La primera fase de operaciones del aeropuerto incluye vuelos diarios de Aeroméxico y Viva Aerobus con origen en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Toluca. Se espera que el aeropuerto reciba 700.000 llegadas en su primer mes de funcionamiento.
Entre las futuras aerolíneas que comenzarán a operar en el 2024 en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto (TQO) o Aeropuerto Internacional de Tulum, se encuentran Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines y, más recientemente, JetBlue. Está previsto que Delta inicie sus vuelos entre Atlanta y Tulum el 28 de marzo.
American Airlines también volará dos veces al día desde Dallas/Fort Worth y diariamente desde Charlotte y Miami en marzo. United Airlines ha anunciado rutas desde Newark, Los Ángeles, Chicago O’Hare y Houston. JetBlue iniciará sus vuelos desde el aeropuerto JFK el 13 de junio. Spirit volará desde Fort Lauderdale y Orlando.
Parte de las instalaciones del aeropuerto incluyen una pista de más de tres kilómetros de longitud, así como una terminal con capacidad para 5,5 millones de pasajeros anuales. El aeropuerto se encuentra a 15 millas del centro de Tulum, conectado por carretera con la autopista 307, la principal arteria que va desde Cancún hacia el sur, en dirección a Chetumal.
Hola buenas, tenemos escala de 1hora y 50 min en Zúrich , hay alguna zona habilitada donde se pueda fumar? Es un vuelo conectado , daria tiempo a salir y entrar de nuevo en ese tiempo ?
Hola buenas, tenemos escala de 1hora y 50 min en Zúrich , hay alguna zona habilitada donde se pueda fumar? Es un vuelo conectado , daria tiempo a salir y entrar de nuevo en ese tiempo ?
Hola buenas, tenemos escala de 1hora y 50 min en Zúrich , hay alguna zona habilitada donde se pueda fumar? Es un vuelo conectado , daria tiempo a salir y entrar de nuevo en ese tiempo ?
Hola buenas, tenemos escala de 1hora y 50 min en Zúrich , hay alguna zona habilitada donde se pueda fumar? Es un vuelo conectado , daria tiempo a salir y entrar de nuevo en ese tiempo ?
Hola, soy novato en el mundo aviones y nunca he cogido un vuelo conectado. La semana que viene vuelo desde mi ciudad a Madrid T4 y desde la T4 cojo un vuelo a mi siguiente destino (ambos vuelos con Iberia, cogidos conjuntamente). Cuando salga de mi primer vuelo a donde debo dirigirme? que flechas debo seguir? salida? conexion de vuelos? Tengo 1 hora y cuarto de escala y me da miedo salirme y tener que volver a pasar el control y llegar apresurado. Muchas gracias!!!
Tu vuelo es dentro de la UE o es fuera?
Lo digo porque si es fuera, tendrás que pasar el control.
Ojo que la T4 tiene dos zonas: la normal y satélite, unidas por un tren subterráneo.
Si, es a Alemania.
Es la T4 a secas (he visto que hay otra T4S, pero esa no es)
Viajo sin facturar, solo equipaje de mano
Pues directamente al bajar del avión, en el interior de la terminal mirar en el primer panel para ver tu vuelo y que puerta tienes asignada, y dirigirte a ella. Pero no sé de donde vienes, si vienes a Madrid de fuera de la UE supongo tendrás que pasar el control aunque vayas a Alemania.
Sí, sí, el primer vuelo es doméstico, dentro de España, destino Madrid.
Pero entonces si bajo del avión ya llego al hall principal de la T4 donde están las puertas de embarque, o primero pasaré por distintas zonas que me harán dudar siendo novato? Mi miedo es ir siguiendo flechas de "Salida" y de repente verme fuera, como si viniera de la calle, vaya. Es que nunca he estado en la T4 y debe ser un mundo. Gracias!!
Si vienes de otra ciudad de España desembarcas en la T4...y no tienes que seguir SALIDA porque entonces efectivamente saldrás fuera - una vez en la terminal tienes que buscar un panel-pantalla grande donde indican los vuelos que saldrán en las proximas 2-3 horas y buscas tu vuelo y vez de que puerta sale...y buscas la puerta de embarque que será seguramente Jxx o Kxx...xx será un numero. No es complicado pero hay que leer bien - de todas formas si tienes dudas hay sitio de Información y ellos te ayudan. Suerte... Leer más ...
