Nuevas Rutas de Air Italy a Los Ángeles y San Francisco
En abril de 2019, dos ciudades de la Costa Oeste recibirán un nuevo servicio durante todo el año desde Milán (MXP), gracias a los nuevos vuelos de Air Italy a Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).
Actualmente, Los Ángeles tiene servicio directo a Roma (FCO) tanto en Alitalia como en Norwegian, pero este nuevo servicio directo en Milán será la única conexión entre Italia y SFO.
Los dos nuevos vuelos serán operados por los aviones A330-200 de Air Italy, ofrece 24 asientos *lie-flat* en clase ejecutiva, además de 228 asientos en economy.
Tanto LAX como SFO tendrán cuatro vuelos semanales; el servicio Milan-LAX se lanzará el 3 de abril de 2019, y Milan-SFO comenzará una semana más tarde, el 10 de abril.
Los vuelos de LAX a Milán operarán todos los lunes, martes, jueves y sábado , mientras que los vuelos desde SFO estarán disponibles los miércoles, jueves, viernes y domingos.
Enjoy!
¿esta compañia es nueva?
Era *Meridiana*!
QR/Qatar compro el 49% y la re-bautizo, con su antiguo nombre de 'Air Italy", desde Marzo 2018.
La aerolínea italiana Meridiana, que planea volar desde Milán Malpensa a Nueva York JFK el 1 de junio y a Miami el 8 de junio, cambiará su nombre a Air Italy y tiene planes a largo plazo para aumentar su flota y su red de rutas gracias a la participación de Qatar Airways en la compañía.
Hola, noticia traducida con el google translator del Ilmessagero (periodico italiano)
Hoy en día los miembros de la compañía italiana, los bancos y los socios industriales (Etihad), votaron el comisionado de la línea aérea. La junta general extraordinaria, celebrada en segunda convocatoria, tras el fracaso de la consulta de los empleados sobre la propuesta de la compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos, votó a favor de la solicitud de suspensión de pagos con el Ministerio de Desarrollo Económico (la llamada ley Marzano), teniendo acto de "grave situación económica y la posición financiera de la empresa."
La solicitud para iniciar el proceso, como exige la normativa sobre gran crisis de negocios, era de hecho objeto de la verificación de la incompatibilidad de los niveles mínimos de capital y la incapacidad para restablecer los niveles de capital.
En el montaje que intervinieron Etihad que mantiene la mayoría absoluta de 51% y CAI (con 49%), que incluye los dos bancos de miembros (Intesa Sanpaolo y UniCredit) y la Oficina de Correos. Como era de esperar, después de que los accionistas, es el Directorio de la compañía también se reunieron para formalizar la solicitud de administración extraordinaria al Ministerio, mientras que el Gobierno competirá nombrar a dos administradores especiales: ya se habla del actual presidente Luigi Gubitosi y es también el nombre también ex comisionado Ilva Enrico Laghi.
En este punto se abrirá los seis meses necesarios para establecer si hay un futuro para la empresa, que confirmó en el ínterin lo que ya se anticipó por el Gobierno, que "los vuelos y las operaciones no se verán afectados y continuarán de acuerdo con la programación."
¿Qué futuro para Alitalia? Dado que el gobierno ha descartado reiteradamente la nacionalización, los supuestos son al menos tres: la reactivación de la empresa a través de un nuevo acuerdo con los sindicatos, y después del NO en el referéndum hizo un "mea culpa" en la decisión de dejar en manos de los trabajadores acuerdo alcanzado el destino minuciosamente con la empresa; la búsqueda de un caballero blanco, que un comprador (también cordada) para asumir la gestión de la empresa en crisis y curarla con posibles sinergias y economías de escala, una hipótesis que ciertamente parece poco probable dado que los candidatos elegibles (Lufthansa en el primer lugar) ya han defiladed; el llamado estofado, a saber, la subdivisión del grupo en varias partes que de forma individual tendría un valor y podría causar la garganta a otros jugadores en el mercado.
