Buenos días;
Escribo en este foro sin saber muy bien si este es el lugar apropiado para hacerlo. Espero que en un foro de estas características pueda recibir la orientación necesaria para solucionar este problema, si es que tiene solución posible.
Hace unos días volamos con Wor2fly desde Tashkent (Uzbekistan) hasta Madrid Barajas con intención de hacer transbordo a Sondika (Bilbao) en vuelo con Iberia. En Tashkent nos ofrecieron la posibilidad de facturar nuestro equipaje hasta Sondika, lo cual aceptamos por comodidad nuestra y así no tener que preocuparnos por nuestros equipajes. El avión llego a Madrid sin problemas reseñables, de manera que llegamos con tiempo de sobra para coger el vuelo a Bilbao. Cuando faltaban unos pocos minutos para abrir la puerta de embarque, la operadora -Iberia- nos informo de que el vuelo había sido cancelado. La única opción que nos daban era la de tomar un vuelo el domingo -era jueves-, por lo que decidimos continuar el viaje en autobús. Solicitamos se nos devolviera el equipaje y se nos informó de que el equipaje aparecería por la cinta 6. Estuvimos esperando varías horas en dicha cinta pero el equipaje no salió. Dada la hora (era de noche) la oficina de información estaba cerrada, por lo que tuvimos de dejar la zona sin haber podido recoger nuestras pertenencias. De manara que tratamos de reclamar por dos conceptos distintos, la pérdida del vuelo y su correspondiente costo económico y la pérdida de nuestras pertenencias. Al no poder dar con una persona que pudiera orientarnos tratamos de hacerlo por el teléfono móvil pero no conseguimos llegar a ningún lugar. Ahora, ya descansado y en casa, quisiera saber como podría resolver este tema, no solo por el perjuicio económico, sino por tratar de recuperar nuestras pertenencias.
Si alguien sabe que pasos deberíamos dar, nos gustaría saberlo.
Muchas gracias.
P.D. Tenemos sacadas fotografías de los documentos del viaje.
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
1- El Numero de Ticket comienza con "001" para AA/American Airlines.
En la reserva original aparecera ese Numero con 13 Digitos.
2- Los vuelos fueron SJU>MIA [?]>MAD
SJU>MIA fur con AA: Se demoro?
MIA>MAD fue con IB: Se demoro?
Cada aero-linea es responsable de su demora.
Si fue AA en el tramo desde SJU, solo se puede reclamar a AA directamente, y "negociar" el resarcimiento.
Si fue IB, se aplican las leyes de EU.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco, pues les dire que miren la tarjeta de embarque si las tienen y que busquen allí el número de billete. El vuelo era San Juan a MAdrid directo con Iberia, y luego Madrid Alicante también con Iberia, operado por Air Nostrum....Al retrasarse 6 horas el primer vuelo, no llegaron a tiempo a coger el Madrid Alicante, les reubicaron en el vuelo de la tarde, que también tuvo un retraso de 2 horas...
Según lo que he leído, al ser el vuelo con una linea de la Unión Europea, y que sale de un aeropuerto no comunitario pero con destino Madrid que si es de la UE, tienen derecho a la compensación de 600 euros por persona. Espero que sea así
Ya os iré contando
Pero a lo mejor estoy equivocada,
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
1- El Numero de Ticket comienza con "001" para AA/American Airlines.
En la reserva original aparecera ese Numero con 13 Digitos.
2- Los vuelos fueron SJU>MIA [?]>MAD
SJU>MIA fur con AA: Se demoro?
MIA>MAD fue con IB: Se demoro?
Cada aero-linea es responsable de su demora.
Si fue AA en el tramo desde SJU, solo se puede reclamar a AA directamente, y "negociar" el resarcimiento.
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
Buenas noches, os quiero pedir un consejo que igual os parece una chorrada. Vuelo en breve a Nueva York con American Airlines, la única manera de facturar nuestra maleta es en el mostrador de la aerolínea el día del vuelo. Además teniendo en cuenta que he pagado por reservar asientos para viajar juntas ¿ igual no me merece la pena hacer el check in online y es más cómodo hacerlo directamente todo en el mostrador no? Es que como total también tenemos ya asientos asignados...
Gracias!
Cuanto cuesta facturar una maleta en el aeropuerto Madrid-JFK por trayecto? 75€?
No dejan la opción de comprar la maleta online?
En el caso de AA, solo se puede agregar maletas durante el "OLCI" [on-line check-in]
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos pero no se si será peor que al "vendedor original".
Gracias por responder
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
- Efectivamente, durante el "OLCI" desde 24 horas ante de la partida programada.
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Teóricamente, ninguna.
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos
Aún reservando en AA, se suma si se incluye el número de Iberia Club en la reserva de AA.
De todas formas, la Tarifa "Basic Economy", la más restrictiva sumara, si lo hace, poco y nada.
Enjoy!