Hola, soy novato en el mundo aviones y nunca he cogido un vuelo conectado. La semana que viene vuelo desde mi ciudad a Madrid T4 y desde la T4 cojo un vuelo a mi siguiente destino (ambos vuelos con Iberia, cogidos conjuntamente). Cuando salga de mi primer vuelo a donde debo dirigirme? que flechas debo seguir? salida? conexion de vuelos? Tengo 1 hora y cuarto de escala y me da miedo salirme y tener que volver a pasar el control y llegar apresurado. Muchas gracias!!!
Tu vuelo es dentro de la UE o es fuera?
Lo digo porque si es fuera, tendrás que pasar el control.
Ojo que la T4 tiene dos zonas: la normal y satélite, unidas por un tren subterráneo.
Si, es a Alemania.
Es la T4 a secas (he visto que hay otra T4S, pero esa no es)
Viajo sin facturar, solo equipaje de mano
Pues directamente al bajar del avión, en el interior de la terminal mirar en el primer panel para ver tu vuelo y que puerta tienes asignada, y dirigirte a ella. Pero no sé de donde vienes, si vienes a Madrid de fuera de la UE supongo tendrás que pasar el control aunque vayas a Alemania.
Sí, sí, el primer vuelo es doméstico, dentro de España, destino Madrid.
Pero entonces si bajo del avión ya llego al hall principal de la T4 donde están las puertas de embarque, o primero pasaré por distintas zonas que me harán dudar siendo novato? Mi miedo es ir siguiendo flechas de "Salida" y de repente verme fuera, como si viniera de la calle, vaya. Es que nunca he estado en la T4 y debe ser un mundo. Gracias!!
Hola, soy novato en el mundo aviones y nunca he cogido un vuelo conectado. La semana que viene vuelo desde mi ciudad a Madrid T4 y desde la T4 cojo un vuelo a mi siguiente destino (ambos vuelos con Iberia, cogidos conjuntamente). Cuando salga de mi primer vuelo a donde debo dirigirme? que flechas debo seguir? salida? conexion de vuelos? Tengo 1 hora y cuarto de escala y me da miedo salirme y tener que volver a pasar el control y llegar apresurado. Muchas gracias!!!
Tu vuelo es dentro de la UE o es fuera?
Lo digo porque si es fuera, tendrás que pasar el control.
Ojo que la T4 tiene dos zonas: la normal y satélite, unidas por un tren subterráneo.
Si, es a Alemania.
Es la T4 a secas (he visto que hay otra T4S, pero esa no es)
Viajo sin facturar, solo equipaje de mano
Pues directamente al bajar del avión, en el interior de la terminal mirar en el primer panel para ver tu vuelo y que puerta tienes asignada, y dirigirte a ella. Pero no sé de donde vienes, si vienes a Madrid de fuera de la UE supongo tendrás que pasar el control aunque vayas a Alemania.
Hola, soy novato en el mundo aviones y nunca he cogido un vuelo conectado. La semana que viene vuelo desde mi ciudad a Madrid T4 y desde la T4 cojo un vuelo a mi siguiente destino (ambos vuelos con Iberia, cogidos conjuntamente). Cuando salga de mi primer vuelo a donde debo dirigirme? que flechas debo seguir? salida? conexion de vuelos? Tengo 1 hora y cuarto de escala y me da miedo salirme y tener que volver a pasar el control y llegar apresurado. Muchas gracias!!!
Tu vuelo es dentro de la UE o es fuera?
Lo digo porque si es fuera, tendrás que pasar el control.
Ojo que la T4 tiene dos zonas: la normal y satélite, unidas por un tren subterráneo.
Si, es a Alemania.
Es la T4 a secas (he visto que hay otra T4S, pero esa no es)
Viajo sin facturar, solo equipaje de mano
Hola, soy novato en el mundo aviones y nunca he cogido un vuelo conectado. La semana que viene vuelo desde mi ciudad a Madrid T4 y desde la T4 cojo un vuelo a mi siguiente destino (ambos vuelos con Iberia, cogidos conjuntamente). Cuando salga de mi primer vuelo a donde debo dirigirme? que flechas debo seguir? salida? conexion de vuelos? Tengo 1 hora y cuarto de escala y me da miedo salirme y tener que volver a pasar el control y llegar apresurado. Muchas gracias!!!
Tu vuelo es dentro de la UE o es fuera?
