euros, lo que no ha impedido la reducción de sus vuelos en un 38%. Si se prorrogaran los contratos en vigor la compañía terminaría percibiendo 18 millones, según se anunció en la firma del acuerdo el pasado año.
Un modelo en...
Leer más ...

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

traveller3
Imagen: Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013
Mensajes: 18151
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Una variable mas para el calculo de las tarifas aereas....que seguro ya lo estan utilizando...

Cuando aceptamos cookies, por cosas gratis, estamos abriendo muchas puertas y ventanas al exterior... Lo primero nos sale "gratis", pero lo que viene después lo pagamos bastante caro.


Recorte de hoy del diario

EL PAÍS
elpais.com/ ...iales.html


¿Es legítimo cobrar más por un vuelo a quien va a un funeral que a quien viaja por placer? “Estamos ante una nueva frontera de abusos potenciales”
La intención de Delta Air Lines de usar inteligencia artificial para fijar precios personalizados abre el debate sobre los límites de la privacidad y la libertad de decisión en el comercio
Un billete de avión no siempre cuesta lo mismo. El precio puede variar en función del asiento, del día de la semana, de la hora del vuelo o de la época del año, entre otros. Pero, ¿y si también se cobrara más a quienes tienen una urgencia, como asistir a un funeral? Eso es lo que pretendía hacer la aerolínea estadounidense Delta Air Lines: establecer precios personalizados mediante herramientas de inteligencia artificial (IA) que procesen datos particulares de cada cliente. La idea trascendió este verano y cosechó airadas críticas de algunos congresistas y senadores, hasta el punto de que la compañía retiró la iniciativa.

Pero el debate está servido: ¿es legítimo establecer precios específicos para cada cliente a partir del análisis de sus datos personales? Para Lina Khan, presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, el regulador de EE UU) hasta enero, es algo a lo que nos deberíamos negar como sociedad. La jurista llama a esta práctica surveillance pricing (algo así como “fijación de precios por vigilancia”). “Ya no es que se recojan datos sobre ti, sino que además se usan en tu contra para cobrarte cuanto seas capaz de pagar”, ha dicho recientemente en un podcast. La experta se pregunta qué pasaría si a un cliente se le muere un familiar y recibe un email con los servicios funerarios disponibles. La compañía aérea puede saber que el usuario quiere ir a un entierro y decidir cobrarle más. “Esta es una de las nuevas fronteras de abusos potenciales sobre las que tenemos que estar en guardia”, advierte.
La FTC publicó un informe en enero de este año, tres días antes de la destitución de Khan por el reelegido Donald Trump, en el que advertía sobre los efectos perjudiciales de los precios personalizados vía IA, tanto para la competencia como para los usuarios. “Existe la preocupación de que, al menos para algunos compradores potenciales, la fijación de precios mediante vigilancia pueda dar lugar a que algunos consumidores paguen precios más altos que otros en los casos en que los algoritmos predicen que el comprador potencial tiene un fuerte deseo por el producto o servicio en cuestión”, concluye la investigación tras examinar documentos aportados por Mastercard, Accenture, o McKinsey, entre otros.
Eso es precisamente lo que se busca: alcanzar el llamado umbral del dolor, el precio máximo al que está dispuesto a llegar un cliente en un momento dado. El enfoque es usar toda la información personal posible, desde localización y datos demográficos hasta movimientos del ratón por las webs que se visitan, para explotar las debilidades del cliente. La IA es capaz de procesar las grandes...
Leer más ...

Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16720
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Valencia estrenará ruta aérea el próximo verano a Helsinki

Publicado:
Valencia estrenará ruta aérea el próximo verano a Helsinki

La compañía Finnair operará los dos vuelos semanales entre el 11 de abril y el 24 de octubre

www.lasprovincias.es/ ...2W4A%3D%3D

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

MJC_IEC
Imagen: MJC_IEC
Registrado:
09-Ene-2008
Mensajes: 865
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
nessi Escribió:
Los seguros de viajes no reclaman a las compañías aéreas, ni retrasos, ni pérdidas de conexión, ni anulaciones, como mucho te indemnizan con los gastos de primera necesidad que hayas tenido, como por ejemplo tener que comer en el aeropuerto mientras esperas al siguiente vuelo, y con un importe máximo que suele ser de unos 100 € de media por persona, además hay que presentar todas las facturas originales, no vale con enseñar los cargos de la tarjeta de cŕedito

A mí me lo ha hecho IMA IBÉRICA ASISTENCIA, Departamento de Reembolsos. Hace un par de meses.