Yo reserve tarifa economy en Iberia y me sale bien de precio porque tengo plata y puedo facturar una maleta de 32kg 'gratis'
Yo creo que depende del avión y no de la maleta. Ya que por ejemplo este verano que volé con Ryanair, las maletas no me cabian verticalmente, pero en cambio esas mismas maletas si que cupieron verticalmente en el avión de Iberia que use en semana santa.
Yo he visto de todo, desde un tipo pegandose con la maleta a otro que se le cayó y me dió en la cabeza estando yo sentado.
Por cierto ahora te dicen que el vuelo es de alta ocupación y te van a facturar tu equipaje de mano si o si, porque el vuelo es de alta ocupación y luego hay bastantes plazas libres y sitio vacío en los portaequipajes. Menos mal que no hicimos caso al WhatsApp de Ia aerolínea y sí a la chica que nos iba a facturar el equipaje de mano.
Buenos días
Yo vuelo desde Madrid hasta Orlando con escala en Miami.
Yo pago las maletas en Madrid y me olvido no?
Sé que Madrid-Miami lo opera Iberia
¡Si y No!
Sí: Viajan a destino desde MAD.
No: "No me olvido"
En MIA, que es el "FPOE" [Primer Puerto de Entrada] hay que recoger las maletas luego del Control Migratorio para pasar por "Customs y luego *re-poner* las maletas en las Cintas de Vuelos de Conexión.
El vuelo es comprado en AA, pero lo opera iberia el vuelo Boston-madrid(donde iberia me permite pagar 70€ y facturar, de ahí mi duda. ¿Entonces en el mostrador de aa en miami pago los 75 dolares y ya me despreocupo de la maleta hasta Madrid no?
El vuelo es comprado en AA, pero lo opera iberia el vuelo Boston-madrid(donde iberia me permite pagar 70€ y facturar, de ahí mi duda. ¿Entonces en el mostrador de aa en miami pago los 75 dolares y ya me despreocupo de la maleta hasta Madrid no?
Y luego siempre están los tarugos que ponen las maletas tumbadas.
El problema es que con la medida de equipaje de mano permitido, hay algunos , por no decir la mayoria, que no se pueden poner en vertical, como aparece en la imagen....Deberia organizarse y en cada espacio entresen las 3 maletas de los 3 pasajeros de ese lado de la fila. (lo de cobrar o no por ese equipaje ya es otro tema).
He llamado a Atención al cliente de Iberia y me han dicho que vaya a la puerta de embarque con mi maleta y que ya las que no quepan arriba se encargan en puerta de bajarlas a bodega, osea, lo de siempre.
De momento haremos lo mismo de siempre
Deben hacerlo para ver si cuela y la gente factura antes de ir a la puerta (con nosotros coló ). A ver si tenéis suerte y podéis llevarla con vosotros.
He llamado a Atención al cliente de Iberia y me han dicho que vaya a la puerta de embarque con mi maleta y que ya las que no quepan arriba se encargan en puerta de bajarlas a bodega, osea, lo de siempre.
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.
Pues no te sabría decir, en mi caso fue solo un correo electrónico que llegó a uno de los ocupantes, al resto no; pero cuando hicimos la facturación desde la aplicación de Iberia no nos salió ninguna casilla para marcar donde aceptáramos facturar la maleta. Lo hicimos porque nos venía bien y dimos por hecho que teniendo el correo no nos la iban a cobrar (ni nos lo pidieron ni nos cobraron).
De hecho, era un poco contradictorio, porque ponía, literalmente, que el equipajeno podría ir en cabina, y luego pedía por favor que lo facturase y al final rogaban, una vez más, que no lo llevara, pero de manera no imperativa. Puede que incluso llegara después de haber hecho la facturación. Nosotros éramos grupo cuatro.
A ver si alguien ha tenido exactamente tu mismo caso y te puede decir algo más concreto. ¡Suerte!
Gracias
Ha sido una pantalla de estas que si haces click no puedes seguir, y no podía terminar el check in, de hecho ponía "no lleva su maleta de mano a la puerta de embarque", ¿entonces por que es una maleta de mano?
Evidentemente no es cobrando, pero te obligan de ese modo, lo que no se es si es legal.
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.
Pues no te sabría decir, en mi caso fue solo un correo electrónico que llegó a uno de los ocupantes, al resto no; pero cuando hicimos la facturación desde la aplicación de Iberia no nos salió ninguna casilla para marcar donde aceptáramos facturar la maleta. Lo hicimos porque nos venía bien y dimos por hecho que teniendo el correo no nos la iban a cobrar (ni nos lo pidieron ni nos cobraron).
De hecho, era un poco contradictorio, porque ponía, literalmente, que el equipajeno podría ir en cabina, y luego pedía por favor que lo facturase y al final rogaban, una vez más, que no lo llevara, pero de manera no imperativa. Puede que incluso llegara después de haber hecho la facturación. Nosotros éramos grupo cuatro.
A ver si alguien ha tenido exactamente tu mismo caso y te puede decir algo más concreto. ¡Suerte!