Lo digo porque si es fuera, tendrás que pasar el control.
Ojo que la T4 tiene dos zonas: la normal y satélite, unidas por un tren subterráneo.
Hola, soy novato en el mundo aviones y nunca he cogido un vuelo conectado. La semana que viene vuelo desde mi ciudad a Madrid T4 y desde la T4 cojo un vuelo a mi siguiente destino (ambos vuelos con Iberia, cogidos conjuntamente). Cuando salga de mi primer vuelo a donde debo dirigirme? que flechas debo seguir? salida? conexion de vuelos? Tengo 1 hora y cuarto de escala y me da miedo salirme y tener que volver a pasar el control y llegar apresurado. Muchas gracias!!!
Una pregunta que me ha surgido, ya comente anterioremente que en mayo vuelo a Japon y hoy pensando en el tema comidas ¿hay alguna manera de saber cuando aproximadamente van a servir las comidas en el vuelo largo de antemano?, el 1º vuelo es de 4 horas y asumo que quitando algun tentenpie no nos daran nada (aunque salimos a las 8 de la mañana), pero el 2º vuelo que son 12 horas asumo que nos daran una comida principal y luego una especie de merienda o mas bien desayuno (por que siendo que llegamos a las 9 de la mañana a Japon, entiendo que, nos daran la cena, nos apagaran las luces y luego desayuno?.
Lo pregunto por que ya nos paso una vez en otro viaje a japon que bajamos del 1º vuelo muertos de hambre, comimos bastante en el Mc Donals que habia en ese aeropuerto y llenos subimos al avion y nos sirvieron la cena y fue un poco de "mierda... habra que comersela", me gustaria poder evitar eso, y tambien calcular cuando deberia tomarme la tipica pastilla para dormir en el avion sabiendo que no me van a despertar a las 3 horas.
Tambien me gustaria preguntar... en el vuelo de vuelta tengo solo una hora y 10 de tiempo entre vuelo y vuelo, yo entiendo que siendo que son vuelos conectados, si llegaramos tarde el 2º vuelo tiene que esperar no?, osea, tendre que correr en el aeropuerto por los controles de seguridad y demas, pero no se van a ir dejandome tirado, no?, y ya de paso ¿que tal el aerpuerto de Estanbul?, muy lioso para hacer esos cambios de avion?.
Gracias.
Hola, volamos con ellos a Bangkok el pasado verano. Nosotros salíamos a las 18:00 y nos dieron la cena. Y en el siguiente vuelo, el largo, nos volvieron a dar la cena y después a dormir hasta el desayuno. Saliendo tu vuelo por la mañana, supongo que en el de 4 horas os darán el desayuno.
El aeropuerto está muy bien indicado pero es enoooorme, preparaos para andar y andar...
Bueno andar no es un problema, el problema es como tenga que ir a la otra punta del aeropuerto a coger el 2º avion, que en la vuelta tengo una hora y poco, como haya algun control de seguridad por medio... miedo me da XD.
Y sobre la comida gracias por la info, supongo entonces que nos daran comida al poco de subir, domir 8 horas y mas comida, habra que aguantar en el aeropuerto y no ponerse ciego XD.
Con vuelos conectados de la Turkish, no me preocuparia mucho con la escala, seguro que la haces.
Ya la comida bastante decente, aunque no se suele salir del guion pasta o pollo.....
Pero vaya. no habia volado con Turkish hasta octubre del 22 y me gusto mucho, la compañia, el aeropuerto... he repetido y volvere a hacerlo.
Y la comida en la Turkish bastante decente, aunque no sales de " pasta o pollo"....
En vuelos de 4 horas , en mi caso Valencia-Estambul, Turkish siempre nos ha dado una comida completa y bebidas durante todo el vuelo. O yo he tenido suerte o a mi siempre me han tocado los "kofte" o hamburguesitas de cordero que por cierto me encantan, mouse de chocolate, pan mantequilla, ensalada agua y otra bedida. Si es por la mañana suelen poner como unos huevos revueltos con tomate y champiñones, sandwich de queso, además de la ensalada y algo dulce. En mi opinion es de las mejores compañías a la hora del menú.
Una pregunta que me ha surgido, ya comente anterioremente que en mayo vuelo a Japon y hoy pensando en el tema comidas ¿hay alguna manera de saber cuando aproximadamente van a servir las comidas en el vuelo largo de antemano?, el 1º vuelo es de 4 horas y asumo que quitando algun tentenpie no nos daran nada (aunque salimos a las 8 de la mañana), pero el 2º vuelo que son 12 horas asumo que nos daran una comida principal y luego una especie de merienda o mas bien desayuno (por que siendo que llegamos a las 9 de la mañana a Japon, entiendo que, nos daran la cena, nos apagaran las luces y luego desayuno?.
Lo pregunto por que ya nos paso una vez en otro viaje a japon que bajamos del 1º vuelo muertos de hambre, comimos bastante en el Mc Donals que habia en ese aeropuerto y llenos subimos al avion y nos sirvieron la cena y fue un poco de "mierda... habra que comersela", me gustaria poder evitar eso, y tambien calcular cuando deberia tomarme la tipica pastilla para dormir en el avion sabiendo que no me van a despertar a las 3 horas.
Tambien me gustaria preguntar... en el vuelo de vuelta tengo solo una hora y 10 de tiempo entre vuelo y vuelo, yo entiendo que siendo que son vuelos conectados, si llegaramos tarde el 2º vuelo tiene que esperar no?, osea, tendre que correr en el aeropuerto por los controles de seguridad y demas, pero no se van a ir dejandome tirado, no?, y ya de paso ¿que tal el aerpuerto de Estanbul?, muy lioso para hacer esos cambios de avion?.
Gracias.
Hola, volamos con ellos a Bangkok el pasado verano. Nosotros salíamos a las 18:00 y nos dieron la cena. Y en el siguiente vuelo, el largo, nos volvieron a dar la cena y después a dormir hasta el desayuno. Saliendo tu vuelo por la mañana, supongo que en el de 4 horas os darán el desayuno.
El aeropuerto está muy bien indicado pero es enoooorme, preparaos para andar y andar...
Bueno andar no es un problema, el problema es como tenga que ir a la otra punta del aeropuerto a coger el 2º avion, que en la vuelta tengo una hora y poco, como haya algun control de seguridad por medio... miedo me da XD.
Y sobre la comida gracias por la info, supongo entonces que nos daran comida al poco de subir, domir 8 horas y mas comida, habra que aguantar en el aeropuerto y no ponerse ciego XD.
Con vuelos conectados de la Turkish, no me preocuparia mucho con la escala, seguro que la haces.
Ya la comida bastante decente, aunque no se suele salir del guion pasta o pollo.....
Pero vaya. no habia volado con Turkish hasta octubre del 22 y me gusto mucho, la compañia, el aeropuerto... he repetido y volvere a hacerlo.
Y la comida en la Turkish bastante decente, aunque no sales de " pasta o pollo".... Leer más ...
Una pregunta que me ha surgido, ya comente anterioremente que en mayo vuelo a Japon y hoy pensando en el tema comidas ¿hay alguna manera de saber cuando aproximadamente van a servir las comidas en el vuelo largo de antemano?, el 1º vuelo es de 4 horas y asumo que quitando algun tentenpie no nos daran nada (aunque salimos a las 8 de la mañana), pero el 2º vuelo que son 12 horas asumo que nos daran una comida principal y luego una especie de merienda o mas bien desayuno (por que siendo que llegamos a las 9 de la mañana a Japon, entiendo que, nos daran la cena, nos apagaran las luces y luego desayuno?.
Lo pregunto por que ya nos paso una vez en otro viaje a japon que bajamos del 1º vuelo muertos de hambre, comimos bastante en el Mc Donals que habia en ese aeropuerto y llenos subimos al avion y nos sirvieron la cena y fue un poco de "mierda... habra que comersela", me gustaria poder evitar eso, y tambien calcular cuando deberia tomarme la tipica pastilla para dormir en el avion sabiendo que no me van a despertar a las 3 horas.
Tambien me gustaria preguntar... en el vuelo de vuelta tengo solo una hora y 10 de tiempo entre vuelo y vuelo, yo entiendo que siendo que son vuelos conectados, si llegaramos tarde el 2º vuelo tiene que esperar no?, osea, tendre que correr en el aeropuerto por los controles de seguridad y demas, pero no se van a ir dejandome tirado, no?, y ya de paso ¿que tal el aerpuerto de Estanbul?, muy lioso para hacer esos cambios de avion?.
Gracias.
Hola, volamos con ellos a Bangkok el pasado verano. Nosotros salíamos a las 18:00 y nos dieron la cena. Y en el siguiente vuelo, el largo, nos volvieron a dar la cena y después a dormir hasta el desayuno. Saliendo tu vuelo por la mañana, supongo que en el de 4 horas os darán el desayuno.
El aeropuerto está muy bien indicado pero es enoooorme, preparaos para andar y andar...
Bueno andar no es un problema, el problema es como tenga que ir a la otra punta del aeropuerto a coger el 2º avion, que en la vuelta tengo una hora y poco, como haya algun control de seguridad por medio... miedo me da XD.
Y sobre la comida gracias por la info, supongo entonces que nos daran comida al poco de subir, domir 8 horas y mas comida, habra que aguantar en el aeropuerto y no ponerse ciego XD.
Una pregunta que me ha surgido, ya comente anterioremente que en mayo vuelo a Japon y hoy pensando en el tema comidas ¿hay alguna manera de saber cuando aproximadamente van a servir las comidas en el vuelo largo de antemano?, el 1º vuelo es de 4 horas y asumo que quitando algun tentenpie no nos daran nada (aunque salimos a las 8 de la mañana), pero el 2º vuelo que son 12 horas asumo que nos daran una comida principal y luego una especie de merienda o mas bien desayuno (por que siendo que llegamos a las 9 de la mañana a Japon, entiendo que, nos daran la cena, nos apagaran las luces y luego desayuno?.
Lo pregunto por que ya nos paso una vez en otro viaje a japon que bajamos del 1º vuelo muertos de hambre, comimos bastante en el Mc Donals que habia en ese aeropuerto y llenos subimos al avion y nos sirvieron la cena y fue un poco de "mierda... habra que comersela", me gustaria poder evitar eso, y tambien calcular cuando deberia tomarme la tipica pastilla para dormir en el avion sabiendo que no me van a despertar a las 3 horas.
Tambien me gustaria preguntar... en el vuelo de vuelta tengo solo una hora y 10 de tiempo entre vuelo y vuelo, yo entiendo que siendo que son vuelos conectados, si llegaramos tarde el 2º vuelo tiene que esperar no?, osea, tendre que correr en el aeropuerto por los controles de seguridad y demas, pero no se van a ir dejandome tirado, no?, y ya de paso ¿que tal el aerpuerto de Estanbul?, muy lioso para hacer esos cambios de avion?.
Gracias.
Hola, volamos con ellos a Bangkok el pasado verano. Nosotros salíamos a las 18:00 y nos dieron la cena. Y en el siguiente vuelo, el largo, nos volvieron a dar la cena y después a dormir hasta el desayuno. Saliendo tu vuelo por la mañana, supongo que en el de 4 horas os darán el desayuno.
El aeropuerto está muy bien indicado pero es enoooorme, preparaos para andar y andar...
Si son vuelos conectados con la misma compañía y te los han vendido así no deberías tener ningún problema para hacer la conexión en ese intérvalo. No obstante, lo que hacen las compañías (que ya te tienen controlado), si ven que se retrasa el primero un poco hasta puede que te vayan a buscar al primer avión y te llevan al segundo, si es mucho el retraso, evidentemente que el segundo avión se irá, y ti te recolocaran lo mas pronto posible, haciéndose cargo de los gastos, y además podrías exigir una indemnización.
Una pregunta que me ha surgido, ya comente anterioremente que en mayo vuelo a Japon y hoy pensando en el tema comidas ¿hay alguna manera de saber cuando aproximadamente van a servir las comidas en el vuelo largo de antemano?, el 1º vuelo es de 4 horas y asumo que quitando algun tentenpie no nos daran nada (aunque salimos a las 8 de la mañana), pero el 2º vuelo que son 12 horas asumo que nos daran una comida principal y luego una especie de merienda o mas bien desayuno (por que siendo que llegamos a las 9 de la mañana a Japon, entiendo que, nos daran la cena, nos apagaran las luces y luego desayuno?.
Lo pregunto por que ya nos paso una vez en otro viaje a japon que bajamos del 1º vuelo muertos de hambre, comimos bastante en el Mc Donals que habia en ese aeropuerto y llenos subimos al avion y nos sirvieron la cena y fue un poco de "mierda... habra que comersela", me gustaria poder evitar eso, y tambien calcular cuando deberia tomarme la tipica pastilla para dormir en el avion sabiendo que no me van a despertar a las 3 horas.