Ya he dicho que he tenido que presentar justificante de por qué Qatar no envió el avión a Auckland y de ahí la suspensión del vuelo a Barcelona.

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

nessi
Imagen: Nessi
Registrado:
29-Ene-2009
Mensajes: 1594
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Los seguros de viajes no reclaman a las compañías aéreas, ni retrasos, ni pérdidas de conexión, ni anulaciones, como mucho te indemnizan con los gastos de primera necesidad que hayas tenido, como por ejemplo tener que comer en el aeropuerto mientras esperas al siguiente vuelo, y con un importe máximo que suele ser de unos 100 € de media por persona, además hay que presentar todas las facturas originales, no vale con enseñar los cargos de la tarjeta de cŕedito

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

elenasala
Imagen: Elenasala
Registrado:
12-Sep-2021
Mensajes: 228
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
MJC_IEC Escribió:
CATALEÑA Escribió:

Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!


Lo de los 600 € no creo que afecta a aerolíneas que no son europeas (aunque lleguen a Europa).

Me sucedió con Qatar, en vuelo de regreso a Barcelona desde Nueva Zelanda.

Como mucho le darán lo que se haya gastado. Por supuesto probando que el retraso no fue por "razones de seguridad" (que es lo que siempre alegan las aerolíneas), si no por un fallo técnico.

Pero bueno, a ver si tiene suerte. Para mí pinta mal.

Me gaste 500 por persona en el vuelo así que me daría con un canto con esa cifra... Jaja

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

elenasala
Imagen: Elenasala
Registrado:
12-Sep-2021
Mensajes: 228
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
CATALEÑA Escribió:
MJC_IEC Escribió:
CATALEÑA Escribió:


... Yo lo he gestionado a través de Reclamador porque sólo te cobran el 10% de comisión una vez hayas cobrado tú. Además gestionan el 100% de la reclamación. Nos han tenido informados en cada momento, de los pasos del proceso y en qué punto se encuentra. He de decir que ésta reclamación no la hice yo directamente, si no que, Mario de Simartour, que es quien nos vendió el viaje, se encargó de todo... Por hacer un inciso... Cuando estabamos para embarcar que fue cuando nos dijeron que no embarcabamos, era un domingo a las 10 de la noche... Envié un mail a Mario.. A los 5 minutos me llamó por telefono y me indicó todos los pasos que debía hacer.... La verdad es que en situaciones como ésta se agradece tener a alguien al otro lado del telefono que te ayude sin importarle las horas ni el día... Desde aquí le doy las gracias...

Creo que esta es su página web:

Pone claramente cuánto cobran

www.reclamador.es/ ...aerolinea/

Por supuesto que es tu experiencia y dices bien la importancia de tener a un gestor a mano.

También en nuestro caso fue así, pero he de reconocer que era mucho más difícil el caso, pues era con una compañía fuera de la UE, aunque el destino fuera España.

Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!

Ya... Pues será mi segunda opción! Gracias por los consejos

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

MJC_IEC
Imagen: MJC_IEC
Registrado:
09-Ene-2008
Mensajes: 865
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
CATALEÑA Escribió:

Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!


Lo de los 600 € no creo que afecta a aerolíneas que no son europeas (aunque lleguen a Europa).

Me sucedió con Qatar, en vuelo de regreso a Barcelona desde Nueva Zelanda.

Como mucho le darán lo que se haya gastado. Por supuesto probando que el retraso no fue por "razones de seguridad" (que es lo que siempre alegan las aerolíneas), si no por un fallo técnico.

Pero bueno, a ver si tiene suerte. Para mí pinta mal.

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

CATALEÑA
Imagen: CATALEÑA
Registrado:
06-May-2009
Mensajes: 3619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
MJC_IEC Escribió:
CATALEÑA Escribió:


... Yo lo he gestionado a través de Reclamador porque sólo te cobran el 10% de comisión una vez hayas cobrado tú. Además gestionan el 100% de la reclamación. Nos han tenido informados en cada momento, de los pasos del proceso y en qué punto se encuentra. He de decir que ésta reclamación no la hice yo directamente, si no que, Mario de Simartour, que es quien nos vendió el viaje, se encargó de todo... Por hacer un inciso... Cuando estabamos para embarcar que fue cuando nos dijeron que no embarcabamos, era un domingo a las 10 de la noche... Envié un mail a Mario.. A los 5 minutos me llamó por telefono y me indicó todos los pasos que debía hacer.... La verdad es que en situaciones como ésta se agradece tener a alguien al otro lado del telefono que te ayude sin importarle las horas ni el día... Desde aquí le doy las gracias...