Todo dependerá entonces de lo que el gobierno decide y Matteo Renzi, el nuevo secretario del Partido Demócrata desde ayer, aunque el ex primer ministro ya ha dicho que su modelo de Meridiana citando. Pero ahora ve que el precio será muy alto precio de 12.500 de la empresa en crisis los trabajadores, que será sometida a fuertes recortes o el impacto de una liquidación.
Está anunciada una jornada de huelgas que afectará a las compañías Alitalia, Meridiana e Easyjet, así como al personal de servicios en tierra de los principales aeropuertos italianos. También la he visto anunciada para empresas relacionadas con la seguridad aérea del país.
¿Alguien sabe algo más? De momento creo que ningún vuelo aparece como cancelado, pero ya supongo que para eso siempre esperan a última hora. Yo vuelo de Bcn a Roma en el primer vuelo de la mañana; es posible que salga puesto que la huelga comenzará a las 10h, pero después seguro que me encontraré cancelado mi vuelo a Podgorica.
Qué soluciones me puedo plantear para este caso? Por lo que he leído, las compañías se lavan las manos en caso de huelga. Ni me devolverán el importe completo del billete, ni me pagarán los gastos de quedarme un día en Roma. ¿Puedo esperar que me ofrezcan al menos plaza en el primer vuelo disponible? Incluso eso lo veo difícil ya que sólo hay uno al día.
Decir que un 10 de momento para Meridiana, pedi cambio de fechas por el cambio de horario que ellos hicieron, y la ida no podian, porque no tenian disponibilidad en una fecha proxima a la mia. Pero en la vuelta tenian disponibilidad, me preguntaron que fecha aproximada me venia bien, les dije que sobre el 24, 25 de Septiembre y me dieron el 26. Asi que una semana mas de vacaciones!!!
Pues en septiembre me voy a Madagascar con Meridiana desde Roma, y hoy me han mandado un email adelantando el vuelo 3 horas más o menos, y lo han cambiado ya 3 veces... las anteriores acepte el cambio. La pregunta es: si no acepto el cambio, pueden cambiarme las fechas de los vuelos, si yo sé lo pido para alargar un poco las vacaciones? Obviamente me inventaría una escusa... le diría que esos horarios no son posibles porque dependo de alguien para llevarme al aeropuerto o algo así...
Compré billetes con Meridiana para volar a Milán en Agosto bastante bien de precio, y a los días de comprarlos recibo emails que informan de la cancelación de vuelo, tanto ida como vuelta.
Mi impresión es que son "muy serios", y mi suposición es que se cancela porque no les sale rentable fletar el vuelo. Ergo, no lo vendas.
Medianamente serios me parecerán en cuanto vea el reembolso de los vuelos abonado en mi tarjeta.
voy a preguntar a ver si alguien puede dar información actualizada sobre esta aerolínea... ¿Qué tal están los aviones? He visto billetes bastante bien de precio para hacer Milán-Sharm el Sheik, y son 4 horas y media... son estilo ryanair-lata de sardinas?
Coincidiendo con la nueva temporada de invierno, la aerolínea italiana Meridiana pondrá en marcha una nueva ruta entre Madrid y Nápoles, desde el domingo 26 de octubre. La operación se realizará con un Boeing 737, cuatro veces a la semana, en una alianza de códigos compartidos con Iberia.
La italiana Meridiana fly despedirá 600 empleados y venderá 10 aviones
La compañía aérea italiana Meridiana Fly se dispone a recortar su flota en diez unidades y su plantilla en 600 puestos de trabajo como ‘plan de choque’ para hacer frente a la reducción de la demanda y a las pérdidas de la empresa
TTG Italia explica que el plan, presentado a los sindicatos, ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración de la aerolínea y se pondrá en marcha de inmediato. Giuseppe Gentile, CEO de la aerolínea, ha avanzado que “desde el 7 de enero se prevé una reducción de la red y, por tanto, de la flota y del personal”.
Los aparatos de los que se desprenderá Meridiana son 7 Airbus A320/319, dos Airbus A330 y un Boeing 767. La plantilla, que actualmente está integrada por 1.450 personas, se reducirá a 850, para lo cual empresa y sindicatos deberán llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre que viene.
El plan de contención de costes de Meridiana fly tiene una vigencia propuesta de tres años. La compañía es la única aerolínea italiana que cotiza en la bolsa de Milán.