Tambien me gustaria preguntar... en el vuelo de vuelta tengo solo una hora y 10 de tiempo entre vuelo y vuelo, yo entiendo que siendo que son vuelos conectados, si llegaramos tarde el 2º vuelo tiene que esperar no?, osea, tendre que correr en el aeropuerto por los controles de seguridad y demas, pero no se van a ir dejandome tirado, no?, y ya de paso ¿que tal el aerpuerto de Estanbul?, muy lioso para hacer esos cambios de avion?.
Estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje con 3 horas de escala en frankfurt con lufthansa y el siguiente vuelo es operado con otra compañia en su pagina web.
La pregunta es como esta el tema de las cancelaciones o cambios de horario en los vuelos de lufthansa ahora? si me cambian el horario me darian otro con suficiente tiempo para coger el siguiente vuelo? o es mejor ir con etihad o qatar aunque sean mas horas de avion por posibles cancelaciones?
Si el billete esta comprado dentro de la misma reserva no hay problema
Ejemplo
MAD/FRA/BER
Madrid a Berlin con escala en frankfurt
Si hay algun problema en el primer vuelo al estar el billete conectado cuando factures el vuelo te va a facturar la conexion tambien y si hay algun problema bien retraso o cancelacion, la aerolinea se va a ocupar de reubicarte pagandote hotel y alojamiento , lo unico que quizas tengas que recoger las maletas si la reubicacion
es al dia siguiente
Pero tienes protegida la conexion
Esta claro que el vuelo de conexion puede ser con otra aerolinea porque tenga codigos compartidos es decir vuelo LH Pero el avion es de otra aerolinea
En resumen si el billete esta conectado no vas a tener ningun problema
Tengo una duda sobre vuelos. Espero que este sea el lugar correcto en el que formular mi pregunta.
He leído varias veces en el foro que es mejor reservar los billetes en la pagina de web de la aerolínea (aunque salga algo mas caro) y no a través de los multibuscadores (Kayak,skyscaner o el que sea), ya que, en caso de cancelaciones etc. estas mejor cubierto. Sin embargo, cuando coges vuelos de larga distancia, a menudo, es necesario operar con 2 aerolíneas. Por ejemplo, para ir desde Madrid a Filipinas. En ese caso, me parece mas peligroso coger los vuelos por separado. Es así? O estoy diciendo una estupidez?
Y, por ultimo, en caso de contratar los vuelos a través de uno de los buscadores que he mencionado, una vez eliges vuelo te dan la opción de contratarlo mediante varias empresas ( Booking, Trip, Rumbo...) Hay diferencia real entre elegir una u otra, o contrato la mas barata y cruzo los dedos para que todo vaya bien?
...Sin embargo, cuando coges vuelos de larga distancia, a menudo, es necesario operar con 2 aerolíneas. Por ejemplo, para ir desde Madrid a Filipinas. En ese caso, me parece mas peligroso coger los vuelos por separado....
Negativo!
Las aero-lineas venderán un ticket "punto-a-punto* involucrando las aero-lineas que sean necesarias.
Pues tienen acuerdos *code-share/código compartido*
Por-lo-tanto, no hay riesgo.
Es de origen a destino, y el acuerdo es entre aero-lineas.
Enjoy!
Si se compran vuelos por separado y con diferente localizador, son vuelos totalmente independientes. Si se coge todo en un mismo localizador, entonces si que estan conectados y si hay problemas con alguno de los vuelos y los siguiente se ven afectados, si son las compañias las que se encargan de reorganizar los vuelos.
Tanto para considerar el tiempo como la distancia, si son vuelos conectados han de ser considerados como un único servicio de transporte: desde el aeropuerto de partida del primer vuelo conectado al aeropuerto de llegada del último de los vuelos conectados.
Y son vuelos conectados o enlazados, sea cual sea el tiempo de cada escala, cuando están en un mismo número de reserva o localizador y están identificados para el mismo trayecto (p.e. todos los vuelos identificados como trayecto de regreso están conectados entre sí y por tanto es un único servicio de transporte); y, por lo tanto, al corresponder a un único contrato de transporte en lo referente a los derechos de los pasajeros es como un único traslado.
Igualmente, para el cálculo de la distancia que determina la compensación por retraso se considera como si fuera un único desplazamiento. Ver la sentencia del TJUE de 7 de septiembre de 2017 anteriormente citada.