Creo que esta es su página web:

Pone claramente cuánto cobran

www.reclamador.es/ ...aerolinea/

Por supuesto que es tu experiencia y dices bien la importancia de tener a un gestor a mano.

También en nuestro caso fue así, pero he de reconocer que era mucho más difícil el caso, pues era con una compañía fuera de la UE, aunque el destino fuera España.

Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

CATALEÑA
Imagen: CATALEÑA
Registrado:
06-May-2009
Mensajes: 3619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
MJC_IEC Escribió:
CATALEÑA Escribió:

Hola, en vuelo internacionales, si la espera es mayor a 6 horas, te corresponde una indemnización de 600 eur por viajero. En un principio la compañia aérea se lavará las manos por lo que yo te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa "Reclamador" ellos se encargan de todo. Ya te aviso ahora que te armes de paciencia porque el cobro de indemnizaciones se retrasa mucho. Nosotros hicimos una reclamación en octubre 2023 y aún no hemos cobrado...pero todo llega. Saludos

Si realizas la reclamación a través de cualquier plataforma, tienes que saber que una vez que firmas con ellos el trámite, también les autorizas a "negociar" la indemnización en tu nombre (que puede ser el 50%) más el porcentaje que ellos se llevan (suele ser un 25% + IVA) por lo que hazte a la idea de lo que puedes cobrar finalmente. Al menos es mi experiencia, pero como se suele decir: "menos da una piedra" .... (y hace más daño) Guiño

Hola, yo lo he gestionado a través de Reclamador porque sólo te cobran el 10% de comisión una vez hayas cobrado tú. Además gestionan el 100% de la reclamación. Nos han tenido informados en cada momento, de los pasos del proceso y en qué punto se encuentra. He de decir que ésta reclamación no la hice yo directamente, si no que, Mario de Simartour, que es quien nos vendió el viaje, se encargó de todo... Por hacer un inciso... Cuando estabamos para embarcar que fue cuando nos dijeron que no embarcabamos, era un domingo a las 10 de la noche... Envié un mail a Mario.. A los 5 minutos me llamó por telefono y me indicó todos los pasos que debía hacer.... La verdad es que en situaciones como ésta se agradece tener a alguien al otro lado del telefono que te ayude sin importarle las horas ni el día... Desde aquí le doy las gracias...
Leer más ...

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

MJC_IEC
Imagen: MJC_IEC
Registrado:
09-Ene-2008
Mensajes: 865
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
CATALEÑA Escribió:

Hola, en vuelo internacionales, si la espera es mayor a 6 horas, te corresponde una indemnización de 600 eur por viajero. En un principio la compañia aérea se lavará las manos por lo que yo te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa "Reclamador" ellos se encargan de todo. Ya te aviso ahora que te armes de paciencia porque el cobro de indemnizaciones se retrasa mucho. Nosotros hicimos una reclamación en octubre 2023 y aún no hemos cobrado...pero todo llega. Saludos

Si realizas la reclamación a través de cualquier plataforma, tienes que saber que una vez que firmas con ellos el trámite, también les autorizas a "negociar" la indemnización en tu nombre (que puede ser el 50%) más el porcentaje que ellos se llevan (suele ser un 25% + IVA) por lo que hazte a la idea de lo que puedes cobrar finalmente. Al menos es mi experiencia, pero como se suele decir: "menos da una piedra" .... (y hace más daño) Guiño

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

CATALEÑA
Imagen: CATALEÑA
Registrado:
06-May-2009
Mensajes: 3619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
elenasala Escribió:
Hola chicos. Mi vuelo de regreso Manaus (Brasil) a Madrid fue vía Bogotá Colombia.
El vuelo era a las 3.45 am y la conexión de Bogotá a Madrid a las 6 am. Hacemos check in y nos planteamos en el aeropuerto a las 2 am. Allí nos dicen que el nuevo avión se retrasa de 3.45 a las 12 de la mañana y el de Madrid de salir a las 6 am, nos toca salir a las 21.

Total, un día más para llegar a España, notificar al trabajo, pedir un día extra de vacaciones etc.

Nos recolocan en un hotel, y dormimos 3 horas apenas. Y vuelta al aeropuerto.... En Bogotá esperar 7 horas... Con un voucher de comida por cierto que apenas cubría comida rápida , sándwich o hamburguesa y bebida y ale... Es decir, nisiquiera era una comida en condiciones...

Bueno, mi pregunta ... Que tipo de reclamación o compensación puedo tener por este retraso. Ya se que al no ser Europa se complica pero si alguien tiene alguna experiencia en reclamos a Avianca....


Gracias.