Ryanair, acusada de recibir subvenciones de muchos aeropuertos italianos
La aerolínea italiana Meridiana Air ha suprimido los vuelos locales que conectan Verona y Milán con la ciudad sureña de Bari, al acusar de “competencia desleal” a Ryanair, su principal rival. En concreto, la compañía aérea dejará de operar estas conexiones el próximo 16 de septiembre, perdiendo así la unión de mabas ciudades con Bari, la puerta de entrada a la región de Puglia, el hogar de muchos balnearios y conocido destino vacacional. Meridiana Air se queja de que la ‘low cost’ presidida por Michael O’Leary ha recibido subvenciones por parte de muchos pequeños aeropuertos italianos, con el fin de que desarrollara rutas internacionales, fondos que la irlandesa estaría usando para financiar rutas domésticas y competir con las compañías locales. “Meridiana Air Italia verificará las condiciones de competencia en cada aeropuerto individual, y si la Comisión considera que existe distorsiones inmediatamente se recortará la conexión”, ha matizado el grupo en un comunicado. Por su parte, el jefe de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha asegurado que su compañía no hace comentarios sobre “rumores o especulaciones”, a la vez que ha alentado a todas las compañías aéreas a reducir sus tarifas y competir, en lugar de hacer declaraciones “falsas”.
Suspende vuelos la italiana Windjet con hasta 300.000 pasajeros en el aire
La aerolínea de bajo coste italiana Windjet, que se encuentra al borde de la quiebra, ha decido suspender sus vuelos desde este domingo, dejando en tierra a cientos de pasajeros, recoge El Economista.
Según los cálculos del Ente Nacional de Aviación italiano, son cerca de 300.000 los pasajeros que corren el riesgo de quedarse en tierra desde ahora hasta octubre.
La decisión de los responsables de Windjet llegó a últimas horas de la noche de ayer, después de que las negociaciones para la integración de la compañía con la aerolínea Alitalia se interrumpieran.
De este modo, Windjet se adelantó en un día a la fecha que había indicado el Ente Nacional de Aviación Civil italiano (Enac) para la suspensión de su licencia de vuelo en caso de que la compañía no le ofreciera las garantías necesarias para seguir operando.
Según informaron los medios de comunicación italianos, sobre la decisión de Windjet, que en los últimos días había acumulado retrasos y cancelaciones en un gran número de sus vuelos, influyeron los problemas para hacer frente a los costes de abastecimiento de carburante.
Asimismo, señalaron que la aerolínea ya ha devuelto algunos aviones a la compañía irlandesa de “leasing” de la que los había adquirido.
El Ministerio de Economía ha convocado a los responsables de Alitalia y Windjet para el próximo martes a fin de profundizar sobre los motivos que llevaron a la interrupción de las negociaciones entre ambas compañías.
El Enac, por su parte, ha establecido una “unidad de crisis” para coordinar un plan con otras compañías aéreas italianas como Alitalia, Meridiana, Blu Panorama y Neos, para redistribuir a los pasajeros de Windjet que han visto anulados sus vuelos.
Hola,
El email de Qantas (oficina de Madrid) es: qantas@movac.es
No descartes PPT, que merece la pena. Yo lo cambiaré por HNL porque ya lo conocemos, pero sin duda lo recomiendo como destino imprescindible. Sí es verdad que te puede incrementar bastante el coste del billete, ya que:
1.- Parece que te "obligan" a utilizar tarifa por millas (al menos esto interpreto de este otro foro especializado + lo que me dijeron en Qantas): <http://www.flyertalk.com/forum/oneworld/338667-oneworld-explorer-ticket-faqs-21.html>
2.- Tendrás que comprar vuelos adicionales para moverte por las islas: ver paquetes Air Tahiti <http://www.airtahiti.aero/articles.php?id=69>
Respecto a MLE, no tengo experiencia al respecto. La mejor opción con OW parece volar a CMB y que te compres el billete a MLE aparte. La otra opción es desde Londres con BA (directo a MLE), que imagino que no te vale.
Quizás salga mejor con con el RTW de la Star Alliance via Singapur.
