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Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Ramon12
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EnvíoAsunto: RECLAMACIÓN RETRASO EQUIPAJES llega a juicio,NO RECOMENDABLE

Publicado:
Hola, les escribo para explicar mi experiencia con la reclamación de retraso de equipajes a través de una página web de reclamaciones, para que tengan en cuenta las opciones que tienen si se ven involucrados en el mismo caso (cada vez más frecuente):
La experiencia con los abogados un 5/5, han sido eficaces y informativos. PERO la experiencia con el caso de retraso de equipajes un 0.
Mi caso, con fecha agosto del 22, llego ha juicio porque VUELING se negó a indemnizar la cantidad que el abogado exigió con una carta de acusación. En noviembre del 2024 el juez dictó sentencia, y la indemnización condenada no correspondía con la cantidad que se supone que pertoca según la página web de reclamaciones. Esto es porque, según el convenio de Montreal (que regula extravíos de equipajes) la indemnización por destrucción, pérdida, avería o retraso de un equipaje, es de un límite máximo de unos 1500€. Ahora bien, sin declaración especial del valor del equipaje el convenio cede al juez nacional a determinar el importe de la indemnización atendiendo a las circunstancias del caso concreto. Además, el TJUE precisa que la cantidad de dicho importe cubre tanto el perjuicio material como el moral, por tanto, no se puede reclamar un reembolso del precio de los bienes adquiridos durante el extravío además de la indemnización. También, si el equipaje y su contenido fue recuperado íntegramente, el juez recortará el límite del importe a la mitad. Y, si el retraso del equipaje se produjo de regreso a la residencia del pasajero, el juez recortará el límite del importe recortado a la mitad. Si esta cantidad no supera los gastos (que deben ser acreditados) durante el retraso, entonces el importe de la indemnización es el de dichos gastos (la misma cantidad que VUELING estaba dispuesta a soportar pocos días después del parte por pérdida de equipaje en agosto del 22).
Y todo esto, para esperar 2 años a que llegue a juicio verbal, el juez dicte sentencia y se colapsen los juzgados mercantiles por casos como estos.
Definitivamente, no valió la pena reclamar el retraso del equipaje, las aerolíneas siguen teniendo ventaja sobre sus clientes por extravíos de equipajes.

FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost): Opiniones, Experiencias Tema: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost): Opiniones, Experiencias - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

AITANA2
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EnvíoAsunto: Re: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost): Opiniones

Publicado:
¡Hola!
Nosotros hemos vuelto de un viaje con Level y, teniendo en cuenta el precio que pagamos (89 euros por trayecto), nos parece que cumple las expectativas de sobra.
Los dos aviones que nos tocaron eran de los que ha comprado de segunda mano y por dentro estaban bastante estropeados. No funcionaban las pantallas individuales y la Wi-Fi gratuita también iba a ratos o no funcionaba, pero el funcionamiento de la Wi-Fi para entretenimiento (son diferentes, no puedes conectarte a ambas a la vez) y los contenidos eran bastante aceptables. Creo que tienen previsto acondicionarlos con el nuevo interior propio de Level, así que supongo que en unos meses ese aspecto mejorará bastante.
El personal fue muy agradable y cercano en los dos vuelos, no tenemos más que opiniones positivas en ese aspecto.
Como detalle sobre lo que comentáis del agua, en ninguno de los dos vuelos se "ofreció" o, mejor dicho, "publicitó" que los vasos de agua fueran gratis. Si es verdad que en la carta, en pequeño hay una anotación que dice que los pidas porque son gratis, pero cuando los tripulantes recorrieron la cabina, efectivamente llevaban las botellas de agua en el troley, pero no se ofrecía activamente agua. Puede que fuera algo puntual en estos dos vuelos, pero por si a alguien le sirve, no te ofrecen ellos activamente agua, aunque si la pides te la dan.
Los dos vuelos fueron puntuales y no fueron nada estrictos con el equipaje de mano.
Si lleváis las tarjetas de embarque desde casa, en los aeropuertos de USA tenéis que pasar por el mostrador de facturación o ir a la puerta de embarque con antelación para que hagan una verificación de identidad antes del embarque.
En resumen, es importante asegurarse de lo que incluyen las diferentes tarifas que tienen disponibles y de que los precios merezcan la pena, pero sabiendo eso, creemos que cumple bastante con las expectativas.
Sin duda volveríamos a viajar con Level.