Hola, en vuelo internacionales, si la espera es mayor a 6 horas, te corresponde una indemnización de 600 eur por viajero. En un principio la compañia aérea se lavará las manos por lo que yo te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa "Reclamador" ellos se encargan de todo. Ya te aviso ahora que te armes de paciencia porque el cobro de indemnizaciones se retrasa mucho. Nosotros hicimos una reclamación en octubre 2023 y aún no hemos cobrado...pero todo llega. Saludos

World2Fly a Riviera Maya Tema: World2Fly a Riviera Maya - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

niness
Imagen: Niness
Registrado:
16-Ago-2007
Mensajes: 27551
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: World2Fly a Riviera Maya

Publicado:
Traslado varios mensajes a este hilo que hemos abierto para World2Fly , así podremos estar más informados sobre los temas que nos interesen sobre esta compañía aérea


Amistad

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16720
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Ryanair no volará a 3 aeropuertos franceses por las tasas

Publicado:
Ryanair dejará de volar a 3 aeropuertos franceses por la subida de tasas

La compañía aérea de bajo coste Ryanair cesará sus operaciones en tres aeropuertos franceses (Bergerac, Brive y Estrasburgo) y eliminará 25 líneas en ese país en la temporada de invierno, decisión de la que responsabiliza directamente al Gobierno francés por "el aumento excesivo" de las tasas al transporte aéreo.

www.hosteltur.com/ ...tasas.html

Ryanair dejará de volar a 3 aeropuertos franceses por la subida de tasas

AVIANCA - Lineas Aereas Colombianas - Opiniones Tema: AVIANCA - Lineas Aereas Colombianas - Opiniones - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 26183
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: AVIANCA - Lineas Aereas Colombianas - Opiniones

Publicado:
Debido a cambios operacionales y para atender la demanda de clientes desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, la ruta Buenos Aires-Bogotá será operada temporalmente por la aerolínea aliada Wamos Air.

En este sentido, el vuelo AV218 que tienes programado bajo la reserva AAFFG será operado por Wamos Air en un avión Airbus A330 de doble pasillo. Este cambio de operador no afectará tu reserva ni los atributos de la tarifa que compraste. Puedes consultar más información sobre tu reserva haciendo clic aquí.

Al igual que Avianca, Wamos Air es parte del Grupo Abra, un holding de transporte aéreo líder en América Latina que opera en más de 150 destinos, con más de 300 aviones y reúne a más de 38.000 profesionales de la aviación. Además, Wamos Air ha prestado sus servicios a la compañía en el pasado garantizando altos estándares de servicio y confiabilidad.

Durante este vuelo, podrás disfrutar de:

Nuestro menú de venta a bordo.

Acceso a una variada selección de películas y series en el sistema de entretenimiento.



Enjoy!

Easyjet: asignación de asientos Tema: Easyjet: asignación de asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Mendandia
Imagen: Mendandia
Registrado:
25-Jun-2025
Mensajes: 10
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Easyjet: asignación de asientos

Publicado:
mithcc Escribió:
Hola!

Yo he hecho la simulación de comprar los vuelos en easyjet, he llegado hasta el último paso antws de comprarlos, y no me han obligado a comprar los asientos yendo con un menor de edad.

Mendandia Escribió:
mithcc Escribió:
Hola!

Estamos pensando en comprar unos vuelos a Liverpool.

Somos dos adultos y un menor. Si no compramos los asientos con antelación, creeis que al hacer la facturación online 30 días antes nos asignaran 3 asientos separados?

Gracias

Muy buenas,no estoy del todo seguro pero en algunas compañías aéreas al ir con un menor te obligan a comprar un asiento al lado del menor,a mi me ha pasado con Vueling, easyJet y Ryanair aunque siempre elijo asientos a la hora de comprar los billetes porque te dejan hacer directamente el cheking,las pocas veces que no lo he hecho nos han puesto a todos juntos

Si,puede ser,ya te digo que seguro no estoy,igual easyJet no obliga...pues lo dicho,las veces que no elijo asientos me han puesto juntos pero pocas veces no los elijo

Easyjet: asignación de asientos Tema: Easyjet: asignación de asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

mithcc
Imagen: Mithcc
Registrado:
01-Oct-2011
Mensajes: 1820
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Easyjet: asignación de asientos

Publicado:
Hola!

Yo he hecho la simulación de comprar los vuelos en easyjet, he llegado hasta el último paso antws de comprarlos, y no me han obligado a comprar los asientos yendo con un menor de edad.

Mendandia Escribió:
mithcc Escribió:
Hola!

Estamos pensando en comprar unos vuelos a Liverpool.