Cortesía de la Wikipedia:
Airlines and destinations to MALE
Airlines Destinations
Aeroflot Moscow-Sheremetyevo
Air India Bangalore, Thiruvanathapuram
Arkefly Seasonal: Amsterdam [begins 25 June 2012]
Austrian Airlines Seasonal: Vienna
Bangkok Airways Bangkok-Suvarnabhumi
British Airways London-Gatwick
China Eastern Airlines Colombo, Kunming
China Southern Airlines Guangzhou
Condor Frankfurt
Edelweiss Air Zürich
Emirates Colombo, Dubai
Etihad Airways Abu Dhabi
Hainan Airlines Beijing-Capital
Hong Kong Airlines Charter: Hong Kong
Malaysia Airlines Kuala Lumpur
Maldivian Gan Island, Hanimaadhoo, Kaadedhdhoo, Kadhdhoo, Thiruvananthapuram
Mega Maldives Beijing-Capital, Chongqing, Gan Island, Hong Kong, Seoul-Incheon, Shanghai-Pudong Meridiana Fly Bologna, Milan-Malpensa, Rome-Fiumicino
Monarch Charter: London-Gatwick
Neos Milan-Malpensa, Rome-Fiumicino
Oman Air Colombo, Muscat
Qatar Airways Doha
Shanghai Airlines Shanghai-Pudong
Sichuan Airlines Chengdu
Singapore Airlines Singapore
SriLankan Airlines Colombo, London-Heathrow, Tokyo-Narita, Zurich
Transaero Moscow-Domodedovo
XL Airways France Paris-Charles de Gaulle
Mi duda principal es si el puente aereo ese va aparte o no?...me explico si yo no facturo con Iberia y se supone que Iberia te ha dispensado los dos billetes, aunque luego delegue con otra compañia, se supone que no tienes que pasar por los controles de seguridad por segunda vez no?....te quedaras en la zona del aeropuerto ya dentro de la zona de embarque no?....lo digo porque Iberia te permite llevar bolso de mano y maletita pero Meridiana parece que no.
En principio no tienes que salir de la zona de embarque, Iberia te dará la tarjeta de embarque para Meriadiana en Bilbao o sino en los mostradores de tránsito que tiene Iberia en la zona de embarque de la T4.
Respecto al equipaje de mano y facturado tendrás que aceptar las condiciones de cada compañía por separado porque haciendo una sumulación de tu vuelo, Iberia te dice que consultes las condiciones de Meridiana, y en Meridiana, que consultes las de Iberia.
Mi duda principal es si el puente aereo ese va aparte o no?...me explico si yo no facturo con Iberia y se supone que Iberia te ha dispensado los dos billetes, aunque luego delegue con otra compañia, se supone que no tienes que pasar por los controles de seguridad por segunda vez no?....te quedaras en la zona del aeropuerto ya dentro de la zona de embarque no?....lo digo porque Iberia te permite llevar bolso de mano y maletita pero Meridiana parece que no.
Yo teoricamente vuelo haciendo conexion: Bilbao - Madrid - Florencia
De Bilbao a Madrid vuelo con Iberia, asi que supongo que no tendre problemas para no facturar, la duda se me crea con el vuelo de conexion....al ser conexion supongo que no tendre que volver a pasar controles pero la compañia que opera es Meridiana pese a que los billetes han sido gestionados a traves de la web Iberia....entonces puedo atenerme a las condiciones de Iberia que me gestionara os billetes en Bilbao o cuando llegue a Madrid tendre que volver a hacerlo todo?
Alguien ha volado con Meridiana y saben cuales son sus politicas dele quipaje de mano, nunca habia oido hablar de esta compañia.
Aquí tienes sus condiciones de equipaje de mano y de vuelos operados con otras compañias diferentes a Meridiana Fly (en tu caso Iberia) www.meridiana.it/ ...#codeshare
Yo no he viajado con ellos. Es una cía. italiana que vuela desde Madrid y Barcelona a Italia. Mientras alguien no te pueda dar mas detalles, lee el diario de Florencia de Merche137 que viajó con ellos desde Madrid. www.losviajeros.com/ ...php?b=2116