Nuevo reglamento  sobre líquidos y geles en equipaje de mano Tema: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

markeli22
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EnvíoAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
"atita" Escribió:
Los que yo digo es que tienen una boquilla muy pequeña con tapón, para q dosificar el contenido.
Lo difícil es la colonia que a mi me gusta en spray!

Aquí llevo yo el perfume si es para pocos días.

amzn.eu/d/he3hWHV

Estos son los botes de Primark.

estaticos-cdn.prensaiberica.es/ ...ult_0.webp

Nuevo reglamento  sobre líquidos y geles en equipaje de mano Tema: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

atita
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EnvíoAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Los que yo digo es que tienen una boquilla muy pequeña con tapón, para q dosificar el contenido.
Lo difícil es la colonia que a mi me gusta en spray!

Nuevo reglamento  sobre líquidos y geles en equipaje de mano Tema: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

markeli22
Imagen: Markeli22
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EnvíoAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
"cuca691" Escribió:
@Valtf Genial información, sólo especifican la cantidad y que vayan en bolsa transparente a parte, así que no hay problemas con los opacos. Y e que si te paras a pensar, el tubo con pata de dientes es opaco.

@Atita y @Angiedel Yo es que he ido comprando algunos transparentes en los chinos del pueblo, pero no son prácticos y, aprovechando que tenía que hacer una compra online en el "gigante" (es mi último recurso cuando ya no encuentro las cosas en las tiendas), vi estos botes, son de silicona, con tapones de seguridad y blanditos, para poder aprovechar bien el líquido de dentro. No se rompen y ocupan muy poco. Además de unos colores pastel monísimos jajaja Y vienen con etiquetas para identificar el contenido Guiño

Gracias a todos! Amistad Amistad

Yo uso los que dices de silicona de colores y nunca me han dicho nada.

Los mios son de Primark, tienen un pack con varios tamaños y colores.

Nuevo reglamento  sobre líquidos y geles en equipaje de mano Tema: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

cuca691
Imagen: Cuca691
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EnvíoAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
@Valtf Genial información, sólo especifican la cantidad y que vayan en bolsa transparente a parte, así que no hay problemas con los opacos. Y e que si te paras a pensar, el tubo con pata de dientes es opaco.

@Atita y @Angiedel Yo es que he ido comprando algunos transparentes en los chinos del pueblo, pero no son prácticos y, aprovechando que tenía que hacer una compra online en el "gigante" (es mi último recurso cuando ya no encuentro las cosas en las tiendas), vi estos botes, son de silicona, con tapones de seguridad y blanditos, para poder aprovechar bien el líquido de dentro. No se rompen y ocupan muy poco. Además de unos colores pastel monísimos jajaja Y vienen con etiquetas para identificar el contenido Guiño

Gracias a todos! Amistad Amistad

Nuevo reglamento  sobre líquidos y geles en equipaje de mano Tema: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

valtf
Imagen: Valtf
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EnvíoAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Del color de los envases no se habla, sólo de la bolsa. Considero que transparentes son más prácticos de cara a identificar el contenido con mayor facilidad.

Lo que dice Aena al respecto.

www.aena.es/ ...%2020%20cm.)

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Presunto_Sabe
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
...Iberia a pagarme una maleta rota porque yo no me dí cuenta en el momento de recogerla de que le faltaban un par de ruedas... Y es que una cosa es lo que dice la ley y otra el protocolo que usan las compañías y la interpretación torticera que hacen de la ley. Que está bien que tengan unos protocolos o se volverían locos... Pero lo que no está bien es que se salten la ley para volver locos a los pasajeros. Sonriente
Pero si ya habéis hecho reclamación, (con o sin P.I.R., reclamación por escrito a la compañía dentro de los 7 días siguientes al vuelo), tenéis hasta dos años para reclamar. Pero no a la compañía directamente porque van a seguir mareándoos.
En caso de indemnización por retraso en el vuelo o cancelaciones, sé que se presenta la reclamación a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), no a Aena, como he leído por ahí. En su web www.seguridadaerea.gob.es/ encontraréis el formulario. Se puede enviar online adjuntando la documentación solicitada.
Pero no sirve para el caso de daños en equipaje. Según pone en su web:
En el supuesto de que las divergencias no se puedan solventar con la compañía, la única vía, ya que se trata de un asunto privado, sería dirimir la controversia en los Juzgados competentes, ejercitando la correspondiente acción en el plazo de dos años, contados a partir de la fecha de llegada a destino o la del día en que el equipaje debería haber llegado.

Recuerda que AESA es el organismo responsable designado para tramitar las reclamaciones relativas al cumplimiento de los Reglamentos (CE) 261/2004 y 1107/2006. Las controversias entre pasajero y compañía aérea sobre asuntos no contenidos en estos reglamentos deben de ser resueltas en los tribunales de justicia.



Podéis usar google para buscar modelos de denuncia... Sólo tenéis que completar los datos personales y los del vuelo y los daños causados y presentarlo al juzgado civil de primera instancia correspondiente adjuntando justificación de lo reclamado (P.I.R., correos con la compañía, factura si la hay, etc) . Y esperar al juicio, o que la compañía se allane y pague antes de celebrarse el juicio. Pueden ser meses. Pero mejor eso que nada ¿no?



Y otra cosa que también leí... Y es que Wizz Air me pide un justificante de un "taller de reparación de maletas" (pero no me dice donde hay de eso... Y sinceramente, nunca he visto ninguno) en el que se diga que no se puede reparar. Después de varios correos ya me dicen que basta con que sea de una tienda de maletas... Y he visto un mensaje por aquí nombrando una cadena (Paco Martínez)... Pues no... Si lo hacían antes, ya no lo hacen, y es que esta misma mañana he estado en una y me han dicho que si no la he comprado allí, que no me lo pueden hacer.
Y como no he visto en ninguna parte del Convenio de Montreal que sea exigible ese documento, acabaré en el juzgado... Me llevará tiempo... Pero me pagan la maleta si o si Sonriente


Edito (21.06.24). Después de buscar información sobre la posibilidad de demandarles, como tienen sede social en Hungría iba a ser bastante farragoso el proceso, así que seguí buscando tiendas de maletas en las que me pudieran hacer un "certificado de irreparabilidad", y finalmente encontré una en donde me lo hicieron y por el que me cobraron 10 euros. Se lo envié a Wizz Air y en menos de quince días me habían ingresado 80 euros. Yo había dicho que la maleta rota me había costado 120, pero "como son una aerolínea low cost, no podían pagarme...
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Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

anais85
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso

Publicado:
Ahí tenéis la normativa de aena, que. Es la misma que la de hace 12 años



www.aena.es/ ...-mano.html

Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. La bolsa se colocará en las bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje.

Ya, cuando decidan que los escáneres nuevos sí son seguros, dejarán llevar 4 litros(Y NO 100 ML) o material electrónico sin tener que sacarlo, pero ahora en la UE NO

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: ¿Qué es Crowdstrike, la empresa responsable del apagón globa

Publicado:
¿Qué es Crowdstrike, la empresa responsable del apagón global?

cnnespanol.cnn.com/ ...obal-trax/

La interrupción global de computadoras que afectó a aeropuertos, bancos y otras empresas este viernes parece deberse, al menos en parte, a una actualización de software emitida por la importante firma estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike, dijeron expertos a CNN.

CrowdStrike dijo a sus clientes la madrugada de este viernes que las interrupciones fueron causadas por “un defecto encontrado en una única actualización de contenido de su software en los sistemas operativos Microsoft Windows", según una publicación en X del director ejecutivo George Kurtz.

Los ingenieros de la compañía tomaron medidas para solucionar el problema, según un aviso visto por CNN, que pedía a los clientes que reiniciaran sus computadoras y realizaran otras acciones si aún tenían problemas técnicos. El problema es específico de Falcon, uno de los principales productos de software de CrowdStrike, y no afecta a los sistemas operativos Mac o Linux, según el aviso.

El software de ciberseguridad de CrowdStrike, utilizado por numerosas empresas de Fortune 500, detecta y bloquea las amenazas de piratería. Al igual que otros productos de ciberseguridad, el software requiere acceso de nivel profundo al sistema operativo de una computadora para buscar esas amenazas. En este caso, las computadoras que ejecutan Microsoft Windows parecen fallar debido a la forma defectuosa en que una actualización del código de software emitida por CrowdStrike interactúa con el sistema Windows.

La compañía dijo que la interrupción no fue causada por un incidente de seguridad o un ciberataque. Kurtz, en su publicación, dijo que el problema fue identificado y aislado, y que los ingenieros implementaron una actualización para solucionarlo.

Las acciones de CrowdStrike cayeron un 10% en las operaciones previas a la comercialización.



Enjoy!

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

caescam
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Mensaje destacado

Publicado:
...Iberia a pagarme una maleta rota porque yo no me dí cuenta en el momento de recogerla de que le faltaban un par de ruedas... Y es que una cosa es lo que dice la ley y otra el protocolo que usan las compañías y la interpretación torticera que hacen de la ley. Que está bien que tengan unos protocolos o se volverían locos... Pero lo que no está bien es que se salten la ley para volver locos a los pasajeros. Sonriente
Pero si ya habéis hecho reclamación, (con o sin P.I.R., reclamación por escrito a la compañía dentro de los 7 días siguientes al vuelo), tenéis hasta dos años para reclamar. Pero no a la compañía directamente porque van a seguir mareándoos.
En caso de indemnización por retraso en el vuelo o cancelaciones, sé que se presenta la reclamación a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), no a Aena, como he leído por ahí. En su web www.seguridadaerea.gob.es/ encontraréis el formulario. Se puede enviar online adjuntando la documentación solicitada.
Pero no sirve para el caso de daños en equipaje. Según pone en su web:
En el supuesto de que las divergencias no se puedan solventar con la compañía, la única vía, ya que se trata de un asunto privado, sería dirimir la controversia en los Juzgados competentes, ejercitando la correspondiente acción en el plazo de dos años, contados a partir de la fecha de llegada a destino o la del día en que el equipaje debería haber llegado.

Recuerda que AESA es el organismo responsable designado para tramitar las reclamaciones relativas al cumplimiento de los Reglamentos (CE) 261/2004 y 1107/2006. Las controversias entre pasajero y compañía aérea sobre asuntos no contenidos en estos reglamentos deben de ser resueltas en los tribunales de justicia.



Podéis usar google para buscar modelos de denuncia... Sólo tenéis que completar los datos personales y los del vuelo y los daños causados y presentarlo al juzgado civil de primera instancia correspondiente adjuntando justificación de lo reclamado (P.I.R., correos con la compañía, factura si la hay, etc) . Y esperar al juicio, o que la compañía se allane y pague antes de celebrarse el juicio. Pueden ser meses. Pero mejor eso que nada ¿no?



Y otra cosa que también leí... Y es que Wizz Air me pide un justificante de un "taller de reparación de maletas" (pero no me dice donde hay de eso... Y sinceramente, nunca he visto ninguno) en el que se diga que no se puede reparar. Después de varios correos ya me dicen que basta con que sea de una tienda de maletas... Y he visto un mensaje por aquí nombrando una cadena (Paco Martínez)... Pues no... Si lo hacían antes, ya no lo hacen, y es que esta misma mañana he estado en una y me han dicho que si no la he comprado allí, que no me lo pueden hacer.
Y como no he visto en ninguna parte del Convenio de Montreal que sea exigible ese documento, acabaré en el juzgado... Me llevará tiempo... Pero me pagan la maleta si o si Sonriente


Edito (21.06.24). Después de buscar información sobre la posibilidad de demandarles, como tienen sede social en Hungría iba a ser bastante farragoso el proceso, así que seguí buscando tiendas de maletas en las que me pudieran hacer un "certificado de irreparabilidad", y finalmente encontré una en donde me lo hicieron y por el que me cobraron 10 euros. Se lo envié a Wizz Air y en menos de quince días me habían ingresado 80 euros. Yo había dicho que la maleta rota me había costado 120, pero "como son una aerolínea low cost, no podían pagarme...
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Emirates: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea Tema: Emirates: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Emirates galardonada con el “Mejor entretenimiento a bordo”

Publicado:
Emirates galardonada con el “Mejor entretenimiento a bordo”

La compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, ha sido reconocida con el premio al “Mejor entretenimiento a bordo” en los Airline Ratings 2024 de los Airline Excellence Awards, anunciados online.

El premio le fue otorgado por su entretenimiento a bordo entre una extensa lista de aerolíneas finalistas de todo el mundo, gracias a sus 6.500 canales de alta calidad y por contar con la mayor biblioteca de entretenimiento del mundo en el cielo.

Los clientes que disfrutan de los vuelos de Emirates pueden acceder a una biblioteca de entretenimiento de primer nivel con 6.500 canales, que incluyen:

-Más de 2000 películas de Hollywood y películas aclamadas internacionalmente, entre ellas, películas galardonadas en los Oscar® 2024.

-Cientos de series completas y box sets completos, incluyendo los últimos programas de las principales plataformas de streaming y de medios como HBO Max, Discovery+, BBC, Bloomberg Originals y Shahid.

-Más de 200 documentales y populares docu series de televisión.

-Más de 150 películas y series árabes, incluida una colección específica de películas emiratíes.

-Más de 300 películas y series de Bollywood y el sur de Asia en 13 idiomas.

-Cine internacional en más de 50 idiomas, con más de 600 películas de Europa, África, Asia y América Latina.

-Más de 300 películas con “Closed Captions” y 140 con “Audio Description”, que ofrecen accesibilidad a las personas con discapacidad visual.

-Emirates proporciona auriculares a sus clientes en todas las clases de cabina, incluidos auriculares Bowers & Wilkins E1 de primera calidad en First Class, creados por los renombrados expertos británicos en sonido en exclusiva para Emirates, con tecnología de cancelación de ruido para bloquear los sonidos ambientales de la cabina y ofrecer la salida más limpia.

-Auriculares de Emirates especialmente diseñados para la comodidad de los niños.

-Los auriculares de Emirates también son compatibles con audífonos si se ajustan en la posición “T”.

-Una biblioteca de música con más de 3.500 álbumes y listas de reproducción seleccionadas.

-5 canales de TV en directo, incluidos 3 canales de noticias y 2 canales con cobertura deportiva en directo.

-Más de 250 canales infantiles y familiares, con decenas de programas para niños en edad preescolar.

-Contenidos sobre felicidad, bienestar y desarrollo personal, con marcas como LinkedIn Learning y Mindvalley.

-Podcasts y audiolibros, entre ellos Emirates World, dedicado a destacar el destino Dubái y a colaborar con líderes mundiales del pensamiento.

-Un espectáculo aéreo a bordo que permite a los clientes seguir el progreso de su vuelo en un mapa en movimiento, y ver el mundo desde 30.000 pies a través de cámaras externas.

-Los miembros de Emirates Skywards pueden disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita a bordo.


Enjoy!

World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea Tema: World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Oscar-Palop
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EnvíoAsunto: Re: World2fly: mala experiencia

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"foroxd" Escribió:
"martita31" Escribió:
Hola viajamos en mayo me podeis decir si lps aviones tienen pantalla en los asientos?para saber cuantos juguetes tengo q llevar a mis hijos gracias!

Vas en un airbus 350 - 900 y llevan pantallas todos los asientos aunque la variedad de contenido es pequeña.

Pues mi hija de 5 años se entretuvo casi todo el viaje sobre todo con los juegos y cuando no jugábamos los 3 a cartas.

World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea Tema: World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

foroxd
Imagen: Foroxd
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EnvíoAsunto: Re: World2fly: mala experiencia Mensaje destacado

Publicado:
"martita31" Escribió:
Hola viajamos en mayo me podeis decir si lps aviones tienen pantalla en los asientos?para saber cuantos juguetes tengo q llevar a mis hijos gracias!

Vas en un airbus 350 - 900 y llevan pantallas todos los asientos aunque la variedad de contenido es pequeña.

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Caliel
Imagen: Caliel
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
IBERIA NO CUMPLE SUD COMPROMISOS. Esta reclamación de la he hecho muchas veces y a pesar del informe de AESA, ni contestan… ojo al elegir la Cia Aérea…

Asunto: Código de expediente: [editado moderación]
Gestión Jurídica.

¡ESTÁN VDS INCUMPLIENDO SUS COMPROMISOS!

ESPERAMOS SU RESPUESTA.

Asunto: Código de expediente:

[editado moderación]
Gestión Jurídica

Responder a: [editado moderación]

Estimados Señores;

He recibido su correo por el que repiten que alegaron ante AESA que malas condiciones meteorológicas les impidieron actuar sin limitaciones.Ya les he facilitado a Vds la reciente contestación de AESA en el sentido de que Vds. No han acreditado debidamente las concurrencias de circunstancias extraordinaria.

Por ello les reiteramos nuestra disconformidad con su conclusión

Esperamos encuentren una solución a los perjuicios que nos ocasionaron y no demoren más este asunto.



3.- Compensación: El Reglamento CE 261/2004 prevé compensaciones para los supuestos de cancelación y denegación de embarque en vuelos. Asimismo, en caso de retraso de vuelos el pasajero también tiene derecho a compensación de acuerdo con lo establecido en la sentencia de fecha 23 de octubre de 2012, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C-629/10), cuando lleguen al destino final tres horas o más después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo, salvo que concurran circunstancias extraordinarias que escapan al control efectivo del transportista aéreo.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia de su vuelo es superior a 1500 kilómetros y teniendo en cuenta el Artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 400 euros por pasajero.

Tras la recepción de este oficio, y solo en caso de que proceda compensación y/o algún tipo de reembolso, le informamos que la compañía deberá contactar con usted para hacer efectivo el contenido de este oficio. No obstante, usted también puede dirigirse a la compañía aérea para interesarse.Como le indicamos en nuestra resolución, AESA considera que la compañía debe proceder al pago de la compensación al no haber acreditado debidamente la concurrencia de circunstancias extraordinarias ante este organismo



AESA es un organismo imparcial en nuestro litigio y por nuestra parte esperamos que cumplan con sus compromisos y nos efectúen la correspondiente compensación.

Quedamos en esa espera y les saludamos.

[editado moderación] y 3 más.

Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

fterrarv
Imagen: Fterrarv
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16-Ago-2008
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in Mensaje destacado

Publicado:
Hola os cuento mi experiencia.
Compré hace 8 meses vuelos de Ginebra a Manila por 407€ ida y vuelta.
La primera vez me aparecieron asignación de asientos gratuitos. Pero cambiaron de vuelo y ya no pude seleccionarlos a mi gusto más. Intenté comprarlos varias veces con la Revolut pero se hacía el cargo y a los pocos días me los devolvían sin asignarse el asiento comprado.
Cuando compré los vuelos te ofrecían una parada en Jeddah con Hotel gratuito. Pero conseguir reservar el hotel fue una odisea por qué nadie de atención al cliente sabía o te indicaba como hacerlo y menos solicitar el visado gratuito. Al final lo conseguí entrando en Saudia holidays con el localizador del billete 3 meses antes del primer vuelo. Luego llegaría el momento visado de tránsito. Entrando en la web de la compañía aérea y rellenando todos los datos al final siempre aparece un fallo. Toca llamar al SAT y lo de siempre ninguno tiene una respuesta lógica. Lo consigo tramitar siguiendo un manual de cruceros de MSC que hacen escala allí. Por cierto el precio son unos veintitantos euros todo depende del seguro que selecciones.
También te ofrecen según disponibilidad de participar en una subasta para poder acceder a una mejor categoría volar en business tú rellenas un precio mínimo y ellos entre 24 y 12 horas antes te informan si lo has conseguido en mi caso fueron 270€ para el trayecto de Ginebra a Jeddah y de 300€ de Jedda a Manila. Merece la pena para mí SI...! Solo por la comodidad del asiento ya que la comida fue regular y la bebida era toda sin alcohol.
Los contenidos multimedia malos, wifi pésimo no me duró ni un minuto los 20 megas gratuitos.
Solo destacar la atención del equipo de Azafatas que son de 10 muy atentas en todo momento.
La comida es de 0. Da lo mismo que te pongan un mantel y unos cubiertos metálicos no me gustó nada.
El lounge de Jeddha es Fantástico pero hace frío a ciertas horas y además hay una parte cerrada hay una persona que filtra quién puede acceder a ella. Es increíble hay una pastelería un horno de pizzas un aérea de cocina en vivo y un set servis increíble y todo gratuito.
El aeropuerto está nuevo pero son muy incómodos los asientos para una larga espera.
Si me preguntas si volvería a volar con ellos. Creo que no. No me gustó el servicio atención al cliente ya que no me solucionó nada en ningún momento. La web falla casi siempre y no quiero pensar si tienes algún problema que puede llegar a ocurrir.
Buscar otras alternativas no todo es el precio.

On board Turkish Airlines: equipaje de mano, menú, pantallas Tema: On board Turkish Airlines: equipaje de mano, menú, pantallas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

NOA2020
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EnvíoAsunto: Re: Entretenimiento a bordo

Publicado:
"carolco" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"carolco" Escribió:
Entretenimiento a bordo

www.turkishairlines.com/ ...rtainment/




Turkish Airlines pone en marcha una nueva aplicación: 'Companion Entertainment'


A través de esta app, los pasajeros de Turkish Airlines tendrán acceso gratuito a programas de TV, películas y música

play.google.com/ ...&hl=es

Eğlence!

Pero esto es a bordo con el movil?

¡Afirmativo!

www.trt.net.tr/ ...nt-1628257

Los pasajeros de Turkish Airlines (THY) tendrán acceso de forma gratuita a programas de televisión, películas y música con la aplicación 'Companion Entertainment'.

La compañía aérea turca, a través de su cuenta social, declaró que sus pasajeros podrán acceder a todo el contenido de la aplicación de forma gratuita y crear una lista eligiendo un programa de televisión, película y música.

La aplicación 'Companion Entertainment' solo estará disponible en aviones seleccionados.

Una vez que los pasajeros sincronizan sus dispositivos, además de sus listas de reproducción personales, también podrán utilizarlos para controlar la pantalla del respaldo del asiento y rastrear el vuelo con el mapa de vuelo en lugar de una segunda pantalla para ver televisión en vivo.

aerolatinnews.com/ ...enimiento/

Eğlence!

Gracias. A nosotros nos encanta volar con Turkish!!

On board Turkish Airlines: equipaje de mano, menú, pantallas Tema: On board Turkish Airlines: equipaje de mano, menú, pantallas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: Entretenimiento a bordo Mensaje destacado

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Entretenimiento a bordo

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Turkish Airlines pone en marcha una nueva aplicación: 'Companion Entertainment'


A través de esta app, los pasajeros de Turkish Airlines tendrán acceso gratuito a programas de TV, películas y música

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Pero esto es a bordo con el movil?

¡Afirmativo!

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Los pasajeros de Turkish Airlines (THY) tendrán acceso de forma gratuita a programas de televisión, películas y música con la aplicación 'Companion Entertainment'.

La compañía aérea turca, a través de su cuenta social, declaró que sus pasajeros podrán acceder a todo el contenido de la aplicación de forma gratuita y crear una lista eligiendo un programa de televisión, película y música.

La aplicación 'Companion Entertainment' solo estará disponible en aviones seleccionados.

Una vez que los pasajeros sincronizan sus dispositivos, además de sus listas de reproducción personales, también podrán utilizarlos para controlar la pantalla del respaldo del asiento y rastrear el vuelo con el mapa de vuelo en lugar de una segunda pantalla para ver televisión en vivo.

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Finnair: opiniones y dudas Tema: Finnair: opiniones y dudas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Re: Finnair: opiniones y dudas

Publicado:
Una aerolínea pone en la balanza a sus pasajeros para saber su peso La decisión de pesar a los pasajeros se debe a que la aerolínea busca calcular la carga total de sus aviones antes del despegue.

Finnair, una aerolínea de Finlandia, ahora no solo pone en la balanza a las maletas, sino también a los viajeros. Es decir, que pesa a sus pasajeros.

¿Por qué?

Eso debido a que la aerolínea busca calcular el peso total de sus aviones antes del despegue, a partir del 5 de febrero de 2024.

La medida, que es voluntaria y anónima, está vigente desde el 5 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Helsinki. Los pasajeros que no lo hagan no serán penalizados, aclara Finnair. En tres días, hasta el 7 de febrero, la aerolínea ya registraba 600 voluntarios.




www.finnair.com/ ...r--3267268

¿Por qué Finnair pesa a los pasajeros antes de volar?

Recopilamos datos sobre el peso medio de los pasajeros y su equipaje de cabina en el aeropuerto de Helsinki en febrero, abril y mayo de 2024. Los datos se recopilan pesando a los clientes voluntarios con su equipaje de cabina cerca de las puertas de embarque de Finnair.

El pesaje es voluntario y anónimo; utilizamos los datos recopilados para hacer los cálculos sobre la estabilidad del avión.

www.finnair.com/ ...ns-3269418

El peso de los aviones se establece contabilizando el peso de:

Aeronave

Combustible

Equipaje

Carga facturada

Catering a bordo

Tanques de agua

Pasajeros

Pero, el problema es que el peso del equipaje y de los pasajeros se establece según un peso promedio, una medida que se actualiza cada cinco años.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: www.primicias.ec/ ...-equipaje/

Nauttia!

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Una aerolínea pone en la balanza a sus pasajeros para saber

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Una aerolínea pone en la balanza a sus pasajeros para saber su peso La decisión de pesar a los pasajeros se debe a que la aerolínea busca calcular la carga total de sus aviones antes del despegue.

Finnair, una aerolínea de Finlandia, ahora no solo pone en la balanza a las maletas, sino también a los viajeros. Es decir, que pesa a sus pasajeros.

¿Por qué?

Eso debido a que la aerolínea busca calcular el peso total de sus aviones antes del despegue, a partir del 5 de febrero de 2024.

La medida, que es voluntaria y anónima, está vigente desde el 5 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Helsinki. Los pasajeros que no lo hagan no serán penalizados, aclara Finnair. En tres días, hasta el 7 de febrero, la aerolínea ya registraba 600 voluntarios.




www.finnair.com/ ...r--3267268

¿Por qué Finnair pesa a los pasajeros antes de volar?

Recopilamos datos sobre el peso medio de los pasajeros y su equipaje de cabina en el aeropuerto de Helsinki en febrero, abril y mayo de 2024. Los datos se recopilan pesando a los clientes voluntarios con su equipaje de cabina cerca de las puertas de embarque de Finnair.

El pesaje es voluntario y anónimo; utilizamos los datos recopilados para hacer los cálculos sobre la estabilidad del avión.

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El peso de los aviones se establece contabilizando el peso de:

Aeronave

Combustible

Equipaje

Carga facturada

Catering a bordo

Tanques de agua

Pasajeros

Pero, el problema es que el peso del equipaje y de los pasajeros se establece según un peso promedio, una medida que se actualiza cada cinco años.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: www.primicias.ec/ ...-equipaje/

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