Somos dos adultos y un menor. Si no compramos los asientos con antelación, creeis que al hacer la facturación online 30 días antes nos asignaran 3 asientos separados?

Gracias

Muy buenas,no estoy del todo seguro pero en algunas compañías aéreas al ir con un menor te obligan a comprar un asiento al lado del menor,a mi me ha pasado con Vueling, easyJet y Ryanair aunque siempre elijo asientos a la hora de comprar los billetes porque te dejan hacer directamente el cheking,las pocas veces que no lo he hecho nos han puesto a todos juntos

Easyjet: asignación de asientos Tema: Easyjet: asignación de asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Mendandia
Imagen: Mendandia
Registrado:
25-Jun-2025
Mensajes: 10
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Easyjet: asignación de asientos

Publicado:
mithcc Escribió:
Hola!

Estamos pensando en comprar unos vuelos a Liverpool.

Somos dos adultos y un menor. Si no compramos los asientos con antelación, creeis que al hacer la facturación online 30 días antes nos asignaran 3 asientos separados?

Gracias

Muy buenas,no estoy del todo seguro pero en algunas compañías aéreas al ir con un menor te obligan a comprar un asiento al lado del menor,a mi me ha pasado con Vueling, easyJet y Ryanair aunque siempre elijo asientos a la hora de comprar los billetes porque te dejan hacer directamente el cheking,las pocas veces que no lo he hecho nos han puesto a todos juntos

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 26183
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Reino Unido levanta el veto a aerolíneas paquistaníes tras c

Publicado:
Reino Unido levanta el veto a aerolíneas paquistaníes tras cinco años de suspensión

Después de cinco años de suspensión, el Reino Unido ha levantado la prohibición que impedía a las aerolíneas paquistaníes operar vuelos hacia su territorio. La medida permitirá a las compañías solicitar el reinicio de rutas, marcando un giro importante en la relación aérea entre ambos países.

Un veto que comenzó con un escándalo de licencias falsas

El veto se impuso en 2020, poco después de que el entonces ministro de Aviación paquistaní, Ghulam Sarwar Khan, revelara que cerca de un tercio de los pilotos del país habían obtenido sus licencias de forma fraudulenta.

La declaración se produjo tras el trágico accidente de un avión de Pakistan International Airlines (PIA) en Mayo de ese año, en el que murieron 97 personas en Karachi, capital de la provincia de Sindh y centro económico nacional.

Este accidente, junto con la revelación de irregularidades en la certificación de pilotos, llevó a las autoridades británicas y europeas a vetar los vuelos directos desde Pakistán por motivos de seguridad.




Enjoy!

Singapore Airlines: opiniones y dudas Tema: Singapore Airlines: opiniones y dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 26183
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Singapore Airlines: opiniones y dudas

Publicado:
miqueso Escribió:
Vuelvo con mi tema. Tenía un vuelo conexionado BCN-SIN-VTE saliendo de BCN el 08/09 y de SIN el 9/09. Me han escrito de la compañía aérea diciéndome que por motivos operacionales el vuelo SIN-VTE me lo pasan al día 11, con lo que tengo que quedarme dos días en SIN (ya he estado), aparte de que me trastoca todo el itinerario que me había montado (vuelos internos, etc.). Esta tarde hablaré con ellos, pero qué opciones tengo aparte de cancelar el billete sin coste (que no me interesa). Además, me estoy temiendo que hagan lo mismo con el vuelo de regreso VTE-SIN para el 30/09.
De todo lo malo, la opción que mejor me iría sería un vuelo SIN-HAN-LPQ (con SQ), para el día 10, ¿hay probabilidades de que me lo den? ¿puedo exigirlo?
La cuestión es hasta donde puedo pedir y que derechos tengo.

Vamos por partes:

Primero lo positivo= el vuelo de regreso VTE-SIN [TR 351] para el 30/09, sigue "programado"

Luego:

No hay TR 350 NI para el 9 y/o 10 de Septiembre.

Los desafíos para modificar el itinerario final, son:

A- Tarifa pagada

B- El itinerario original fue cotizado para "ese" origen, cnx y destino.

C- Cambio de destino es siempre pedir y mucho, pues requiere una "re-emisión" del ticket.

D- Sin contaras con la *muy buena voluntad* de un agente de SQ, el cambio deberían ser con aero-lineas asociadas, para facilitar la emisión del ticket.

Por-lo-tanto, lo que veo es:

SIN>BKK>LPQ con TG y PG.


Dudo emitan con VN vía HAN.


Enjoy!
Página 1 de 24 Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube