Es una cagada, si tú banco no lo puede tirar atrás, exiges que hablen con visa MasterCard o quién sea el emisor de la tarjeta. Y que devuelvan el cobro por un servicio no prestado.
Buenas.
No sé si le habrá pasado a alguien... Resulta que hace un mes hice la reserva de un vuelo con transferencia a Ryanair... Pues viendo que no me llegaba correo de confirmación dejé pasar 24 horas ya que dije.. Tal vez pueda tardar (es mi primer vuelo y la verdad que estoy perdida en todo esto)
Llamé a Ryanair al día siguiente y me dicen que ha dado error en el método de pago y que vuelva a realizar la compra...
Mi banco ya me había descontado ese importe pero llamé y me dijeron que se había realizado correctamente la transferencia.
Estoy sin reserva y sin dinero.
Mi banco se ha puesto en contacto con el banco del beneficiario (Ryanair) para solicitar retrocesión de la transferencia, pero 20 días después no han dado respuesta y mi banco le ha escrito en 5 ocasiones....
Llamo a Ryanair y me dicen que no, que ellos no tienen constancia de eso...
A través de soporte me he puesto también en contacto y siempre me dicen que hable con mi banco cuando ellos ahora mismo más no pueden hacer...
A alguien le ha pasado? Gracias de antemano.
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.
"nitro239" wrote:
"ocana" wrote:
"nitro239" wrote:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.
Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.
Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.
Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.
Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.
Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.
Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.
Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...
A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo
Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
En mi caso no llegué a tramitar la reclamación por AESA. Lo que si hice es rellenar el impreso con el que se efectúa la reclamación, y se lo hice llegar a iberia. Después de... read more...
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.
"nitro239" wrote:
"ocana" wrote:
"nitro239" wrote:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.
Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.
Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.
Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.
Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.
Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.
Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.
Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...
A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo
Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.
Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.
Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.
Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.
Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.
Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.
Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.
Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...
A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo
Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.
Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.
Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.
Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.
Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.
Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.
Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.
Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...
A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.
Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.
Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.
Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.
Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.
Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.
Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.
Hola foreros, una pregunta, es que tengo un problemilla.
Acabo de hacer una reserva de 2 billetes en ryanair para volar en Octubre. Yo tengo la tarjeta cashpassport, con la que no cobran tasas por reservar, pero a la hora de seleccionar el método de pago seleccioné la "Ryanair Mastercard" pensando que era esa, y ahí mi error, no lo era y me han cobrado casi 30€ de tasas.
¿Sabéis cómo puedo reclamarlos? Supongo que no me los devolverán porque dirán que es un fallo mío porque en su web aparece también "Cashpassport Ryanair", pero por intentarlo...ya les he mandado un email.
Admito que es un error mío, debería haberme fijado más, pero no entiendo cómo admiten el pago con un tipo de tarjeta que no es la que yo tengo
Buenas, estoy teniendo un problema con TAP. Después de estar varios días mirando los precios, por fin hoy está el vuelo que quiero, en las fechas que quiero y para el número de personas que quiero.
Es decir, del 4 al 12 de septiembre para dos personas, Bilbao-Lisboa-Nueva York (a Newark).
Bien, hago todo el proceso de compra, voy a la pasarela de pago (lo he probado con dos tarjetas distintas) y al final del todo siempre me da un mensaje de error. O bien que pruebe otro método de pago, o que tienen algún problema técnico o algo.
He consultado por si mis tarjetas tuvieran alguna traba y no. He llamado a TAP y una chica me dice que cree que en realidad para esas fechas solo queda un billete disponible. Esto es algo que no me cuadra porque cuando no ha habido billetes para dos personas la propia web me lo indicaba...